!Buenas tardes a todos los bronis y pegasisters¡
Este fanfict nace destinado a continuar con la maravillosa retroalimentación comunitaria que tanto caracteriza a Internet, así como contribuir artísticamente a la comunidad Brony, por supuesto los personajes de la franquicia "My little pony: friendship is magic", serie animada de la cual se basa esta historia, no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores.
Siendo yo un escritor amateur bastante chapado a la antigua, me preocupa mucho la calidad de mis historias, por lo que si alguno de ustedes detecta algún error gramatical o de redacción, por favor no duden en comentarlo.
Espero que sea de su agrado, ¡y no se olviden de comentar!"
Tecladeitor
...
Crónicas de Canterlot: parte 1
El retorno de Twilight
Como todos los días a las 3 de la tarde, la pesada quietud del bosque Everfree estaba en su apogeo, una calma sobrenatural cuyo silencio llenaba de pavor más que cualquier estruendo, la fama del bosque Everfree era conocida en toda Equestria, hasta el pony más osado se lo pensaba dos veces antes de adentrarse en sus inexplorados y tenebrosos interiores.
Pero ese día algo diferente pasó. De repente, el viento empezó a soplar más fuerte, las plantas empezaron a moverse, hasta los animales, habitualmente callados, se alarmaron al ver aquel suceso anormal, incluso mas que el propio bosque.
Todo fue muy rápido, el cielo empezó a cambiar, una nube se deformó grotescamente, un chispazo de luz, un fuerte estruendo, y luego, un bulto apareció de la nada, cayó unos 15 metros, chocando con un golpe seco contra el suelo cubierto de hojas y maleza.
Ese bulto era la princesa Twilight Sparkle.
Ligeramente mareada, y adolorida por la caída, la alicornio color lavanda se levantó, se sacudió las hojas y enfocó la mirada, intentando ubicarse. Una ligera confusión, y luego, una franca sonrisa cruzó su cansado rostro.
-Fun…funcionó-dijo Twilight entre jadeos-No lo puedo creer, el loco plan del Dr. dio resultado, temía que el vórtice me lanzara hacia Celestia sabe dónde, quizá otra dimensión, pero no… ¡me lanzó directamente sobre el bosque!…-un ligero nerviosismo la invadió-E…everfree.
Contempló la espesa vegetación del bosque. Evidentemente, estaba demasiado contenta de que su viaje hubiera resultado que no advirtió la naturaleza de donde había llegado.
-No hay problema- Se dijo a sí misma, un poco inquieta –, he venido aquí miles de veces, aunque nunca tan bosque adentro- tragó saliva-… ¡pero no importa!, de hecho, creo reconocer que por aquí está el sendero que conduce al hogar de Zecora, creo que haré una escala a su casa antes de regresar finalmente a Ponyville, después de todo, ha pasado un mes desde que desaparecí, seguramente se llevará una gran sorpresa al verme.
Con el ánimo levantado, y acomodándose la corona, Twilight trotó tranquilamente hacia donde suponía estaba el camino hacia la casa de Zecora.
La primera señal que advirtió Twilight de que algo estaba mal fue cuando encontró el camino, pero no era el mismo, de hecho, era casi irreconocible.
-Qué raro- Dijo Twilight mientras inspeccionaba la ruta cercada por piedra lisa, que indicaba la dirección-el camino siempre está despejado a causa de los continuas caminatas de Zecora, y de todos modos ella siempre lo limpia de la maleza y las hojas, pero ahora está lleno de basura y tierra…es como si Zecora no hubiera pasado por aquí en mucho tiempo.
Intrigada por ese primer descubrimiento, Twilight emprendió el camino, le parecía no sólo curioso, sino inquietante que el camino no estuviera limpio, no podía ser explicado como un descuido de Zecora. Un mal presentimiento invadió a Twilight, no le gustaba sacar conclusiones apresuradas, pero no podía quitarse de la cabeza la idea de que algo pudiera pasarle a la Cebra, la situación la inquietaba…
Y la inquietó aún más cuando llegó a la casa.
Twilight entró en pánico, la casa de Zecora estaba prácticamente en ruinas, las mallas de madera estaban caídas, la corteza de las paredes estaba rasgada y la puerta colgaba de uno de sus gozones.
-¡En el nombre de Celestia!-exclamó Twilight aterrada.
Lentamente, y con el corazón palpitando salvajemente, entró a la casa…o a lo que quedaba de ella.
El interior no estaba mejor, las máscaras estaban tiradas en el suelo, la cerámica, frascos, platos y cucharas yacían esparcidas y rotas en el suelo, la cama estaba rasgada y el relleno del colchón desparramado por doquier.
Indudablemente algo horrible había pasado ahí.
-¡Zecora…ZECORA!- salió llamando desesperadamente la alicornio, pero nadie acudió a su grito, sus palabras resonaron en la maleza, perdiéndose para siempre en las profundidades del bosque.
-Oh dios mío, OH DIOS MIO…Zecora, ¿Dónde estará Zecora?-
Empezó a jadear, el pánico empezó a apoderarse de ella
- Tranquila, tranquila, piensa...que pudo haber pasado…¡Ponyville!-la esperanza se iluminó en su rostro-De seguro ellos saben dónde está...deben estarla buscando en este momento, espero que mi aparición no retrase la búsqueda.
Twilight se dirigió a Ponyville a todo galope, pensando en mil posibles causas de la violenta desaparición de Zecora: asalto, saqueo, desastre natural…Pinkie Pie convenció a todos otra vez de que era una malvada bruja y le dieron caza…
Y si pensaste, querido brony, que las tensiones de Twilight se aliviarían al ver las coloridos y familiares fachadas de Ponyville, gran gusto me da informarte que estás en un error…y si la angustia y la desesperación apoderaron a Twilight al ver la casa de Zecora, las emociones que invadieron a la desafortunada alicornio al ver Ponyville eran terriblemente indescriptibles.
Twilight no daba crédito a sus ojos…no quería dar crédito a sus ojos, era imposible, sencillamente imposible, irracional, falto de lógica, inasequible, inverosímil…
-P…pero…si solo me fui un mes… ¿por qué?….
La alicornio estaba al borde del desmayo. Con sumo cuidado cruzó el destartalado puente, rodeó un techo, caído y carbonizado y caminó sobre el empedrado roto. Lentamente, trotó hacia lo que quedaba del destruido y humeante centro de Ponyville.
Una lágrima brotó de sus enormes ojos almendrados, la biblioteca que antaño había sido su hogar, quemada y aparentemente saqueado, sus preciosos libros esparcidos por el suelo, al igual que las hojas, llenas de barro y parcialmente quemadas, el busto que adornaba el centro de la mesa, yacía ahora en el suelo, partido en dos.
