Llevaba tiempo queriendo traducir el fanfic que comencé en Inglés y después de, digamos un largo tiempo, al fin me he puesto las pilas y me he decidido a publicar la traducción.

Gracias a que ya he terminado las clases, es muy probable que traduzca un cap por semana o incluso más :)

¿Por qué me he decidido a traducirlo? Porque me niego a aceptar lo que han hecho en la serie y por lo tanto quiero que más gente sea feliz ignorando lo que han hecho :3

Aviso que no todo será un camino de rosas, pero como dicen la única forma de que los hombres malos ganen es que los hombres buenos no hagan nada, y en mi historia los buenos no se quedan de brazos cruzados.

El fanfic comienza desde el final del episodio 2x15 cambiando el rumbo de la tercera temporada por completo. Parte desde el punto de Lexa al volver a su campamento después de la retirada aunque todo lo que ocurre en el 2x16 sigue ocurriendo aquí.

Normalmente estará escrito desde el punto de vista de Lexa aunque algunas veces cambiaré al de Clarke.

Ya no os entretengo más. ¡A leer!


¿Por qué? ¿Por qué estaba sintiendo una vez más todas estas emociones? Había prometido no dejar que mis sentimientos nublaran mis decisiones, mi camino. Había tomado la decisión correcta, había hecho lo que era necesario, había salvado a mi gente.

Entonces, ¿por qué sentía como si lo hubiese perdido todo? No tiene sentido, los que antes estaban atrapados en jaulas ahora estaban sanos y salvos, y las personas de Mount Weather habían prometido no molestarnos nunca más, había cumplido mi deber como Heda, había salvado tantas almas esta noche, pero el peso de las almas que había dejado atrás estaba ahogándome.

No te mientas a ti misma, solamente hay un alma que te importa.

"Realmente me importa Clarke, pero tome esta decisión con la cabeza y no con el corazón."

Mientras recordaba ese momento me di cuenta, descubrí la razón por la que estaba sintiendo tanta melancolía; tal vez había hecho lo correcto como Heda, pero como Lexa, había cometido el peor de los errores. Al fin había encontrado paz después de Costia, sentía que alguien me entendía de nuevo, que ya no tenía que tomar las decisiones más duras sola. Y lo había destruido para siempre.

Tan pronto como llegué al campamento y entré en mi tienda, comencé a golpear el primer objeto que vi con los puños. Seguí golpeándolo hasta que unos brazos agarraron mis hombros y me alejaron del poste.

-¡Em Pleni Heda! (¡Basta, Comandante!)

-Indra… Déjame sola, ahora.

-No puedo hacer eso Comandante, hiciste lo correcto, hemos traído a nuestra gente de vuelta, no tienes por qué castigarte a ti misma por huir, nadie te verá jamás como una cobarde, sino como nuestra salvadora.

Así que Indra pensaba que todo esto era por la orden de retirada, que amargamente divertido.

Nada más ver mi cambio de expresión, Indra comprendió mis verdaderos motivos.

-¡No puedo creer que todo esto esté causado por esa estúpida chica celeste! ¡Debería haberla matado en el instante en el que entró en nuestra tienda!

No pude seguir controlándome, aparte los brazos de Indra bruscamente y la empujé hacia la salida.

-¡Shof op Indra (Cállate, Indra),fuera de mi tienda!

Indra me dirigió una última mirada de desaprobación y se marchó.

Me dejé caer hasta que toqué el suelo, levante mis rodillas y las rodeé con mis brazos, enterrando después mi cara entre ellos, destellos de todo lo que había ocurrido aquí invadieron mi mente. Cuando Clarke defendió la lealtad de Octavia, cuando me dijo que aún me importaba Gustus y que aún me perseguía el recuerdo de Costia. ¿Cómo era posible que una persona a la que solo conocía desde hace unos días pudiese leerme tan fácilmente, cómo pudo ver a través de la barrera que había tardado tanto tiempo en crear…? Y después, el beso y lo asustada que estaba cuando Clarke se separó; no estaba planeado, ni siquiera pasó por mi mente que Clarke reciprocara el beso, aunque solo fuera por un breve momento. Pero cuando Clarke dijo "todavía no estoy lista" una pequeña llama de esperanza se encendió en mi interior, una llama que desearía no haber avivado.

No lloraría, no podía permitirme ser débil, no ahora.

Con una mueca de dolor retire los guantes de mis manos para descubrir mis nudillos heridos.

