Okay, este es mi primer fic de Harry Potter que no es de la tercera generación, y Merlín, estoy nerviosa. Hoy me estaba releyendo "Harry Potter y La Piedra Filosofal", y me dije: "mujer, harás un fic, con una escena de este libro", y ¡voilá! Aquí está, espero que no sea muy terrible.

Disclaimer: Mi nombre no es J.K Rowling, por consiguiente los libros y personajes no son míos.


Ron está molesto.

Bien, molesto es quedarse corto, está enojado, enfurecido, enrabiado y lo que sea que le siga a todas esa palabras que significan que siente ira (no es que quiera ir donde Percy por un diccionario).

¿Por qué Ron está enojado? Fácil, todo es culpa de la sabelotodo de Hermione Granger. «Lo estás diciendo mal», con esa voz tan mandona. Siempre está hablando de que los libros dicen esto, que los profesores dicen lo otro, que las reglas, blah, blah, blah, la niña no podría ser más estirada ni aunque lo intentara.

Es más que obvio que decir que a Ron le cae ni una pizca de bien Hermione, nunca lo deja en paz y siempre le anda corrigiendo cada cosa que hace. Además que todo le sale bien, suficiente tiene con tener cinco hermanos que son excelentes en todo, quedando el como un simplón y segundón, que ahora una niña con dientes largos, un montón de pelo y voz mandona también lo supere y lo haga sentir menos.

—No es raro que nadie la aguante —le dice a Harry, al salir de la horrible clase de Encantamientos—. Es una pesadilla, te lo digo en serio.

Vale, puede ser que no sea Malfoy (no crea que haya persona que le caiga peor que ese rubio oxigenado, a menos, tal vez Snape), pero aún así Hermione no es su persona preferida en el mundo.

Y cuando ella pasa corriendo, llorando, al escucharle decir eso, se siente horrible, peor cuando Harry le dice "creo que te ha escuchado", porque Ron sabe, no es ciego mucha gracias, que le ha escuchado y él no es un completo imbécil y sí siente mal, porque a pesar de que Hermione le caiga mal, su intención no era hacerla llorar, odia hacer llorar a las personas (aunque si hiciera llorar a Malfoy no lo lamentaría ni un poco, y lo disfrutaría) y Hermione no es una excepción.

Y no es que la odie , puede incluso que si Hermione dejara de ser una chica-Percy podría, podría ser que la llegara a soportar.

—¿Y qué? —dice Ron, porque no quiere admitir que se siente mal por hacer llorar a Hermione, quiere creer no le importa, y lo intentará hasta no poder más—. Ya debe de haberse dado cuenta de que no tiene amigos.

Pero cuando Hermione, luego de derrotar al trol junto con Harry, le dice a McGonagall que fue su culpa, él queda boquiabierto, tal vez Hermione no sea tan estirada y apegada a las reglas como creía.