Sintió algo duro en el casco, bajó la mirada, ahí en el suelo estaba, como un último insulto a su pasado, una camita de cesto, astillada y parcialmente quemada, en cuyo costado se podía leer "Spike".
El cerebro de la alicornio era incapaz de procesar semejante acontecimiento, y determinada a encontrar una explicación lógica a ese macabro escenario, galopó desesperadamente alrededor del pueblo gritando cualquier nombre que le viniera a la mente, con la esperanza de que alguien la sacara de esa pesadilla. Recorrió el centro, fue a Sweet Apple Acres, CubeSugar Corner, la escuela de Ponyville, el ayuntamiento, la boutique de Rarity, la casa de Fluttershy, voló hasta la casa de Rainbow Dash...pero no encontró nada que reconfortara su corazón, solo desolación y destrucción a su paso.
Twilight lloraba amargamente, se sentó en el barro, incapaz ya de seguir en pie, mientras pesadas gotas de lluvia empezaban a empapar su crin. Era como si, de pronto, su hogar, sus amigos y toda su vida hubieran sido destruidas por Celestia sabe que malvada criatura que no le tuvo compasión, y si Celestia no pudo evitar que Ponyville terminara así… ¿Cómo estaría el resto de Equestria?
De pronto, un estruendo, acompañado de un rayo de luz a espaldas de Twilight la sacó de sus pensamientos.
-Twilight- dijo una voz que ella reconoció al instante -, has vuelto
Twilight volteó, y ahí, en medio de la lluvia, la alicornio pudo reconocer la alta y estrambótica figura del espíritu del caos, Discord.
En un desesperado intento por encontrar una explicación a los horribles escenarios que Twilight acababa de presenciar, su cerebro asoció la idea de Discord con todo…. ¿el provocó toda esta destrucción?, el creaba caos, pero nunca lo había visto destruir algo de esa manera, y era imposible porque Fluttershy lo había….
Una sensación de angustia recorrió su cuerpo, el simple hecho de pensar que Fluttershy y toda esa destrucción tenían alguna relación le dolía más que cualquier golpe u ofensa.
De hecho, le dolía terriblemente el pensar que ella o cualquiera de sus amigas y amigos tuviera algo que ver con ese infierno.
Discord- murmuró al espiritu parado frente a ella, el agua le escurría por el rostro, mezclándose con sus lágrimas -Tu… ¿hiciste est…
-Yo no soy responsable directo de la destrucción de Ponyville, si es lo que piensas- dijo rápidamente Discord -Y créeme que estoy increíblemente feliz que haya regresado a Equestria, princesa.
El dios hizo una pronunciada reverencia ante la empapada alicornio, quien no dejaba de advertir el aspecto del draconequus: la antaño alta, imponente y orgullosa figura de Discord ahora yacía demacrada, llena de heridas y...triste, ya no había rastro de aquel narcisismo, egocentrismo y elegancia que caracteriza al espíritu del caos, parecía más humilde… más débil.
-Lamento que tu regreso no fuera tan grato como uno esperaría, pero tenemos un problema que solo tú puedes resolvér, hemos esperado 35 años tu regreso, y es hora de recuperar Equestria.
Y con un elegante movimiento, Discord chasqueó sus dedos, y ambos desaparecieron.
...
Un rayo de luz alumbró momentáneamente la oscura cueva. Debido al violento cambio de ambiente, Twilight no pudo enfocar bien en la oscuridad. Solo oía voces cargadas de emoción.
-¿Es ella?-
-No puede ser, el rey sombra destruyó el espejo-
-Es una alicornio, mira su cuerno y sus alas-
-¡Damas y caballeros!- anunció Discord -¡la princesa Twiligwt Sparkle!
Un rugido de emoción llenó el lugar, a medida que los ojos de Twilight se acostumbraban a la oscuridad, pudo distinguir a un gran número de ponis golpeando el suelo con los cascos, todos felices y emocionados.
-¡Déjenme pasar, déjenme pasar!...¡TWILIGHT!-
-¡TWILIGHT ERES TÚ!-
Un par de ponys se acercaron rápidamente a la alicornio, quienes la apretaron en un enorme abrazo, sus voces le parecieron a Twilight ligeramente familiares.
-¿Por qué tardaste tanto Twilight?- preguntó la primera, una pony de piel amarilla y crin esponjada color rojo sangre.
-Es que...-intentó responder ella -no se…no pude.
-Te extrañamos tanto- le dijo la pegaso de cabello violeta, tenía una larga cicatriz en el rostro.
-Bueno, bueno ya chicas, déjenla respirar- una tercera pony se le acercó, una pegaso de piel azul cielo con cabello dorado -, te hemos esperado por mucho tiempo princesa.
Los ojos de Twilight por fin se acostumbraron a la oscuridad, a la débil luz de las lámparas de aceite que colgaban de las vigas sujetas a la piedra, pudo distinguir el gran número de ponis que ocupaban el lugar, pero le sorprendió aún más el par que se había acercado para abrazarla.
Vio a la pony de crin roja y al momento la reconoció.
-... ¿Applebloom?, ¿eres tú?
-¡Sí, soy yo!- respondió la ahora crecida pony, de quien Twilight podía ver claramente su Cutie Mark, una manzana y una llave.
-¿Qué?, pero, no puede ser….-
¿Y recuerdas a Scootaloo?- dijo Applebloom señalando a la sonriente pegaso de la cicatriz.
Twilight se sorprendió, no había reconocido a Scootaloo, sin embargo ahí estaba, la crecida pegaso a quien Twilight reconoció como la potrilla ex miembro de las Cutie Mark Crusaders, ahora era una crecida pony de fuertes alas, Twilight notó su Cutie Mark: un par de alas y un rayo en medio.
El descubrir a las dos ponys que tan solo unas semanas antes eran unas potras sin cutie mark, ya convertidas en ponys jóvenes y fuertes, asustó a Twilight casi tanto como la destrucción de Ponyville. Las dos ponys hacían notar a Twilight el verdadero paso del tiempo, ¿Cómo rayos habían pasado 35 años cuando Twilight solo había vivido unas cuantas semanas fuera de Equestria?
-Tengo que irme- dijo Discord a sus espaldas -el rey no tardará en notar mi ausencia. Lightning , te encargo poner a Twilight al corriente de todo, llegado el momento, les daré apoyo en el castillo.
-Muy bien Discord, suerte- le respondió la pony rubia.
El espíritu del caos vio por última vez a Twilight y desapareció.
