Hola de nuevo! he aquí la nueva fanfic, éste capítulo es algo corto pero los demás se irán alargando, espero que sea de su agrado y disfruten ésta fanfic. J. R. R. Tolkien es dueño de cualquier cosa de su legendarium y yo solo poseo a mi OC y ésta continuación.
Capítulo 1 "La vida en Hobbiton"
Bilbo empezó a despertar de su profundo sueño con los primeros rayos de sol en su rostro, como todo hobbit, además de unos besos en todo su rostro.
-Hasta que despiertas.-Thalia besó de nuevo su mejilla mientras el hobbit sonriente se tallaba los ojos, luego le dio otro en los labios, ya que ella estaba recargada en su pecho sonriéndole, cuando él se lo devolvió y empezaron a darse más besos…
-¡Tío Bilbo! ¡Tío Bilbo! ¡Tío Bilbo!- gritó Frodo rápidamente y se aventó a la cama obligando a separar a la melosa pareja mientras saltaba en el colchón.
-¿Qué pasa Frodo?-preguntó Bilbo cansado volviéndose a tallar los ojos.
-¡Hoy es el cumpleaños de Sam!-gritó Frodo brincando en el colchón sonriendo y aplaudiendo.
-Lo sabemos Frodo, lo has repetido toda la semana.-dijo cariñosa Thalia mientras se sentaba para revolverle la negra cabellera con la mano pero con cierta ternura.
-¿Pero por qué la prisa Frodo?-preguntó Bilbo tratándose de sentar- tienes su regalo listo desde hace un mes y la fiesta es en la tarde.
-Lo sé pero… pensé que se les olvidaría.-dijo Frodo más calmado y dejando de saltar.
-¿Enserio crees que se nos olvidaría?-rió Thalia.- Recuerda que también es mi pequeño amigo… ¿ya envolviste el regalo?-Frodo abrió los ojos y borró su sonrisa.
-¡Oh no!- Frodo tomó la mano de Thalia y la arrastró corriendo fuera de la habitación.- ¡Ven, ayúdame!-Thalia trató de mantener el paso del intrépido niño, Bilbo se sentó en la orilla y se tronó la espalda, al parecer durmió chueco.
Mientras Thalia y Frodo envolvían el regalo, Bilbo hizo la labor de cocinero y empezó a hacer el desayuno, notando a la vez que tendrían que ir por más cosas al mercado. Al terminar, los tres se sentaron en la mesilla empezando a tomar el primer desayuno mientras que los adultos escuchaban los imparables diálogos del pequeño sobrino sobre la fiesta de Sam, sobre sus primos/amigos Merry y Pippin.
-Tenemos que ir al mercado.-interrumpió Bilbo.
-¿Y eso por qué?-preguntó extrañada Thalia.-Tenemos todavía buena despensa.
-Pues, somos tres, con cinco comidas al día y… tú y Frodo comen como si no hubieran comido en años.-dijo Bilbo como si fuera lógico y Thalia y Frodo estallaron en carcajadas, pues era cierto, Thalia decía que ella comiendo a la par de los hobbits terminaría como su amigo Bombur, lo cual empezaba a pasar no solo en ella, sino en los dos hobbits también. Terminando de desayunar, se fueron a vestir para ir al mercado, Thalia ya se había vestido y solo esperaba a Bilbo.
-¿Qué tienes?-preguntó Bilbo mientras se ponía sus pantalones con tirantes.
-¿Perdón?-Thalia salió de sus pensamientos lejanos.
-Has estado pensativa y dejaste de hablar durante unos momentos.-aclaró Bilbo buscando su saco, Thalia tomó aire para después soltarlo.
-Últimamente… siento preocupación.-Bilbo la miró con ceja arqueada.- Es extraño, desde que vine aquí para vivir contigo y con Frodo es claro que siento nostalgia por mis hermanos, pero… -Thalia volvió a suspirar.- siento… como si algo me llamara… de vuelta a Erebor.
-¿Regresar?-preguntó igual de preocupado Bilbo, era claro no se refería a una visita común como lo tienen planeado.
-¿Recuerdas cuando te conté de cómo supe que debía salvar a Thorin, Fili y Kili? ¿Que noté a una elfa en sueños?-le preguntó Thalia.
