Buenos Dias, Tardes, Noches (lo que sea). Soy ReaderandWriter9000 (R&W9000), tal vez me conozcan por mis fics de Gravity Falls como "El Nuevo Romance de Dipper", "No eres tan mala después de todo", "Siempre estaré Contigo", "Mi San Valentín" y mi fic más nuevo "Gravity Falls: El Próximo Verano" .

En esta ocasión, he decidido hacer este nuevo fic llamado "UnderFalls", que como ya sabrán, es un tipo de crossover entre Undertale y Gravity Falls. Ambas son grandes obras de arte que merecen un fic crossover. En este fic consiste en una pregunta personal "¿Qué pasaría si cambio a Frisk por Dipper y Mabel? ¿Cómo ambos universos pueden cruzarse?" En resumen, de eso se trata este fic.

Solo espero que les guste, en mi opinión, este será uno de mis fics que podré considerar una "obra de arte".

Aclaración: "Gravity Falls" y sus personajes no me pertenecen sino a su respectivo creador Alex Hirsch y a Disney. Escribo esto sin fines de lucro.

"Undertale" y sus personajes tampoco me pertenecen sino a su respectivo creador Toby Fox. Escribo esto sin fines de lucro.

Advertencia: Posibles Spoilers de algunos episodios de Gravity Falls. Spoilers de la Ruta Neutral, Pacifista y tal vez Genocida de Undertale.

Gravity Falls - Undertale Fanfic

"UnderFalls"

Capítulo 1: "La Leyenda del Monte Ebott"

Era un hermoso día en el enigmático pueblo de Gravity Falls donde nos sorprende con sus sucesos sobrenaturales, los pájaros cantan una hermosa melodía, las flores florecen al recibir el brillo radiante del sol. Esto nos llena de determinación, pero hablando enserio. Todo parecía un día normal, eso ni no vamos a ver la Cabaña del Misterio donde Stan Pines, mejor conocido como el Señor Misterio, "sorprendía" a los turistas con "nuevas" atracciones sobrenaturales. La niña Mabel Pines estaba sentada en una alfombra con su adorado cerdito Pato mientras que su hermano gemelo, Dipper Pines, juntamente con su tío Stanford Pines (Sí, el mismo que salió del portal, autor de los diarios, blah, blah, blah), estaban analizando los tres diarios que había escrito en el pasado.

-Tío Ford ¿Soy yo o ya he leído las mismas anomalías cincuenta veces seguidas?-Preguntó Dipper un poco decepcionado.

-¿Ya usaste la lámpara con luz negra?-Volvió a preguntar Ford.

-Ya lo he hecho pero igualmente ya no he visto nada nuevo-Respondió el castaño mientras echaba una última ojeada a todo el diario número 3 no hasta que notó algo particularmente raro.

El la última página de ese diario había una hoja con la ilustración de la ruleta de Bill Cipher, pero eso no era lo que captó la atención del joven Pines. Lo que realmente observó era que a la par de esa página estaba un sobre viejo. Dipper tomó el sobre y lo abrió para revelar una hoja que parecía ser parte del diario que poseía una imagen de una montaña cuyo título era "El Monte Ebott".

-Tío Ford ¿Qué es el Monte Ebott?-Preguntó el castaño con curiosidad.

-Mmmm ¿Monte Ebott? No había escuchado ese nombre en mucho tiempo. Juraría que deje esa investigación sin completarla por varias razones que no mencionaré-Contestó Stanford.

-Creo que ya se lo que haré en este…-Intentó expresar su idea no antes que su tío apagara sus ánimos.

-De ninguna manera-Respondió su tío fríamente.

-¿Por qué?

-Es muy peligroso. Según la leyenda, todos aquellos que escalan el monte nunca vuelven. He hecho investigaciones y aun no encuentro la razón-Explicó Ford.

-¿Entonces ya has escalado eso antes, eh?

-Pues no, no creo en mitos pero prefiero no arriesgarme. Dipper, prométeme que no irás a ese monte-Pidió Stanford.

-Lo prometo-Respondió el castaño cruzando los dedos sin que su tío se diera cuenta.

-Bien, llamenme cuando la cena está lista-Exclamó su tío antes de retirarse y dirigirse a su laboratorio subterráneo. Cuando se retiró, Dipper tomó su confiable diario número 3 y fué a buscar a su hermana.

-¡Mabel! ¿Quieres ir en busca de un monte misterioso?-Preguntó el castaño a su hermana.

-Suena riesgoso, tal vez aburrido, pero como este pueblo está loco. Necesitarás a alguien que te cubra la espalda-Afirmó Mabel.