La pegaso de piel azul se acercó a Twilight, quien la reconoció vagamente como una de las compañeras de Rainbow Dash en la academia wonderbold
-¿…Quién eres?
- Teniente Coronel Lightning Dust- respondió esta -líder de los escuadrones aéreos de la resistencia sección C, ascendida a coronel desde la desaparición de Rainbow dash, lamento tener que interrumpir los encuentros, pero el tiempo es precioso y es hora de ejecutar el plan de asalto…pero primero, creo que hay algunas cosas que tenemos que explicarte.-
…
La sala de guerra era una habitación de piedra anexa al comedor, donde Discord había aparecido a Twilight, había una mesa de metal donde estaba desplegado un plano del castillo de Canterlot y otro del castillo del imperio de cristal, reunidos alrededor de la mesa estaban Twilight, Lightning Dust y otros 5 ponys, entre ellos, Applebloom y Scootaloo
-Hace 35 años, cuando tú practicabas un simple hechizo de transmutación- le explicó Lightning -según el testimonio de Applejack, algo salió mal y tu propia magia te expulsó a otro universo, pero eso tú ya lo sabes. Ese "accidente" no fue un error, fue un conntrahechizo a distancia provocado por el Rey Sombra, desde que tú y tus amigas lograron proteger el imperio de cristal de su ataque, ha rondado los alrededores de Equestria esperando el momento para atacar, finalmente, se informó de los elementos de la armonía y de su poder mágico, y de lo que pasaría si uno de ellos desapareciera. Primero convenció a Sunset Shimmer para que te robara la corona, pero pudiste recuperarla antes de que el rey pudiera atacar. Finalmente, logró expulsarte junto con tu corona a ese mundo sin necesidad del espejo, que él destruyó para que no pudieras volver.
-Eso no es posible- dijo Twilight -, el Rey Sombra murió, fue destruido por la ola expansiva que liberó el corazón de cristal cuando Cadence lo activó, yo lo vi.
-El Rey Sombra está por encima de la vida y la muerte- le explicó Lightning -No lo mataron, solo destruyeron su forma física y alejaron su presencia, pero siempre siguió acechando Equestria.
Twilight no podía creerlo, era demasiado malo para ser verdad.
-¿Pero cómo es posible que haya pasado tanto tiempo si solo viví unas semanas en el otro universo?- Preguntó Twilight
-El rey sombra lanzó un hechizo de tiempo al espejo antes de destruirlo. Ahora, en ese universo puede pasar una semana pero aquí pasan años.
-No puede ser… ¿y la princesa Celestia y Luna y Cadence?-
-Sin el poder de los elementos de la armonía, el poder del Rey superó al de las Princesas, las convirtió en piedra-
Twilight casi se cae al escuchar eso.
Lightning señaló el mapa del castillo de Canterlot.
-El Rey Sombra mora actualmente en el castillo de cristal. Un año después de que el rey tomara el control de Equestria, asignó el gobierno de Canterlot y su castillo a la Reina de los metamorfos, Chrysalis. Tienes que entrar y encontrar a Spike.
El corazón de Twilight se llenó de emoción y terror al oír el nombre de Spike
-¿Spike?, ¿está con la reina?, ¿es su prisionero?
-No sabemos con exactitud- informó Lightning -Lo que sí sabemos es que él está en alguna parte del castillo sirviéndo a la reina contra su voluntad, y él es el único que sabe dónde están los otros 5 elementos.
¿Los 5 elementos?...Applejack, Rainbow Dash, y…. ¿Están? …
-¿Ellas están vivas?- Twilight ya había perdido toda esperanza de reencontrarse con alguien desde que vio lo que quedaba de Ponyville.
-Si- le dijo Applebloom -, mi hermana y las demás están vivas, pero no sabemos dónde. Spike es el único que sabe, por eso tienes que entrar al castillo y llegar donde él.
-¿pero porque Spike?-
-Hace 20 años, las 5 desaparecieron, y Discord nos dijo que Spike las había llevado a un lugar donde estarían seguras y vivas sin importar el paso del tiempo, pues temíamos que tu demora superara la vida de ellas, y los elementos se perdieran.
-Pero Spike fue capturado por el rey, temíamos que le hiciera escupir la sopa- dijo Scootaloo-, pero Discord nos dijo que el rey ni siquiera sospechó que un pequeño bebé dragón pudiera tener algo que ver con los elementos, no sabemos qué pasó, pero Discord nos dijo que Spike trabajó para el rey, hechizado e incapaz de recordar nada. Durante los primeros 10 años Spike estuvo en el castillo de cristal con el rey sombra, pero hace dos años lo trasladaron al castillo de Canterlot con la reina.
Twilight armó las ideas, todo empezaba a encajar
-Entonces, si logro llegar hacia él y le aplico el hechizo de memoria, podré saber dónde están las chicas… ¿pero porque él nunca les dijo a ustedes?
-Por temor de que alguno fuera capturado y confesara-dijo Lightning -hasta eso que fue listo, debes estar muy orgullosa de tu dragoncito…tomando en cuenta que el ahora hace magia.
-¿Qué?..¿Magia?..¿Cómo puede hacer magia el?-
-Empezó a estudiar tus libros 3 años después de tu desaparición, resulta que los dragones tienen mucho poder mágico, pero por falta de información, no lo desarrollan. Creo que Spike es el único dragón que lo logró.
Twilight sonrió para sus adentros, remotamente se le había ocurrido la posibilidad (en forma de deseo) de que Spike pudiera hacer magia, a fin de tomarlo como aprendiz y cultivarlo en las artes mágicas, pero nunca planteó la posibilidad real de que el dragoncito pudiera hacer magia.
La noticia de un posible paradero de sus amigas y la idea de reencontrarse con Spike le daban a Twilight ánimos, su temor y desesperación fueron reemplazados por coraje y determinación, Twilight no iba a permitir que el reino del rey Sombra durara más tiempo. Pagará por toda la destrucción que ha causado.
-Muy bien-dijo Twilight con el espíritu reanimado-¿Cuál es el plan?
-Desde que capturaron a Spike, planeamos todo para el día de que regresaras, haremos un ataque sincronizado al castillo de Canterlot, con el fin de que puedas infiltrarte y recuperes al dragón, después emprenderemos la retirada y comenzaremos la búsqueda de los otros 5 elementos. Comenzaremos con un ataque sincronizado aquí-Señaló un punto en el mapa del castillo de cristal-Y aquí, crearemos un par de distracciones para que puedas infiltrarte. Adentro, Discord te guiará hacia Spike, pero solo estará por unos minutos, pues él está sirviendo al rey mientras funge como espía nuestro dentro del castillo, y es muy difícil para el trabajar sin levantar sospechas. Una vez dentro del castillo y minadas las defensas de este, tienes que aparecerte en la biblioteca, en el ala de Star Swirl el barbudo, ahí te reunirás con él.
