NA: pues eso. One-shots inspirados en esas frases célebres que nos ha ido dejando Mariano Rajoy. En principio no están relacionados entre sí y pueden variar entre estar protagonizados por España (país) o por Antonio (humano en un UA).
Disclaimer:
Hetalia, por desgracia para todos vosotros, no me pertenece. Las frases de Rajoy tampoco; eso son casi patrimonio de la humanidad.
¡Espero que os guste!


DIFÍCIL

«It's very difficult todo esto.»

Mariano Rajoy Brey, 24 de septiembre del 2015

~{x}~{§}~{x}~

—Todo es culpa de Portugal —se quejó España—. ¿Cómo se atreve a darme cinco puntos?

—Es un buen hermano —rio Francia a su lado—. Venga, hombre, podría ser peor. ¡Piensa que al menos no te has llevado ningún punto del jurado!

—Pero cinco puntos del televoto —farfulló el español.

España miró dolido a la pantalla, donde se mostraban los resultados del festival de Eurovisión 2017. Portugal había ganado y él había quedado último. No nos equivoquemos, desde el principio había sabido que sería el último; había deseado ser el último. Pero había querido caer a lo grande, con cero puntos, que pasara a la historia del concurso. Tanto Francia como Prusia le habían dicho que eso era muy difícil.

—Eso lo decís porque no habéis oído mi canción —había rebatido España, confiado.

Y, cómo no, habían acabado haciendo una apuesta: ¿cumpliría España su sueño de acabar último con cero puntos?

La respuesta acabó siendo un «no» rotundo, cortesía de los telespectadores portugueses, que le habían dado cinco puntos. Así que España no sólo no había obtenido lo que quería, sino que además iba a tener que pagar el pato.

Francia y Prusia iban a disfrutarlo.

~{x}~

Semanas más tarde, tuvo lugar una de sus muchas reuniones (tenían tantas que ya ni sabían de qué era esa). Los tres entraron juntos a la sala de reuniones, Francia y Prusia sonriendo y dándose codazos cómplices, y España con una expresión compungida.

—Inglaterra me va a matar —suspiró—. Si ya de por sí me odia, después de lo de hoy no quiero ni pensarlo.

—Esa es la idea, Toni. Hay que ver cuánto tiempo tarda en estallar —sonrió ampliamente Prusia a su lado—. No lo niegues, tú también tienes curiosidad.

España no respondió, demasiado concentrado en recordar todo lo que iba a decir en su intervención.

Cuando empezó por fin la reunión, a pocos les pasó desapercibido que España estaba mucho más tranquilo de lo habitual. Romano le preguntó varias veces si se encontraba bien, a lo que España le respondía con escuetos «sí» y vagos asentimientos de cabeza.

—¿Qué le pasa? —le preguntó Inglaterra a Francia, que estaba sentado a su lado.

—¿Por qué me preguntas a mí?

—Porque tienes que estar metido en esto de una forma u otra. ¿Qué habéis planeado?

—¿Yo? Nada —Francia parpadeó, fingiendo inocencia—. ¡Oh! Atento, Angleterre, que le toca hablar a España.

Efectivamente, el mentado se levantó, carraspeó, y miró sus papeles.

Jelou —dijo en inglés con un acentazo terrible—. Ai am Espein, and aim goin tu tel yu abaut mai economy.

Francia tuvo que contenerse la risa cuando vio cómo los ojos de Inglaterra se abrían como platos y su rostro adquiría una expresión de absoluto terror.

—¿Pero qué está haciendo con mi precioso idioma? —musitó, más para sí que para Francia.

Mai economy is no gud rait nau —siguió España, al que tampoco le había pasado desapercibida la cara de Inglaterra—. I jav tu fait corrupsion and almost bankrrupcy; plis com visit in samer and liv mony, bicos turisim is seiving mai ass. Cenk yu very mucho.

Dicho esto, se volvió a sentar como si nada en su silla. Notaba las miradas de todos los demás países clavadas en él, salvo las de Francia (que había tenido que enterrar la cara entre los brazos para no reírse a carcajadas) y Prusia (que estaba grabando con disimulo la reacción de Inglaterra).

—Esto, España… ¿Qué ha sido eso? —preguntó Alemania, demasiado sorprendido como para enfadarse.

Mai intervension, of cors —respondió España en «inglés», sonriente—. Dats ol ai jad tu sey abaut mai economy. Its crap. Plis jelp.

Alemania abrió y cerró la boca, como si quisiera decir algo pero no supiera el qué. Confuso, miró a su alrededor, como si quisiera cerciorarse de que todos los demás habían presenciado lo mismo que él.

If dats not enof, ai can kip tolking —ofreció España sin inmutarse lo más mínimo—. Ai can tolk to yu abaut meny cings.

—¡NI SE TE OCURRA! —chilló Inglaterra de repente, poniéndose en pie de un salto— ¡Deja de hablar en… en… esa mutilación a la que llamas inglés!

Uat du yu min? Mai inglish is perfect!

—¡Que te calleeeeeees!

Furioso, Inglaterra saltó por encima de la mesa y se abalanzó sobre España; este, que lo había visto venir, salió corriendo como alma que lleva el diablo… o como alma a la que persigue Inglaterra, que viene a ser casi lo mismo.

Las demás naciones contemplaron boquiabiertos el espectáculo, y siguieron con la mirada a España mientras huía, tirando por el camino sillas y todo lo que podía para intentar entorpecer a Inglaterra.

Cuando salieron al pasillo y se perdieron de vista, todo lo que se podía oír en la sala eran las ruidosas risas de Francia y Prusia.


NA: todos van a ser del estilo, cortos y estúpidos. Los voy escribiendo sobre la marcha, así que no tengo ni idea de con cuánta frecuencia iré actualizando.
En fin, se aprecian reviews y cualquier tipo de feedback; ¡nos vemos!