Se había ido. Simplemente no estaba. Su mirada profunda, su sonrisa calida, su pelo suave. Todo había desaparecido. Todo, menos una botella. Aquellos recuerdos, cuando compraban algún vino barato y lo colocaban dentro de la botella. Con una simple vista a un lago y algo de pizza. Decían que estaban en Paris, o a veces Italia. Eran ricos, y bebían el vino en el mejor hotel, con la mejor vista. Todo eso ya no estaba, se había transformado en simples recuerdos. Pero el no podría permitir que se quedara así. Tenia que encontrarla. Había esperanza.
En esos pensamientos estaba cuando oyó unos pasos. Suspiro y cerro los ojos unos momentos, para luego abrirlos. Se habían tomado su tiempo.
-Veo que Kate se ha mudado-dijo Peter entrando- te dejo algún mensaje?
-La botella es el mensaje-contesto Neal, con un tono de tristeza en la voz.
-Hace ya un tiempo.
-Si, unos pocos años. O lo tomas o lo dejas.
-Tu la llevas?
-Ya sabes que no me gustan las armas.
-Ellos me preguntaron, ¿que hace que un chico como tu se escape cuando quedan solo cuatro meses para que le dejen irse?
-Supongo que lo descubriste.
Peter tenia una leve sonrisa- Kate te dice "adiós" en la cárcel, y después anda ocupada desapareciendo. Su rastro termina aquí...pero tu ya sabes eso-
-La perdí por dos días.
-De todas formas...solo te llevo un mes y medio escapar de una prisión de máxima seguridad, es algo impresionante- encendió su radio "todo limpio. Sujeto identificado y desarmado"
"Recibido"-respondió una voz desde la radio.
Neal levanto la vista-¿estamos rodeados? ¿Cuantos?
- ¿Incluyendo a mis agentes y a los marshals?...todos ellos, creo-
Neal asintió con un leve suspiro-
-¿Cual es el mensaje?-
-"Adiós"- deja la botella a un lado
"Mujeres"- ya sabes que te van a caer otros cuatro años por esto.
-No me importa...
Neal lo miro unos momentos, rio entre dientes y se levanto despacio- es el mismo traje que llevabas la ultima vez que me arrestaste.
-los clásicos nunca pasan de moda.
De pronto Neal lo miro extrañado y acerco su mano a su hombro lentamente, extrayendo algo fino y delgado-¿sabes que es esto?
-Ni idea, lo cogi de un caso en el cual se suponía que estaría trabajando antes de que me hicieran ponerme a perseguirte.
-¿crees que lo atraparas?
-No lo se. El es bueno, quizás tan bueno como tu
-¿que gano si te digo que es esto? ¿Vale como para una reunión?
-¿de que estas hablando?
-si te cuento lo que es, ahora mismo, ¿te reunirás conmigo en la cárcel en una semana?...solo una reunión
Peter lo penao un poco- esta bien
-Es la fibra de seguridad para el nuevo billete canadiense de 100 dólares-
En ese momento entraron varios hombres armados y comenzaron a esposar a Neal, el no se resistió-una semana- repitió.
Neal estaba sentado sobre la cama de su celda, pensativo. De a momentos parecía que todo era como días antes. Pero había un gran cambio. Kate ya no estaba, y lo había confirmado. Tenia que buscarla, podría pensar en otra forma de escapar, pero seria más difícil con Peter pisándole los talones. Por eso se le había ocurrido que lo dejen libre, con una tobillera de rastreo. Si convencía a Peter, podría investigar mejor, y cuando diera en el blanco, efectuar su escape. Miro a su pared. Busco un marcador y marco un día mas, esa noche. Suspiro. La pared estaba llena de esas marcas, y había nuevas por hacer, si no conseguía salir. Se quedaría ahí, mientras Kate corría peligro...si seguía viva. Un ataque de impotencia lo invadió. Se desquito contra la pared, rayándola bruscamente, y golpeando con el brazo sin querer el foco de luz, haciendo ruido.
-maldición, ya duérmete!-grito alguien desde su celda, pero Neal lo ignoro. Se sentó una vez mas sobre su cama, frustrado. Como lo esperaba no durmió nada esa noche.
Una semana después, Peter acudió a verlo. Neal le contó sobre su idea, pero Peter lo conocía, y sabia que en el momento en que pusiera un pie fuera de la cárcel, saldría tras Kate. Después de una larga conversación Neal no logro convencerlo, Peter no era de los que se dejaban llevar. Cuando se fue, Neal decidió que no perdería un segundo más, tenía que idear un plan para escapar una vez más.
Le tomo tres días completos pensar un plan, y otras cuantas semanas llevarlo acabo. Pero por fin logro salir, y manipulando unos cables encendió un auto y fue en dirección de Domingo, uno de los refugios de Mozzie. Este lo esperaba allí, sentado sobre uno de los bancos grises de mármol y dijo:
-"La vida es como un cuento relatado por un idiota; un cuento lleno de palabrería y frenesí, que no tiene ningún sentido".
Neal lo miro con el ceño fruncido sonriendo.
-¿sentado solo en la oscuridad citando a Shakespeare?
ambos sonrieron ampliamente y se saludaron con una especie de abrazo.
-¿como estuviste estos últimos años?- le pregunto Neal alegre.
-ah, ya sabes, nada en especial...-Moz se puso mas serio- oí rumores sobre Kate..¿es cierto?
La expresión de Neal se volvió mas lúgubre y bajo la mirada, tomándose un momento para responder- así es...-levanto la vista-¿sabes algo sobre ella? algún documento, foto, evidencia, lo que sea
-Moz frunce el ceño, apenado- no...Pero lo averiguare
-Neal sonrió a medias y asintió tomando aire- gracias.
-y ahora que planeas hacer?-inquirió Moz- tendrás al FBI respirando en tu cuello, y si te atrapan esta vez será perpetua...
-lo se, Moz, no hace falta que me lo recuerdes-dijo Neal y se pone pensativo, después lo miro- si queremos encontrarla necesitaremos algo de dinero.
Moz esbozo una media sonrisa por unos momentos.
-será arriesgado ahora cambiar algún bono, o organizar un robo. Probablemente serias el principal sospechoso.
-Neal asiente- si...-piensa y sonríe un poco- creo que se que puede servir..El raphael.
-Moz sonrío-oh, la pintura que trae escondida un drama- y luego levanta el dedo indice y agrega- "las cosas que mas nos cuestan, son las que mas nos invitan a ser conseguidas"
