Disclaimer: Ni los personajes ni el mundo me pertenecen, desgarrador, lo sé


Trescientos sesenta y cinco días tiene un año, cada uno de esos días tiene veinticuatro horas y, aún así, todo este tiempo no ha sido suficiente. Para ninguno de nosotros.

Pero últimamente empiezo a creer que sí. Tal vez me estoy dando falsas esperanzas, pero mis pesadillas son menos frecuentes, los ataques de Peeta también y,empiezo a creer que cada día se ve menos a Haymitch con una botella de licor en la mano. No sé si es verdad, aún así me gusta creerlo.

Agarro con más fuerza mi taza de chocolate caliente tratando de pasar el calor a mis manos y suspiro, en pocos minutos veré a Peeta dirigiéndose hacía acá con un gran pino o por último un árbol que se le parezca. Navidad, no puedo pensar en esa fecha sin pensar en Prim levantándose ridículamente temprano, incluso para mí, y correteando por la casa emocionada por el único regalo que recibía. Tomo un sorbo de chocolate para tragarme el nudo que se formó en mi garganta, no funciona. Un paso adelante, dos atrás, eso van a ser las fiestas este año, por lo menos para mí.

Escucho pasos y levanto la cabeza, ahí esta Peeta con una sonrisa en la cara y una mirada de orgullo por haber podido cortar y traer el pino el solo, juro que a veces parece un niño, a lo mejor eso es bueno.

Deja el árbol abandonado en la nieve y se sienta junto a mí en el pequeño espacio que queda en el escalón del porche, su cuerpo más efectivo en proporcionarme calor que la humeante bebida que me arrebata de las manos.

-¿Quieres celebrar navidad?-pregunto- ¿Real o no real?

-No real-me responde con un suspiro y yo lo miro sorprendida.

-¿Entonces?

Niega suavemente con la cabeza y toma un sorbo de chocolate, mirándome directo a los ojos y haciéndome sentir incomoda, no me responde. No lo quiero presionar así que me quedo callada, si esto le ayuda de algo estaré más que dispuesta a hacerlo.

-La nieve es una gran metáfora sobre las personas y lo que les pasa en este mundo-murmura devolviéndome la taza y jugando un poco con la nieve ya sucia en el suelo-Llegamos a este mundo tan puros, todos nosotros, somos amados y hermosos, pero el destino se encarga de mancharnos y quebrarnos, y. cuando eso pasa, ya no servimos para nadie, por lo menos para nadie que todavía busque esa belleza, que sería casi todo el mundo.

No se de que esta hablando, ni siquiera se si me esta hablando a mi, a él, o a todo lo que haya dispuesto a escucharlo.

-Pero hay una gran diferencia entre la nieve y las personas.

-¿Qué las personas respiran y le nieve no?-suelto sin pensar. Peeta se ríe suavemente y rueda los ojos.

-Que después de todo, la nieve sigue su camino, se convierte en agua y encuentra una forma de purificarse a si misma, no por completo, eso es imposible, pero sigue avanzando a pesar de todo. Por eso quiero celebrar navidad: me va a convencer a mi mismo de que estoy avanzando, de que todos los estamos haciendo.

Se levanta, me da un suave beso en los labios y se dirige a la casa de Haymitch para que le ayude a entrar el pino a su, nuestra, casa. Tal vez tenía razón las cosas sí están mejorando. Al parecer estamos avanzando.

Solo un pequeño drabble sobre algo que pudo o no haber pasado en ese gran intervalo de tiempo que nos perdimos, un poco fuera de época pero que se le va hacer . Espero que les guste, que le encuentren algún sentido y que comenten.

Mi primer fic de los juegos del hambre la misma noche que ganan 6 premios en los PCA, hermoso. Por lo menos para mí XD

Bye, muchas gracias por leer.

PD: Me disculpo por cualquier error de ortografía que pueda haber.