-Jajaja, muy graciosa-Rió el chico Pines sarcásticamente.

-¡Hey Pato! ¿Quieres ir a una aventura con nosotros?-Preguntó la castaña a su querido cerdito.

-Oink Oink-Dijo Pato antes de salir huyendo.

-Bueno, lo tomaré como un no-Dijo la joven Pines antes de tomar su garfio volador-¿Qué? Esto nos salvará la vida algún día.

-Como sea, tenemos que irnos-Diciendo esto ambos gemelos salieron de la Cabaña del Misterio para empezar su búsqueda.

Luego, Dipper y Mabel empezaron a caminar hacia el bosque para buscar dicho monte. Después de un largo camino lograron encontrar dicho monte.

-Muy bien, según el mapa, este es el monte Ebott-Afirmó Dipper-¡Vamos, Mabel! A escalar ese monte.

-Dipper…no es seguro subir. Tal vez no presté atención a tu conversación con el tío Ford pero….¿Y si no regresamos?-Preguntó su hermana mayor preocupada.

-Pssst es solo un mito. Si vamos a escalar ese monte, descubriremos la verdad y te aseguro que estaremos bien-Dijo el castaño sin preocupación alguna.

-Está bien, confío en tí-Contestó la castaña.

-Sí, pero aún así deberíamos ir con cuidado-Agregó el chico Pines sin dejar a un lado su lado inseguro.

Y así, los Gemelos Misterio empezaron a escalar el monte Ebott, esto duró mucho tiempo. Tanto que cuando ya llegaron a una zona cercana a la cima decidieron descansar en una cueva que había cerca de esa zona de la montaña.

-Ufff...era más….alto….de lo que….creí-Dijo un Dipper cansado.

-Llevamos escalando esta montaña por horas-Agregó Mabel igualmente de cansada-Mmm revisaré si esta cueva tiene algo interesante-Añadió la niña de los frenos antes de irse caminando hacia el interior de la cueva.

-¡Mabel, no vayas sola! ¡Mabel!-Exclamó el castaño antes de seguir a su hermana que se había adelantado.

El joven Pines entró a la cueva en busca de su hermana (por cierto la cueva era más larga de la que esperaban) hasta que llegó al final de la cueva que marcaba cierto pozo que pareciera que no tiene fondo.

-Oh vaya, esto se vé más profundo que el Pozo sin Fondo-Analizó Dipper al ver el hoyo gigante.

-Buuu.

-AHHHH ¡Mabel! No me asustes así-Regaño el gemelo menor molesto.

-Jijijiji eso fue gracioso. Pero ahora que lo pienso ¿No era que los que escalaban esta montaña jamás vuelven?-Preguntó Mabel.

-Creo que eso confirma que el mito es fal…-Iba a terminar su oración si no fuera por la interrupción de un sonido extraño que era una misteriosa ráfaga de viento que empujaba a ambos gemelos hacia el hoyo.

-Nooo-Gritó el castaño agarrando fuertemente una raíz de un árbol para evitar caer hacia el hoyo-Mabel ¡Toma mi mano!

Diciendo esto su hermana gemela le tomó de la mano para evitar caerse hacia el abismo, así duraron mucho tiempo con la esperanza que la ráfaga parara pero esto no fué así. Era tan fuerte la ráfaga de viento que logró romper la raíz que era la salvación de ambos hermanos.

-Ok, valimos-Dijo Dipper.

En eso ambos gemelos cayeron en el abismo oscuro que, sin saberlo, los llevaría a un nuevo mundo que literalmente estaba bajo sus pies. Pero antes, aterrizaron en un montón de flores amarillas, ambos gemelos quedaron inconscientes. Sin que ambos se dieran cuenta apareció una flor con un rostro malévolo realizando una risa malvada dispuesta a hacer de la estadía de ambos hermanos en un completo infierno.

Continuará…

Lo siento si este capítulo fue muy corto, pero este capítulo era como una introducción a la historia. Pero en los próximos capítulos nos enfocaremos en la gran travesía de los Gemelos Pines a través del misterioso mundo subterráneo de Undertale. Donde conocerán nuevos amigos, tal vez nuevos enemigos y grandes batallas y confrontaciones.

Y esto es todo por este momento, espero que les haya gustado. Dejen reviews para conocer su opinión acerca de este capítulo.

Es todo por ahora, amigos. Soy ReaderandWriter9000 y hasta el próximo capítulo (sea de este fic o de otro). Queridos lectores y lectoras.