Nota de autor: Aquí un longfic con héroes de la Horda, que espero que haga las delicias de los fans de World of Warcraft.
Disclaimer: declaro no tener los derechos de autor sobre Warcraft, así como sobre los personajes incluidos en ésa, y reconozco como dueño legítimo a Blizzard. Este fanfic ha sido hecho única y exclusivamente para el disfrute del lector, sin ánimo de lucro.
1. ¿Un Día Cualquiera?
Aquel día parecía ser como cualquier otro en su vida. Un poco antes del amanecer ya estaba esperando, con su arco y su fiel jabalí Porky, que las alimañas de la cueva salieran. Su objetivo era muy simple: abatir a cuantos animalitos viera como presa, y así alimentar a su padre y a ella misma.
Cuando el sol se había puesto ya y ni una sola criatura salía, sospechó. Tras una hora al acecho decidió adentrarse ella misma a la caverna e ir por su cuenta a por la comida. Unos conejos, o jabalíes, ¡o incluso insectos! Lo que fuera con tal de no volver a pasar hambre.
Pero el silencio del interior la estremecía, había algo en el ambiente que sentía fuera de lugar. Las poquísimas alimañas que vio o estaban muertas o apestaban a magia vil, cosa que podía literalmente oler la chica, como cualquier otro orco.
—Ya que no podré comer por ahora —se dijo, acariciando al jabalí, el cual parecía comprender su preocupación—, veamos al menos qué pasa aquí.
De repente oyó el rugido de una criatura detrás de ella y se giró para derribarla con su arco. Era un monstruo aterrador que parecía una especie de perro. En ese instante se dio cuenta de lo que pasaba.
Un aquelarre.
Tal vez en el fondo de la cueva encontraría más gente, así que asumió que necesitaba toda su concentración para hacerlo discretamente y lo más rápido posible. Pensó en la recompensa que le darían por sus cabezas y que valdría la pena. Con sigilo siguió al fondo, y se decepcionó al ver a un solo ser de aquel "aquelarre". Un orco brujo que estaba conjurando un retorcido hechizo. No podía permitir algo así, por lo que le dio un certero flechazo en la cabeza que detuvo al instante el ritual. Se acercó al cadáver y lo despojó de posesiones como dinero, anillos y, lo más llamativo de todo, un medallón. Pensó en venderlo en el mercado, o enseñarlo al bueno de Kaltuk.
En el camino a casa, por fortuna, había bastantes escórpidos de los que extraer carne para hacer kebabs. Era desagradable pero con las debidas especias se conseguía algo decente. Hasta que no obtuviera una buena pieza, ese pequeño botín le valdría para aguantar ese día.
—Fíjate en esto, jefe —le espetó a Kaltuk con el medallón en la mano, esperando que dijera algo como "adelante, véndelo". Le explicó dónde y de quién lo había encontrado.
Su cara de consternación lo dijo todo. Le señaló el símbolo que contenía: una espada con fuego.
El Filo Ardiente.
Le ordenó personarse en la capital inmediatamente para avisar de infiltraciones de una peligrosísima secta de brujos, de la que la chica sólo sabía por rumores e historias de su familia.
Antes de preparar el viaje, cocinó la carne como había planeado para Tabkur, su padre, y con un par de puñados de cecina, su arco, Porky y la mochila con la carta, se dispuso a ir a la capital, a Orgrimmar.
Además, ahí se encontraban sus hermanos, los "Tres Guardaespaldas", como les llamaba cariñosamente desde la fundación de la ciudad.
El camino era en teoría sencillo: todo recto al norte desde el Poblado Sen'Jin. Claro, que había justo delante una fortaleza humana y debía andarse con cuidado. El problema lo encontró ya desde la entrada con dos soldados impidiéndole pasar. No quedaba otra que acabar con ellos.
Tensó el arco y la flecha se la clavó en el cuello a uno de ellos, pero no logró acabar con el otro, pues detenía las flechas con su escudo y se acercaba a ella para intentar matarla con un golpe de espada. Cuando la dio por muerta, cayó el soldado sin vida encima de nuestra cazadora. Sin embargo, tras él apareció una misteriosa figura caracterizada por unos ojos amarillentos sin vida. Sabía muy bien qué clase de ser tenía ese tipo de ojos.
Una Renegada.
Nota de autor: debo aclarar que los OC son como los personajes jugables; y si pertenecen a jugadores reales (tal es el caso de la misma Warmka, mi main horda), lo especificaré en el disclaimer. Asimismo, habrá personajes importantes del lore.
