Bueno... este es el primer capítulo del primer fanfin que escribo. Espero que os guste y que comentéis qué os parece. Pido disculpas de manera anticipada por si hay alguna falta ortográfica. (:

Poco más que decir... disfrutenlo! Espero tener un próximo capítulo pronto.

CAPÍTULO 1

Castle acababa de llegar a casa, saludó a su madre y a su hija y se metió en su despacho cerrando la puerta de un golpazo. Estaba aturdido y confuso por la conversación que habían tenido Beckett y él hace menos de una hora en comisaría. No tenía ni idea de porqué Beckett había reaccionado así, aunque tampoco podía dar nada por hecho ya que ella se había marchado sin dar explicaciones, ni una sola palabra...

Entró Alexis y vio a su padre completamente ausente, con los ojos fijos en su nueva portada de Naked Heat mientras se acariciaba lentamente la barbilla, pensativo.

"¿Otra vez mirando la portada del libro? Te repito que está bien, papá; es perfecta. No le des más vueltas..."

"No... no es eso."

"¿Beckett? ¿Ha pasado algo con ella?" dijo Alexis al darse cuenta de que los ojos de su padre estaban contemplando la figura desnuda que aparecía en la portada.

"No se qué ha pasado... no tengo ni idea."

"Bueno, no te preocupes. Verás como todo se arregla." dijo su hija sonriendo.

Castle sonrió levemente a su hija en señal de agradecimiento mientras ella le abrazaba y en ese momento tuvo la sensación de que algo iba mal, y que estaba lejos de arreglarse.

-UNA HORA ANTES-

"¿De qué estás hablando Castle?" preguntó Beckett un poco molesta, mirando con el ceño fruncido al escritor.

"Nada... sólo digo..." -se precavido, que se está mosqueando- pensó Castle "sólo pensaba que tendrías que haber escuchado mi absurda teoría como siempre haces, porque resulta que esta vez yo estaba en lo cierto..." concluyó en un tono tranquilo y con mirada asustada ante la posible reacción de ella.

Beckett se quedó perpleja, no sabía qué responder, no sabía ni porqué había actuado así con Castle. Sólo podía escuchar la vocecilla de su conciencia, que susurraba "tiene razón... la has cagado..."

"Ehm... me voy. Adiós." sentenció, mientras se levantaba y cogía su chaqueta y su bolso.

Espósito y Ryan le respondieron con otro "adiós" y un movimiento de cabeza mientras ella pasaba por delante de sus mesas, en dirección al ascensor.

"¡Eh, espera! ¿te has enfadado?" gritó Castle en dirección al ascensor, ya con las puertas cerradas. "¿Se ha enfadado?" repitió, esta vez mirando a Ryan y Espósito.

"No se, tío" respondió Espósito, acompañado con una mueca de Ryan.

Castle se levantó inconscientemente y se encaminó hacia el ascensor. Oyó de fondo a Ryan y Espósito despidiéndose de él pero hizo caso omiso.

"Lanie, ¿qué puedo hacer? Él tenía razón, no tendría que haber descartado su opinión antes de que la explicara... le dejé al margen del caso y eso casi le cuesta la vida a una persona hoy.

"¿Por qué le dejaste fuera, Kate?"

Beckett miró a Lanie con el semblante serio. "No se... creo que me afecta, en cierto modo, tenerle tan cerca. Ya no se si le doy la razón porque realmente la tenga o porque..."

"¿Por qué...?" continuó Lanie, alzando las cejas, sabiendo que se acercaban a la parte más interesante de la conversación.

"Creo que mis sentimientos están entorpeciendo mi trabajo" sentenció finalmente.

"¡Wow! ¿sentimientos? Chica, ¿tan pronto lo admites? Pensé que sería necesario una botella de vino y un tercer grado para hacerte llegar a la misma conclusión" contestó Lanie con expresión divertida.

"Si... siento algo por Castle... (Lanie abrió mucho los ojos y empezó a sonreír. Casi podía saborear las palabras "lo sabía") ... pero no estoy diciendo que me guste ni nada por el estilo" terminó Beckett, elevando el tono para sacar a su amiga de ese feliz trance pensando cosas que no eran ciertas.

"¿Entonces? ¿Qué sentimientos son esos que te impiden disfrutar de una noche divertida y te hacen estar aquí, comiéndonos el coco a los tres?" preguntó, señalando con la cabeza al señor Kenth, que descansaba sobre una de las camillas de autopsias.

"Aún no lo se... necesito pensar y averiguar qué me está pasando... aclararme las ideas y eso..." murmuró, más para sí misma que para Lanie. "Nos vemos mañana. ¡Gracias!" dijo despidiéndose mientras cruzaba el umbral de la sala.

"Hasta mañana" respondió Lanie, ya sola en la sala.

Castle estaba en el sofá, ya era tarde. Alexis le había dado un beso de buenas noches hacía ya mas de una hora y según sus cálculos, su madre llegaría muy tarde o directamente a tomar el café de la mañana.

El salón estaba en silencio, salvo por el casi imperceptible murmullo de la televisión. El ambiente invitaba al sueño profundo, en el que Castle estaba casi atrapado. Estaba a pocos minutos de entrar en ese profundo sueño que tanto le había costado alcanzar cuando...

bzzzzzzzz

"¡Joder!" gritó, con el corazón completamente paralizado del susto. El móvil indicaba que acababa de recibir un mensaje de texto. Castle entornó la vista, enfocando para distinguir de quién era.

Beckett.

A Castle se le hizo un nudo en el estómago y el corazón se saltó un par de latidos.

Esa impresión de que algo iba mal volvió a inundarle los pensamientos...

Se apresuró a pulsar en "abrir".

"¿Puedo pedirte que hagas algo por mí, sin tener que dar explicaciones?"

El mensaje era claro y conciso. Sólo podía contestar con un sí o un no...

Castle pensó durante un rato; ¿Qué podía significar ese mensaje? ¿A qué se refería Beckett? ¿Tenía algo que ver con lo de aquella tarde? Demasiadas preguntas... Finalmente contestó.

"Claro"

Diez extremadamente largos minutos después Castle recibió otro susto, y con ello otro mensaje.

"¿Puedes distanciarte un tiempo de todo esto, por favor?"

El corazón de Castle se paró. Algo iba de mal en peor. Tecleó rápidamente:

"¿De qué, de la comisaría?"

"De la comisaría, de los casos... de todo esto. Vuelve a tu vida de antes Castle"

La cabeza de Castle estaba a punto de estallar; no entendía nada. Miles de preguntas se amontonaban... preguntas que ella había dejado claro que no iba a contestar. Aun así volvió a escribir:

"¿Por qué? ¿Qué he hecho?"

No obtuvo respuesta.