Twilight lo consideró una empresa demasiado arriesgada, pero nadie quería arriesgarse a permanecer más tiempo de lo necesario sin la protección de los elementos, y eso lo entendió, y entendió la enorme responsabilidad que pendía de su cuello, el fallo no era una opción, sin la princesa Celestia, el destino de Equestria estaba en sus cascos.
…..
Bajo la belleza del firmamento, un escuadrón de pegasos liderados por Twilight Sparkle surca los cielos de Canterlot en dirección al castillo. Tras pasar un tumulto de nubes especialmente espesas, Twilight pudo divisar el majestuoso castillo de Canterlot, donde antaño moraba la princesa Celestia.
Siguiendo el protocolo de posiciones de ataque aéreas de los wondelbolts, enseñado a Twilight por Rainbow Dash años atrás, Twilight hizo una indicación luminosa con su cuerno, que los pegasos entendieron, una sección se separó hacia la izquierda y otra a la derecha.
-ESCUADRÓN EN POSICIÓN DE ATAQUE, LISTO-dijo Twilight con la voz amplificada por magia-HACIENDO CONTACTO VISUAL….AHORA-
En cuanto entraron al campo visual de los alrededores del castillo, un sinfín de ataques mágicos se hizo presente.
-ACCIÓN EVASIVA-
Rápidamente, todos se dispersaron en pequeños grupos, liderando Twilight un grupo de 6 pegasos. Rápidamente, todo el cielo se llenó de pegasos esquivando el fuego anti-aéreo. En tierra, Lucky Clover lideraba el ataque terrestre, que se había abalanzado ya sobre los ejércitos de metamorfos, en un intento por defender el castillo y a la reina.
-Tiempo estimado de entrada y salida….10 minutos- dijo Twilight para sí, recordando las indicaciones de Lightning -es ahora o nunca…SIGANME.
Siguiendo lo planeado, Twilight se lanzó en picada hacia el castillo, haciendo aparecer frente a ella un hechizo escudo. A medida que adquirían velocidad, Twilight cortaba los hechizos de protección alrededor del castillo, apoyada por los unicornios de la resistencia que atacaban sin cesar a los mismos, las turbulencias indicaban a Twilight que no todos los hechizos habían sido cortados completamente. Finalmente, y con el hechizo escudo frente a ella, embistió las paredes del castillo.
El plan funcionó: con estrépito estruendo, la pared voló en pedazos e hicieron aparición Twilight y el escuadrón de pegasos, precedidos por un sin fin de escombros. Inmediatamente aparecieron metamorfos y unicornios de los interiores del castillo, todos con el uniforme y el logo del imperio del rey: un cuerno en un fondo rojo. Los metamorfos se abalanzaron sobre los rebeldes en combate cuerpo a cuerpo, mientras los unicornios lanzaban innumerables hechizos de repulsión. Los rebeldes entraron en combate.
-YA VETE TWILIGHT- le gritó Applebloom, mientras repelía metamorfos con golpes precisos de sus cascos traseros -NOSOTROS NOS HAREMOS CARGO.
Twilight comprendió, le dolía dejar a todos en pleno combate, pero ella tenía la misión más importante de todas, la razón de este ataque estaba en que ella entrara a los interiores del castillo lo más rápido posible. Y el tiempo corría.
Sin mirar atrás, hizo funcionar su cuerno, acumulando su magia en la proporción correcta de manipulación espacial. Esperando que su cálculo fuera correcto o aproximado, desapareció.
Un olor a humedad golpeó el hocico de Twilight, al principio creyó que se había equivocado, pero había estado ahí innumerables ocasiones y era imposible no reconocer la enorme y bellamente ornamentada biblioteca, que en antañas ocasiones era la gloria y el vicio de Twilight, ahora rodeada de basura y una gruesa capa de polvo que le cubría toda, las ventanas y puertas estaban selladas con maderas clavadas, de modo que no había accesos a la biblioteca, estaba completamente abandonada, ese abandono intencionado le pesó a Twilight como una bola de plomo en el estómago.
Un destello de luz a sus espaldas le indicó que Discord había llegado.
-Honestamente temí que fallaras y terminaras apareciendo en el atrio- dijo el espiritu del caos
-Por favor, tengo años de aparecerme y desaparecerme- replicó Twilight con ironía
-Te sorprendería saber las veces que Celestia ha fallado, incluso como Princesa, pero ahora tenemos empresas más importantes que re-capitular su juventud- Discord chasqueó los dedos y un segundo después reaparecieron en una cueva húmeda y oscura.
-¿Dónde estamos?-preguntó Twilight
-En las mazmorras-contestó Discord-vamos
Lentamente caminaron los dos a través de un largo, oscuro y húmedo pasillo de piedra, al final del cual se divisaba una tenue luz azulada.
-Antes de continuar Twilight-advirtió Discord al tiempo que se detenía- tengo que advertirte esto, nadie en la resistencia, excepto yo, saben que ha estado haciendo Spike todo este tiempo, pero ahora tengo que decírtelo, a fin de que adelantes los horribles escenarios que sin duda vas a presenciar y evites en lo posible culpar anticipadamente a Spike de sus actos, pues has sido privado de conciencia y recuerdo, incapaz de obrar con raciocinio
Twilight se espantó al oír aquello, pensaba en Fluttershy, en Rainbow Dash, en Rarity, Applejack y Pinkie Pie, perdidas quien sabe en qué condiciones en algún lugar de Equestria, pensó en todos los ponys de la vieja y colorida Ponyville… ¿Qué atroces actos habrá sido obligado a realizar Spike bajo el puño del Rey Sombra, y en qué condiciones?
-¿Qué le han hecho a Spike?-Preguntó Twilight al tiempo que continuaban la marcha, pero la desdichada alicornio anticipó un oscuro pensamiento al ver en el suelo de piedra un cráneo de pony, así como varios huesos, costillas y tibias, espaciadas a lo largo del camino.
-El rey sombra lo transformó en su etapa adulta, y lo...-discord se interrumpió, parecía dudoso, como si no se atreviera a decirlo -lo..usa como verdugo personal.
La alicornio no podía comprender la magnitud la noticia, ¿como que verdugo personal?
-¿No entiendo, ¿a que te ref…?
-Todos aquellos que son condenados a muerte por el Rey son lanzados a esta fosa, donde Spike los devora sin piedad.
Suficiente explicación, Twilight cayó abatida ante semejante realidad, se había puesto espantosamente pálida y las pupilas se le habían contraído, respiraba con dificultad. Parecía a punto de desmayarse.
