Diecisiete primaveras

Por Nochedeinvierno13


Disclaimer: Todo el universo de Harry Potter pertenece a J. K. Rowling.

Este fic participa del Reto Especial "¡Feliz Cumpleaños, Lily!" del Foro "Amor de Tercera Generación".


La mañana del treinta de enero, anuncia el cumpleaños número diecisiete de Lily Evans, amanece radiante como una manzana dorada. Los rayos solares se cuelan a través de los cristales de las ventanas mientras que Lily anuda la corbata alrededor de su cuello.

— ¡Por Merlín! —Exclama su amiga Mary MacDonald— ¡Es tu cumpleaños, Lily! ¿Puedes dejar de ser tan responsable y puntual, solamente por hoy?

—Tengo claro que hoy es mi cumpleaños, Mary —responde Lily de forma calmada—. Sigue siendo un día académico como cualquier y hoy es la prueba de pociones.

Mary se pone de pie y la apunta con su dedo índice.

—Escúchame bien Evans, porque no volveré a repetir esto —dice mordiendo las palabras—. Te prohibido terminantemente que te preocupes por esa maldita prueba. Además eres la favorita de Slughorn, dudo que te repruebe en caso de que te vaya mal.

Lily suelta una pequeña risita y rueda los ojos pero finalmente asiente.

— ¿Puedo ir a desayunar? —pregunta burlona.

—Claro —dice Mary y Lily se dirige hacía las escaleras del dormitorio—. Por cierto... ¡Feliz cumpleaños!

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ : Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

La túnica de Lily ondea cuando desciende el último peldaño de la escalera y rápidamente se encuentra con la sonrisa de oreja a oreja de James Potter.

— ¿Qué quieres ahora, Potter? —pregunta con el ceño fruncido.

—Solamente quería decirte que hoy será el mejor cumpleaños de tu vida —asegura con esa seguridad que tanto le molesta a la chica.

Lily enarca una ceja.

— ¿Por qué?

—Porque te voy a llevar a Hogsmeade —responde James—. Beberemos un par de cervezas de mantequilla con canela como te gusta y quizás te besaré al final.

Ella suelta una pequeña risa.

— ¿Qué te hace pensar que aceptaré salir contigo y encima dejar que me des un beso?

—Las diecisiete primaveras solamente se cumplen una vez, como dicen los muggles.

—Siempre se cumple una sola vez una edad. Acaso, ¿sabes de alguien que haya cumplido dos veces diecisiete años? Yo no conozco a nadie —responde Lily, entre enfadada y divertida por las ocurrencias de Potter—. No son diecisiete primaveras, Potter. Se dice quince primaveras cuando las chicas cumplen quince y por si no te diste cuenta, hace dos años que cumplí quince.

—Es casi lo mismo —repara él—. Entonces, ¿qué dices?

Lily quiere empujarlo a un lado. Quiere decirle que es su cumpleaños y no quiere ser importunada por sus palabras sin sentido pero los ojos de Potter la observan a través de las gafas y brillan de forma que no sabe interpretar. Esos ojos brillantes la están destruyendo por dentro y no es capaz de negarle la dichosa cita, otra vez.

—Esta bien, Potter —acepta con un suspiro—. Llévame a Hogsmeade.

Él ensancha su sonrisa.

— ¡Te aseguro que no olvidarás nunca tus diecisiete primaveras!

Al final, se olvida completamente de la prueba de pociones.