Hola gente linda de FF, vengo aquí con esta nueva historia para ustedes espero que les guste. Nos leemos abajo.
Capítulo 1: Encuentros
Como había llegado ahí, no tenía la más mínima idea, apenas si recordaba algo, se levantó del suelo y miro a su alrededor, eso definitivamente no era Asgard. Aun llevaba las ropas de su encierro, caminó un poco hasta divisar lo que parecía un camino, reconoció al instante esas carreteras, estaba en Midgard.
Darcy miró su reloj solo diez minutos para las cuatro, era viernes, la oficina estaba por cerrar y ella ansiaba salir de ahí, iría con sus padres a pasar el fin de semana en una cabaña rentada junto a un lago. Su padre adoraba pescar y con pretexto del 4 de julio habían decidido organizar ese viaje familiar.
Ordeno lo que faltaba en su escritorio, asegurándose que todo estuviera en orden para poder salir sin retrasos.
―Bien chicos, ya pueden irse, nos vemos el martes, ―dijo Celia la jefa del departamento― Feliz fin de semana.
Todos se despidieron y salieron al estacionamiento a sus respectivos vehículos, Darcy se dirigió a su querida camioneta, ya tenía todo preparado, solo debía recogerlo y cambiarse la ropa de la oficina, ya le hacía falta ver a sus padres y sus primos.
Condujo un buen tiempo sobre una carretera que parecía demasiado solitaria y aburrida, y entonces lo vio, parado a un lado de la carretera, era un hombre que llevaba una camiseta de manga larga verde, y unos pantalones grises, y unas botas negras. A Darcy le resulto conocido pero no recordaba de dónde. Se detuvo, tal vez necesitaba ayuda y si no ya se las vería con su taser.
Bajo la ventanilla del copiloto, bajo el volumen de su ipod y le grito:
―Hey amigo, ¿necesitas ayuda?
El hombre volteo para verla, tenía el largo y negro cabello algo revuelto y sus verdes ojos mostraban cierto desconcierto, "¿dónde demonios he visto a este sujeto?" pensó Darcy. Mientras Darcy se revolvía los sesos para recordar. El hombre seguía ahí sin hacer ni un solo gesto.
―Me pareces conocida― dijo el al fin
― Tú también me pareces familiar― respondió Darcy y luego palideció. ―Loki
Darcy inmediatamente piso el acelerador, de todas las personas que podía encontrarse varadas en el camino, porque debía encontrarse al dios que intento conquistar su mundo, tenía la suerte de encontrarse dioses en medio del desierto.
― ¿De dónde me conoces? ― escuchó una voz a su lado y frenó repentinamente, casi provoca que su camioneta vuelque, miro temblando el asiento del copiloto y ahí se encontraba el.
―yo…yo―titubeó.
― ¿De dónde sabes mi nombre, humana? ¿De dónde te conozco? ―interrogó él mirándola con el ceño fruncido.
― Tú… tú quisiste gobernarnos, ―respondió Darcy temblando de miedo y nerviosismo― te vi en los noticieros y soy amiga de Thor.
― Tu― dijo Loki sonriendo sardónicamente, ―tu eres amiga de Thor.
―Por favor, no le diré nada a nadie, solo déjame ir tranquila. ―murmuró Darcy completamente aterrada.
―Necesito tu ayuda mortal―dijo Loki mirándola seriamente de arriba abajo. ― llévame a un lugar seguro.
―Mira tengo planes, y no te incluyen, ¿no tienes magia para esconderte donde quieras?
Entonces y sin previo aviso comenzó a quitarse su camiseta pasándola por encima de su cabeza, pero se detuvo en los brazos. A Darcy no le pasó desapercibido su delgado pero atractivo cuerpo. Luego detuvo su mirada en una cicatriz, a la altura del hombro.
―Ves eso, ― dijo señalando la cicatriz, ― es un sello para reducir mis poderes, pero solo puede sellar un 90%, el resto sigue en mí.
― ¿Cómo sé que no me mientes? ―lo miro entrecerrando los ojos― eres el dios de las mentiras.
― ¿Crees que pediría la ayuda de una simple mortal si fuera capaz de usar mi magia? ―dijo mientras se acomodaba la camiseta en su lugar.