Pero ni tiempo le dio porque en ese momento, un gigantesco dragón, de unos 8000 metros de altura, acaparó la visión de Twilight, yacía en el suelo de piedra roncando plácidamente, entre huesos y gemas preciosas, con dolor Twilight reconoció a su anterior ayudante por los patrones de color verde y morado de sus escamas.
Grande era el pesar de Twilight al descubrir la horrible criatura en la que habían transmutado a su querido asistente. De golpe, todos los bellos recuerdos de su anterior vida en Ponyville, siempre acompañada de su fiel Spike, inundaron la mente de Twilight, sintió el deseo de llorar, más se contuvo, pues no era momento de añorar el pasado, razonó Twilight, sino de construir el presente para asegurar el futuro.
Con asombrosa agilidad, Twilight se transportó a la altura de la cabeza del aletargado dragón, a fin de aplicarle el hechizo de memoria, mas no pudo realizarlo en el momento, pues un estruendoso y agudo grito proveniente de las alas superiores retumbó en el recinto de piedra, sacando al gigantesco Spike de su profundo sueño.
-¡No spike! !NOOOO¡-
El dragón, al descubrir a la alicornio sobre él, profirió un sonoro rugido que podría haber agrietado las paredes de sólida roca, y empezó a zangolotearse.
Alarmado, Discord intentó someter a la bestia con su magia, lográndolo no sin mucho esfuerzo.
-¡DEPRISA TWILIGHT!-le gritó Discord, mientras sudaba copiosamente en un desesperado intento por mantener sometido al dragón-¡NO PUEDO MANTENERLO ASÍ PARA SIEMPRE!
Recuperándose rápidamente del mareo, Twilight apuntó su cuerno contra la nuca del dragón y aplicó el hechizo de recuerdo.
Y como un río que se desborda ante el implacable asedio de la tormenta, los recuerdos inundaron la mente de Spike en abundancia y con dolorosa nitidez, y digo dolorosa porque recordó todo…incluyendo lo que deseaba olvidar con toda su alma.
El plan de Twilight funcionó : Spike se quedó paralizado por un momento, acto seguido, se encogió en el aire y cayó 8000 metros al duro piso de piedra con un ruido seco.
Twilight se alarmó al verlo, esperaba que regresara a su antigua forma pequeña y adorable, pero en su lugar había un adolescente dragón, alto y delgado, frente a ella. Temerosa de que algo hubiera salido mal, preparó su cuerno dispuesto a atacar.
-Hum….eh… ¿Twilight?- murmuró Spike.
Fue suficiente para Twilight.
Explotandole la emoción acumulada por los recientes acontecimientos, Twilight se abalanzó sobre el joven dragón y lo rodeó en un fuerte abrazo, que el otro respondió ligeramente mareado.
-Te…-dijo la alicornio entre lágrimas- Te extrañé tanto…oh Spike, mi querido Spike.
-Twilight- murmuró spike -Has regresado
Twilight lo soltó y lo miró fijamente, Había cambiado, lógicamente. Aunque para Twilight no habían pasado más que unas cuantas semanas, en Equestria habían pasado 35 años, y desde luego algo había tenido que cambiar (Applebloom y Scootaloo eran el ejemplo más reciente) pero no le importaba a Twilight, se había reencontrado con su fiel amigo y este la recordaba, eso era lo único que importaba.
-Ejem, siento interrumpir este bello momento- dijo Discord -Pero tenemos un poco de prisa.
-Es cierto- completó Twilight -Escucha Spike, supongo no tengo que recordarte nada de lo sucedido, necesito que me digas donde están las chicas, pues me dijeron que tú las escondiste.
-Las chicas….las… ¡claro!- Dijo Spike -Si, sí, sí, claro que sé dónde están, tenemos que regresar al castillo de Canterlot pronto- agregó con urgencia.
Twilight miró a Spike y luego a Discord con confusión, el dios parecía igual de desorientado que ella.
-Eh...Spike, estamos en el castillo de Canterlot-
-Estamos en sus mazmorras-agregó Discord-Te trajeron aquí hace unos años.
-¿En serio?-dijo Spike ligeramente desorientado -Bueno, eso simplifica las cosas, no tenemos que caminar mucho, las chicas están justamente aquí, bajo el castillo.
-¡¿QUE?!-dijeron los dos al unísono
-Sip, así como lo oyeron-Terminó Spike
-Mira Spike- Empezó Discord seriamente- ya sé que cuando escondiste a las chicas, el castillo todavía estaba gobernado por Luna, ¿pero no se te pudo haber ocurrido que el rey lo podía haber tomado en cualquier momento y haberlas encontrado?
-Vamos, eso es imposible- Replicó Spike -Soy el único que puede encontrarlas. Y creo que por fin es hora de liberarlas.
Con paciencia, el dragón les dio la espalda, extendió los brazos y cerró los ojos
-Espera-interrumpió Discord-¿entonces las chicas están aquí? ¿O sea que puede liberarse la magia de los elementos de la armonía y librar a Canterlot ahora mismo?
-Eh…sí claro-respondió Spike mientras bajaba los brazos
Entonces Discord chasqueó los dedos y desapareció
Twilight contempló incrédula en lugar donde había desaparecido el dios del caos.
-¿A dónde habrá ido?- preguntó Twilight
-Al castillo de cristal, creo que ya sé por qué va-
Spike volvió a levantar los brazos, decidido.
-Mira esto Twilight-dijo spike con emoción
Un viento gélido empezó a soplar fuertemente alrededor de los dos, ante la sorpresa de Twilight, Spike se empezó a elevar en el aire y sus garras empezaron a destellar luz y sus ojos se iluminaron en una luz blanca y cegadora, un rayo de energía morada empezó a rodearlo, girando rápidamente entre chispas brillantes. Finalmente, dos rayos salieron de sus garras, uniéndose en su pecho y saliendo disparados hacia una pared de la mazmorra de piedra, la cual voló en mil pedazos.
La luz y las chispas desaparecieron y Spike descendió lentamente, sonriente.
-Y bien- dijo Spike a la alicornio -¿Qué te parece?
Spike sonrió ante la cara atónita de Twilight, la sorpresa ante tal acto de magia tan avanzada para lo que se esperaba Twilight, la había dejado con la boca abierta.
-Claro, supuse que dirías eso, ven, es hora del reencuentro- dijo Spike mientras cerraba la boca de Twilight. Ambos se dirigieron a la abertura.
El interior era aún más oscuro que el resto de la cueva, y para sorpresa de Twilight, Spike alumbró el lugar con su magia.
