Prólogo

Un caballero de capricornio, siempre recuerda a sus discípulos algo muy importante:

Se decía que el caballero que portaba esta armadura, era el más fiel a su diosa. También se hablaba de su descendencia, ya que todo caballero de Capricornio, tiene que llevar sangre Hispana.

Los caballeros de Capricornio tienen que ser, por obligación, como el gran caballero, Rodrigo Díaz, conocido como El Cid. Este hombre encarnaba el prototipo de caballero, con las máximas virtudes, es decir, un caballero de Capricornio o cualquier defensor de Atenea, pueden ser como este hombre: Fuerte y leal, justo y valiente, prudente y templado, guerrero y culto.

Una de las pocas leyendas, cuenta, que este caballero, fue el portador de la armadura de Capricornio, pero solo son rumores.

Otra leyenda, es el arma más poderosa del caballero de Capricornio. Esta arma, no tiene nada que ver con España, pero, era de un hombre similar a El Cid, y esa persona era el conocido Rey Arturo. Su arma era la Excalibur, esta espada fue destruida hace mucho en una guerra que tuvo este rey, pero la reemplaza por la mágica Excalibur. La diosa que le entregó la Excalibur a Arturo advirtiéndole que la espada es invencible y que solo se puede ser destruida si alguien destruye su vaina, pero vino una mujer que cogió su vaina y la tiró al mar. Ahora, quien tiene esa espada es Atenea y ella concederá la legendaria espada Excalibur solo a uno de sus caballeros, a aquel que demostraba lealtad inquebrantable hacia la diosa y muchos dicen, que esa arma siempre será entregada a un caballero de Capricornio, ya que cumplen esos requisitos.

El primer caballero de Capricornio, murió en la primera Guerra Santa, cuando los espectros de Hades atacaron. Este caballero aun sin nombre mencionó unas palabras antes de irse a su mejor amigo, el Caballero de Cáncer:

—Me moriré, pero antes, tengo que decirte algo, amigo mío —dijo el joven caballero mientras tosía fuertemente a causa de su herida —Quiero que mi espada Excalibur sea entregada a los mejores caballeros y los portadores de mi armadura, aquellos que sean leales, fuertes, justos, prudentes y que sean capaces de proteger a nuestra diosa—

Esas palabras se quedaron marcadas en muchos libros del santuario y ese caballero de capricornio siempre será recordado como un gran héroe.

¿Creen que los siguientes caballeros de Capricornio, serán como este gran héroe?

PD: Es una historia en la que me quería basar en las leyendas y Mitos de España, y dedicarme en especial al caballero de Capricornio, Shura, se que es un personaje al que muchos no ven ni leen, pero se, que este caballero, por muy frío y calculador que sea, es un gran hombre.