Autora: hola lamento subir este fic tan tarde pero ayer no pude por varios motivos personales, léase que tuve que irme a entrenar.

Es de la fiesta de San Jorge ( sant Jordi),es un poco raro. Dedicado a los catalanes y a todos aquellos que regalaron rosas y libros en aquel bello día.

Cuídense

-------------------

Allí estaba Cataluña sentada en su silla blanca en el patio de su jardín que tenía un gran rosal, llevaba puesto un vestido rojo, y tranquilamente, mientras leía el periódico alguien se acercó por detrás y la abrazó. Catalina pego un brinco que casi la lleva hasta el cielo haciendo que cayera de la silla.

Se frotó el culo y empezó a decir cosas en catalán que no pienso traducir por que habría que censurarlas, por primera vez vio a quien le había ocasionado el susto, era una chica vestida de azul marino, de pelo castaño oscuro rizado y ojos verdes como ella. Quien le había asustado había sido Madrid.

-¡María!-bramó Catalina levantándose-¡¿Que quieres?!

-Antes de que preguntes no he venido a pelear-dijo María mirándola con preocupación, no se esperaba la caída- he venido a otra cosa

-¿A que?- preguntó Catalina, para luego ver como su hermana se sonrojaba

-¿Podrías contarme otra vez la historia de San Jorge?- preguntó tímida la madrileña- como cuando era pequeña

Catalina la miró, Madrid solía ser muy orgullosa y estar pidiéndole algo así le costaba horrores, sonrió y se sentó, invitó a Madrid a hacer lo mismo y esta aceptó la invitación entonces Catalina comenzó

"Cuenta la leyenda que en tierras de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían dos corderos cada día para ser devorados por el dragón y así evitar que el dragón atacase la villa para satisfacer su hambre.

Hasta que un día los corderos empezaban a escasear y se acordó que enviarían a una persona y aun cordero; con lo cual cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día en el sorteo salió el nombre de la princesa. En ese momento el rey ofreció riquezas a la familia de aquel que ocupara su lugar, sin embargo el pueblo se negó y le reprocho que ya muchos habían quedado sin familiares y que el rey no tenia por que ser la excepción. Así, sin ninguna alternativa fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando iba en rumbo, se encontró a San Jorge el cual al oír su situación se ofreció a rescatarla y mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa. San Jorge cogió la rosa y se la regaló a la princesa que quedó enamorada de él y le pidió que se quedara, pero él se negó y se marcho con su caballo, cada año en el lugar donde se mató al dragon nace un rosal en recuerdo de San Jorge y la princesa."

-Que bonita-dijo María-es una historia muy bonita

-Me alegra que te guste, de pequeña siempre te la contaba en este día.

-Por eso he venido,-dijo y luego se volvió a sonrojar- oye Catalina,¿Se regalan flores y libros en este día?

-Si, Flores a las chicas y libros a los chicos, son para demostrar tu cariño hacia ellos.

-Entiendo- dijo Madrid levantándose- pues toma

María sacó de detrás suya una hermosa rosa roja y se la dio a Cataluña, ahora quien estaba sonrojada era Catalina, que solo pudo aceptar la rosa sin decir nada, Madrid la dio un beso de hermanos y se marchó sonrojada y feliz, había conseguido darle a Catalina la rosa.

-Madrid...-suspiró Catalina mientras colocaba la rosa en un jarrón- imbecil

---

Autora: espero que os haya gustado, a mi que soy Madrileña me regalaron una rosa, que vergüenza, bueno espero que os guste