―Eso es grosero, me pides ayuda y me insultas, ―recrimino Darcy.
―Entonces te lo ordeno, ayúdame o terminare con tu vida. ― lo dijo de una manera tan fría, escupiendo cada palabra como un insulto.
Darcy atemorizada asintió en silencio y echó a andar la camioneta de nuevo, se limpió disimuladamente las lágrimas que amenazaban con salir y avanzo hacia su destino.
―Me acompañaras entonces, ―murmuro la chica intentando con todo su esfuerzo que su voz no temblara. ― iré con mi familia, y eso ni tu ni nadie lo va impedir.
Loki miro el camino en silencio, Darcy volvió a subir el volumen de su ipod, se concentró en manejar.
―Majestad―dijo un guardia haciendo una reverencia, Odin asintió― Loki no se encuentra en su celda.
― ¿Qué? ―preguntó furioso el padre de todo mientras se levantaba de su trono― ¿Cómo es posible?
― No lo sabemos, los guardias en turno dijeron que estaba dormido, cuando volvieron para darle sus alimentos, ya había desaparecido.
―Traigan a Thor inmediatamente ante mi presencia. ―ordenó seriamente volviendo a sentarse en el trono.
Unos minutos más tarde, apareció Thor y se arrodillo ante su padre. Él le hizo una seña para que se levantara.
―Thor ―dijo en tono neutro― ¿Ayudaste a Loki a salir de su prisión?
Thor lo miro atónito sin decir una palabra, no podía creer lo que escuchaba, Loki había escapado, Odin vio la genuina sorpresa en la expresión sombría de su hijo que negó con la cabeza.
― Entonces te ordeno que lo traigas de vuelta.
― Sí, su alteza, ― dijo el príncipe asgardiano y salió del palacio.
Odin se quedó pensativo, preguntándose qué estaría tramando Loki esta vez, y quien le había ayudado a salir de su prisión.
Darcy hizo una parada en una estación de gasolina, mientras apagaba el motor de la camioneta le pidió a Loki que se bajara con ella. No planeaba tenerlo sin vigilancia y menos cerca de sus cosas. El asgardiano se bajó de mala gana y siguió a la chica al interior de la tienda.
― ¿Tienes hambre? ―preguntó la muchacha.
― Un poco― respondió, ― antes de llegar aquí no había comido nada.
― Elige algo― sugirió la chica.
Loki se quedó mirando los estantes que mostraban dulces y botanas, no sabía que elegir. Nunca había probado comida midgardiana y no tenía la más mínima idea de que era recomendable consumir, pero aun así no quiso solicitar la ayuda de Darcy.
― No sabes que escoger―afirmó Darcy― bueno, aquí solo hay cosas para picar en el camino, no es comida de verdad.
Acto seguido, Darcy tomo algunos paquetes de papas fritas, unos chocolates del estante, fue al refrigerador y tomo una botella de agua y una de té helado. Y pasando por ahí abrió otra puerta y saco un yogurt liquido sabor fresa. Puso todo en el mostrador, pago y le pidió a la encargada que tenía cara de cansancio, que también le cobrara veinte dólares de gasolina.
Salió de la tienda seguida de Loki, le dio la bolsa que contenía lo que había comprado y le pidió que entrara en la camioneta mientras ella cargaba la gasolina. Terminando esta tarea, fue a su asiento y retomo su viaje. Le pidió a Loki que abriera la bolsa y el obedeció, Darcy rebusco hasta sacar el yogurt.
―Toma― se lo ofreció al asgardiano― no te haría bien comer comida chatarra con el estómago vacío.
El príncipe tomo en sus manos el yogurt y según las indicaciones de Darcy lo agito, lo abrió y lo bebió. Estaba fresco y sabía bien, agradeció internamente a la humana.
― ¿Dónde dejo esto? ― pregunto Loki mostrándole a Darcy el envase vacío.
―Atrás hay una bolsa de plástico vacía, ponlo ahí. ― contesto. Miro a Loki mientras hacia lo que ella le dijo, luego una duda la asalto― ¿Cómo llegaste aquí?
―No tengo la más remota idea, me encontraba durmiendo en mi celda en Asgard, recibiendo el benevolente castigo de Odin, ―dijo medio sarcasmo, medio enserio―luego desperté aquí. No tenía la más mínima intención de volver aquí.
