Hola, esta será mi primera historia, no hay mucho que decir por ahora, solo avisare que toda la historia será como un piloto de lo que podría ser una historia mucho más grande y larga, solo quiero experimentar como ustedes toman la historia y que opinan con esta pequeña introducción, lamento si no manejo a los personajes con la personalidad correcta, solo que se me hace algo complicado manejarlos a todos.

Antes de empezar aviso que después de subir completa esta historia esperare un tiempo para que ustedes dejen todos los reviews que puedan opinando positiva y negativamente de ella, y dependiendo de todos los comentarios que tenga decidiré si sigo la historia o no.

Espero que la disfruten .

Pensamientos: " "

Notas y aclaraciones: ( )

Diálogos: - -

Nota: para esta historia twilight aún es solo un unicornio, y spike ha crecido hasta superar un poco el tamaño de un poni, pero hay que tomar en cuenta que se ve más grande debido a que se puede parar en dos patas y sus dos alas apenas están saliendo.

Ponyville, Biblioteca de Twilight.

Esta historia comienza con spike paseándose de un lado a otro de la biblioteca muy pensativamente – ¡oh por Celestia!, en donde estarán las chicas, estoy empezando a preocuparme demasiado – y no era para más, las mane six habían salido a una misión encargada por Celestia hace unas horas, pero como insistían siempre en excluir de las misiones a spike, no porque no lo quisieran o les estorbara, sino porque no querían que saliera lastimado, este terminaba siempre preocupándose por ellas sin poder evitarlo.

"Maldición, si tan solo fuera más fuerte o pudiera defenderme solo, no necesitaría quedarme aquí mortificándome por no saber cómo están"- pensaba el dragón que se sentía como un inútil cada vez que veía a sus amigas enfrentarse a un enemigo nuevo.

Pero sus pensamientos son interrumpidos cuando escucha que abren la puerta de la biblioteca, entonces corre rápido hacia allí para poder recibir al poni que sabía que acababa de entrar.

Spike se acercó y dijo - Twilight, menos mal que ya estás aquí, estaba muy preocupado por ustedes, ¿Cómo les f…? – Pero spike no pudo terminar la pregunta porque en cuanto vio a twilight entrar noto que esta tenía unas vendas a un costado del cuerpo – ¡oh! Spike, lamento haberte preocupado, pero no importa, ya estoy aquí – sonreía un poco el elemento de la magia para que spike se calmara aunque en el interior esta se aguantaba el dolor originado por esa herida que tenía a un costado.

Spike solo mantenía la mirada hacia abajo, el noto que a su amiga le dolía la herida y que solo sonreía para que este no se preocupara, pero en vez de hacerlo sentir bien hacia que se sintiera peor con el mismo por no poder hacer nada.

Twilight noto esto – escucha spike, no es nada, tan solo necesito hacer unos hechizos y podre curar mis heridas sin ningún problema, no lo he hecho porque use mucha magia en la misión, pero en cuanto descanse ya verás que me recuperare rápido – a spike le calmo un poco la respuesta pero eso no solucionaba la impotencia que sentía con respecto a no poder hacer nada para que su amiga no saliera herida.

Spike alzo la mirada y dijo algo serio – muy bien, entonces por lo menos déjame ayudarte a ir a la cama para que descanses un poco y recuperes tu energía – twilight no puso objeción y se dejó ayudar por su ayudante # 1 – ¡gracias spike!, te prometo que la próxima vez tendré más cuidado, ¿de acuerdo? – spike solo atino a sonreírle para que no se preocupara y dijo – muy bien, y ahora descansa, ¡ah! Y no te preocupes yo le escribiré a celestia para avisarle que la misión fue un éxito – twilight le regreso la sonrisa y le dijo – gracias spike, no sé qué haría sin ti, por cierto no te preocupes por las demás, yo fui la única que salió herida así que no tienes por qué preocuparte de mas ¿ok? – spike le dijo tranquilamente – descuida, ahora descansa que lo necesitas demasiado – y spike procedió a recostarla en la cama y a taparla con la cobija.

Ponyville

Después de que twilight se durmiera spike decidió salir a dar una vuelta por el pueblo para despejar su mente y dejar a su amiga descansar tranquilamente sin molestarla, mientras caminaba no podía sacar de sus pensamientos a su amiga con la herida a un costado, él ya sabía que todas juntas podían ser muy poderosas, pero no importaba que tan poderosas fueran mágicamente porque físicamente eran muy débiles, a excepción de applejack y rainbow que eran un poco más resistentes, y eso era lo que le preocupaba más que nada, que pasaría si se enfrentaban a un enemigo que no dependía de la magia sino de fuerza y agilidad, o que tuviera alguna manera de anular la magia, porque últimamente se oían rumores de que varios criminales encontraban maneras muy eficientes de anular la magia haciendo a los unicornios la especie más débil entre los ponis, y si los rumores eran ciertos entonces sus amigas serian presas faciles.