Suspiré mientras me levantaba y salí de la tienda para buscar a Nyko pero algo llamó mi atención, vi a Lincoln, sin ataduras. Él se paró en seco y me observó, sus ojos rogándome que le dejara ir. Asentí en su dirección y salió corriendo del campamento. Yo debería estar haciendo lo mismo...

Negué con la cabeza y continué el camino hacia la tienda de Nyko. Cuando entré encontré el lugar vacío y entonces recordé que Nyko estaba ayudando a las personas que habíamos salvado. Cambié de dirección y me dirigí hacia la tienda donde estaban siendo atendidos.

-Comandante.

-Nyko, ¿cómo se encuentran?

-Están bien en general, solamente cansados debido a la pérdida de sangre y la deshidratación. Un tema más importante que quería comentar contigo, algunos de ellos quieren volver a Polis donde viven sus familias.

-Comprendo, ¿cuándo estarán en las condiciones adecuadas para partir?

-Dentro d días, pero Heda, la gente del pueblo celeste probablemente romperá nuestra tregua, ¿es sabio dejar el campamento sin protección?

Noté como Nyko no me culpaba pero sabía que estaba mintiendo.

-Nyko, no debes mentirme, Ron ai ridiyo op. (Di la verdad)

-Perdonadme, Heda, lo que quería decir es que nos retiramos y los abandonamos por lo que ellos podrían querer vengarse y si te vas con algunos de nuestros guerreros para proteger a aquellos que van a ir a Polis, el campamento estará en peligro ahora que la mayoría de las tropas están regresando a sus clanes.

-No te preocupes Nyko, veré que puedo hacer para garantizar que no solo llegaremos a Polis, sino que también el campamento estará a salvo.

-Sha, Heda. (Si, Comandante)

-Cambiando de tema, ¿puedes curar mis puños?

Nyko me miró, sus ojos mostrando una mirada curiosa pero no verbalizó sus preguntas. Simplemente asintió y se encargó de tratar mis manos.

Cuando terminó, nos despedimos y volví a mi tienda, echándome en la cama después de haber retirado mi armadura. Cerré los ojos pero no pude dormir. Imágenes de Clarke siendo asesinada era lo único que invadía mi mente. Necesitaba encontrar algún lugar donde encontrar un atisbo de paz por lo que me levanté y salí de la tienda una vez más, dejé el campamento y caminé hasta que encontré el árbol que Anya y yo solíamos trepar cuando terminaba mi entrenamiento diario. Trepé hasta llegar a la plataforma de madera que construimos cerca del punto más alto y apoyé mi espalda contra el tronco. Siempre me gustaron las vistas que tenía este lugar y, finalmente después de un rato, me quedé dormida.

Me desperté al atardecer y decidí volver al campamento, seguramente Indra estaría buscándome.

Como esperaba, mientras me acercaba a mi tienda vi a Indra, pero me paré en seco cuando las dos figuras que la acompañaban se dieron la vuelta.

Octavia y Lincoln. En mi campamento. En frente de mi tienda. Hablando con Indra. Por qué.

Mi cuerpo no reaccionó hasta que recibí el primer golpe. Sentí un puñetazo en el lado derecho de mi cara, retrocedí. Mi subconsciente, mientras mi mente seguía asimilando la situación, reaccionó al siguiente golpe y rápidamente esquive el segundo, mis brazos agarraron los hombros de mi atacante y mi rodilla se hundió en su estómago. Después me lancé sobre su cuerpo, mi mente despertó justo para evitar que mi puño alcanzara su objetivo en el último momento. Parpadeé y descubrí la identidad de mi agresor.

-¿Octavia?

-¡Tú, puta zorra, todo esto ha ocurrido por tu culpa! ¡Voy a matarte!

Mientras jadeaba, no paró de forcejear por lo que necesité aplicar más fuerza para mantenerla atrapada. Mis guerreros empezaron a acercarse con las espadas desenfundadas.

-¡Deteneros! No deis un paso más, ninguno de vosotros. Lincoln ayúdame y controla a tu pareja.

-Mis disculpas, Heda.

Con la ayuda de Lincoln, nos levantamos. Cuando la adrenalina finalmente abandonó mi sistema, saboreé sangre y toqué mi labio con la lengua, sintiendo un corte. Asintiendo a Lincoln, empezó a hablar:

-Hemos venido buscando a Clarke, después de llegar al campamento Jaha esta mañana, Clarke no entro con el resto de nuestra gente, pero no nos dimos cuenta hasta que Octavia empezó a sospechar y, tras discutir con Bellamy, descubrimos que Clarke se fue debido a que no podía soportar ver a su gente y recordar lo que había hecho para salvarla. Nos fuimos del campamento inmediatamente. Pensamos que quizás tú sabrías algo sobre su localización.

