CAPÍTULO 1 LA NUEVA ALUMNA DE SEXTO AÑO
Nelida Sprout miraba nerviosa su reloj, maldiciendo a su despertador que no había sonado esa mañana. Ella, Profesora de Biología de la Secundaria Hogwarts, estaba esperando el autobús esa mañana junto a su ahijada Hermione Granger que se había mudado a vivir con ella luego de la muerte de sus padres ocurrida hacía menos de 1 mes.
"Vamos a llegar bastante tarde, ¿eh, madrina?" Preguntó Hermione viéndola revisar su reloj por quinta vez en 20 minutos.
"A menos que suceda un milagro, eso creo." Contestó la Profesora al tiempo que vio una moto de delivery doblar la esquina como si lo persiguiera el diablo al conductor.
"POTTER!" Gritó la Profesora conociendo al conductor. Este giró la cabeza al escuchar el grito y se acercó al dúo.
"¿Se le fundió el motor de nuevo a la batata que llama auto, Profe?" Dijo el conductor mientras se sacaba el casco para revelar a un adolescente de la edad de Hermione, con pelo negro y largo hasta los hombros.
"No me molestes!" Contestó la Profesora. El auto que tenía, un fiat chiquito le había dado más problemas ese año que todos sus alumnos juntos.
"Veo que al menos no seré el único que llego tarde." Se rió el joven antes de añadir: "Si esperan el autobús, van muertas. Hay embotellamiento gigante a unas pocas cuadras de aquí. Me costó bastante salir de él."
"Maldición!" Gritó Nelida de mal humor.
"¿Quiere que la lleve, Profe?" Preguntó Harry indicando a la joven que estaba junto a ella. Harry sabía que su Profesora no tenía clases en la primera hora de ningún día ya que nunca podía llegar a horario con los problemas de su auto.
"Te lo agradecería, Harry." Asintió Nelida antes de hacer las presentaciones: "Hermione, él es Harry Potter, líder del Grupo Joda del curso de sexto año. Harry, ella es Hermione Granger, mi ahijada y nueva alumna de tu curso."
"Encantado." Saludó el adolescente invitándola a subirse a la parte trasera de su moto y dándole el casco, que la chica se lo puso de inmediato.
"Le pasa algo y no apruebas mi materia mientras siga dando clases en el colegio." Amenazó Sprout a su alumno.
"¿Podría llamar a la escuela y avisar que llego tarde? Se me quedó sin batería el celular y no lo puse a cargar anoche." Pidió Harry captando la amenaza. Nelida asintió, se despidió de ambos y la moto comenzó su recorrido hacia la escuela.
"¿Alguna vez tuviste un accidente?" Quiso saber Hermione viendo la manera de conducir del otro estudiante.
"Nunca en los 3 años que llevo de hacer delivery. Aunque me he comido una que otra multa por exceso de velocidad." Respondió Harry maniobrando la moto con gran destreza por entre medio de los autos.
El viaje duró otros 10 minutos antes de que llegaran al colegio Hogwarts. Este ocupaba toda una manzana y tenía dos pisos de aulas en la parte delantera y un gran patio de deportes atrás.
Mientras Harry y Hermione entraban en el colegio, con él caminando con la moto al lado, aparecieron Minerva McGonagall, Vice-Directora del colegio y Profesora de Matemáticas y Hagrid, que daba Ciencias Sociales.
"Lo sé, Profe, llego tarde." Dijo Harry a la Profesora mientras dejaba la moto en un cuarto vacío y le ponía el candado a una de las ruedas.
"El Director quiere hablar contigo luego del almuerzo." Dijo Minerva escuetamente dándole el horario de clases.
"¿Qué dice si hablo con él ahora y luego llevo a Hermione al aula?" Preguntó Harry luego de ver la clase que tenía en ese momento.
Minerva ojeó el horario confundida por el pedido y vio la razón instantáneamente: Química con el Profesor Snape, el más odiado por todos los cursos del Colegio. Obviamente Harry prefería soportar un sermón del Director (quien además era su guardián desde hacía casi dos años), que escuchar al Profesor Snape criticarlo por llegar casi media hora tarde.
"Vamos." Asintió la Vice Directora llevando a los dos alumnos a la oficina del Director.
"Tarde como siempre, Harry." Fue el comentario del viejo Director cuando los 3 entraron.
"Razón 1: rompí mi despertador antes de ayer si se olvidó y todavía no me compré otro. Razón 2: usted se olvidó de despertarme. Razón 3: embotellamiento de tráfico. Razón 4: la traje al colegio por pedido de la Profesora Sprout cuyo auto se quedó de nuevo y estaba esperando el autobús cuando me la encontré." Informó el adolescente con una sonrisa.
"Bienvenida al colegio Hogwarts, srta. Granger." Saludó Dumbledore a la joven e invitándola a sentar junto a Harry.
"Gracias, Director." Sonrió Hermione.
"Espera afuera mientras hablo con ella. Contigo debo hablar en privado." Dijo Albus a Harry seriamente, dándole el pie para que se retire.
"Te espero afuera." Dijo Harry a Hermione mientras salía de la Oficina.
