DESPERTANDO A LA VIDA

Siglos de experiencia, y acá yo, solo yo, sintiéndome como un niño inexperto a borde de colapsar, sentado, lleno de preguntas que se responderían en cuestión de horas o tal vez minutos…

¿Qué tal si no lo acepta? ¿Si me odia por el resto de su eternidad? ¿Me recordara? , como la quería! Y todavía no habíamos tenido contacto alguno, desde el fondo de mi corazón o lo que tuviera, sentía la necesidad de no dejarla ir, nunca más, no podía, no me lo perdonaría, pero tampoco me perdonaría su infelicidad! . Esto no estaba bien, no conocía como reaccionaria y me estaba volviendo loco.

Edward se había ido, no estaba a favor de lo que había hecho, pero me respetaba, en el fondo conocía lo que sentía, o más bien todo lo que pensada.

La había visto hace 10 años, y seguía con esa misma mirada dulce, esa mirada que no puedo dejar ir, que necesite y necesito para siempre. Esme, mi Esme que te habrá ocurrido, necesito hacerte feliz…

..

..

..

-¿Estoy en el cielo? De pronto ella abrió los ojos, recostada en la cama intento levantarse y me dijo - Porque tú pareces un ángel.

¿Un ángel? ¿Después de lo que le había hecho? Yo no era un ángel, ella lo era, el ser más hermoso que había visto.

ESME POV.

Me creía en el infierno, el dolor era insoportable, me quemada, necesitaba salir, terminar con esto que me desgarraba….

Y de repente todo ceso, ahí estaba el, ¿un ángel para salvarme?, no sentí más dolor, y supe que estaba en el cielo. A pesar de mi decisión Dios no me había castigado y por fin podría ser feliz con mi hijo.

Pero no entendía nada, me sentía rara, todo era diferente, además... yo conocía a ese hombre, a ese ángel, y había sentido lo mismo que en este momento, paz.

Necesitaba saber donde estaba mi hijo, quería verlo, acurrucarlo en mis brazos y no despegarme de él nunca más.

Yo te conozco… ¿de verdad eres un ángel que me vino a recibir? , el solo me respondía que no, hasta que dijo que yo no estaba muerta, que seguía viva, que tuvo que salvarme.

-¿Tú me encontraste y me curaste? Oh no! No estaba muerta! No podría ver a mi bebe y tendría que seguir sufriendo mi tormentosa vida sola e infeliz.

Esme.. .Es difícil de explicar, ¿no me recuerdas? Nos conocimos hace 10 años, yo te atendí después de haberte caído de un árbol.

Si! -Eres… no pude decirle que él fue mi amor platónico de verano, que volví loca a mis amigas contándole sobre el hermoso doctor del pueblo, que lo busque y que nunca más apareció…

Tú eres el .

CARLISLE POV

No pude creer que me haya reconocido, ella me recordó y eso me hizo el hombre más feliz del mundo.

¿No notas algo diferente en mí? Le dije

No, sigues exactamente igual.

No te parece extraño, Esme? Sonaba tan hermoso Esme…

-claro que lo es doctor Cullen pero no entiendo nada, yo yo solo quería terminar con mi vida de sufrimiento y ahora estoy acá con alguien que conocí hace 10 años y…

No la deje seguir, agarre un espejo que se encontraba en el cuarto y lo puse delante de ella. Quedo sin habla. En shock.

-Yo estoy... yo... tu… acaso eres un especie de médico cirujano milagroso? Yo no soy esta persona.

-Eres tu Esme, pero ya no eres la misma de antes.

No sabía para nada cómo encarar esta situación, ella estaba mal, sufriendo, no entendía nada y yo no sabía cómo explicarle hasta donde la había traído.

-yo nací en el año 1640, y este año cumpliré 281 años.

-me estás haciendo una broma verdad?

- no es broma, yo Esme soy un vampiro y tu.. tu también lo eres.

Soy un bruto! Si un bruto! Se lo dije sin pensar mis palabras y con ver la expresión de su cara lo entendí todo.