En ese momento spike estaba tan sumido en sus pensamientos que no noto que iba saliendo de ponyville y se acercaba al bosque everfree, pero antes de siquiera entrar noto esto y paro antes de seguir caminando "¡wow!, sí que camino más rápido, ni siquiera note en que momento salí del pueblo" pensaba el dragón analizando el frondoso bosque que hacia delante suyo "me pregunto si puedo sobrevivir al bosque por lo menos una hora o dos" seguía pensado el dragón, no sabía si era la impotencia de no poder ayudar a sus amigas lo que hacía que quisiera entrar, él ya sabía que el bosque guardaba muchas criaturas y animales horribles y peligroso, ¡pero vamos!, él y sus amigas ya se habían enfrentado a criaturas mucho peores que cualquier criatura que el conociera dentro del bosque, así que tras analizar un poco decidió meterse a explorar un poco por lo menos para ver si seguía causándole la misma angustia de siempre.

Al mismo tiempo, un poco más alejado de la zona del bosque donde estaba spike.

Un poco alejado de donde se encontraba spike se puede ver a fluttershy recogiendo algunas flores especiales, esto lo hacía porque después de terminar la misión twilight había quedado herida, a pesar de que todas querían ayudarla esta se negó y solo les dijo que necesitaba reponer sus energías para poder usar magia y curar sus heridas y que ellas debían hacer lo mismo porque estaban también muy agotadas, a lo único que accedió fue a que rainbow la llevara hasta la biblioteca, después de despedirse todas, fluttershy quedo demasiado preocupada por ella porque sabía que no podría usar magia hasta después de un tiempo y en el transcurso tal vez twilight sufriría por culpa de las lesiones, así que con todas las ganas de ayudar, ella se fue cerca del bosque para recoger algunas flores medicinales que conocía y de esa manera al menos aliviar un poco el dolor que podía sufrir twilight por la lesión.

"espero que twilight no esté sufriendo por culpa de las heridas, ¡oh por celestia! Mejor me apuro, mientras más rápido le lleve esta medicina más rápido se recuperara" pensaba la pegaso amarilla porque no podía evitar preocuparse cada vez más cuando pensaba en la herida y lesiones de su amiga.

Mientras ella recogía las flores por un pequeño momento volteo hacia un lado y se dio cuenta de que alguien a lo lejos estaba a pocos metros de entrar al bosque everfree, esto le sorprendía debido a que no sabía quién estaría tan loco como para entrar al bosque solo, ella obviamente no estaba dentro porque las plantas que necesitaba crecían a los alrededores, pero aun así el estar cerca del bosque le ocasionaba mucha angustia, solo que por pensar tanto en la herida de twilight se había dado un poco de valor para poder estar cerca de allí.

Cuando vio que el extraño personaje titubeaba para decidir si entrar o no al bosque, pudo percatarse que ese extraño ser se parecía un poco a spike, se veía muy metido en sus pensamientos, tanto que no se había dado cuenta de que ella estaba allí viéndolo fijamente "por celestia, que estará haciendo spike por aquí, pensaba que estaría cuidando a twilight debido a la gravedad de sus heridas" pensaba la pequeña pegaso al verlo allí parado muy pensativo.

De un momento a otro spike se mete al bosque con paso firme pero cuidadoso, "!oh my gosh!, ¿qué hare?, ¿twilight sabrá que está aquí?, ¿deberé seguirlo o acompañarlo? ¡Ah, no sé qué hacer!" la pobre pegaso estaba indecisa por decidir qué hacer, por un lado quería ir con twilight a preguntarle porque spike estaba en el bosque solo y por el otro lado no quería dejar ir solo al dragón porque ella sabía las posibles amenazas que se encontraban dentro del bosque y no se perdonaría si el al dragón le pasaba algo cuando ella podía evitar esa desgracia, al final con mucho esfuerzo decidió seguir al pequeño dragón hasta dentro del bosque everfree.

Dentro del bosque everfree.

Spike caminaba con paso firme pero de una forma cautelosa para poder evitar dar señales a potenciales depredadores o amenazas que se encontraran rodando por todo el bosque, él sabía que podía defenderse de criaturas pequeñas o no tan agresivas, pero si eran criaturas grandes o manadas enteras tenia las de perder, ahora que lo pensaba detenidamente él nunca ha medido su fuerza, desde que creció sabía que había ganado un poco más de fuerza, la suficiente como para poder tumbar todas la manzanas de un árbol de sweet apple acres, el problema es que a diferencia de applejack el no podía mantener la misma fuerza por mucho tiempo ya que se agotaba algo rápido y como no tenía una rutina o se ejercitaba no acostumbraba a usarla pero su fuerza seguía siendo lo suficiente grande para ponerse encima de cualquier pony.

