Disclaimer: Harry Potter y todo lo relacionado con su universo le pertenecen a J.K. Rowling. Esto es sin ánimo de lucro. La trama es mía; no copies ni publiques sin mi permiso expreso.

Claim: Lily, James, Sirius, Remus, Peter

Largo: One-shot


FOREVER YOUNG

"Heaven can wait we're only watching the skies,
Hoping for the best but expecting the worst,
Are you gonna drop the bomb or not?"

(de Youth Group)

Hay instantes que son efímeros e intrascendentales. También los hay trascendentales y momentáneos. Están los que concentran años en un segundo o al revés, en los que dos personas pasan años envueltas en algo por un solo segundo.

Y después están los instantes eternos. Esos en los que el mundo parece detenerse, los que nunca cambiarán porque se quedan grabados a fuego en la esencia de alguien. Instantes en los que se forja algo legendario, algo eterno.

Ella sabe que ese es uno de esos instantes. Como tantos otros con ellos. Porque ellos mismos son tan incansables que de duraderos pasan a eternos. Son jóvenes especiales —no especiales entre los muggles, ni siquiera entre los magos. Especiales entre ellos mismos—, y Lily entiende que ellos harán de su vida montones de momentos inolvidables y tan importantes como únicos.

Entonces, mientras ellos se ríen en la Sala Común, mirando como el cielo llora, la pelirroja sonríe. Y apunta ese momento —que huele a canela y café, que suena a risas y sabe a hogar— en la lista de instantes eternos. Porque sabe que eso quedará siempre en su memoria, que muy probablemente sea una de esas imágenes que pasan como una película ante tus ojos antes de morir.

Sabe que habrá más, que vivirá más momentos de esos con ellos (aunque está prácticamente segura de que morirán jóvenes, y si no, lo serán por dentro). Lily comprende que encontrará momentos de esos en una calle mojada en Londres, en una mirada entre Sirius y James —una de esas repletas de risa que dejan entrever que tienen algo pensado y que no será bueno para Snape—, en un silencio entre canción y canción, entre sonrisas y carcajadas o entre fotos del ayer.

Lily sabe que estará con James entre besos, dolor e instantes eternos como esos. Y entiende que quiere que todo sea así aunque a veces quiera seguir, equivocarse y enmendar sus propios errores después.

También sabe que sus memorias nunca se extinguirán, porque los Merodeadores son parte del mundo. Y es que al ser tan observadora, Lily Evans sabe muchas cosas.

(Como que justo en ese momento Sirius le acaba de lanzar una sonrisa taimada a Remus, que eso es un mal augurio y que seguramente tendrá que castigarlo en algún momento del día siguiente.)