1. Los recuerdos de Yamuraiha.
(Culpabilidad, tristeza, recuerdos tristes y cabreos de fondo)
A veces Yamuraiha se distraía. Usualmente estaba sentada en la cama en esas ocasiones de desvelo, otras junto a los demás generales, a veces incluso ocurría cuando hablaba con Sinbad. Su mirada se perdía en cualquier lugar y sus pensamientos se paralizaban en un lugar hace mucho tiempo.
Esas veces solía preocupar a sus compañeros.
Pensaba en Mogamett, en el director de la academia de Magnostadt, pensaba muchas veces en él y en todos los momentos que habían compartido juntos.
Recordaba las veces que él le leía libros por las noches, y ella trataba de entenderlos, las veces que él la había tratado como a su propia hija. Luego pensaba en lo que él había llegado a hacer para proteger a los magos y el estómago se le encogía. Y seguía con sus cavilaciones, ¿tal vez podría haber hecho algo por él si se hubiese quedado?
—¿En que piensas? —La voz del rey le sobresalta.
Y ella se sobresalta de nuevo, como todas las veces anteriores, alzando la mirada y fijándola en sus amigos un poco avergonzada, encontrándose en el camino con Sharr.
—Me distraje. —Responde evasiva, y todos deciden no decir nada para que ella no se enfade.
Y luego, mientras pelea solo con Sharrkan por su mente vuelve a pasar la imagen del director, y calla de golpe sin terminar lo que iba a decir.
—¡Oye! ¡¿Qué demonios te pasa de nuevo?! —Sharrkan la agarró de los hombros y la sacudió un poco. —¿No ves que nos estas preocupando?
Ella se aparta sombría. —¡Déjame! —Protesta. —No me pasa nada.
Y recuerda sus palabras, en los últimos momentos de su vida.
—¡Claro que piensas en algo! ¡Y déjame decirte que se perfectamente lo que es! ¡Bruja!
—¡Sueltame!
Y recuerda sus pasos marchando frente a ella y Aladdin.
—¡Oye! —Sharrkan y ella forcejean, están enfadados.
No es algo raro, solo que esta vez la culpa es de la preocupación de Sharr y la tristeza de Yamu.
Y recuerda también cuando se derrumbó abrazando aquel báculo tras regresar de ver por última vez a su padre adoptivo.
Así que llora, frustración, tristeza, histeria. Empuja con más fuerza a Sharrkan apartándole violentamente y frunce el ceño dándose la vuelta.
—Oye… —Repite el hombre repentinamente incómodo. —Tranquila…
—¡Dejame…! —Y está a punto de irse, pero él al abraza suspirando.
—Sinbad nos contó lo que pasó, lo sabemos, así que no tienes que afrontarlo sola.
—…
—Oye... Se supone que somos compañeros, aunque no sea a mí, cuéntale a alguien como te sientes... No... No deberías... Es decir... —Chasquea la lengua y decide callar.
Y ella por fin corresponde al abrazo, apoyando la barbilla en su hombro y esbozando una suave sonrisa ante sus palabras. Hace un pequeño sonido para que él sepa que le ha escuchado, y nota un poco más de fuerza en el abrazo.
Él trata de distraerla para divertirse un poco —Pero… Eso no quita que seas una bruja.
Suspira, dándole un capón con su báculo.
[Spoiler abajo si no lees el manga]
Me gusta mucho el personaje de Yamuraiha y necesitaba hacer algo de Magi después de que me hiciesen un spoiler extremadamente detallado de como Sinbad (uno de mis personajes favoritos sin dudar) se volvía malo. Me destruyeron la vida con ese spoiler, creo que ninguno me había afectado tanto xD. [Terriblemente detallado T.T] Lo peor es que me decían el spoiler mientras yo veía como Sinbad salvaba a Jafar en Sinbad No Bouken, y mi corazón se partía por momentos.