Con fluttershy

Mientras spike seguía caminando a paso lento fluttershy le seguía, no le era muy difícil ya que si algo caracterizaba a la pegaso es su habilidad de pasar desapercibida por los demás, y como spike seguía muy pensativo no había sentido aun la presencia de la tímida pegaso detrás suyo a tan solo unos metros, "pero que estará haciendo, no sigue ninguna dirección, quisiera saber en que estará pensado porque incluso ni se ha dado cuenta de que estoy aquí". La pegaso quería hablarle pero en su interior sentía que el dragón no quería por ahora la compañía de nadie, uno pensaría que fluttershy lo seguía siguiendo por curiosidad, pero en realidad lo hacía para asegurarse de que no le pasara nada, pero de igual manera ella aún tenía que preocuparse por ella misma porque a diferencia de spike, ella si no se podría defender de cualquier criatura, tal vez con la "mirada" podría intimidar a una que otra criatura, pero el ambiente era tan oscuro, tenebroso y lúgubre que no sabía si se podría dar el valor de usarla en ese entorno.

Con spike

Spike seguía caminado sin detenerse – muy bien, creo que ya me he metido lo suficiente como para demostrarme que no le tengo miedo a nada que este bosque pueda tener – se decía el dragón a sí mismo y con mucha confianza pero en ese mismo instante se escucha un crujido cercano a lo que spike reacciona de una manera muy contradictoria a lo que se pensaba – ¡no,no,no por favor no me maten, soy demasiado joven y todavía me falta mucho porque vivir! – Grito de una manera un poco sorpresiva el dragón hasta que se dio cuenta de que solo se trataba de una pequeña ave - ¡ahhh! Gracias a celestia que solo es un pajarito – decía mientras lo sostenía con el dedo, fluttershy desde el inicio se había dado cuenta de que el ave estaba allí así que en vez de asustarse se rio ante la reacción de spike – menos mal que nadie vio eso sino me moriría de la vergüenza, dejemos este secretillo entre tú y yo ¿Qué dices? – le preguntaba spike al ave, este solo reacciono a irse de allí volando y spike decidió seguir su trayecto y por supuesto que fluttershy lo seguía despacio aun con la graciosa imagen de spike asustado.

Biblioteca de ponyville.

En esos momentos twilight iba despertando de su pequeño sueño debido a las molestias de sus heridas - ¡ouch! Estas heridas me están acabando – decía mientras hacía brillar su cuerno – al parecer aun no me recupero del todo, ¡mhnn! Espero que spike ya le haya enviado la carta a celestia, ¡SPIKE! Necesito tu ayuda – pero la unicornio no recibió ninguna respuesta por parte de su ayudante - ¡SPIKE! ¿Dónde estará? – se preguntó a sí misma la unicornio al ver que no recibía ninguna respuesta de parte del su ayudante – espero que no esté en problemas o que esté haciendo algo riesgoso – reacciono hacia esa última frase que se dijo así misma - ¡pffft! Pero que digo, spike haciendo algo peligroso, si como no y que sigue, fluttershy lo está acompañando ¡ja!, que imaginación la mía.

Bosque everfree.

Spike había recorrido unos cuantos metros más después de encontrarse con la "aterradora ave" de hace unos momentos, seguía sin poder percibir un lugar que se vieran decente para para ya que todo estaba conformado por árboles frondosos, un camino demasiado difícil para transitar a pie, millones de molestos insectos alrededor de él, y una espesa vegetación que rodeaba a todo el bosque sin piedad y todo eso sin contar la tenue luz que se filtraba a través de las robustas ramas de los arboles - ¡genial! Todo en este bosque es simplemente genial, no sé por qué diablos la gente malgasta su tiempo en ponyville cuando aquí hay una mejor vista de todo – se decía así mismo el dragón con notorio sarcasmo al ver todo lo que conformaba al bosque, hasta que de pronto a lo lejos visualizo un enorme lago en el cual se podía ver mayor cantidad de luz que en todo el bosque entero, se sorprendió a verlo, así que se dirigió corriendo hacia allí.

