...El progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana... lo que marca el progreso es el dolor... siendo el dolor inevitable el sufrimiento es opcional...
Prologo: Lo mejor de Piltover
La oscuridad se posaba sobre los lugares más bajos de la ciudad de Piltover, uno de ellos era una vieja bodega donde parecía que la tecnología de la ciudad no había pasado aun, y sin embargo estaba más vigilada que los cuarteles de la policía, donde cientos hombres armados vigilaban celosamente el lugar.
-Jerald el Barbón.
-Rooney el cortado.
-Valtor el carmesí.
-Iolenda la del caldo.
Los cuatro jefes criminales más poderosos de Piltover se juntaban, bajo el abrigo de la noche.
Jerald prendió un cigarro en el frio cuarto, solo iluminado por las velas, miro a sus compañeros y sonrió.
-Norte, Este, Oeste y Sur los cuatro puntos cardinales que mantienen a Piltover funcionando... –El hombre tomo el cigarro de su boca y suspiro.- reunidos aquí, me sorprende que sea tan estúpido como haber aceptado… ¿cuánto va a tardar Caitlyn en tocar la puerta? y vernos envueltos para regalo en el mismo sitio.-Refunfuño el delincuente, mientras rascaba una mancha en la mesa, intentando no hacer contacto visual con sus otros "compañeros" de oficio.
-Esta reunión era necesaria, desde que Jayce produjo en masa los robo-guardias cada vez hemos perdido más y más los lugares de trabajo, su retiro debía ser planeado pronto.-Dijo Iolenda la del caldo (llamada así por la forma en la que se deshacía de los cadáveres de sus víctimas) antes de sorber su café.
-Jayce no es el problema... lo es Caitlyn, muchos la subestimaron por ser hija de su adinerado papi... pero ha inspirado a todos los oficiales a seguirla ciegamente eso es más peligroso que un sujeto que hace muñecos de chatarra...Si alguien debe morir debe ser ella.-Dijo Valtor, luego saco un inhalador que se llevó a su boca dándole un gran suspiro.
-A mí me da igual solo quiero a la puta de Vi muerta, antes era conocido como el guapo Rooney, pero esa desgraciada.-Dijo Rooney mientras apretaba su mano hasta casi enterrarse las uñas, mientras que con su otra mano sobaba la enorme cicatriz que tenía en su rostro que le daba apariencia de casi ser un desfigurado.
-¿quién fue el que organizo la reunión?-Pregunto Jerald al notar el sinsentido de las habladurías de sus compañeros.
-Creía que habías sido tú.-Dijo Rooney, Iolenda saco una espada de su manga ante la más mínima muestra de hostilidad y peligro que apareció en el ambiente, y sus hombres se pusieron en guardia.
-Que tonta caer una trampa así.-Dijo la Iolenda, Los hombres de los tres mafiosos junto con ellos se levantaron, de repente una risa femenina comenzó a sonar.
-¡haHa ha Ha ha Ha ha!... Mírenlos asustados como bebes.-Dijo la voz femenina que resonaba en todo el lugar.
-¿quién eres?-Dijo Rooney que sacaba sus dos armas apuntando a los lados donde el eco engañaba que era el origen del sonido de esa voz.
-Yo soy la que los reunió aquí, los más malos de los malos de Piltover ¿no? Y pensaba que esta ciudad tenía más clase.-Una segunda voz femenina sonó solo que un poco más gruesa.-No deben de irse de aquí aún tienen tiempo, ella solo quiere... ¡Cállate cara pescado!-Interrumpió la misma voz femenina solo que con otro tono.
-Debe ser una broma.-Dijo Valtor, preparándose a usar su bastón rúnico, El techo colisiono sobre de ellos destruyendo la mesa donde estaba los cuatro mafiosos, de inmediato una mujer flaca de tez blanca y dos grandes coletas azules caía con elegancia sobre los restos, todas las armas del sitio la apuntaron.
-Hola, soy Jinx sean gentiles conmigo.-Dijo la mujer sonriéndoles mientras le guiñaba un ojo.-Oh pero clase de bienvenida es esta... ¡Salgan de aquí el lugar está lleno de explosivos¡-Dijo Jinx con su segunda voz mientras sostenía su cohete, Todos se asustaron.-Maldición cabeza de pescado ya tienes que tomarte tus medicinas más seguido.-Ella suspiro, y saco un pequeño control remoto con un botón rojo en el centro del casi caricaturesco aparato, todos apuntaron a la chica de las coletas azules.-Venga relájense y tráiganme un poco de té, hoy no vengo a matarlos solo a hablar de negocios.
