Quiero tener un amigo como Ron.
Que no esté ahí para mi solo por las carcajadas que nos otorgamos el uno al otro, sino que permanezca a mi lado a pesar de nuestras diferencias y los defectos que, como ser humano, poseo el derecho a tener. Que a pesar de nuestros roces, siempre vuelva a mi lado porque sabe apreciar como se debe todo lo bueno por lo que hemos pasado, que tengo dentro de mi y puedo seguir compartiendo con él.
Quiero tener una amiga como Hermione.
Que al no verme con el buen humor de siempre, se preocupe por mi y se moleste en preguntar si estoy bien, en vez de huir de mi rostro contrariado o mis desagradables palabras, y además se esfuerce por buscar la solución a mis problemas, como haría yo por ella tanto porque va en mi naturaleza como por agradecerle toda la atención y preocupación que ella me otorga, sin tener que llamarla. Y que aguante los malos aspectos de mi personalidad tanto como yo soportaría los suyos.
Quiero un amigo como Neville.
Que me demuestre que las personas podemos cambiar y mejorar por medio de ello. Que me transmita esa admiración y ganas de emularle, teniendo el respeto y la paciencia suficiente conmigo durante el proceso, como una vez tuvimos sus amigos con él.
Quiero una amiga como Luna.
Que también sepa cómo soy tanto como para notar que si no estoy bien, es por ''algo''. Y entonces sepa cómo animarme otorgándome sabios consejos que mejoren mi forma de vida o, incluso, me ayude a evadirme de ésta por medio de su fantástica personalidad, ayudándome a distraerme con el arte de la escritura, la pintura... o el arte de saber aceptarte tal y como eres, por mucho que a causa de ello otros te lleguen a despreciar.
Quiero amigos que se molesten en conocerme, dejando atrás la mala fama que me precede. Y que, cuando me hallen en mis malos momentos, sepan que, y por qué, me sigue doliendo la ''cicatriz''. Ayudándome a vencer la magia oscura que me atormenta desde hace no poco tiempo.
Todos sabemos que esos personajes solo existen en nuestra imaginación, lo cual no deja de matarme poco a poco. Pero sé que los sueños se hacen realidad y que no soy tan mala persona como para no poder seguir soñando hasta hacerlos realidad por medio de la esperanza y el no dejar que algunos me desangren con los puñales que clavan en mi espalda y falta de compañerismo.
Ahí va mi Patronus.
Espero vuestra respuesta, chicos.
Un placer.
