Kate Beckett dormía placidamente, en los brazos de Richard Castle, cuando la llamada que cambiaría su vida resonó en las paredes de su habitación.

Estiró el brazo como pudo, tiro de su móvil y contesto.

-"Beckett".

-"¿Katie?".

Kate se quedo totalmente paralizada, no movió ni un músculo, estoy soñando, pensó, tengo que estar soñando, Rick comenzaba a despertarse y ajeno a todo lo que estaba ocurriendo la abrazo por la cintura, esto la hizo respirar de nuevo, la llevo a la realidad, maldita sea no estaba soñado, debía decir algo pero las palabras no salían de su boca y las lagrimas se escapaban de sus ojos sin remedio.

-"¿Katie estas ahí?".

Fue aquí cuando Rick se levantó y observó la cara de su mujer, lagrimas y más lagrimas brotaban de sus ojos, inmóvil, con los ojos cerrados, apretados muy fuerte, la acarició pero no se movió así que cogió su móvil de sus manos y ella no puso resistencia, no hizo nada, se quedo allí llorando, él estaba más que preocupado, se llevo el móvil a la oreja.

-"Richard Castle, ¿Con quien hablo?".-Dijo utilizando su tono de voz más serio.

La voz al otro lado del teléfono se limito a contestar.-"Johanna Beckett".

El enfado recorrió todo su cuerpo y gritó.-"¡¿Qué clase de broma es esta?!".

Fue entonces cuando Kate volvió en si y comenzó a negar con la cabeza, tiro para alcanzar su móvil.

-"¿Mama?".-Hablo como si tuviera 5 años.

-"Si Katie, necesito que vengas a la comisaría, estoy con algunos compañeros tuyos, la número 12 Kate, tienes que venir".

-"¿Esto es real?".-Dijo con un susurro.

-"Si mi vida, ven aquí por favor, te quiero".

Aquello la tumbo de nuevo, se volvió a quedar paralizada y Rick volvió a coger su móvil.

-"Señor Castle, tiene que escucharme, traiga a Kate a la comisaría, le paso con el detective Esposito".

Castle no dijo nada, solo esperó con el teléfono pegado a la oreja.

-"Castle, trae a Beckett, esto va en serio, estoy parado delante de Johanna Beckett".

Ante la falta de respuestas Ryan insistió-"¿Castle?".

Richard se aclaró la garganta y dijo.-"Vamos para allí".

Se levantó de un salto de la cama y se vistió, Kate permanecía inmóvil, así que se acerco a su lado de la cama con ropa para ella y cogió su cara entre sus manos.

-"Kate, necesito que te muevas, solo deja que te vista, solo eso mi amor".

Kate asintió, parecía aterrorizada, como pudo Castle la vistió, parecía un zombie, en ningún momento paró de llorar, Castle se juro a si mismo que como esto fuera una broma o un engaño mataría a quien fuera el culpable, jamás había vito a Beckett así.

Al principió pensó en ir en taxi hasta que recordó que Kate había dejado su coche de servicio en el garaje la noche anterior así que bajaron al garaje, la metió en el asiento del pasajero y el se puso a conducir, era de noche no había muchos coches pero Castle puso la sirena y acelero cuando los demás coches se apartaron, le dio igual si Gates lo mataba más tarde, ahora necesitaba llegar a la 12 como fuera.

Llegaron y Castle aparco en una zona prohibida, vio a un policía novato que reconoció.

-"¡EH! ¡Williams!".

Cuando este se acercó Castle le dio las llaves del coche y le pido que lo metiera en el parking de la comisaría, el joven no hizo preguntas y asintió.

Castle llego al ascensor guiando a Kate como pudo y la abrazó, muy fuerte.

-"Todo estará bien Kate, estoy aquí contigo".

Kate lo apretó fuerte, no decía nada porque no sabía lo que debía decir, no entendía nada.

Se oyó el timbre y las puertas se abrieron en la planta de homicidios, Esposito al verlos aparecer corrió hacia ellos.

-"Ey, chicos".-Dijo mientras se acercaba, cuando estuvo a un paso, cogió a Beckett por los hombros y la obligo a mirarlo.

-"Beckett, necesito que me escuches, te vamos a contar muchas cosas, y va a ser difícil de procesar, pero tienes que centrarte, tu madre esta con Ryan en la sala de reuniones, tienes que reaccionar Kate, te voy a llevar a que la veas, ¿podrás con esto?".

Kate que había cerrado los ojos los abrió y asintió.

Se acercaron a la puerta de la sala de reuniones que tenia todas las persianas bajadas, Espo toco en la puerta y abrió, Kate se quedó plantada en la puerta no avanzaba, no podía, ella quería avanzar, pero no podía.

Ante esto Espo se dirigió a alguien de dentro de la habitación y dijo.-"Ven".

Y ante los ojos de Kate apareció su madre, y de repente sintió toda la fuerza del mundo en sus brazos y la abrazó, la apretó muy fuerte contra ella, pasaron 5 minutos y Kate no tenía intención de moverse así que Castle, puso una mano en su hombro y mientras continuaba abrazada a su madre y le susurro en la oreja que debían entrar, Kate asintió y se separo un poco, no la soltó , solo se separo lo suficiente para mirar a aquella mujer a los ojos, esos ojos, no cabía duda de que era su madre.

Finalmente entraron y Ryan comenzó a hablar dirigiéndose a Castle mientras Kate y su madre no decían palabra, parecía que Kate tenía miedo de que si decía algo fuera a desaparecer.

-"No se ni por donde empezar Rick, lo primero que debes saber es que tu padre anda metido en todo esto".

-"¿Mi padre?".-Dijo Rick casi gritando.