Los hombres se sentaron poco a poco sin quitarle la vista a Jinx, uno de los lacayos le acerco una taza de Té a Jinx.
-Bien que quieres hablar.-Dijo Iolanda.
-Esperen, donde están las galletas.- dijo Jinx, Valtor hiso una seña y uno de sus hombres uno de ellos le acerco un paquete abierto de galletas.
-Oh muchas gracias.-Dijo Jinx, que comenzó a devorarlas.
-Estoy harto de tanta estupidez.-Rooney se levantó bruscamente, una bala le voló la mano Jinx sin soltar su galleta había levantado su ametralladora y disparado con extrema facilidad más que con precisión a Rooney.
-Oh dios mío Jinx que has hecho por favor para no lo mates... Calla cara pescado que no ves que tenemos a aun mal educado.-Jinx se levantó y puso la punta de su metralleta sobre la cara del mafioso este callo sobre sí mismo azotando su trasero contra el suelo, Jinx lo miro sin perder su sonrisa. Y coloco su bota sobre su boca, el hombre cerró los ojos al sentir que una bala pronto podría acabar con su vida, mientras sus hombres apuntaban a Jinx, y el resto de los jefes mafiosos solo observaba.
-¡Bang!-Grito Jinx divertida al ver como del susto el hombre se orino encima.
-Podemos hablar de negocios.-Dijo Jerald intentando evitar más show incomodos.
-Bueno... bueno... la cosa es simple ustedes quieren matar a Jayce, Caitlyn y a Vi… Yo quiero… digamos que quiero algo similar.-Jinx se retiró del hombre en el suelo, mientras hablaba y daba la espada a los mafiosos.
-¿Vas a pedir que te paguemos para que lo hagas?-Dijo Jerald sacando conclusiones.
-No…HaHahahaha… Huyan por amor de…-Jinx le tapó la boca a su lanza cohetes.-Shhh cabeza de pescado no sabes cuándo callarte.
-¿Si no vienes a ofrecernos tus servicios a que vienes?-Dijo Iolenda, confundida.
-Bueno.-Jinx salto por los aires y comenzó a hacer sonidos de disparos con la boca mientras disparaba al rostro de Iolenda antes de que ella pudiera reaccionar, Jinx aterrizo detrás del asmático Valtor, que uso de escudo para bloquear las balas de sus hombres.
-Maldita que quieres de nosotros.-Dijo Jerald intentando apuntarle al rostro, una bala de hecho le roso el cachete cosa que ni siquiera provoco que dejara de sonreír.
-¿Qué quiero?... ¡Solo divertirme! ¡Y ustedes están en mi camino!-Jinx, lanzo una trampa al piso mientras esquivaba las esquivaba las balas, cambio su ametralladora por cara de pescado que comenzó a escupir su poderosa ráfaga contra Jerald quemándolo, junto con varios de sus hombres.
Rooney ya había escapado en su vehículo mientras suspiraba feliz de saber que había escapado de esa lunática. Jinx ya había notado al hombre restante por lo que se apresuró a salir la bodega mientras más grácil que una bailarina esquivaba las balas de los compinches que aún quedaban.
-Una ventana, estamos de suerte cara pescado.-Grito Jinx, mientras se ponía en poción y fijaba en su mira a su objetivo.
-Espero no me odies por esto.-Fue lo último que dijo Jinx antes de lanzar su poderoso cohete, que impacto de lleno contra el vehículo de Rooney volviéndolo mil pedazos.-Bueno no te oigo quejarte Haha Haha Ha.
.
.
.
La calma parecía volver a reinar, pronto amanecería sobre Piltover después de esa escandalosa noche varios robo-guaridas del departamento de policía de Piltover revisaban los cuerpos del lugar. Caitlyn misma llegaba la escena mientras Vi supervisaba a los robots tomando una taza de café.
-¿Qué sucedió aquí?-Pregunto Caitlyn, mientras miraba la bodega y los cadáveres puestos en fila delante suyo.
-Bueno… acaban de matar a las cuatro escorias más grandes de Piltover... debería alegrarme sin embargo esto me produce un mal presentimiento.-Dijo Vi, sobándose la barbilla con la punta de uno de los enormes dedos de sus guantes mientras medio cerraba los ojos, Caitlyn miro los restos del vehículo del mafioso que pretendía huir del sitio, cuando Vi volvió a hablar.