Media hora y dos reuniones con el Director más tarde, una con cada uno, Harry y Hermione se dirigía hacia el segundo piso donde estaba su aula. En el camino, Harry le explicó como estaba dividido el curso.
"Hay 4 grupos principales: los Nerds; los de Joda, en el estoy yo desde el primer día de escuela; las chismosas o las huecas y por último harpías trepadoras." Explicó Harry mientras caminaban.
"Supongo que las chicas solo caen en los últimos dos." Comentó Hermione.
"No te creas. En el de los Nerds hay dos chicas y hasta el año pasado teníamos una en el de la joda." Contestó el chico antes de explayarse más en lo diferentes grupos:
"El de los Nerds se caracteriza por tener a los mejores estudiantes que se preocupan mucho por las notas. A pesar de eso, se divierten y se prenden en nuestras jodas de los sábados casi siempre.
"El de las chismosas es un grupo que te recomiendo que evites si no eres como ellas. Inventan todo tipo de cosas si no les caes bien y son capaces de hacerte la vida imposible.
"Las harpías son algo parecidas pero peores. Son capaces de hacer cualquier cosa por obtener lo que quieren. Y no bromeo con lo de hacer cualquier cosa. Otro grupo a evitar si no eres así.
"El de la joda se encarga de la diversión: bromas a profesores, salidas a boliches cada tanto, fiestas de cumpleaños, organización de eventos, todo eso cae en nuestras manos." Terminó el chico con la información.
"Caiga donde caiga voy a estar marcada para siempre, ¿eh?" Preguntó Hermione con curiosidad.
"Siempre y cuando no caigas en la de las chismosas o las huecas, se puede salir. Varios Nerds fueron antes del de la joda y viceversa. Entre los dos grupos no hay peleas y nos ayudamos siempre. Nosotros organizándoles las fiestas y ellos ayudándonos en las materias que no entendemos. Es el trato no escrito que hicimos hace un par de años." Dijo Harry antes de añadir al llegar a una puerta: "Bienvenida al curso."
Apenas entró Hermione pudo diferenciar a los 4 grupos bien distanciados. En la parte de atrás contra la pared estaban varios chicos jugando al tutti fruti. Obviamente ese era el de la joda. Un poco más alejado, pero siempre en la parte de atrás había varios chicos y dos chicas discutiendo con un libro en la mesa donde estaban reunidos. Esos eran los Nerds. Contra la ventana, cerca de la mesa del Profesor había varias chicas con unas revistas del corazón. Estas eran las chismosas. Las ultimas estaban contra la ventana hablando sobre cosméticos, con una pintándose las uñas, obviamente, por descarte, estas eran las harpías.
"¿Cuál te atrae más para sentarte?" le preguntó Harry a Hermione yendo a tomar asiento junto al grupo que jugaba al tutti frutti. Esta sin dudarlo, fue hacia los chicos que jugaban al Tutti fruti y colocó sus cosas en el asiento al lado de donde Harry puso las suyas.
"Bienvenida al grupo." La saludó un rubio en cuanto la vio. Cuando escucharon el saludo, los demás levantaron la vista de sus hojas y la saludaron.
"Chicos, ella es Hermione Granger y es nuestra nueva compañera." Presentó Harry a la chica a sus amigos antes de presentarlos a ellos, y a los del grupo de Nerds que se acercaron también a presentarse:
"Hermione, primero te presentaré a mi grupo y al tuyo desde ahora" Dijo Harry antes de señalar y decir sus nombres de los chicos que estaban sentados alrededor de ellos en sentido de las agujas del reloj:
"Ellos son Dean. Seamos, Neville, Terry, Justin, Ron y Draco. Aunque Terry y Justin son Nerds, siempre son bienvenidos a estos juegos." Aclaró el joven antes de presentar a los que se acercaron del otro grupo: "Ellos son Hannah, Susan, Ernie, Blaize y Mandy."
Luego de una ronda de 'encantado / a', 'mucho gusto' y 'bienvenida al curso', sonó el timbre e ingresó McGonagall a iniciar su clase.
"Veo que la Srta. Granger nuestra nueva alumna ha sido presentada a algunos alumnos y ha elegido su grupo ya." Comentó Minerva al ver a la nueva alumna sentada al lado de Harry.
Esto provocó que las chicas que no la habían visto se giraran sorprendidas y comenzaran a mirarla. Hermione lejos de avergonzarse o sentirse un bicho raro, las ignoró y siguió mirando a la Profesora.
"Es de las nuestras." Le susurró Ernie a Harry, que estaba sentado al lado de ellos mientras Minerva comenzaba su clase. Con ese comentario, el Nerd quería decir que no pertenecía ni a las huecas ni a las chismosas. Tanto los de la joda como los nerds respetaban la elección primaria de los alumnos y no había problemas entre ellos aunque bien podían pertenecer al otro.
En el medio de la clase se escuchó un ruido de explosión no muy lejana. Hermione se asustó, pero nadie más lo hizo.
"¿Qué curso tiene a Snoopy, Profe?" Le preguntó Dean a Minerva que leía unos papeles, mientras los alumnos hacían los ejercicios que había dado.