-"Si, él es quien la trajo aquí, bueno él dice que es tu padre, segundo, le hemos hecho una prueba de ADN y es Johanna Beckett sin duda, Lanie abrió el laboratorio y hizo la prueba ella misma, me envió los resultados cuando estabais de camino.

Ryan iba a continuar hablando cuando de repente se escucho la voz de Kate y los tres hombres se giraron hacia ellas.

-"¿Estas viva?".-Preguntó muy bajito mientras tocaba su cara para asegurarse de que era real.

-"Si Kate, estoy viva".

-"Pero yo vi las fotos de tu autopsia, yo fui a tu entierro, yo resolví tu caso".

-"Lo se, es una larga historia, pero estoy aquí mi vida, y no podía estar mas orgullosa de ti".

-"Mama, tengo una hija".-Se quedo callada mientras su madre sonreía y lloraba, después volvió a hablar.-"Bueno es la hija de Rick, ella, la quiero tanto,.-Kate no era capaz ni de expresarse como quería pero su madre lo entendió.

Unos minutos después Johanna volvió a hablar.

-"¿Katie donde esta tu padre?, los detectives no consiguen contactar con él".

Kate la miro como si hablara en otro idioma, intentando procesar, intentando responder a la pregunta de su madre.

-"Alexis".

Al escuchar esto Rick reacciono y hablo.

-"Dios lo había olvidado, están fumigando su casa y se quedo a dormir con ella porque esta más cerca de su trabajo que el loft".

-"¿Alexis?".-Preguntó Johanna aterrorizada, de repente pensó en su marido con otra mujer.

Por primera vez Rick se dirigió directamente a la mujer, la miro a los ojos, sonrío.-"Alexis es mi hija, esa que Kate reclama como suya".-Dijo haciendo que ambas mujeres se rieran.

-"Voy a pedirle que vengan, pero nada de hablar con él por teléfono, yo conseguir traer a Kate pero no creo que mi Alexis sea capaz de hacer lo mismo con Jim".-Dijo Rick mientras sacaba el móvil de su bolsillo, le dio a llamar y salió de la habitación.

Todo era tan extraño, Kate no se podía creer nada de lo que estaba pasando, necesitaba respuestas pero no quería hacer preguntas, no quería estropear aquel momento, solo necesitaba estar con su madre. Cuando las avisaron de que Jim había llegado, pensó que sería buena idea si ella hablaba con su padre pero no quería perder a su madre de vista así que fue Rick el que salió a recibirlo.

Alexis se acercó a el.-"¿Todo bien papa?, ¿ha pasado algo?, ¿Dónde esta Kate?".

-"Shhh, para el carro, necesito hablar con Jim, todos estamos bien Lex".

Alexis y Jim se quedaron plantados frente a el esperando a que dijera algo, pero el no sabia como hacerlo.

-"Vale, Jim, no hay forma de decir esto, ni yo mismo se aun que ha pasado pero hay alguien ahí esperándote, necesito que sepas que es de verdad y necesito que no te vuelvas loco".

-"¿De que narices hablas?".-Dijo Jim.

Rick se fue hasta la puerta y lo mando pasar, fue entonces cuando Jim la vio, junto a Kate, y entonces todo su mundo se vino abajo.

Johanna se acercó, espero a que él se moviera, cuando estuvo frente a él, alzo su mano y toco la mejilla de su marido por primera vez en quince años, fue entonces cuando él dio un paso y la abrazo, tan fuerte como había echo Kate.

Alexis que trataba de entender lo que pasaba, se acerco a Kate y la abrazo, fue un acto reflejo, simplemente sus pies se movieron hacia ella.

Casi una hora después entró Gates en aquella sala.

-"Señor Castle tengo que hablar con usted, cuando acabe llévese a su familia a casa y mañana trataremos de aclarar todo esto".

Castle asintió y se dirigió a la puerta pero noto como alguien tiraba de él, se giro hacia Kate y esta lo abrazo y beso. Se separo de él y lo dejo salir.

Cuando llegaron a su despacho la capitana comenzó a hablar.

-"Creo que el detective Ryan le ha informado sobre la participación de su padre, mañana explicaremos todo pero debo decirle que gracias a el Johanna Beckett esta aquí, me ha pedido que le diga que si quiere esta en la sala de interrogatorios pero que si prefiere no verlo él esta de acuerdo, no quiere presionarlo".

-"Gracias señor".

Castle salió y sin pensarlo toco en la puerta en la que estaban todos y pidió a Alexis que saliera, esta lo hizo y la empezó a llevar hacia la sala de interrogatorios.

-"Papa esto es una locura, ¡Johanna Beckett!, no me lo creo".

-"Pues calabaza, no acaba aquí, detrás de esa puerta, esta mi padre, tu abuelo, aun no lo he visto pero si quieres puedes entrar, es tu decisión calabaza".

Alexis se limito a asentir y Rick empujo la puerta.

El hombre que estaba en la sala se levanto y se dirigió a ellos, miro a Rick y sonrío y después miro a Alexis que se lanzo a sus brazos.

Aquel fue sin duda la noche más rara para la familia Castle-Beckett, parecía irreal, pero Castle hizo caso a la capitana y todos se dirigieron al loft. Los seis se metieron en el ascensor, Rick, su padre, su hija, Kate y sus padres. Kate se quedó maravillada de cómo su madre miraba a Alexis y viceversa, nunca se sintió tan feliz, en aquel momento serian las 6 de la mañana, había sido una noche larga.

Rick giro la llave y empujo la puerta.

Martha los esperaba despierta, Alexis la había llamado pero no le contó nada.-"Queridos, que demonios ha pasad….".-Fue entonces cuando vio a Johanna, y a los segundos vio a Jack, Rick se acerco a su madre y le susurro.

-"Larga historia madre".