Bartz se dirige hacia Squall dándole los buenos días alzando su mano por encima de su cabeza y con una gran sonrisa en su rostro. Squall solo se le quedo mirando con una ceja en alto un poco confundido, pero su rostro se miraba igual de serio. Por su mente solo llegaba una sola pregunta, la cual era: ¿acaso el guerrero de la luz no les dijo nada anoche?
Bartz: hola Squall, ¿buena noche no?
Squall: ¿acaso se durmieron pronto en la piyama da?
Bartz: o vamos Squall, se que tu también querías estar con nosotros.
Tina: buenos días chicos, si que se divirtieron anoche hasta tarde
Bartz: no, lo lamento, el guerrero de la luz nos impidió estar juntos (se pone una mano por detrás de la cabeza)
Tina: ¿enserio? Pues yo escuche ruido hasta mas tarde.
Onion: hey chicos, tina dice que siguieron con la "piyama da" (alza dos dedos de cada mano) ¿porqué no me avisaron?
Bartz: yo tampoco sabia nada
Los dos pusieron cara de duda y mejor se dirigieron a almorzar para después averiguar lo que paso después de que Bartz se fue de la casa de campaña de Yitán. Una vez que están todos ya desayunados Bartz nota que Yitán no esta, y le pregunta a cada uno de sus compañeros si lo han visto. Pero ninguno lo vio desde anoche. En eso Tidus le dice a Bartz que a lo mejor esta aun durmiendo, y los dos continuaron su búsqueda hacia la casa de campaña de Yitán. Cuando se encontraron frente a la casa de campaña de Yitán, se alcanzaban a escuchar unos leves ronquidos que salían desde el interior de esa casa. Bartz y Tidus se miraron y entraron. Yitán esta aun dormido con la boca un poco abierta.
Tidus: o por dios no puede ser que aun esta dormido.
Bartz: no me digas que… (ve la televisión portátil por un lado de Yitán)
Tidus y Bartz: se quedo viendo el juego sin nosotros (mirada de disgusto)
Bartz: (lo mueve para que se despierte, pero solo gemía y no se despertaba) oye Tidus, ¿quieres despertarlo al modo de nosotros?
Yitán: mm chaquira dame un beso y baila para mi
Tidus: claro viejo, lo que sea para vengarme de él
Bartz le explica lo que le van a ser y lo descobijan de un jalón, Yitán sigue dormido. Tidus lo agarra por su cola y lo arrastra fuera de su casa de campaña a la vista de todos, pero al parecer no se despertaba, solo gemía. Tidus seguía arrastrando a Yitán hasta un rio cercano que estaba a unos cuantos pasos de allí. Los demás solo se reían mientras lo observaban. Tidus dejo a Yitán y ayudó a Bartz a llenar un balde con agua. Una vez que ya lo tenían lleno…
Bartz y Tidus: 1, 2, 3 (vaciaron el agua empapando todo a Yitán)
Yitán: chaquira waka waka (los mira y se pone un poco colorado)
Bartz: eso te mereces por no invitarnos a ver el final
Yitán: si los quise decir pero el guerrero de la luz aun seguía por aquí y no quise que sospechara.
Guerrero de la luz:¡ que no sospechara que!
Tidus: si Yitán, qué no querías que sospechara jaja
Yitán: amm este… que lo admiro mucho y que de grande quisiera ser como él?, sin esos cuernos de su casco claro, ya que se me puede caer algo y para rejuntarlo podría sacarle el ojo a alguien, o peor, le puedo curar las almorranas a alguien de la forma mas dolorosa y..
Guerrero de la luz: no vine a escuchar tus fantasías, escuchen supongo que nadie sabe donde esta mi televisión portátil ¿verdad?
Yitán: yo no lo ice, soy inocente. (Agarra a Bartz) el me obligo
Guerrero de la luz, supongo que tu solo te delataste. Bueno para que sepas la importancia del sueño te quedaras de guardia dos noches sin dormir por el día. (se pone a la altura de él y le da una sonrisa) espero que estés muy descansando. (se va)
Onion: viejo, si que te dio duro je je, ¿si crees aguantar esto?
Yitán: por supuesto, soy un hombre fuerte
Squall: eso lo veremos
Yitán pasan el día platicando del partido y de la muchacha que mas le gusto que bailaba una buena canción. Cae la primera noche y Yitán la mantiene hasta la madrugada cuando comienza a sentir cansancio.
Yitán: rallos, creo que le batallaré en la segunda noche
Cloud: oye niño, no crees aguantar? O prefieres que te traiga la televisión para que sigas viento tu bailecito preferido
Yitán: de echo, creo que eso are
Cloud: te meterás en mas problemas.
Yitán: …
Pasan la noche hasta que por fin amanece y después de un día con sus amigos bromeando e ignorando el cansancio para poder combatir contra uno que otro enemigo, termina la segunda noche de guardia ahora con Squall. Al siguiente día, Bartz le comienza hacer burla por el como se veía por la falta de sueño, ya que por fin podría dormir. Yitán se dirigía a su casa de campaña para por fin descansar.
Bartz: oye ¿no quieres ir a ver a tu novia por televisión? Apuesto a que la extrañas
Yitán: ….. cállate Bartz, te daría tu merecido pero estoy muy agotado
Squall: si deberías a ver visto lo que hacia para no dormir.
Yitán: no te atrevas ( y se mete desplomándose en su saco de dormir)
Bartz: que fue lo que iso
Squall: estuvo bailando la canción waka waka para no caer dormido, mientras la cantaba, y mientras se puso una corona de flores que iso antes de comenzar a bailar.
Bartz: enserio? Ja ja ja ja esa no me la esperaba
Yitán: lo escuche.
Yitán cae dormido y comienza a soñar que esta al lado de chaquira bailando la canción de waka waka moviendo la cintura. ¿o será que él se la mueve a ella?.
fin