"Séptimo año, así que presumo que esa explosión fue causada por uno de los mellizos," Contestó McGonagall sin levantar la vista.
"5 euros por Fred!" Susurró Draco a los miembros de los dos grupos.
"Voy por George!" Contestó Dean poniendo el dinero en la mesa.
"5 por Lee Jordan." Dijo Minerva colocando su dinero. Conocía las apuestas de ese curso por los causantes de las explosiones en las clases de Química de otros años, pero ella solo apostaba en la de Séptimo y en la de Sexto cuando la apuesta era organizada en Séptimo.
"En los dos cursos hacemos apuestas por el causante de las explosiones en las clases de Snape que es el profesor de Química." Explicó Harry a Hermione mientras apostaba por Fred.
"¿Es legal?" Preguntó Hermione confundida sin apostar.
"Somos el grupo de la joda, para nosotros lo es. Además el dinero se divide. La mitad de lo ganado va a quien apostó y la otra a una obra de caridad que elegimos entre los dos cursos." Explicó Ron apostando por Fred también.
"Jodones pero solidarios." Dijo Harry mientras volvía su atención a los ejercicios.
Unos momento más tarde entró un alumno y miró alrededor buscando a alguien. Harry sabiendo que era él al que buscaba, se escondió debajo de la mesa.
"Hooch me debe estar buscando por los equipos." Le dijo el joven a Ernie que lo miraba con curiosidad.
"El Sr. Potter no vino hoy, Sr. Creevey." Le dijo Minerva al estudiante viendo las acciones de Harry.
"Disculpe, Profesora." Dijo el alumno antes de irse.
"Debo suponer que la Profesora Hooch lo busca por alguna razón, Sr. Potter." Comentó McGonagall luego de que Harry retomara su asiento.
"Debemos rehacer el equipo de Básquet y el de Fútbol, Profe. Y un mail de las jugadoras de Básquet por día, es suficiente como para no desear verla a ella o a las chicas en el inicio de clases." Comentó el adolescente.
"Que recibas 60 mails en 2 meses no es malo." Comentó Lavender Brown, miembro vitalicia del grupo de chismosas.
"La cantidad es 240! Cada una de ellas me envió uno cada día recordándome que debíamos buscar un reemplazante en el equipo! Luego de 15 días de eso las bloqueé a las 4!" Exclamó Harry al tiempo que sonaba el timbre del inicio del recreo.
"Soy el entrenador del equipo de Básquet y el capitán del de fútbol." Explicó Harry a Hermione.
"Harry, Trelawney en la próxima hora." Dijo Dean yendo a la biblioteca con los demás miembros del grupo de la joda.
"¿Hoy tenemos que darlo?" Preguntó Harry a Seamus cuando este seguía a su amigo.
"La primera clase de este año era. Tampoco nosotros estamos contentos con esto, sobre todo que ahora somos uno menos." Explicó el chico antes de correr a la biblioteca.
"Trelawney es la Profesora de Literatura, Arte y Cultura. El año pasado hicimos una investigación especial para el ultimo trimestre y le gustó tanto que quiso que la diéramos enfrente de la clase." Explicó Harry a su nueva amiga antes de ir a la biblioteca también.
Hermione por su parte fue al baño con Susan que le enseñó donde estaba. En el camino, Susan le preguntó de donde era, porque se cambió de escuela, además de otras cosas más triviales.
"¿Qué te parece la escuela hasta ahora?" Preguntó Susan mientras se lavaban las manos luego de ir a los sanitarios.
"Es un poco más chica que a la que iba, pero parece más divertida. A la que iba, era más parecido a un regimiento militar que a una escuela secundaria. Un aburrimiento total." Contestó Hermione meditando unos momentos.
"Cuando te metes en el grupo de la joda, lo último que tienes es aburrimiento. Te lo dice alguien que perteneció un tiempo a ese grupo." Dijo la otra chica con una sonrisa, recordando sus años anteriores a la entrada del grupo nerd.
"Bueno, bueno, miren que tenemos aquí. A la nueva y a la nerd." Dijo otra chica entrando en ese momento junto a otras dos. Hermione las recordó como miembros del grupo de las harpías.
"No molestes, Parkinson." Le advirtió Susan a la chica con voz de advertencia.
"¿Y que vas a hacer tu sola contra nosotras 3 si nos metemos, Bones?" Contestó otra de las chicas riéndose empujando a Hermione.
"Ella tal vez nada, pero yo sí." Dijo Hermione tomándole la mano y barriéndola al suelo antes de que supiera que pasaba.
Pansy Parkinson y la otra chica se iban a abalanzar sobre ellas, pero en ese momento entró una de las Preceptoras, Penélope a revisar si ocurría algo.
"¿Qué está ocurriendo acá?" Preguntó a las 5 chicas mientras Pansy ayudaba a levantarse a su amiga caída.
"Nada. Me resbalé." Dijo la chica antes de irse del baño.
"Ten cuidado de esas 3. Tomarán venganza." Aconsejó Penélope antes de ir al lavabo y Hermione y Susan de vuelta a su aula.
