Capitulo uno: los vikingos.

Han pasado dos meses desde el incidente en el cual la reina Elsa de arrendell pudo devolver el verano al fiordo y retomar su relación con su querida hermana Anna. El pueblo acepto a su reina devuelta y las historias de una reina de hielo se extendieron rápidamente por esas tierras.

Elsa estaba en el despacho que antes le había pertenecido a su padre, ordenando y firmando documentos, ya que cuando corto las relaciones comerciales con el conde de wissellton muchas cosas empezaron a acumularse en el reino.

-Elsa, ¿sigues aquí? As estado trabajando demasiado deberías tomar un descanso- Anna entro al despacho viendo a Elsa con un notable estrés sobre ella, se acerco un con una sonrisa característica de ella a saludar a su hermana.

Alejando los papeles, recibió a Anna y después de un abrazo fugas volvió a su asiento para seguir el trabajo.

-sabes que no puedo descansar por ahora, ¿Qué traes hay?- pregunto viendo los sobres en las manos de Anna.

-la correspondencia- dijo mientras dejaba el paquete en frente de ella -me he encontrado con kai en el pasillo y dijo que el consejo quería hablar contigo ¿sucede algo malo?- pregunto mientras Elsa revisaba con la vista las cartas que le entrego Anna.

Elsa recordaba muy bien al consejo de ancianos de arrendell, a pesar de que para ella esas personas no eran muy fáciles de tratar, agradeció el que cuidaran el reino en el tiempo después de la muerte de sus padres hasta que ella pudo reclamar en trono como reina, si esas personas querían verla tan repentinamente no debían ser buenas noticias para ella.

-eso debo ir a averiguar, no tengo un buen presentimiento-

-te acompaño hasta el salón, realmente no tengo mucho que hacer hasta que Olaf y Kristof vuelvan-

-¿Dónde fueron?-

-al castillo de hielo, a visitar a tu guardián, eso es lo que quería Olaf y obligue a Kristof a acompañarlo-

-eh dejado a marshmellow muy solo esta semana, el trabajo me ha mantenido ocupada- decía pensaba como de solo se debía de encontrar su gigantesco amigo de nieve –es bueno que Olaf lo visite, ¿Kristof no tendrá problema con estar allá con ellos?-

-ay tranquila, el tiene a Sven si es que marshmellow todavía le causa miedo saldrán huyendo rápidamente-

Las dos reían mientras llegaban a las puertas del salón del consejo, Elsa entro mientras Anna esperaría afuera el término de la reunión.

Elsa entro y al salón con los rayos del sol entrando por las ventanas, iluminando los cuadros que mostraban praderas hermosas y uno enorme del anterior rey de arrendell atrás de un asiento en unos de los extremos de la larga mesa donde se encontraban sentadas las personas del concejo.

-reina Elsa, gracias por presentarse- saludo levantándose un hombre que debía ser el mas longevo en la habitación.

Los demás hombres se levantaron y se inclinaron para saludar a la reina, ella devolviendo el saludo se dirigió al asiento en el extremo de la gran mesa, sentándose pregunto cuál era la razón de tan inesperada reunión.

-su majestad como ya sabe el termino del comercio con el conde de wisellton trajo bastantes problemas-.

-gracias al apoyo de reinos aliados como corona nos hemos mantenido estables en nuestra economía-.

- pero en los otros rasgos aun estamos teniendo dificultades, las fuerzas militares que el conde nos compartía se vieron severamente disminuidas-.

-no queremos decir que cuestionamos su decisión de romper lazos con el conde, después de lo que intento en su coronación la decisión más lógica fue la que usted tomo-.

-pero ahora estamos en peligro, si es que es el caso de que alguna tribu del norte o el mismo conde decida arremeter contra el reino no tendríamos el medio necesario para frenarlos-.

-la mayor amenaza son las tribus vikingas atrás de la densa bruma, esa gente sádica fue una amenaza antes y se teme que puedan serlo hoy-.

Elsa al escuchar de los vikingos recordó las historias de su madre en las cuales los vikingos invadían y masacraban a los pueblos del continente, una tribu de hombres que solo ansiaban a guerra y que disfrutaban de los combates sin sentido, también recordó el día en el que los vikingos mismos llegaron a arrendell hace años, en barcos con velas adornadas con el símbolo de un dragón, esos guerreros influenciaba el terror a su paso, su líder llego con una propuesta de paz entre ellos y el reino para que la violencia fuera frenada, el padre de Elsa acepto el pacto, desde ese día los vikingos no habían vuelto a causar altercados en esas tierras.

El consejo y la reina siguieron discutiendo el tema buscando alguna solución, los reinos aliados no disponía de las suficientes fuerzas para que arrendell no callera ante una invasión, toda la gente en la mesa discutía los mejores medios pensando en la seguridad del reino hasta que la reina solto una pregunta.

-¿si formamos una alianza con los vikingos?-.