Darcy lo miro de reojo, parecía decir la verdad, pero no se fiaba demasiado de él, era el dios de las mentiras después de todo. Una vez con su familia llamaría a Jane para que llamara a la agencia esa, S.H.I.E.L.D. , aún mantenía una buena relación con la astrofísica aunque esta se fue a Nueva York y ella se quedó en Nuevo México para terminar su carrera, y rápidamente encontró trabajo en una oficina en Albuquerque, aunque toda su familia vivía en Santa Fe, alquiló un cómodo departamento y comenzó una tranquila rutina, aun cuando extrañaba a Jane no quería meterse con problemas de superhéroes y ahora estaba ahí con el ser que casi conquista la Tierra.
― ¿Cuál es tu nombre? ―pregunto el dios
Darcy rio con una pequeña carcajada. Bueno, esos detalles se olvidan cuando eres amenazada por alguien como Loki y además ella ya conocía el de él.
―Darcy Lewis, ―se presentó señalándose, como si le quisiera explicar a alguien que no hablaba el mismo idioma que ella cuál era su nombre.
― ¿Darcy? ―repitió Loki, con una ceja alzada― no parece un nombre muy femenino.
―Mi madre tiene debilidad por la literatura inglesa, al principio creyó que iba a tener un hijo y eligió el nombre de Darcy, el personaje de un libro de Jane Austen, cuando le dijeron que fui niña decidió dejar el nombre, si no me hubiera llamado Elizabeth o Eleonor, o tal vez Josephine…
Loki no dijo nada, la chica había comenzado a hablar como si no estuviera hablando con un peligroso villano, si no con un viejo amigo. Pero esa mujer hablaba hasta por los codos, muchas cosas no las entendía, le platicaba la historia del libro en que se basó su madre para elegirle el nombre.
―El apuesto Sr. Darcy al inicio era un idiota, pero luego te das cuenta que es un hombre diferente y comienzas a amarlo, deseas a un Sr. Darcy con todas tus fuerzas, luego llega la malvada de Lady Catherine y le dice de cosas a Lizzy y…
―Hablas demasiado ―dijo al fin harto de tanto parloteo.
Darcy lo miro con una sonrisa traviesa y un ligero sonrojo, eso hizo que a Loki le diera un vuelco al corazón, esa expresión, ya la había visto antes, en otro rostro, esa sonrisa era casi idéntica a la que llevaba ella el día que la conoció, el día que… agito la cabeza, no quería pensar en eso.
―Bueno, así soy yo, pero hay algo que tengo que decirte, voy a una pequeña salida familiar, así que ¡Oh! Gran dios de las mentiras―dijo en tono dramático y un poco burlón― tienes que ideártelas para crear una personalidad humana creíble para mi familia, que no levantes sospechas, aunque ha pasado un año desde lo de Nueva York, saliste en todos los noticieros y diarios amigo así que tienes que mantenerte de encubierto.
Loki utilizo un poco de magia para cambiar varias cosas de su aspecto, ahora lucia peinado, sus ropas de encierro habían cambiado por unos jeans negros y una playera verde (muy ceñida al cuerpo para el gusto de Darcy, así podía ver su atractivo), conservo las botas.
―Bueno puedes decir que eres un compañero de la universidad que no veía desde hace mucho y…
―Ya tengo un plan―interrumpió Loki
―Dímelo
―Tú solo di que éramos amigos de la universidad, yo me encargo del resto.
―Debemos ponerte un nombre humano. Tienes cara de Tom―dijo Darcy mientras lo miraba fijamente.
Loki alzo una ceja ante el comentario de la chica, quien soltó una pequeña risita.
― Tom, no está mal.
―Tom será ―concretó Darcy divertida.
Bueno ya sé que es medio cliché que Loki se llame Tom en los fic, pero me sentía demasiado extraña poniéndole otro nombre.
No sé qué tan extenso sea este fic, ni cada cuando pueda subirlo, ya que la universidad no me deja y estudiar medicina requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Pero lo acabaré y me hice la meta de subir un capitulo cada mes (A ver si lo cumplo).
Espero sus reviews.
Los derechos de la imagen no me pertenecen.
Besos
LB
