1. Las cartas

SEPTIEMBRE

París, Francia, Sábado 11 de septiembre de 1999.

Querido Ron.

Discúlpame por no haberte escrito antes, me ha costado un poco llegar y aclimatarme a este cambio tan grande. Las clases han iniciado hace unos cuantos días en Agathon, no sabes lo mucho que me emociona poder ser parte de tan prestigioso colegio e iniciar mi formación en Leyes mágicas. Me entusiasma la idea de poder colaborar en la comunidad. Las clases son estupendas, solo quisiera tener un giratiempo para poder tomar más asignaturas. Los maestros están muy bien preparados y es fascinante poder escuchar todo lo que tienen para decir. Hay tanto por a pender y tan poco tiempo.

El departamento donde estoy viendo es pequeño pero bastante acogedor, sin embargo es un poco solitario, aún no he hecho muchos amigos más que unas cuantas compañeras con las que comparto clases, son un poco escandalosas y algo exasperantes pero son buenas personas, creo que a Ginny le agradarían.

París es realmente tan bello como lo describieron Bill y Fleur quienes por cierto me visitarán la semana que viene para mostrarme la ciudad. A pesar de que todo es maravilloso no puedo dejar de desear que estos tres años pasen volando para poder regresar a Inglaterra junto a ti. Te extraño. Cuéntame de ti y a cerca de como te está yendo en la academia de aurores. Escríbeme pronto y prométeme que vendrás un día de estos a visitarme.

No me olvides. Te amo.

Hermione.

Londres, Inglaterra. Domingo 12 de septiembre de 1999.

Querida Hermione.

Las cosas por aquí van geniales, aún no puedo creer que me hayas convencido para seguir los estudios pero a pesar de eso ésta es una de las mejores decisiones que he tomado y todo gracias a ti. Harry y yo estamos en las mismas clases por lo que nos vemos muy seguido, bueno, en realidad no vemos todo el día ya que hemos rentado un departamento en Londres, bastante cerca del ministerio y de callejón Diagon así que me queda perfecto. He empezado a ayudar a George en la tienda, había estado bastante decaído y aunque tenía personas que le ayudase se las había estado viendo difícil para poder llevarlo todo él solo, a pesar de todo las ventas están excelente, van tan bien que incluso mencionó que quiere abrir una segunda sucursal ¿No es fantástico?. Me alegra escuchar que te está yendo bien en París pero eso no evita que aún siga un poco enojado por tu partida pero lo entiendo, sé que quieres prepararte mejor y esta oportunidad es muy buena para ti, aunque yo sigo creyendo que es tiempo innecesario, tu ya eres la bruja más brillante que existe. Te extraño y espero ansioso que el tiempo pase para verte. Tu tampoco me olvides.

Te ama Ron.

París, Francia. Viernes 17 de Septiembre de 1999

Querido Ron

¿Cómo estás? Me alegró leer en tu última carta que te has unido a George en la tienda, me parece fantástico, de esa manera él no se sentirá tan solo de ahora en adelante, y sin ofender cariño, pero así podrás adquirir un poco más de responsabilidad. Por aquí todo tranquilo, las clases son fantásticas, me alegra mucho haber tomado la decisión de seguir mi formación aquí. Le he comentado a mi asesora académica a cerca de P.E.D.D.O y le encantó la idea, quiere que establezca el proyecto para poder presentarlo ante el ministerio de magia ¡¿Puedes Creer eso?!. Lo presentaré en enero y si lo aprueban empezaré a trabajar de la mano del ministerio de Magia Francés para poder llevarlo a cabo y más adelante poder aplicarlo en Inglaterra. ¡Estoy muy emocionada! después de eso no creo que haya sucedido nada importante. Me he escrito con Ginny y me comentó que una reclutadora de las Hollyhead Harpyes ha ido a verla y quiere hacerle una prueba en unas semanas ya que están interesadas a que se una al equipo, me alegro mucho por ella, esto es algo que le vendrá fantástico. Salúdame a tu familia y a Harry. Espero tu pronta respuesta, te extraño. No me olvides. Te amo.