"Soy cinturón negro, segundo dan de Tae Kwon Do." Dijo Hermione a su amiga con una sonrisa. Susan no pudo evitar echarse a reír con el recuerdo de la chica caída.
"¿Qué pasó con la melliza de Parvati?" Preguntó Ernie a las dos chicas cuando tomaron asiento.
Susan le relató a él y al resto del grupo lo que había pasado en los baños y como Hermione había tirado al suelo a Padma Pattil sin el menor esfuerzo.
"Si hay algo que odio, es que me vengan a patotear." Dijo Hermione al tiempo que la Profesora Trelawney entraba en el curso y dejaba su bolso en su silla.
"Srta. Pattil apreciaría si dejara esas revistas para el recreo, no entran en mi materia. Lo mismo para usted Srta. Chang." Dijo la Profesora a las dos alumnas, una de las chismosas, y la asiática de las harpías, antes de tomar lista.
"Harry y los demás ya vienen, Profe. Fueron a buscar la maquina para pasar las diapositivas." Dijo Ernie antes de que ella preguntara por el grupo de la joda.
"Gracias por la información, señor MacMillan." Asintió la profesora antes de hablarle a Hermione: "Bienvenida a mi clase, Srta. Granger. Espero que la disfrute."
"Gracias Profesora, eso espero yo también." Contestó Hermione con una sonrisa.
"Mientras esperamos la llegada del grupo del Sr. Potter que harán una exposición especial sobre el tema realizado para el trabajo especial del año pasado, hablemos un poco." Propuso la Profesora antes de preguntar: "¿Alguien leyó algún libro interesante este verano?"
Varios levantaron la mano, casi todos de los nerds. De las trepadoras ninguna lo hizo, y solo dos de las chismosas.
"Srta. Pattil, que sorpresa usted leyendo un libro. ¿Cuál leyó?" Preguntó con curiosidad la Profesora.
"La biografía de Lady Di." Dijo orgullosa la alumna.
"Algo es algo." Murmuró Trelawney por lo bajo antes de decirle a Lavender Brown: "Supongo, Srta. Brown, que usted leyó el mismo."
"Yo leí un libro sobre Leonardo Di Caprio." Contestó Lavender.
"¿Por qué no me sorprende?" Se preguntó a si misma Sybill antes de dirigirse a Ernie: "¿Sr. MacMillan?"
"La saga completa de la Torre Oscura de Stephen King, aunque todavía me falta la mitad de la segunda parte del quinto libro y el sexto." Contestó Ernie. A su lado Justin informó que él se los había prestado luego de leerlos él mismo.
"Un excelente autor del genero de terror. Otros muy interesantes si les gusta ese autor son 'Ojos De Dragón' y 'El Talismán'. Se los recomiendo los dos." Comentó Trelawney, al tiempo que ambos anotaban sus nombres. Si algo había en Sybill que sus estudiantes siempre podían contar eso era buenas recomendaciones de libros para leer. Rara vez se equivocaba con una de ellas. Sabía que libro recomendar para cada estudiante de acuerdo a su personalidad y gustos.
"Srta. Zabini, ¿usted que leyó?"
"El Código Da Vinci." Contestó Blaize al tiempo que Susan y Hannah indicaban que ellas también lo leyeron.
"Excelente libro, decepcionante final para mi gusto. Aunque también muy polémico aunque mucha gente se olvida que solo es ficción y no realidad en ciertas cosas." Comentó Trelawney antes de preguntarle a Hermione: "¿Usted Srta. Granger?"
"Leí una saga sobre los templarios, pero no recuerdo su autor en este momento." Contestó Hermione luego de darse por vencida tratando de recordar el autor.
"Hay muchos libros de ese tema y gran cantidad de autores también, así que no hay problema con eso." Dijo Trelawney al tiempo que Harry y su grupo entraba con el aparato de diapositivas.
"Terminé la saga, Profe. Encontré el libro que me faltaba." Dijo Harry a Trelawney mientras los demás se preparaban para comenzar.
"¿Qué saga, Harry?" Preguntó Ernie con curiosidad.
"La de Jack Ryan, de Tom Clancy. Me faltaba solo el último de esa saga, 'El Oso Y El Dragón' y me lo terminé la semana pasada." Dijo Harry antes de que Trelawney tomara la palabra:
"Hoy, el Sr. Potter y su grupo expondrán el trabajo practico que realizaron el año pasado sobre todas las formas de arte y eventos que marcaron el siglo XIX. Este trabajo tendrá nota al igual que los que cada grupo deberá realizar y presentar ante la clase, uno cada 3 semanas. Al final de la clase diré cual es el siguiente grupo y cual será el tema." Informó la Profesora antes de indicarles al grupo que iniciara su exposición.
Por orden, todos los miembros comenzaron a dar su parte del trabajo: Dean se encargó de los eventos sociales y políticos; Seamus del arte; Neville de la Literatura; Ron de los inventos y Draco de la música y la televisión.
"¿Cuál es tu tema?" Le preguntó Hermione a Harry mientras Draco pasaba diapositivas con los grandes movimientos musicales y sus exponentes.