Miedo. Todo lo que sentía era miedo. Mi respiración agitada. Clarke estaba desaparecida en mitad del bosque, sola, lo que la convertía en la presa perfecta. Bellamy. Bellamy la dejó ir aun sabiendo los peligros de estas tierras. El miedo se convirtió en rabia, la cual se reflejó en mi tono al hablar.

-Ensillar mi caballo y dos más para Lincoln y Octavia. Indra tú estarás a cargo hasta que vuelva.

Empecé a caminar hacia mi tienda para coger todo lo necesario cuando un grupo de guerreros se interpusieron en mi camino. No tenía tiempo para esto… pero lo que ocurrió me dejó sin palabras.

-Heda, déjanos unirnos en la búsqueda. Le debemos nuestra libertad y sería un honor ayudarla ahora.

Estaba esperando una discusión, no esto. Clarke había logrado ganarse el respeto de mi clan y mi traición cortó más profundo.

-De acuerdo, entonces serán seis caballos.

Cuando recogimos todo lo necesario, cabalgamos hacia el bosque para buscar a Clarke.

Seguimos un rastro que probablemente pertenecía a Clarke, cuando de repente oímos aullidos seguidos de un disparo. Cabalgamos más rápido hasta llegar a un claro donde encontramos a Clarke que estaba siendo atacada por una manada de lobos.

-¡Atacadlos!

Grité atrayendo la atención de los lobos que dejaron a Clarke y comenzaron a correr hacia nosotros pero Clarke salió corriendo en otra dirección, seguida por tres de las bestias.

-¡Distraedlos mientras sigo a Clarke!

Cabalgué hasta que alcancé a Clarke. Estaba a punto de gritar su nombre cuando un lobo chocó contra mi caballo, tirándome al suelo.

Me levanté rápidamente y esquivé al lobo, desenvainé mi espada y la hundí en su pecho. Sin perder un segundo, seguí el sonido de otro disparo. Vi a Clarke acabando con otro de los lobos. El último apareció detrás de ella, abalanzándose.

-¡Clarke, al suelo!

Clarke reaccionó justo a tiempo para evitar las garras del lobo mientras yo giré mi brazo cortando su cuerpo. Me acerqué y acabé con su vida. Justo cuando me volví jadeando para comprobar que Clarke estaba bien, me encontré con el arma de Clarke apuntándome directamente junto a dos orbes azules que ya no reflejaban la amplitud del cielo, se habían reducido a una mirada helada que atravesó mi alma.

-confié en ti, tomé decisiones difíciles porque creí en ti, porque realmente pensé que mereceríamos algo mejor, que podríamos salvar a nuestra gente juntas.

Lágrimas empezaron a recorrer sus mejillas, mostrando todo el dolor que había estado cargando durante tanto tiempo mientras continuó hablando.

-Todo lo que tenías que haber hecho era quedarte, te dejé entrar porque pensé que habías cambiado, que no eras ya una persona sin corazón cuando me dijiste que confiabas en mí. ¡Confié en mi corazón como hacen los tontos y acabé perdiendo mi humanidad al causar un genocidio!

-Clarke no sé qué ha pasado pero necesitaba actuar como una líder. Como ya dije, el deber hacia mi gente siempre irá primero. Y sé que nunca será suficiente pero lo siento, por todo. Sin embargo tienes que entender lo que hice porque ambas somos líderes y como tales no debemos dudar cuando la vida de las personas a las que protegemos está en peligro.

Una carcajada amarga escapó de los labios de Clarke, una risa vacía que solo pertenece a las personas que ya no son capaces de preocuparse por nada. Y yo era la razón por la que una de las más brillantes estrellas que había tocado la tierra había muerto. Con tono sarcástico me respondió:

-Entonces voy a actuar como la líder que se supone que soy una vez más, y realmente me importa Comandante, y espero que entiendas que estoy tomando esta decisión siguiendo a la razón y no al corazón. Jus drein jus daun. (La sangre pide sangre)

No fui consciente cuando la bala alcanzó mi pecho, ni tampoco cuando caí al suelo y perdí la conciencia.


Espero que os haya llamado la atención por lo menos.

En todos los capítulos los títulos están sacados de canciones que iré nombrando.

El título del fanfic pertenece a No Angel de Birdy; y el título del capítulo a Taylor Swift con All you had to do was stay.

El uso de cursiva es para indicar pensamientos.

La cursiva entre "" son flashbacks.

Y la cursiva entre () son traducciones del Trigedasleng.