-Saluda a tus amigas- dijo Spike mientras alumbraba el fondo de la cueva.
Y ahí, en el fondo, y alumbradas por la luz de Spike, yacían las estatuas de piedra de Rainbow Dash, Fluttershy, Applejack, Rarity y Pinkie Pie, todas tenían su respectivo elemento de la armonía al cuello y tenían expresiones diferentes.
-Por…por Celestia-susurró Twilight completamente espantada- Esto…esto lo.
-Lo hice yo- confeso Spike-Yo las convertí en piedra.
Twilight volteó a ver al dragón con una mirada aterrada, lo veía de una forma completamente diferente, nueva.
-¿Cómo, por qué?-
-Era la única forma que conocía de mantenerlas vivas sin importar el paso del tiempo-dijo Spike mientras avanzaba hacia el centro de la habitación- No sabes el trabajo que me costó aprender ese hechizo.
Twilight seguía viendo impactada las 5 estatuas de piedra, pero un segundo grito proveniente de arriba la sacó de su trance.
-¿Entonces puedes liberarlas?- preguntó Twilight con urgencia
-De hecho soy el único que puede liberarlas.- declaró Spike -Bueno, aquí vamos.
Alargó las manos en dirección a las estatuas, otra vez sopló un viento gélido, pero no se alzó en el aire, le brillaron los ojos e inmediatamente una serie de ondas de magia empezaron a surgir de sus garras en dirección a las estatuas, Twilight vio con alegría como se empezaban a cuartear.
Spike parecía hacer un gran esfuerzo por mantener estables las ondas, las estatuas ahora empezaban a asomar el interior, las patas de Fluttershy, el hocico de Applejack, la crin de Pinkie Pie surgió de la piedra. Finalmente, las 5 estatuas explotaron, y de cada una surgió una pony, que cayó al suelo.
La magia cesó, y Spike cayó de rodillas exhausto.
…..
Dentro del castillo, las tropas rebeldes lograban mantener la resistencia terrestre no sin poco esfuerzo, Applebloom mantenía a raya a los metamorfos que intentaban someterla, más una distracción la colocó en la mira de un hechizo de evaporación de un unicornio imperial.
-¡CUIDADO APPLEBLOOM!-
Dinky Doo saltó frente a ella, interponiendo un hechizo escudo entre applebloom y el maleficio del unicornio imperial, una fuerte explosión sacudió el salón y unicornio salió volando del castillo.
-Santos manzanos-comentó applebloom sacudiéndose el polvo- eso si que fue est….¿estás bien?
Pero Dinky no estaba bien, pues el impacto del hechizo la había dejado en el suelo, aguantando el dolor causado por una fisura en su cuerno.
-Me…me duele-dijo Dinky Doo entre sollozos
Applebloom se acercó a ella. Estaba herida, y si no la cuidaba, los metamorfos la someterán y la envolverán en una crisálida, como ya habían hecho con muchos otros ponys, heridos e incapaces de defenderse en el campo de batalla.
-Tranquila Dinky, no permitiré que se te acerquen- dijo Applebloom colocándose frente a ella en posición defensiva. Miró hacia atrás, el número de ponis había disminuido considerablemente, los metamorfos y unicornios imperiales recuperaban terreno, miró el reloj con incrustaciones de zafiro en lo alto de una de las paredes del castillo: ya habían pasado 8 minutos desde el ataque, y de permanecer sin refuerzos ni apoyo de ningún tipo, quizá no aguantarían más de 2 minutos más.
Una fuerte explosión sacudió la sala, Applebloom volteó buscando el origen de aquella sacudida y lo que vio le heló la sangre: la reina Chrysalis apareció entre escombros, lanzando hechizos de repulsión e incluso de evaporación en cierto momento, su mirada tenía una expresión de fría y despiadada cólera, sus ojos despedían un resplandor violeta y portaba en su cuerno un anillo con incrustaciones de Rubí.
-Por favor Twilight, apresúrate-suplicó Applebloom mientras clavaba los cascos delanteros en el bien pulido piso de madera, lista para enfrentar otra horda de metamorfos y dispuesta a defender a la pony que le salvó la vida.
…
La primera en reaccionar fue Pinkie Pie, que al ver a Twilight corrió hacia ella en su habitual alegría.
¡Twilight, Twilight, Twilight ha vuelto! Lo sabía, lo sabía-Decía mientras brincoteaba alrededor de la alicornio-Ya sabía que algún día volverías, pero temíamos que regresaras muy tarde y ya para entonces nosotras fuéramos muy viejas ¡o incluso muertas!, así que a Spike se le ocurrió la idea de convertirnos en piedra y ahora ESTAS TU AQUÍ.
Y la envolvió en un fuerte abrazo, Twilight se sorprendió que aun después de años de ser piedra, aun lograra que su crin oliera a algodón de azúcar.
-Oh dios mío, Twilight ha vuelto-oyó el refinado acento de Rarity
Una fuerte ráfaga de viento sacudió a Twilight y la elevó por el aire: Rainbow Dash la abrazaba fuertemente.
-¡TE HABIAMOS EXTRAÑADO TANTO!- le dijo la pegaso entre lágrimas
-Tranquila Rainbow, dejala respirar- le oyó decir Applejack. Con suavidad y sin despegarle la húmeda mirada, Rainbow la dejó en el suelo.
-Ya era hora de que volvieras princesa- le dijo Applejack sin poder contener el llanto de alegría y abrazandola -Esto ha sido un verdadero desastre sin ti.
-Oh Twilight, no tienes idea de las cosas horribles que han sucedido- le dijo Rarity
-Oh si, las he visto- le dijo Twilight con tono serio, se dirigió a todas- He visto todas las desgracias que ha causado el rey sombra desde que me fui, pero es hora de enmendarlas, quizá pudo pasar sobre la autoridad y el poder de la princesa Celestia, pero aún no se ha enfrentado al arma mágica más poderosa conocida por los ponys: los elementos de la armonía.
Los 5 ponis la miraban con determinación y seguridad
-Y ahora que estás aquí-le dijo una entusiasmada Rainbow Dash-Derrotaremos al rey sombra y regresaremos la armonía a Ponyville…
-…a Canterlot-agregó Rarity
-…y a Equestria-Terminó Pinkie Pie
Una fuerte sacudida movió la estancia de piedra, seguida de varios gritos amortiguados.
-Vamos chicas.-Dijo Twilight, -Hay una guerra allá arriba, y no quisiera dejar a los rebeldes sin la protección de los elementos más tiempo de lo necesario- su cuerno empezó a brillar -Terminemos con esto.