-Puede que se hayan matado entre ellos finalmente.-Dijo Vi con una sonrisa forzada.
-No, fueron asesinados… ¿los robo-guardias encontraron algo más?-Preguntaba Caitlyn mientras se agachaba y levantaba la sabana que cubría a uno de los cuerpos.
-Bueno han encontrado varios explosivos en estos momentos los están desactivando, también ordene a los demás oficiales de "carne y hueso" que esperaran fuera del sitio hasta que fuese seguro.-Caitlyn miro de reojo a Vi.-He… ¿sucede algo?
-nada es solo que me sorprende que te hayan obedecido…
-Bueno, se llama respeto.-Dijo Vi sonriendo engreídamente, Caitlyn ignoro ese último comentario y dio un largo vistazo a todo el lugar.
-Hay algo que no debería estar aquí.-Dijo Caitlyn pensativa, esto confundió más a Vi, Caitlyn entonces lo vio en una esquina de la bodega había una especie de faro que emitía una pequeña luz blanca casi imperceptible.
-Las luces nocturnas de la ciudad se apagan a las 700 horas… ¿correcto?
-No traje el manual de las especificaciones técnicas de la ciudad, perooooo que se yo no soy científico...-Dijo Vi aún más confundida.
-¿por qué esa Luz aun esta prendida?-Caitlyn se comenzó a acercar a la bodega despacio.- ¿sacaron todos los explosivos de la bodega?-Pregunto Caitlyn.
-Si hey espera podría ser peligroso.-Dijo Vi, mientras comenzaba a seguir a Caitlyn.
-Tranquila, Solo quédate ahí.-Vi suspiro y se dedicó a esperar, Mientras que Caitlyn se colocó justo debajo de esa pequeña lámpara, cuando vio que era trago saliva.- ¿una cámara? N-nos estan observando.-Caitlyn volteo a ver a Vi.
-Cait…-Vi solo necesitaba una sola mirada de ella para saber que algo andaba mal, solo una…
-Vi.-Suspiro Caitlyn, En ese momento todo el lugar alrededor de la bodega comenzó a explotar, Caitlyn corrió instintivamente hacia a Vi.
-¡VIIIIIIIIIIII!-Pero la ráfaga de la explosión la empujo mandándola directo a la pared de la bodega, Mientras que miraba a Vi siendo consumida por el humo de la pólvora que estallaba a su alrededor, sumando a esto todos los robo-guardias estallaban en esa lluvia de fuego y asfalto, cuando terminaron las explosiones todo quedo en silencio.
Caitlyn se levantó en medio del humo y de las cenizas en el aire, Su garganta se había quemado y tenía una costilla rota, nada que no le haya ocurrido antes.
-¡Vi!-Grito Caitlyn aun a pesar del dolor que le producía en su garganta, en medio la confusión vio el cuerpo de Vi, en poción fetal que había intentado protegerse ella misma con sus extremidades.
-Vi, por favor… por favor si existes… si existes que este viva.-lloraba Caitlyn mientras abrazaba el cuerpo de Vi, ella se le tomo el pulso y suspiro de alivio cuando sintió que ella aun vivía.-Aguanta Vi, aguata la ayuda ya viene.
-Ca…itl…Yn-Susurro Vi, al sentirse abrigada por los brazos de Caitlyn.-Yo…
-Lo se.-Caitlyn junto la cabeza de Vi contra la suya, escuchaban a las demás patrullas viniendo, sabía que la ayuda llegaría pronto.
Continuara: El monstruo del páramo.
N.A.: Bueno muchas gracias por leer este primer Capítulo, la historia comienza casi al inicio de la llegada de Jinx a Piltover, la idea es que sea una serie semanal, Que no tenga a un solo protagonista, ósea que si bien este prologo trato de Jinx, Vi y Cait el siguiente tendrá a otros protagonistas pero a pesar de eso obviamente las historias se entrelazaran, la temática será más cruda y oscura de lo acostumbrado pero tratare de que no pierda la esencia.
Sobre parejas confirmadas, sin dar muchos spoiler la primera será Vi X Caitlyn, pronto veremos a otros amigos mecánicos haciendo su debut, sin más el próximo episodio tendrá a Jayce y otra "persona" como protagonista.
