Aprendizajes
Escena 1:
Eran pasadas las 11 de la noche y Mulder estaba frente al computador revisando las fotos de un caso, cuando llegó William y dijo: "Hola. ¿Podemos hablar?".
"Claro! ¿Aún no tiene sueño?" le preguntó Mulder y se acercó la silla para que él pudiera sentarse.
"Quiero ir al laboratorio al que me llevaste el otro día, me parecería interesante hacer algunas de las pruebas que hacen los hermanos Goldman y aprender un poco con ellos" dijo entusiasmado.
"No creo lo que necesites.. me refiero a que tu controlas muy bien tus habilidades" le respondió Mulder.
"No quiero ir para aprender a controlar nada, es solo que me gustaría estar más tiempo con gente como yo, hay muchas cosas que quiero entender.. tal vez eso me ayude un poco a descubrir realmente quien soy.." dijo William convencido. Mulder lo miraba con desconfianza, pero entendiendo.
"No quiero que hagas parte de ningún experimento" dijo Mulder aclarando su posición.
"No es por el experimento, es para hallar respuestas... No dices que hay que buscar la verdad que está allá afuera? Además acá me aburro mucho, no estoy acostumbrado a tener tanto tiempo libre. Con mi abuelo aprovechaba cada minuto para aprender algo nuevo, y mientras comienza el otro semestre en la universidad, no tengo mucho que hacer, creo que me hará bien salir un poco de casa" le argumentó William.
"Y ahí es cuando te pareces a tu madre" le contestó Mulder y sonrió. "Veré qué puedo hacer, hablaré con Ted O´Malley". William sonrió.
Escena 2:
Kyle y Molly estaban desayunando en una cafería cuando se acercó el doctor Christopher Smith con William. "Hoy tendremos compañía.. si no les molesta"
William saludó con la mano y se acercó, a Kyle no le gustó mucho la idea, pero Molly sonrió. "Sabía que vendrías" le dijo ella con la mente. William se sentó junto a ellos. "Quieres algo de tomar" le preguntó Smith, este negó con la cabeza.
"Bien tendremos otro prisionero!" dijo sarcásticamente Kyle.
"Kyle sabes que puedes salir cuando quieras, que estamos para ayudarte y protegerte. Ustedes son libres de hacer lo que quieran. Si no te gusta aprender a potenciar tus cualidades, bien puedes irte y tratar de terminar tus estudios, la puerta está abierta" le respondió molesto Smith, se notaba que Kyle daba muchos problemas y que su actitud le estaba colmando la paciencia.
Escena 3:
Kyle, Molly y William se sentaron frente a una mesa blanca y Smith se sentó junto a ellos y se dirigió a William:
"William ya he trabajo mucho con Kyle y Molly, pero me dijeron que tú también puedes hacer algunas cosas, me podrías dar algún ejemplo?"
"Ejemplo cómo qué?" preguntó William.
"Cuéntame, ¿Lees la mente, mueves cosas, qué has sentido diferente en ti? Le preguntó con curiosidad Smith.
"Puedo saber en qué está pensando, trato de no hacerlo con todo el mundo, he aprendido a aislarlo y usarlo a voluntad. Es fácil volverse loco con tanto ruido alrededor" aclaró William.
"Qué interesante!" dijo Smith.
"Pero no puedo con todo el mundo, por ejemplo a mi abuelo no sé por qué nunca le pude leer la mente" aclaró William.
"¿Y qué tipo de objetos puedes mover?" preguntó Smith.
"Cualquiera" dijo William como si no fuera gran cosa.
"Muéstrame, mueve este bolígrafo por ejemplo" dijo Smith y puso el objeto sobre la mesa.
William lo miro y el bolígrafo tembló un poco y se levantó en el aire y se quedó allí inmóvil. "Pero qué quiere exactamente que haga? Quiere que escriba algo? Preguntó Wiliam.
"¿Puedes escribir algo? Eso sería mucha precisión y motricidad fina!" dijo sorprendido Smith. William miró hacia la mesa del lado, y trajo volando una hoja, luego bajó el bolígrafo y pintó un OK.
"Si puedo pero cosas simples, no me pida que pinte la Mona lisa" respondió William con un tono de picardía.
"Sorprendente, veo que no comenzaremos de cero contigo, así que podemos comenzar nuestra práctica de hoy. Bueno ya sabemos que pueden mover los objetos y que lo hacen muy bien. Hoy quiero probar con tratar de cambiar el estado de la materia, quiero que se concentren en tratar de cambiar su temperatura para ver qué sucede" les dijo el científico mientras les acercaba una serie de objetos de madera, papel, cristal y metal. "Recomiendo comenzar con el papel" agregó.
Los tres lo tomaron en la mano y comenzaron a verlo fijamente. Los papeles temblaban. El de Kyle salió volando, así que tocó volverlo a traer con la mente.
