Disclaimer: Fairy Tail pertenece a la perra de Hiro Mashima.
Pareja: Precht/Mavis.
Extensión: 513 palabras.
Notas: Para Lector, responde a su petición en el topic Escritura Sólida del foro Grandes Juegos Mágicos. Pidió un Precht/Mavis que básicamente abarque todos los momentos que han tenido juntos, mínimo con un beso.
He estado complicadisima por esto de no tener internet, así que esto es todo lo que puedo entregar por ahora. Es corto pero peca casi de introducción. Trataré de avanzarlo pronto, pero como dije estoy algo complicada.
Advertencias: Spoilers.
.
No leer.
I.
Casualmente, a pesar de lo abiertos que son Yuriy y Warrod, es Precht a quien siente ya conocer enseguida apenas verlo. Es justamente su apariencia cerrada y su actitud calmada lo que le dicen todo de él: es una caja cerrada. A Mavis le resulta curioso que un grupo así conviva tan bien, ella y Zera albergan parecidos mientras que ellos, aunque similares en algunos aspectos, tienen siempre un detalle de gran peso en polos opuestos.
Lo que tiene Yuriy de intrépido lo tiene Warrod de sensato, lo que el rubio posee en carisma Precht lo tiene de reservado, y mientras que Warrod es cálido Precht resulta frío. Para ella es muy curioso, verlos ser un equipo tan bien equilibrado con tantas diferencias que lijar, aunque supone las han lijado en el tiempo que llevan juntos antes de que los conozca. Sin embargo hay un pero, y es que mientras Warrod y Yuriy resultan buenos amigos e interaccionan todo el tiempo, Precht se mantiene al margen, ajeno. A ellos parece no importarles, como si ya hubiesen escarbado esas capas y solventado sus barreras, pero para Mavis no resulta así. Aún tras todos los sucesos que afrontan juntos, aunque ella no dude en entregarles su amistad, el mago mantiene un cierto grado de distancia.
Es casi un desafío.
—Precht es así —le comenta Warrod un día—, supongo que ya lo has notado, que las personas no son lo suyo. Es solitario, pero tiene buen corazón.
—Lo sé —replica ella, sonriente—. Es fácil de leer por eso mismo, es como un libro que pide seguir cerrado —explica, meditando sobre su amigo—. Nunca he conocido un libro así.
Warrod ríe por la comparación, pero sin duda es una gran analogía. Mavis es buena viendo el interior de las personas, después de todo, o al menos eso cree ella. Pero un libro que dice «no leer», aunque lo parezca, no está diciendo todo con la portada, ningún libro lo hace, solo da una pequeña muestra.
Mavis cree que, a pesar de todo, le conoce lo suficiente, pero se sorprende cuando Warrod le dice que de hecho Precht fue el primero en renunciar al Jade Tenrou, solo porque ella lo quería. Es una buena persona, de buenas intenciones, lo sabe pero de alguna forma no esperaba eso.
«¿Lo decidió tras el poco tiempo que estuvimos juntos, cuando fuimos a conseguir información?», se cuestiona, y es que ella habría cedido algo así de estar en una situación similar, pero no lo esperaba de Precht. Parece ser precavido con su confianza y sin embargo de alguna manera a ella se la dio enseguida, ¿por qué? Warrod se toma las cosas con calma, independiente de la situación para él el Jade de Tenrou sería sin duda un tesoro más y no le costaría olvidarse de él, a diferencia de Yuriy, ¿pero cuáles son las motivaciones de Precht para decidir que no le importaba algo así? ¿No le había importado desde el principio o ella en verdad mermo tan rápido en él?
De pronto es más que un desafío: es un enigma.
Yeah, no era mi idea inicial dividir esto casi en drabbles pero no me queda de otra.
Nos leemos.