-Sí y que la viste el día de nuestra boda.-respondió Bilbo asintiendo con la cabeza.
-Pues… no la he vuelto a soñar o escuchar pero… deseo preguntarle, deseo verla mientras duermo, lo siento desde mi corazón, temo…-Thalia paró para ver a Bilbo- Temo que algo malo esté pasando allá, sino ¿por qué motivo algo me llama para regresar?
-Quisiera tener la respuesta.-dijo Bilbo.- Quizá… debas regresarte.
-¡No! Claro que no-negó Thalia.- Cuando volvamos será como una visita, como lo planeamos, pero no los dejaré aquí.- Thalia se acercó y lo besó para evitar que volviera a hablar, solo así lograba callarlo y eso le agradaba a ambos- Ahora debemos irnos, además no quiero perderme el cumpleaños de Sam.
La pequeña familia salió de la casa, primero salió un Frodo corriendo, sin regalo hasta en la tarde según la orden de Thalia, después la feliz pareja, Thalia se le hacía gracioso cómo ahora ella vestía, pero era cómodo y la hacía sentir parte de ahí, parte de Hobbiton, parte de la Comarca, además en los úlimos meses había hecho buenas relaciones con los demás incluido Bilbo, a excepción de la familia Sacovilla-Bolsón.
Llegaron al mercado, el que terminó comprando todo fue Bilbo, ya que Frodo y Thalia estaban jugando y viendo los demás puestos, aunque Thalia hacía su esfuerzo por salvarse del intrépido niño, éste último lograba mantenerla junto a él. Al terminar de comprar regresaron al agujero Hobbit, para tomar el segundo desayuno… y los que le seguían.
Para en la tarde noche, vestidos de forma diferente salieron de nuevo, pero ésta vez hacia la pequeña fiesta del hobbit Samwise Gamgee, futuro jardinero e hijo de Hamfast Gamgee. Por su puesto también estaban los pequeños amigos de Thalia, Merry y Pippin. Bilbo y Thalia dejaron a los pequeños jugar después del pastel, Bilbo platicaba con sus amigos pero Thalia se encontró con una amiga que, para ganarse su amistad, sobresalía entre todas las hobbits, Lily Pardo. Se saludaron y empezaron a charlar sobre cualquier cosa con la que Lily le contaba.
-Espero que no te ofenda mi comentario Thalia.-dijo Lily.
-¿Por qué?-preguntó Thalia arqueando una ceja.
-Es que… te estás haciendo hobbit.-le susurró.- Pero no me refiero a la actitud…
-¿En serio estoy engordando mucho?-preguntó Thalia con un dije de diversión.
-No mucho pero… si se nota.-rió bajo Lily.
-Las cinco comidas causan esto mi querida Lily.-le sonrió Thalia, Lily rió pero después se puso seria.
-Alto.-dijo Lily seria.
-¿Qué?-preguntó Thalia desconcertada, Lily se empezó a acercar demasiado a Thalia.- Me estás asustando Lily…
-Solo mírame.-Thalia arqueó una ceja mientras Lily la veía más cerca, Thalia miró a su alrededor para ver si alguien estaba observando el extraño comportamiento de su amiga.- No voltees a otro lado.-Ordenó Lily, Thalia asintió y sin hacer notar su inconformidad miró a Lily.- Oh…
-¿Qué?- preguntó Thalia al ver la cara de sorpresa de Lily.
-Thalia, no vayas a gritar.-susurró Lily que Thalia apenas la escuchó.- Pero… creo que estás… embarazada- susurró aún más lo último.
-¡¿Qué?!-gritó Thalia.
-¡Shh! No grites.-Lily le tapó la boca y observó que nadie las veía.
-¿Qué?-susurró Thalia mirando totalmente extrañada a Lily.
-Sí, es que tu mirada es… diferente… así me veía yo cuando esperé a mis hijos.-explicó Lily en voz baja.
-Lily, no entiendo nada de lo que dices.-dijo Thalia.