-eres diferente, no notas que tu corazón no late como antes , no notas mi palidez, la tuya, mi apariencia es la misma que hace 10 años atrás, Esme tú estabas al borde de la muerte y no pude permitirlo, no pude dejarte morir sabiendo que podías regresar a la vida y …

- ese es el problema! Quien te dijo que quería volver a la vida! Quien te dijo que me salvaras, que me gustaría despertar como si nada y matar personas, no poder morir nunca más y vivir esta vida sola y sufriendo! Quien te dijo!

ESME POV

El me había traído a la vida! Si a la vida pero para siempre! Esto tenía que ser una pesadilla! Volver de nuevo, sola sin mi hijo, condenada a una vida si es que se la puede llamar así como algo anormal! Un vampiro! Era un vampiro! Odiaba esto! Odiaba mi vida! Odiaba estar acá! Pero no podía odiarlo! No, algo me hacía no tener rencor hacia él, el solo quería mi bienestar, no conocía mi vida como humana, pero quien se lo había permitido! Porque lo había hecho! Estaba tan enojada!

Su cara de tristeza me partió el corazón, bueno si es que lo tenía, pero sentía, mis sentimientos estaban ahí y eso me afirmaba que el ni yo estábamos muertos. No podía quedarme aquí! Estaba totalmente enojada y triste! Solo pensaba en mi hijito.

Esme.. Perdóname.. Soy un monstruo, un egoísta, un...

-ya no digas nada, lo hecho hecho esta, solo quiero irme de aquí, déjame en paz.

-No voy a dejarte sola! Tienes que conocer esta nueva realidad, tú necesitas cazar, necesitas saber quién eres, lo siento. Déjame ayudarte, déjame reparar este error, por favor.

No lo aceptaba! No caía! Pero el tenia razón, no estaba soñando, era un vampiro, esa persona del espejo no era un humano, solo asentí y lo seguí, pude ver su tristeza, la gran infelicidad que le había provocado.

Llegamos al bosque, lo primero que me dijo es que el no tomaba sangre humana, lo que él lo llamaba ser un "vampiro vegetariano", el no permitiría que yo matara personas y que sería difícil pero que el autocontrol se adquiría. –solo déjate llevar por tus nuevos instintos. Y que nuevos instintos tenia! Todo era tan claro, yo era tan ágil, tan fuerte. De repente sentí el ardor de mi garganta con tanta fuerza que cuando me di cuenta ya estaba arriba de un gran oso alimentándome. Cuando termine el doctor rubio sonreía y me miraba con una de las miradas más dulces y puras que había visto en mi vida, el no podía ser un monstruo no podía.

-Doctor Cullen… -por favor soy Carlisle, no me llames así me dijo con dulzura. - está bien Carlisle… Carlisle que bien sonaba.. Carlisle…

CARLISLE POV

Me sentía un asco, un asco! Ella me odiaba! Aunque a veces sentía que no era así, pero si, ella me odiaba por haberla condenado a la vida. Necesitaba saber el porqué, porque había sufrido tanto, no me dijo nada. Cuando la encontré en la morgue estaba golpeada muy golpeada, no solo por la caída sino se le notaban golpes viejos, cicatrices anteriores, ¿Por qué habría querido matarse? , no me lo iba a decir, ella se iría y no la vería más.

-Carlisle… me dijo. –Ahora sí, qué ocurre?

-Yo no puedo irme, o por lo menos no por ahora, debes contarme muchas cosas, necesito saber…

- No te dejare Esme, si me lo permites nunca te dejare, nunca más estarás sola, lo prometo.

-Tú no conoces nada de mi vida, yo no conozco nada de la tuya, no conozco porque terminaste siendo lo que eres, necesito saber sobre mi creador. Fue imposible que no riera cuando dijo eso, y yo también lo hice, no quería dejarlo a pesar de todo y de que él lo creyera que lo haría, yo no lo odiaba.