"Saquen e su mente la idea de movimiento, traten de imaginar la materia, cada molécula del papel, traten de hacer que éstas cambien, piensen en el calor como energía y traten de transmitir esa energía.. vamos a ver qué pasa" dijo Smith muy entusiasmado.
Los jóvenes volvieron a concentrarse en sus papeles: Kyle trató de concentrarse, pero en vez de hacer algo con el papel, rompió el cristal que tenía al frente con gran estrepito; el papel de Molly se incendió con casi de manera instantánea; y William sonrió y luego el de él se incendió pero como si lo hubiera hecho con un encendedor en una punta.
"Bien! Les presento el fenómeno de la termoquinesis!" dijo Smith totalmente eufórico. "Es importante aprender a controlar los diferentes elementos, también existe la electroquinesis, la magnetoquinesis, hidroquinesis, eoquinesis.." contínuo diciendo Smith cuando fue interrumpido por William:
"¿Cómo en Avatar, la leyenda? Me puedo pedir ser Aang, y tú puedes ser Katara" dijo William en broma mirando a Molly, ésta no entendió pero Kyle si, y no le pareció gracioso.
"Exacto! La manipulación de los cuatro elementos no es algo nuevo, ha estado presente en la tradición y mitología de varias culturas" dijo Smith. "yo creo que podremos aprender a manipular no solo los 4 elementos, sino muchas cosas más" agregó con ilusión Smith.
"¿Quién es Katara?" preguntó Molly. "Es una serie de dibujos animados, Aang era el Avatar, él podía manejar los 4 elementos, pero inicia como maestro aire, Katara es maestro agua, puras bobadas de niños" le explicó Kyle a Molly, mirando con recelo a William. "no es más que un niño" le agregó en la mente. William lo escucho y se molestó con el comentario mental. "al menos yo ya asisto a la universidad, tú no has terminado la secundaria" le contestó en la mente. Molly se rió en voz alta.
"A mi padre no le gustaba que viéramos televisión en el laboratorio" aclaró Molly a William, este asintió entendiendo.
"A mi abuelo tampoco le gustaba que viera televisión, pero Mónica decía que yo tenía que crecer como un chico normal y siempre me dejaba ver un poco…" contestó William.
"Bueno la verdad a mí me va muy bien con el agua. Siempre me ha gustado nadar y estar en el fondo, todo es tan tranquilo… Puedo ser Katara entonces" agregó Molly y le giñó el ojo a William. William sintió como se ruborizaba.
Para William este era un sentimiento de compañerismo nuevo. Nunca había compartido directamente con jóvenes de su edad, pues siempre estaba adelantado de curso por varios años, así que mantenía con sus compañeros una relación cordial, pero lejana. Él era visto como el niño prodigio, el bicho raro, por lo que se había acostumbrado a estar más o menos solo.
El hecho de que Kyle y Molly fueran mayores no se le hacía extraño, pero esta era la primera vez que compartía tiempo con jóvenes parecidos a él, con los que no tenía que fingir ni ocultar sus poderes para evitar asustarlos. Se sintió feliz de poder compartir con ellos ese espacio.
Y sintió que aún tenía muchas cosas que aprender, más allá de los libros y las fórmulas. Cosas que solo podría conocer, viviéndolas.
Escena 3:
Esa mañana hicieron varias pruebas y luego fueron a almorzar. El laboratorio era como una escuela con solo 3 estudiantes, perfectamente dotado con servicios y cafetería y todo lo que los jóvenes pudieran necesitar para sentirse como en casa. Además del profesor Christopher Smith había un par de científicos más, interesados en el caso.
Cuando terminaron de almorzar, Kyle se levantó de la mesa y dijo "iré a jugar un rato con el Xbox." nos vemos luego, dijo.
"Vamos a caminar un poco" dijo en la mente Molly a William ysalieron a dar un paseo por el jardín.
"Yo no le agrado mucho a Kyle, cierto" dijo William a Molly.
"No es eso, es que Kyle se siente como un conejillo de indias acá, y eso no le gusta. Él es muy temperamental, está aprendiendo a manejar su rencor y aún está muy resentido con muchas situaciones y personas", aclaró Molly.
"¿Asesinó a tu padre cierto?" preguntó William.
"Eso fue un accidente, creo que no era su intención, él aún no controla bien sus alcances y cuando tiene ira no sabe cómo evitar que pasen esas cosas" lo defendió Molly. "En cambio, para mí esto es normal, yo me crie en un laboratorio de verdad.. yo no podía salir, odiaba al personal médico, odiaba a mi padre y todo lo que dejaba que me hicieran" aclaró Molly con dolor. "Pero no quería que muriera.. si tan solo no se hubiera interpuesto entre nosotros" suspiró.