-¿Terminar? Oh no, aun no llega Ángel, ni siquiera hemos empezado-
Twilight sintió un ligero nerviosismo al oír la tierna y sumisa voz de Fluttershy. Desde que regresó a Equestria, y las condiciones lo justificaban, las voces de todos los ponis resonaban cargadas de emoción, ya sea determinación o terror, pero no así en Fluttershy, y aunque Twilight sabía que el espíritu de la pony era por naturaleza suave e imperturbable, resultaba sumamente extraño su comportamiento, era como si ella no estuviera consciente de su alrededor.
-Eh, ¿de qué hablas Fluttershy? – le dijo la alicornio delicadamente.
El nerviosismo recorrió a las otras ponys, evidentemente ellas sabían algo que Twilight no.
-Oh bueno- comenzó la terroríficamente tranquila Fluttershy-Es que habías tardado tanto en regresar, que tuvimos que posponer la fiesta de té, y ahora que regresaste, podemos continuarla, pero hay que llamar a todos nuestros amigos, y quizá podemos pasar a cube sugar corner por unos panecillos, estoy segura de que a Pinkie Pie le encantará-
La confusión de Twilight era absoluta, era perfectamente claro que algo andaba mal con Fluttershy. Con delicadeza, Applejack se le acercó.
-Twilight- le puso un casco en el hombro -Eh…es difícil explicarte esto, pero Fluttershy… bueno, no está muy bien ubicada.
-¿Ubicada? ¿Y qué significa eso?-dijo Twilight
-Bueno cariño- le explicó Rarity -Fluttershy no pudo resistir el impacto de ver todo su mundo arrasado por el poder del Rey, pero debiste verla cuando tomó Canterlot, jamás había visto una pony tan decidida y empeñada en recuperar el reino como lo fue ella.
-Una verdadera luchadora, admirable en todos los sentidos-continuó Applejack -Pero cuando el rey atacó y destruyó la reserva natural del palacio de Canterlot, no fue la misma.
-¿Pero qué le pasó?-
-En psicología se le llama represión- dijo rápidamente Pinkie Pie -, y es un mecanismo de defensa que consiste en bloquear los recuerdos dolorosos, todo lo que le molesta al sujeto a nivel consciente se reprime, es decir, se repliega al subconsciente y de esta manera se saca de la conciencia las ideas y recuerdos que provocan ansiedad-
Todas se sorprendieron ante esa información, mientras pinkie sonreía con una mueca chillona (squee)
Twilight volteó a ver a Fluttershy, la pegaso estaba sentada tranquilamente, sonriente y con la mirada perdida, indiferente a los acontecimientos de su alrededor.
Era preciso hacer que Fluttershy reaccionara, pues sin el elemento de la amabilidad, Equestria estaba perdida
…..
En el aire, los 12 escuadrones de pegasos fueron reducidos a solo 4, los pegasos se separaban cuando una cantidad considerable de metamorfos o pegasos imperiales los perseguían, para luego regresar a toda velocidad y golpearlos con una patada, ya sea desde arriba o a los lados, haciéndolos chocar entre ellos, pero los metamorfos tenían la ventaja de hacer magia mientras volaban, por lo que rápidamente los escuadrones rebeldes fueron reducidos.
Un certero golpe de cascos deshizo un grupo de pegasos imperiales, que cayeron inconscientes al vacío: Scootaloo había caído en picada sobre sus cascos delanteros directo a los pegasos. Algo más lejos, Lightning Dust volaba a velocidades temerarias, de aquí para allá, golpeando metamorfos y pegasos imperiales sin piedad, pero estos parecían no acabar nunca. La teniente coronel miró a su reducido grupo de pegasos y miró hacia abajo, tanto los terrestres como lo aéreos habían reducido alarmantemente en número.
-¡Coronel, los escuadrone han caído, solo quedan dos!-informó Scootaloo a Lightning
-¿Cuánto tiempo tenemos?-preguntó esta
-De continuar a este ritmo, 5 minutos y aún están intactos los escuadrones 1 y 2...- Una gran explosión sacudió el viento: 6 pegasos rebeldes caían inconscientes al suelo. -Bueno…que sean 4- dijo pesimista Scootaloo.
Lightning Dust vio hacia el cielo de batalla, buscando desesperadamente una nueva estrategia que pusiera menos en riesgo a sus tropas. Pero la princesa se tardaba y ya no quedaba mucho por defender.
…
-Escúchame Fluttershy, necesitamos tu ayuda, han atac….Equestria está en problemas y necesitamos la magia de los elementos de la armonía para restaurar la paz, necesitamos tu ayuda y la de tu elemento: la amabilidad-
Twilight le hablaba tranquilamente a Fluttershy, intentando hacerla cooperar sin sacarla de su bloqueo mental, pues sería demasiado lento y necesitaban activar los elementos ya, mas Fluttershy seguía inalterable, sonriendo ante la desesperada alicornio.
-Oh no Twilight, no pasa nada grave, nos asustamos un poco al principio, pero ahora que estas aquí, todo ha vuelto a la normalidad- Dijo la traumada pony, escondiendo el rostro sonriente tras su larga crin.
Las gotas de sudor caían del hocico de Twilight, la resistencia no duraría para siempre y se acababa el tiempo, tenía que tratar otra estrategia para conseguir el apoyo de Fluttershy.
-Bueno corazón- dijo de repente Applejack, intentando adoptar el tono más tranquilo del que, bajo esas condiciones, era capaz- No está pasando nada grave, sin embargo, Twilight está practicando un nuevo hechizo por encargo de la princesa Celestia, y necesita la magia de los elementos para hacer que funcione, así que tenemos que ayudarla todas o la princesa estará muy decepcionada, y no queremos que eso pase- Con cuidado, Applejack se acercó a Fluttershy, que le sonreía ingenuamente -Entonces ¿nos ayudaras?
El miedo paralizaba a Twilight y a las demás ponis mientras esperaban la respuesta de Fluttershy, si eso no funcionaba….
-Bueno, Twilight es una verdadera amiga, y haré lo que pueda por ayudarla- dijo al fin.
Los 5 ponis dejaron escapar un suspiro de alivio, twilight sentía que le vencían los cascos, respiró hondo y dijo:
-Muy bien, hagámoslo.
-Esperen-Dijo una voz.
Los 7 miraron al fondo de la cueva, de donde provenía dicha voz, Discord salió de entre las sombras, cargando la estatua de piedra de una poni desconocida, con gorra con hélice y cutie mark con un tornillo y una pelota de baseball, parecía estar en posición defensiva, como intentando defenderse del hechizo que la convirtió en piedra.
Con cuidado, el dios del caos depositó la estatua a lado de las 6 chicas, ante el asombro de estas, más no de Spike.