Con fluttershy

Fluttershy aún seguía a spike pero al ver que aún no se encontraba con ninguna horrible criatura empezó a pensar que tal vez sería una visita muy tranquila al bosque, es lo que pensaba hasta que vio correr a spike hacia un lago, a ella le costó un poco alcanzarlo ya que no era muy buena corriendo por el bosque pero cuando estuvo cerca noto que spike se iba acercando a la orilla, ella se siguió escondiendo para que no la viera, se le quedo mirando, escucho que spike hablaba pero no llego a escuchar nada, ella decidió quedarse a esperar que terminara lo que sea que estuviera haciendo allí y una vez que decidiera regresar saldría y se disculparía por haberlo seguido en secreto pero le diría que fue solo porque estaba muy preocupada por él, pero de pronto sintió que algo andaba mal, algo en ese lago no le gustaba, de hecho se le hacía muy familiar.

Con spike

Spike corrió hacia el lago, cuando estuvo lo suficientemente cerca se dirigió hacia la orilla y miro su reflejo - ¡ja! Mírate, no eres más que un dragón puberto que solamente es bueno limpiando, haciendo la comida y modelando vestidos para una unicornio que ni se fija en mí, ¡por celestia que patético soy! – Se decía el dragón sin quitar la mirada de su reflejo – ¿qué puedo hacer para ser más útil? – le preguntaba a su reflejo como si este le fuera a responder – supongo que no tienes nada que decir ¿verdad? – Seguía sin quitar la mirada a su reflejo – responde, responde por favor – nada pasaba - ¡RESPONDEME! – No aguanto más y se puso de rodillas hacia el lago, unas lágrimas empezaron a brotar de sus ojos - ¿Por qué me siento tan impotente? ¿eh? – estaba tan confundido y dolido que no sabía qué hacer.

Con fluttershy

Fluttershy seguía observándolo aun sin escuchar, lo único audible que capto fue un grito de "RESPONDEME" por parte del dragón, pero ahora que lo miraba de rodillas ella podía sentir como el dragón estaba sollozando en silencio, ella quería ir y abrazarlo o consolarlo pero no sabía si hacerlo, tan vez solo necesitaba desahogarse o estar solo un momento para aclarar su mente, y si ella aparecía tal vez haría que el dragón se sintiera peor por verlo de una forma débil o con lastima, pero el dragón seguía sollozando incluso juraría que estaba empezando a llorar, "No importa" fue lo que pensó la pegaso para darse el valor de salir de los arbustos e ir a hacer sentir mejor a su amigo y abrazarlo, pero de pronto noto que del lago salía lo que parecía ser la cola de una criatura y se alejaba para tomar impulso e impactar a spike, este seguía tan metido en sus problemas que no se percataba, en eso fluttershy con todas las fuerzas que tenía grito - ¡CUIDADO SPIKE! – ahora fluttershy sabia porque tenía esa extraña sensación de miedo y desesperación, en ese lago habitaba una de las peores criaturas que habitan en todo el bosque everfree.

Con spike

Spike miraba una vez más su reflejo en el lago, estaba tan concentrado que no notaba nada a su alrededor, ahora no solo sollozaba sino que el sentimiento era tan grande que estaba empezando a llorar y ni siquiera se había dado cuenta - ¡por favor celestia! Dame la fuerza necesaria para proteger a todas mis amigas, ¡MI FAMILIA!– En ese instante spike escucha un grito proveniente de una voz que reconocía - ¡CUIDADO SPIKE!– spike intento voltear hacia la dueña de esa voz – ¡flutter… ¡AAAAAGH! - Spike no tuvo tiempo de reaccionar debido a que una gruesa cola le había golpeado hacia un costado y mandándolo a volar hacia un grueso árbol al cual se le genero una grieta profunda debido al impacto del cuerpo de spike con el tronco, de un momento a otro el árbol cayó entero por el daño sufrido por el impacto del cuerpo de spike.

Spike se encontraba tirado y con la mirada borrosa, solo visualizaba como una enorme criatura de 3 cabezas salía del lago, del otro lado escuchaba los chillidos y gritos de desesperación de una pegaso que empezaba a reconocer, vio que la criatura empezaba a acercarse hacia él, pero la pegaso llamo la atención de la criatura la cual al notarla la empezó a perseguir.

Lo último que vio spike fue como la criatura se iba persiguiendo ala hacia la dirección por la cual había entrado desde un inicio, eso quería decir que la criatura solo podría dirigirse hacia Ponyville.

Continuara….

Bueno, aquí está el primer capítulo de lo que posiblemente sea una historia duradera, vuelvo a repetir, esta historia es como una prueba de lo que tengo planeado escribir más adelante, a lo mucho tendrá uno capítulos porque solo es como una introducción.

Eso sería todo, dejen sus reviews, opiniones, consejos, todo es bienvenido, incluso la mentadas de madre XD.