"Cine. Soy el cinéfilo experto del curso." Dijo Harry mientras Draco llegaba a la explicación de los géneros televisivos.
"Un momento, Sr. Malfoy. Usted no será el encargado de explicar ese tema en particular." Interrumpió Sybill a Draco cuando comenzaba con las novelas televisivas. Draco la miró confundida por un momento hasta que entendió la razón.
"Sr. Potter, por favor repítale al curso su análisis de las telenovelas, ese que me dijo el año pasado." Pidió Trelawney a Harry. Era harto conocido el odio del adolescente hacia ese género y solía defenestrarlo a diestra y siniestra siempre que tenía una oportunidad de hacerlo.
"Ve a sentarte que luego vengo yo con mi tema." Le dijo Harry a su amigo mientras iba hacia la parte delantera del aula.
"Escucha esto. Te vas a divertir." Le recomendó Draco a Hermione tomando asiento con el resto de los chicos.
"Luego de analizar varias novelas televisivas y escuchar los comentarios sobre los capítulos de cada una de ellas, encontré la mejor formula para hacer una novela que dure 9 meses y que tenga éxito asegurado." Comenzó Harry antes de continuar:
"Los ingredientes son simples y sencillos de conseguir:
"Primero que nada un chico rico y una chica pobre, mejor si los dos son guapos.
"Segundo: una novia para el chico que ya tiene planeado el casamiento.
"Tercero: una gran empresa o negocio familiar manejado por el padre o tío o hermano del chico, o en su caso por una combinación de ambos. Pero eso sí, deben hacer negocios turbios, desfalco de dinero u otras actividades ilegales.
"Cuarto: uno o los dos de los galanes deben ser huérfanos de padre, madre o en el caso de ella de ambos. La ausencia de los padres de la niña puede ser rellenada con hermanos menores que están a su cargo.
"Quinto, una mansión en la que viva el chico que necesite un puesto de mucama que será ocupado por la chica, a quien maltratarán siempre.
"Sexto: historias y secretos pasados del padre u otro pariente del chico con uno de los padres de la chica. Habitualmente es el padre de él con la madre de ella.
"Séptimo: trabajadores domésticos de la mansión que simpatizan con la chica, pero odian a la novia del chico y también a otros habitantes de la casa. Otra cosa que nunca falta en este ítem son las relaciones sentimentales entre ellos.
"Luego que se consiguen todos estos elementos, comienza la acción. La chica entra a trabajar a la mansión y el chico le echa el ojo a ella, que se enamora de él al mismo tiempo que él se enamora de ella, pero ambos niegan ese amor y se tratan lo peor posible.
"Durante los 3 primeros meses de novela, se continúa con esta relación amor / odio entre los protagonistas, con cachetazos, peleas, discusiones y otras hierbas, hasta que comienzan a darse cuenta y comienzan una relación amorosa a escondida de todos, sobre todo de la novia de él.
"En el cuarto o quinto mes, ocurre una muerte o accidente a uno de los hermanos de la chica, perpetrado por el villano de la novela, que al poco tiempo queda paralizado de la cintura para abajo, pero esa parálisis es solo temporal, digamos hasta el sexto mes y medio.
"Mientras tanto, la novia del chico se da cuenta de la relación furtiva entre ambos y comienza a hacer de todo por no perder al novio millonario, que le asegurará un futuro de riqueza, cuyo dinero es la única y principal razón por la que está con él, ya que lo ha engañado con todos los hombres posibles con los que se ha cruzado. Entre estos intentos, siempre, pero siempre está el falso embarazo o el verdadero pero no es del galán sino de uno de sus amantes, pero dice que es del novio para no quedar al descubierto y perder todo el dinero.
"Este tira y afloje entre la novia del chico y su embarazo, la falsa parálisis del villano, la investigación del accidente o muerte ocurrida en el quinto mes y otras cosas continuas su rumbo hasta el octavo mes cuando se comienzan a cerrar todas las historias.
"En las dos últimas semanas de la novela, ocurrirán las siguientes cosas:
"Intento de asesinato de la novio del chico hacia alguno de los miembros de la pareja, que fallará en el anteúltimo capítulo y que morirá la mala, o sino se revelará la verdad del embarazo y ella terminará en un manicomio o en la cárcel si es que sobrevivió al intento de asesinato.
"En el último o anteúltimo el villano quedará al descubierto por sus negociados y su participación en el accidente o muerte ocurrida hacía ya unos meses y como la chica mala acabará o muerto o en la cárcel durante varios años o toda su vida.
"Al final de la novela, la pareja que sufrió las mil y una durante los 9 meses de duración de la novela se casarán, él tomará el control de la empresa familiar y comerán perdices y serán felices.
"Con todo lo descrito anteriormente, se hace una novela con éxito entre las mujeres y la juventud." Dijo Harry cerrando su discurso antes de agregar mirando a las chismosas: "Invito a cualquiera de ustedes a probar que estoy equivocado."