Hermione

Londres, Inglaterra. Domingo 19 de Septiembre de 1999

Bonita Cumpleañera

¡Feliz cumpleaños! Hermione has llegado a los 20, oficialmente estoy saliendo con una mujer mayor que yo ¡Eso es ardiente!. Mamá y todos te mandan felicitaciones y saludos, lo más probable es que ya hayas empezado a recibir sus cartas y presentes (El de mamá es una bufanda). Espero que te gusten tus regalos, el primero me costó mucho encontrarlo, pero estoy cien por ciento seguro que es el mismo perfume que te regalé hace unos cuantos años. El segundo, a pesar de que aseguran que los giratiempos están destruidos, busqué por toda la ciudad y efectivamente no encontré ninguno, me hubiese gustado poder regalártelo, no para tomes más clases, pero al menos de esa forma habría sentido que hice un gran gesto por ti. Lo más cercano que pude encontrar fue el collar que te envié, no hace nada, de hecho estoy seguro que no tiene ninguna propiedad mágica, pero se me hizo bonito y creo que se vería fantástico en ti. Tu eres bonita y el collar también así que combinan perfectamente. Espero que te la pases estupendamente hoy, aunque quisiera estar ahí contigo y poder darte un gran abrazo y beso de cumpleaños eso no es posible. Siempre pienso en ti Hermione, te extraño demasiado pero estás siguiendo tu sueño y no puedo quitarte eso. No me olvides tampoco.

Te ama, Ron.

OCTUBRE

París, Francia. Sábado 16 de octubre del 1999.

Querido Ron

He tenido unos días bastante agitados, a penas llevamos un mes de clases y ya estoy hasta el tope de ensayos por entregar, las leyes mágicas son tan complejas como fascinantes. Cuéntame como estás, me quedé bastante preocupada con tu última carta cuando me dijiste que tu madre no se ha sentido nada bien, espero que no sea nada grave. Bill y Fleur vinieron hace unos días nuevamente y me invitaron a pasar un fin de semana en su casa, estoy pensando aceptarlo. La verdad me alegra que hayan regresado a Francia, tener a una pedazo de la familia Weasley cerca es tan agradable, me ayuda de alguna forma a sentirme cerca de ti. Fleur está tan guapa como siempre y el embarazo le sienta fantástico, me comentó que saldrá de cuentas en unos dos meses más, así que imagínate como estará. Bill esta bastante nervioso por el asunto y trata a la pobre mujer como si fuese una burbuja, no quiere ni que la sombra la toque, la verdad a mi me parece algo gracioso. Como siempre espero ansiosa noticias tuyas. No me olvides.

Te amo.

Hermione.

Londres, Inglaterra. Miércoles 20 de octubre de 1999.

Querida Herm

Hola nena, lamento no haberte escrito antes, ha caído una gran tormenta en Londres por lo que tu lechuza llegó a penas hace unas horas. No te preocupes por mi madre tenía solamente un resfriado pero ya está bien. Te manda saludos, en realidad toda la familia lo hace. Te cuento que por acá todo está bastante bien, George ya inició los trámites para abrir la nueva tienda, a qué no adivinas dónde, pues bien la abrirá en Hogsmeade ¡Es fantástico!, me hubiese gustado que hubiera un sortilegios Weasley cuando nosotros estudiábamos en Hogwarts, en cambio solo teníamos Zonko y teníamos que conformarnos con eso, vaya chicos tan afortunados los de las siguientes generaciones. Hace poco Hagrid nos hizo una visita, se le ve bastante bien, comentó que aún se sigue viendo con Madame Maxime, ¿Puedes creerlo? Yo creí que eso ya era historia del pasado. Ginny y Harry tuvieron una pelea hace unos días y no se hablan para nada, creo que desde que están juntos este es el mayor tiempo que han estado separados y sin hablarse, pero estoy seguro que se reconciliarán pronto, escuché a Harry hace un rato practicando un discurso de disculpas en el baño, es un poco cursi pero creo que servirá para Ginny. Hablando de Ginny te comento ¡Ha sido convocada para las Holyhead Harpies! es endemoniadamente fantástico, me alegro mucho por ella. Me alegra que te estés bien, sin embargo debes relajarte un poco, te exiges mucho a ti misma y no te das tiempo de descanso, toma esos días con Bill y Fleur, serán buenos para ti, cuídate por favor. No me olvides tampoco.

Te ama, Ron.

NOVIEMBRE

París, Francia. Sábado 27 de noviembre del 1999.

Querido Ron.

¡Estoy enferma! me ha caído un resfriado terrible que estoy que no puedo ni con mi alma ¡Este no es momento para enfermarme! los exámenes se vienen y tengo que estar en mis cinco sentidos para poder estudiar, he pasado a la enfermería por una poción para recuperarme pero resulta que al parecer no soy la única que se ha sentido mal, se han agotado en Agathon, el próximo lote estará listo hasta el martes, ¡No puedo esperar tanto tiempo! mi cabeza estallará en cualquier momento y yo entraré en una crisis nerviosa sino puedo estudiar correctamente. En estos momentos son en lo que de verdad deseo uno de tus fuertes abrazos. Cuídate y no te resfríes también, abrígate. Te extraño mucho. No me olvides. Te amo.