-A ver, últimamente comes mucho, más de lo que te serviría Bilbo ¿no es así?- Thalia pensó y asintió.- Te mareas fácilmente y a veces no siempre comes de todo, por ejemplo, hoy no quisiste pastel Thalia.- Thalia abrió los ojos dándose cuenta de que era cierto y volvió a asentir.- Y te apuesto mis moños y listones a que incluso el mismo Bilbo te ha notado diferente.
-Pero eso es por… -Thalia razonó un momento lo que Lily le estaba diciendo, todo concordaba perfectamente, incluso lo que sentía.
-Ven.-Lily tomó el brazo de Thalia y la guió entre los hobbits.
Thalia regresó después de un rato con su familia. -¿Dónde estabas?-preguntó Bilbo.
-Con Lily Pardo, fue a enseñarme unas flores nuevas.-respondió Thalia algo nerviosa, Bilbo lo notó pero lo preguntaría más tarde.
La fiesta estaba por terminar, Frodo entregó a Sam su regalo, una maseta con iniciales doradas "SG" de "Samwise Gamgee", pintadas por la misma Thalia, también una tarjeta con un recado de Frodo diciéndole cómo lo consideraba su amigo y que era bienvenido a Bolsón Cerrado y muchas cosas más. Ya en la noche, los hobbits empezaban a despedirse, Bilbo, Thalia y Frodo se despidieron de Sam para después regresar a Bolsón Cerrado, al entrar, prepararon la última comida y después Frodo se fue a su habitación para ponerse su piyama e irse a dormir, en la habitación Thalia y Bilbo iban a empezar a limpiar cuando Bilbo habló.
-Thalia, hace rato te noté…-Bilbo dudo en decirlo.- Thalia, ¿te han dicho que eres mala mintiendo?
-Yo no mentí- se quejó.- y sí, Thorin me lo dijo muchas veces al igual que Dis en Ered Luin, pero fue la verdad, solo que no…-suspiró- no te dije todo.
-Thalia no quiero que empecemos a mentirnos…-empezó Bilbo.
-Bilbo, tengo que…-empezó Thalia pero fue interrumpida.
-Y sé que extrañas mucho a tu familia…-siguió Bilbo ignorando las palabras de Thalia.
-Bilbo…-llamó de nuevo.
-También sé que estás afectada por todo lo que viviste el año pasado…-Bilbo siguió hablando mientras seguía limpiando.
-Bilbo, tengo que decirte que…- de nuevo la interrumpió.
-Pero no es excusa para que…-seguía Bilbo mientras agarraba un plato.
-¡Estoy embarazada!-gritó Thalia desesperada, Bilbo tiró el plato al escuchar eso y se quedó estupefacto.
-¿Q-qué…?-Bilbo no respiraba ni hacía el intento.
-Estoy embarazada.-dijo Thalia después de suspirar, ya más calmada.
-¿Voy a tener un primito?-preguntó Frodo escuchando en la entrada de la cocina ya con la piyama puesta.
-Sí Frodo, vas a tener un primito.-le dijo Thalia sonriendo y tocando el pequeño vientre y giró a ver a Bilbo que seguía como estatua.- Por eso he comido más en los últimos días y… debo admitirlo, he engordado un poco- Frodo rió ante ello.- Lily Pardo me llevó con el curandero para confirmar las sospechas y fueron ciertas, por eso desaparecí de la fiesta, al regresar Lily me enseñó las rosas que Rosita plantó con ayuda de Sam, así que no mentí-aclaró con ceño fruncido- Y… creo que por eso sentía que debía regresar a Erebor, quisiera… quisiera que nuestro hijo nazca en Erebor.- Bilbo empezaba a respirar, pero se notaba pálido.
-¿Tío Bilbo estás bien?- preguntó Frodo, Bilbo trataba de asentir y se tapó la boca.- ¿Iremos a Erebor?-Bilbo se quedó quieto.
-Sí…- fue lo último que dijo, después cayó totalmente desmayado al suelo.
Bueno, por si las dudas voy a recordar: Lily Pardo es la madre de Rosie Cottom y sus hermanos mayores, obviamente sabemos quién es Rosie... ¿verdad Sam? xD Los veré en el siguiente capítulo y veremos cómo llegaran a Erebor y cómo serán recibidos.