Mientras las chicas de ese grupo y las de las harpías lo miraban shockeadas y comenzaban a discutir la manera de probar el error de él, los chicos y chicas de los grupos de la joda y de nerds estallaban en aplausos y vítores hacia su amigo que les hizo una reverencia, con la Profesora esbozando una sonrisa tratando de no hacer lo mismo que sus estudiantes.
"Sr. Potter comience la exposición de su tema dentro de su grupo. Es obvio que sus compañeras no han encontrado un argumento para pelear contra su receta infalible de hacer una telenovela." Indicó Sybill luego de 15 minutos de silencio desde los dos grupos de chicas.
Durant6e casi media hora, Harry hizo un gran repaso sobre toda la historia del cine comenzando por el mudo y llegando hasta la década del 70 pasando por todos los géneros y grandes filmes, actores, actrices y directores de cada década y género.
De los 70 pasó a las grandes películas con efectos especiales y los comienzos de grandes sagas del cine como 'Star Wars', 'Rocky' y las precursoras del género del terror, tales como 'Tiburón, y otras películas que sin grandes efectos causaron sensación.
Luego fue avanzando hasta llegar a las películas de grandes efectos especiales, dando su propia opinión sobre algunas, encontrando defectos sobre otras y defenestrando a varias.
"¿Cuales fueron las 3 peores películas según tu criterio que viste de las últimas dos décadas?" Preguntó Trelawney. Como ella con los libros, Harry era una pequeña eminencia dentro del curso en el género del cine.
"La peor sin dudas fue 'Waterworld'; me dormí viéndola." Dijo Harry comenzando con su lista.
"Después vendrían las 2 primeras partes de la saga nueva de 'Star Wars', sinceramente me parecieron una perdida de tiempo.
"La tercera, 'Titanic', que pese a todos los records que haya batido, sinceramente no me gustó. Es más, me dormí en el cine cuando fui a verla." Culminó su lista el adolescente.
"Somos testigos de eso!" Gritaron Ron y Draco al mismo tiempo.
"Sí y Draco pasó del aburrimiento a reírse a carcajadas cuando la gente comenzó a caerse del barco chocándose contra las barandas. Mientras que Ron lloró a moco tendido con el final." Añadió Harry a la explicación de las 3 reacciones.
Esto causó un total y generalizado shock, no solo entre las chismosas y las harpías, sino que también en Hannah, Susan, Hermione y Sybill que los miraron como bichos raros.
"¿Están hablando en serio?" Preguntaron varias chicas al mismo tiempo.
"Sí!" Exclamaron los 3 a la vez
"Primero que nada, después de 15 minutos de película, se sabía que él se moría. Segundo, se sabía como terminaba el barco. Muchas opciones no había. El Titanic se hundió. Punto." Dijo Harry con una sonrisa.
"¿Según tu opinión cual es la mejor película romántica si no fue 'Titanic'?" Preguntó Lavender.
"La única película romántica que me hizo llorar fue 'Armaggeddon'. Con ninguna otra lloré. Y la vi 6 veces en cine y lloré las 6." Dijo el adolescente terminando su parte de la exposición.
"Esa película no es romántica!" Gritó una chica de las harpías.
"¿Qué es entonces? ¿Terror?" Contestó la Profesora sarcásticamente.
Con esto, comenzó un debate sobre a que genero pertenecía la película, en el cual Harry se abstuvo de intervenir, porque para él era romántica.
"Una ultima cosa, Sr. Potter. La lista de las 5 mejores sagas del cine según su opinión." Pidió Sybill cuando concluyó el debate y viendo que solo quedaban 10 minutos de clase.
"Sencillo: 'Jurassic Park' 'Matrix', 'El Señor de Los Anillos', 'Duro de Matar' y 'Rocky' aunque de la última saga para mí la 4 es la mejor de todas." Dijo Harry sin pensar demasiado, antes agregar: "Aunque también podría estar la saga de Jack Ryan: 'La Caza Del Octubre Rojo', 'Juego de Patriotas', 'Peligro Inminente' y 'La Suma De Todos Los Miedos' aunque esta última no es tan fiel al libro como las otras."
"Muy bien, concluida la presentación informaré quien es el siguiente grupo y el tema." Dijo Sybill tomado la lista y eligiendo un nombre a la suerte: "Brown, Lavender,"
"Su tema" Dijo la Profesora al grupo de las chismosas "es la Edad Media. En la siguiente clase dejaré una guía sobre los temas que deben abordar."
"¿Para cuando es el trabajo, Profesora?" Preguntó Parvati.
"Para dentro de un mes. Tienen 3 semanas desde cuando les doy el listado de temas para hacerlo y presentarlo." Anunció Sybill en el momento en que tocaba el timbre para el almuerzo y Trelawney llamara a Harry, Hermione y Ernie.
"Srta. Granger, sé que es miembro del grupo del señor Potter, pero debido a que usted no estaba en sus planes para este trabajo, deberá hacerlo junto al grupo del Sr. Macmillan. Espero que no haya problemas." Les dijo a los 3 alumnos.
"En absoluto, Profe." Asintieron los 3 antes de ir a almorzar.