ESME POV

Asique nos fuimos hasta su hogar, nos sentamos en su sala y comenzó a contarme sobre su vida. El no lo había pasado nada bien, había sufrido muchísimo, estaba solo, sirviendo como medico tratando de convencerse de que no era un asesino.

Pasaron tantas horas, tantas que no nos dimos cuenta que estuvimos medio día hablando, claro no comíamos.

-Bueno Carlisle es hora de ir a dormir, adonde lo hare? … Porque te ríes?

-Esme nosotros tampoco dormimos, olvide decírtelo.

-Como que no duermen! Y que hare tanto tiempo!

-Tenemos tiempo para hablar, tenemos tanto tiempo!

-Es que yo no quiero hablar… yo no quiero hablar de mi Carlisle, mi vida es un tormento. No pude contenerme y llore, llore y llore, aunque ni una lágrima brotara de mis ojos. El solo me abrazo y sentí una inmensa paz, sentí que alguien por fin me quería, y eso no tenia precio.

-Lo único que quiero es que tú seas feliz, y que a este nuevo comienzo lo veas como una nuevo regalo que te da la vida para rehacerla, si supiera que tu futuro fuera una condena no lo habría hecho jamás, sea lo que sea que te haya ocurrido prometo borrarlo de tu mente y tu corazón y buscar tu sonrisa siempre.

Lo abrace, era imposible no sentirse feliz a su lado, y lo estaba logrando estaba logrando que por unos minutos yo me sintiera feliz después de todo.

CARLISLE POV

Lo decía desde el fondo de mi corazón, quería que ella se diera cuenta que estaba a su completa disposición, que la haría feliz, que la quería, la quería mucho, como nunca había querido a nadie, su abrazo me hizo el ser más feliz de la tierra, me dio esperanzas, ella no me odiaba, no hay palabras para decir lo que eso producía en mi, casi muero horas atrás al sentir que me detestaba y ahora me abrazaba, ella era perfecta.

Esme freno su abrazo y atreves de esos ojos expresivos que reflejaban la necesidad de amor, la soledad y la angustia me miro fijamente. –No sé qué has hecho pero ya no te detesto. Eso era lo mejor que podría haber escuchado en este mundo! –No sé que tienes Carlisle Cullen, es raro pero no quiero irme, no creo que seas un hombre malo ni un monstro, tú también necesitas ser feliz, nuestras vidas no han sido perfectas. Se de la bondad de tu alma, tengo un poder para darme cuenta, eres diferente y no mientes, lo puedo sentir. Asi como la primera vez que te vi 10 años atrás, donde fueron solo minutos pero me inspiraste tranquilidad y amor y eso es lo que necesito ahora, yo... no quiero serte una carga, al fin y al cabo creo que merezco una nueva oportunidad de la vida, ya sea por mi o por mi hijo.

Cuando dijo esa palabra... Hijo… lo supe todo. Paro de hablar y no pudo continuar, sin querer me había dicho la razón por la que había querido suicidarse, había perdido a un hijo, a su hijo, eso me desgarro.

-Yo... Perdóname Carlisle no puedo, ahora no puedo hablar, si comenzara no podrías dejar de abrazarme de lo mal que me sentiría… me siento, es solo que me hago la fuete.

Ella era tan frágil pero a la vez tan fuerte, lo había expresado de la mejor forma, solo quería abrazarla solo quería darme todo mi amor y apoyo, sabía que me necesitaba por eso no se iba, y yo la necesitaba con todo mi ser, no la dejaría nunca más, lo sabía.

-no te haces, eres! Fuerte, y yo lo sé! No estarías con migo en este momento si así no lo fuera. No digas mas nada, no quiero que te sientes mas mal de lo que estas, solo acomoda tus ideas y me contaras todo lo que quieras en el tiempo preciso que tu necesites. Tome su mano y la bese dulcemente, un poco atrevido de mi parte pero quería que supiera que estaba con ella. – Estoy contigo Esme, no te libraras de mí. Inevitablemente reímos juntos, pero no era una broma, era la más pura verdad.