-Discord- le dijo Spike -¿Estás consciente de que es solo una teoría y quizá no funcione?
-Lo se- dijo Discord, ansioso
-Spike, ¿que está...?-
-Luego te lo explico Twilight, ustedes continúen- dijo el dragón
La estancia se iluminó a medida que el cuerno de twilight empezó a brillar, bajo el efecto de la magia de este, la corona empezó a filtrar su energía a los demás elementos, interconectándose. Las 6 ponis se elevaron en el aire: primero, Rainbow Dash, el elemento de la lealtad, desplegó ondas de magia en dirección a Twilight, le siguió Rarity, el elemento de la generosidad, luego Applejack, el elemento de la honestidad, finalmente Pinkie Pie con la risa y Fluttershy con la amabilidad. Spike se alejó protegiéndose los ojos del brillo que emanaban los 6 elementos, y se iba aumentando más, y más, y más….
Una explosión multicolor sacudió la cueva, un enorme arcoiris brotó de los elementos, atravesando el techo de piedra, los cimientos del castillo, el piso de caoba de la recepción donde se libraba la batalla de los ponis terrestres, que vieron asombrados como el arcoíris destruía el techo, alzándose a los cielos de Canterlot y entre los restantes pegasos, las 6 ponis se elevaron hasta lo alto del castillo, brillando cada vez más a medida que aumentaba la intensidad del hechizo. El arcoíris se precipitó hacia abajo, chocando en los jardines con fuerza y desplegando su magia protectora hacia todas direcciones, las crisálidas se rompieron y liberaron los ponis prisioneros, las heridas sanaron, la destrucción material se arregló y finalmente fueron expulsados todos los metamorfos, soldados y la misma Chrysalis, quien lanzó un potente rugido de cólera mientras era lanzada en dirección al horizonte.
…
-Esto es inaudito, el rey simplemente no lo aceptará-
-¿Y qué cascos quieres que haga?, nada cambia el hecho de que el castillo ha caído, al menos puedo esperar un castigo poco doloroso, pero agradezco a Cele….a Sombra, no ser la reina, no quisiera ni saber lo que el rey va a hacerle-
Ambos sementales trotaban inquietos por los pasillos del castillo de cristal, en dirección a la sala del rey, el primero sudaba copiosamente mientras el segundo estaba pálido como la cera.
-Pero piensa esto-dijo deteniéndose el segundo, hecho un rápido vistazo por los pasillos comprobando que estén solos, se acercó a la oreja del primero.
-Espero por Celestia estar en lo correcto, los rumores dicen que esto fue obra de los elementos de la armonía, y de ser correcto, el derrocamiento del rey está asegurado, no existe magia más poderosa que los elementos de la armonía, ni siquiera la del rey.
-Es ridículo-dijo el primer pony, aunque en sus ojos relucía un brillo de esperanza-El rey desterró a la princesa Twilight al universo antropomorfo y destruyó el espejo, es imposible que regresara, y bien lo sabes.
-Entonces explica lo que acaba de pasar-
Y el segundo pony se retiró, dejando pensativo al primero.
Finalmente llegó ante una enorme puerta doble de cristal bellamente tallada y ornamentada, custodiada por dos guardias pegasos, bloqueando la entrada con sus alas.
-Traigo noticias al rey-dijo en tono nervioso, del bolsillo de su chaqueta color rojo sacó una medalla que enseñó a los guardias. Estos plegaron sus alas y la puerta se abrió.
El pony penetró en una enorme estancia de cristal rojo y negro cubierta hasta el tope por una espesa neblina negra, los pisos adornados con tapetes de complicados diseños, al igual que las paredes. Hasta el frente de la neblina, había un débil resplandor rojo.
-Mi señor- se dirigió al resplandor rojo, con los nervios de punta-Traigo noticias urgentes provenientes del castillo de Canterlot.
Ahhh….mi castillo-susurró una voz grave, que retumbó en toda la sala y heló la sangre hasta a los guardias-¿Dime, que acontece en mi bello castillo en mi bella y adorada Equestria?
El pony contuvo el aliento, tragó saliva y con el alma en los pies respondió:
-El castillo ha caído-
Un frio infernal cayó bruscamente sobre la estancia, las paredes empezaron a congelarse, el pony empezó a tiritar de frío.
-Un reporte de la…..de la reina Chrysalis llegó informando que…..que-el frío se volvía más insoportable a medida que pasaban los segundos
-¿Qué lo causó?-preguntó la voz
-Se informa que un rayo multicolor proveniente del….del castillo desplegó un hechizo que expulsó a…a todos los metamorfos…guardias….y a la misma Reina-
El pony se derrumbó en el piso, intentando acumular calor, las cascos los tenía congelados y tenía dificultades para respirar, toda la sala estaba congelada y empezaba a nevar.
El Rey empezó a reír.
Su risa retumbó en la sala, en los pasillos y rápidamente se oyó en todo el castillo, haciendo retumbar las paredes e incluso fracturando el cristal en algunas partes.
-Excelente…sencillamente excelente-dijo el rey cada vez más contento, para sorpresa del casi congelado pony.
-Per….ero señor, el castillo ha c…caído, está en manos de los rebeldes.
-Es excelente….eso significa que la princesa Twilight ha regresado.
El corazón del pony latió desesperadamente al oír eso, entonces la caída del rey estaba prácticamente…
-Eso significa que la caída de la princesa y la destrucción de los elementos de la armonía están garantizados- dijo el rey.
El pony no podía dar crédito a sus oídos, los elementos de la armonía superaban el poder del rey, era imposible que pudiera siquiera tocarlos, no digamos destruirlos.
-Envíale un mensaje urgente a la reina diciéndole que solicito su presencia aquí lo más pronto posible- dijo el rey- Ahora largo.
Intentando controlar sus piernas del temblor por el frío, el pony salió apresuradamente de la sala, incapaz de comprender la situación.
Dentro de la sala, el rey no parecía poder ser más feliz, diabólicamente feliz.
-Entonces la leyendas son ciertas- dijo para sí el rey sombra, mientras admiraba el horizonte a través de la ventana de su sala de estar. La princesa pudo regresar, y solo hay dos formas de regresar a Equestria desde otra dimensión, con el espejo mágico….y de otra forma.
Y con la segunda, podría no solo gobernar Equestria, sino también el universo antropomorfo…y todos los universos existentes…
Pero primero tendría que destruir los elementos de la armonía….
No había problema, solo tenía que encontrar los elementos de la discordia…
Y con estos en su poder, no habrá poder ni dentro ni fuera de Canterlot que lo detenga.
Fin de la parte 1