Mientras almorzaban en la cafetería del Colegio, Sprout se acercó a su mesa para hablar con Hermione unos momentos. Ninguno de los otros miembros de los grupos las molestó y continuaron almorzando en paz hasta...
"Conmigo, ahora!" Ordenó Hooch a Harry llevándoselo de la mesa, mientras el grupo veía en la puerta a Ginny Weasley que estaba en quinto (hermana de Ron) y las demás jugadoras del Equipo de Básquet del Colegio que quedaban allí: Angelina Johnson. Katie Bell y Alicia Spinnet, las 3 de séptimo año.
Los 6 fueron a un aula vacía donde Hooch cerró la puerta y se dirigió hacia los estudiantes. Su cara no era amistosa, obviamente estaba algo enojada con harry por haberla evitado hacia rato.
"La próxima vez que me manden 2400 mails como lo hicieron este verano para recordarme que deben rearmar su equipo las mato!" Les vociferó la Profesora a las chicas.
"Se fueron al carajo mal ahí!" Le dijo Harry a las chicas.
"Tú no respondías y queríamos que lo tuvieran en mente." Dijo Ginny con las demás asintiendo.
"Yo las bloqueé en la segunda semana de mails!" Les dijo Harry a las chicas.
"¿Cuándo va a hacer las pruebas para los dos equipos, Sr. Potter?" Preguntó la Profesora seriamente tomando una agenda.
"La de fútbol la haré en la primera semana de Octubre. La de Básquet la haré la última de Octubre." Dijo Harry antes de decirle a las chicas: "Tanto jodieron, que ahora que se la van a bancar hasta que tenga ganas de hacerlas." Dicho esto, el joven se fue del aula a volver a almorzar con sus amigos.
"Una palabra acerca de esa decisión y el Sr. Potter deberá rearmar el equipo completo, buscándoles reemplazos a ustedes también!" Les dijo Hooch antes de irse también del aula, antes de que las chicas dijeran algo.
"Creo que están algo enojados con nosotras." Comentó Katie a las chicas que asintieron y volvieron a sus almuerzos.
La primera clase después del almuerzo fue Historia con Binns. Apenas entró en la clase y luego de tomar lista, todos los miembros de los grupos de joda y Nerds, sacaron un mini granador para grabar las clases, al tiempo que comenzaban a preparar las listas para el tutti frutti.
"Esta clase es lo más aburrido que existe. Como el profesor nunca se detiene cuando se le pide que repita algo y habla muy deprisa, grabamos las clases." Le explicó Harry a Hermione, mientras él, Ron, Draco y Dean comenzaban a jugar a las cartas.
"¿No dice nada sobre esto?" Le preguntó Hermione a su amigo señalando las cartas y el juego del tutti frutti.
"Lo único que le interesa más que la historia a Binns son los escotes de las chicas. Es un viejo verde " Dijo Dean jugando sus cartas.
"Al igual que lo es Filch el conserje de la Escuela." Añadió Draco, jugando su carta.
"¿Qué juego es? No lo conozco." Preguntó Hermione curiosa.
"El truco. Me lo enseñaron hace unos años, y yo se los enseñé a ellos." Dijo Harry mientras repartía cartas de nuevo y Dean anotaba algo en un papel.
El resto de la hora pasó en tranquilidad, con Harry y los otros 3 jugando al truco y con los nerds y el resto del grupo de la joda, con Hermione incluida continuando su tutti frutti, mientras los grabadores hacía su trabajo.
"¿Qué Profesor viene ahora?" Le preguntó Harry a Ernie al término de la clase, mientras continuaban sus respectivos partidos.
"Yo." Dijo alguien cerrando la puerta de un portazo, haciendo que todos se dieran vuelta al mismo tiempo para ver.
"No dijiste nada de que tu hermano Percy era el nuevo Profesor de Cívica!" Le recriminó Draco a Ron viendo a Percy Weasley tomando lista.
"Te recuerdo que mi relación con él es nula desde que se fue de mi casa!" Le contestó Ron en un susurro a su amigo.
"Se odian con extremo Ron y su hermano." Le dijo Harry a Hermione que los miraba confundida.
"En realidad me llevo mal con él y mi madre solamente." Le susurró Ron a Hermione antes de que Percy comenzara a hablar.
"Muy bien, seré su Profesor de Cívica de ahora en más. Por lo que he visto en el programa de los años anteriores están atrasados bastante, ¿es esto correcto?"
"Nuestro Profesor titular del año pasado tuvo un infarto en medio del año, y el suplente renunció poco antes de los finales, así que sí, se puede decir que estamos atrasados con el programa." Contestó Harry recibiendo el consenso del resto del curso.
"A pesar de eso la gran mayoría obtuvo excelentes notas en sus finales." Comentó Percy leyendo un papel.
"En este curso nadie se copia, Profesor. Los finales fueron hechos con los temas vistos con ambos Profesores." Contestó Ron desde su asiento. Era creencia popular que la única manera de que en ese curso hubiera grandes notas en varias materias, era que se copiaran.
"Nunca insinué nada de eso, Sr. Weasley." Dijo Percy haciéndose el ofendido.