"Te entiendo, mi abuelo tampoco es lo que se dice un ciudadano ejemplar, pero aprendí a entender que simplemente está equivocado, y por eso ha hecho las cosas que ha hecho, pero me enfoco más bien en sus buenos sentimiento, aunque sean pocos, por ejemplo, sé que me quiere de verdad y puedo vivir con eso" aclaró William mientras caminaban por el patio de la casa.
"¿No sientes rabia? ¿No sientes que odias al mundo?... Me explico, tus padres te dieron en adopción… yo no estaría contenta con eso" Preguntó Molly.
"La rabia es un sentimiento que te quita el control de todo, trato de evitarla, además, ellos ya se odian a sí mismos por eso, no necesito agregar esos sentimientos negativos a mi vida. También tengo claro que tenían sus razones y que ahora están conmigo tratando de compensar el tiempo perdido" agregó William. Molly lo miraba admirando su madurez.
"Pero bueno, también está entender qué hicieron con nosotros, por qué somos así, qué quieren de nosotros.. ¿eso no te molesta?¿No te llena de rabia saber que somos el resultado de un experimento del Gobierno y que ahora quieren es hacernos daño?" volvió a preguntar.
"Como yo lo veo, no somos un resultado, somos los dueños de nuestra propia vida, somos diferentes, y está en nuestras manos construir nuestro futuro. Nadie puede hacerte daño si tú no se lo permites" le dijo William y la miró sonriente.
Molly de la nada se le abalanzó y le dio un beso corto en la boca. William se ruborizó mucho y quedó totalmente sorprendido. "¿Tampoco lo habías hecho antes cierto?" preguntó Molly. "En el laboratorio donde vivía no había muchos chicos para besar" aclaró divertida Molly.
"¿Por qué lo hiciste?" preguntó avergonzado William. "Porque tenía curiosidad de saber qué se siente, ¿tú no?" dijo Molly sonriendo y se marchó hacia adentro de la casa. William quedó impactado pero sonrió.
Acababan de vivir un momento típico de la niñez que ambos les había llegado unos años tarde. A William, porque su imagen de niño prodigio no le permitió mucha simpatía en el género opuesto y a Molly porque simplemente creció en el encierro.
Ambos compartían varias cosas en común, más allá de sus habilidades mentales. En el fondo eran chicos tímidos tratando de encajar en una sociedad muy diferente a ellos. Él parecía mayor a su edad por su altura y ella parecía menor por sus facciones finas, y mentalmente lo era, pues no pudo vivir una infancia normal. Esos casi 4 años de diferencia entre los dos, parecían no existir para cualquiera que los viera a simple vista.
Escena 4:
Mulder conversaba con Smith en la puerta del laboratorio. "Su hijo me dejó sorprendido, de lejos se ve que tiene mucho más potencial que los otros chicos. Llevo décadas estudiando los fenómenos psíquicos y nunca había visto cosas semejantes" dijo entusiasmado Smith.
"William le hará cambiar varias de sus creencias y superará las más altas expectativas, estoy seguro. Pero quiero que quede claro que no permitiré que haga parte de ningún show mediático. Ah y solo estará viniendo mientras retoma la universidad" afirmó firmemente Mulder.
"Lo sé y será un privilegio tenerlo mientras tanto, creo que tenemos mucho que aprender de él, es un chico muy maduro" afirmó Smith.
En ese momento llegó William y le sonrió. "Cómo te fue", le preguntó Mulder.
"Me divertí mucho" respondió William.
"Me alegro mucho, vamos, tu madre nos espera en casa" dijo Mulder, así que se despidieron y se marcharon.
Escena 5:
Scully estaba organizando algunas cosas en la cocina, y metiendo una lasaña al horno cuando entraron William y Mulder a la casa. Daggoo salió corriendo y ladrando a saludar y William se agachó para jugar con él.
"¿Cómo te fue en hoy. Cómo se portaron los hermanos Goldman?" le preguntó Scully con preocupación y curiosidad, ya que no estaba muy tranquila con la idea de que practicaran juntos, la última vez que vio a esos chicos no le generaron empatía y la situación no fue la más agradable, sentía mucho recelo hacia ellos.
"Muy bien, sé que desconfías de Kyle y Molly. Los conociste en mal momento, cuando más ira tenían, ya están más tranquilos y sé que pronto podrán aprender a manejar mejor sus emociones" dijo William sin dejar de jugar con el perro.
Scully se quedó mirándolo fijamente y luego de unos segundos de análisis dijo: "Bueno, solo quiero advertirte que igual opino que esta chica Molly es un poco vieja para ti" dijo y luego sonrió de forma pícara.
William se molestó con el comentario y blanqueó los ojos "Mmm iré a pasear a Daggoo, dijo y salió con el perro por la puerta.
Mulder se quedó mirando a Scully sin creer en lo que acababa de pasar. "¿Ahora tú también lees la mente?" le preguntó con curiosidad.
"Sí! Creo que todas las madres pueden hacerlo" contestó Scully en tono burlón y se retiró de nuevo a la cocina.
FIN