"Entonces, Profesor, le sugeriremos que sea claro cuando hable. Así se evitarán los malentendidos." Contrarrestó Ron con una sonrisa.
Antes de que Percy le contestara, entró Dumbledore con una mirada seria. Haciendo una rápida mirada en el curso, encontró a Harry y le hizo una seña con la cabeza. El adolescente se levantó de su silla y salió del aula detrás de su Guardián.
"¿Alguien puede explicarme que fue eso?" Preguntó Percy confundido.
"El Director es su Guardián legal. No es raro que lo retire en medio de una clase." Contestó Ron al tiempo que Harry regresó al aula y a su asiento, con una mirada furiosa.
"¿Qué ocurrió, Sr. Potter?" Quiso saber el Profesor.
"Sin ofender, Profesor, pero no es ningún asunto suyo." Dijo Harry tajantemente sacando su carpeta de Cívica.
Todos en el curso lo vieron confundido con esa reacción. Solo a Snape le faltaba tanto el respeto. Percy decidió que era mejor comenzar la clase y así lo hizo.
"¿Qué pasó con Dumbledore?" Le preguntó Ron a Harry cuando salieron de la Escuela, con Harry sacando su moto.
"Riddle escapó de nuevo de la cárcel anoche. Me sacó de la clase para decírmelo" Dijo el motorista antes de encender su moto e irse sin decir nada más.
"Bingo! Lo que faltaba!" Exclamó Draco cuando Ron le dijo lo que pasó.
"¿Quién es Riddle?" Quiso saber Hermione confundida.
"Es el asesino de los padres y del padrino de Harry, y es quien le causó la cicatriz que tiene en el pecho. Se odian a muerte los dos." Dijo Ron al tiempo que salía Ginny y los dos se iban juntos a su casa, mientras que Draco hacía lo mismo sola. Unos momentos más tarde salió Sprout y las dos fueron a tomar el autobús para volver a su casa.
"¿Sabes quien es Riddle, Madrina?" Le preguntó Hermione a la Profesora luego de cenar.
"Es un asesino de policías que está en la cárcel desde hace un par de años. Es quien mató a los padres y a los padrinos de Harry Potter." Contestó la Profesora antes de pregunta: "¿Por qué quieres saberlo?"
"Escapó anoche. Me enteré porque el Director se lo dijo a Harry y este se lo comentó a Ron." Contestó Hermione.
"Dios mío!" Exclamó Nelida al escuchar la noticia.
"Ron me dijo que él y Harry se odian a muerte." Comentó la estudiante.
"Harry le juró a Dumbledore luego del asesinato de su padrino que si Riddle se escapaba de nuevo, él lo iba a matar personalmente."· Le dijo Sprout a su ahijada antes de contarle la historia:
"Hace como 10 años, Tom Riddle era el criminal más buscado en Inglaterra. Solo se dedicaba a una cosa: matar policías. Más de la mitad de los oficiales muertos ese año y en los 3 anteriores, fueron su obra.
"James y Lily Potter eran parte de un escuadrón especial que había sido creado para atraparlo vivo o muerto. En un operativo ellos dos mataron a la esposa de Riddle, cosa por la que juró vengarse.
"En halloween, con Harry teniendo 5 años, Riddle fue a su casa y los mató, pero Harry tomó el arma de repuesto de su padre y le disparó al mismo tiempo que Riddle le disparó en el pecho. El disparo de Harry le voló 3 dedos de la mano izquierda a Riddle.
"Riddle fue detenido esa noche y Harry fue llevado al hospital donde los médicos pelearon para salvarle la vida. Por lo que escuché, casi no la cuenta. Cuando salió del hospital fue a vivir con su padrino, Sirius Black, que era parte también del escuadrón de policías que estuvo la noche del asesinato de la esposa de Riddle. Mucha gente creía que él sería el próximo de la lista de Riddle.
"Riddle se escapó de la cárcel hace 3 años y fue a buscar a los dos, con la intención de matarlos, pero solo mató a Sirius enfrente de Harry, cosa que lo volvió loco. Dumbledore me contó que hicieron falta 15 policías para evitar que Harry lo matara a Riddle esa noche.
"Riddle volvió a la cárcel y Dumbledore pidió y obtuvo la custodia de Harry para evitar que fuera a un orfanato. Viven juntos desde entonces." Terminó la Profesora su historia.
"¿Crees que hablaba en serio?" Preguntó Hermione con respecto a su amenaza de matar a Riddle.
"Riddle es el único tema con el que Harry nunca juega. No solo creo que hablaba en serio, sino que estoy segura de que lo hará." Contestó Sprout antes de ver la hora y decirle a su ahijada que era tarde y que era hora de irse a dormir.
"Hasta mañana." Se despidió Hermione antes de irse a su habitación.
"Antes de que me olvide: Harry es el mejor amigo que puedes tener en ese curso. Tiene muchos defectos, pero es el mejor amigo." Dijo Nelida antes de irse a dormir también.
Luego de cambiarse y acostarse, Hermione pensó en todo lo que había pasado en los dos meses y en sus nuevos amigos. Pensando en Harry, se durmió.