Hermione.

Londres, Inglaterra. Domingo 28 de noviembre de 1999.

Mi pequeña mocosa.

Herm, siendo sincero y corriendo el riesgo que te enojes conmigo, la verdad me causó bastante gracia tu última carta, creo que sigues sin ordenar tus prioridades nena, supongo que debo empezar a preocuparme por eso. Tu salud es primero, así que no te mortifiques tanto por los estudios, lo harás perfecto como siempre, tu eres perfecta. Yo también desearía poder abrazarte fuertemente y no dejarte ir nunca. Extraño besarte y pasar tiempo contigo ¡Te extraño Hermione! pero entiendo que esto es un mal necesario. Aunque no puedo tenerte cerca y estrecharte en mis brazos me he encargado de tu resfriado y te he enviado una poción, cortesía de mamá, para que te sientas mejor. Te repito que te extraño nena. No me olvides.

Te ama Ron.

DICIEMBRE

París, Francia. Domingo 12 de diciembre de 1999

Querido Ron

¡He aprobado! Me fue muy bien en todos lo exámenes, por un momento creí que olvidaría alguna ley o estatuto pero por suerte pude recordar todo, estoy tan aliviada. Disculpa mi retraso y que no te haya escrito antes pero después del resfriado tenía mucho que estudiar y que ponerme al día. Por cierto muchas gracias por la poción, de verdad me salvó, aunque estés lejos sigues cuidando de mi y te agradezco mucho eso. Esta mañana pasé a ver a Fleur en el Hospital San Anatole de enfermedades y heridas mágicas, me sorprendí cuando Bill me avisó que el bebé se adelantó una semana, por suerte ya había terminado todos los exámenes así que pude ir a conocerla sin ningún contratiempo. La pequeña Victoire es preciosa, su cabello es de un rubio rojizo que hace que parezca casi rosa, y es tan pequeñita, no le pude ver los ojos pero Bill asegura que son de color azul, en serio Ron es una bebé preciosa. Espero que en Londres todo esté bien, anhelo poder viajar para pasar las festividades ahí y poder vente. Te extraño, no me olvides. Te amo.

Hermione.

Londres, Inglaterra. Martes 14 de diciembre de 1999

Querida Hermione

Espero con ansias las vacaciones y que de verdad puedas venir, ¡Muero por verte! en la academia de aurores todo va fantástico, debes sentirte orgullosa de mi porque he salido perfectamente en todas las evaluaciones, el mes que viene iniciaremos como practicantes en el departamento de aurores, aún no nos enviarán a misiones ni haremos nada demasiado interesante, pero será bueno empezar a conocer el método de trabajo. Harry está un poco de mal humor últimamente ya que siempre lo utilizan de ejemplo ante cualquier situación, te confieso que al principio estaba un poco celoso al respecto, pero ahora me parece gracioso, Harry lo encuentra insoportable, afortunadamente este viernes nos darán unas semanas libres.

Ayer fuimos todos a comer a La Madriguera y Percy llevó a una chica ¡A una chica! ¿Quién en su sano juicio querría salir con Percy? Y no es una chica extraña ni fea, de hecho es bonita y bastante inteligente (Aunque no como tu). Percy nos dijo que llevaba con ella unos tres meses y que ya era hora de presentarla a la familia. Su nombre es Audrey y es bastante graciosa, Percy no lo es para nada, así que no entiendo como es que están juntos, supongo que se complementan de alguna extraña manera, como sea, el punto es que Percy tiene novia y aunque no lo creas me alegro mucho por él, al fin tendrá algo en que enfocar su tiempo que no sea trabajo, mamá casi se puso a llorar en la mesa cuando los veía tan cariñosos, creo que a ella fue a quien más le agradó la noticia, aunque ya estaba sensible ante la noticia de Victoire, tienes razón es una niña preciosa, Bill nos envío unas fotografías. Respecto a tus exámenes, Herm no sé porque te preocupabas tanto, tu siempre lo haces excelente, confía más en ti nena. Espero verte pronto, te extraño, no me olvides.

Te ama, Ron.

París, Francia. Viernes 17 de diciembre de 1999

Querido Ron

Te tengo malas noticias. Tenía planeado viajar a Londres este fin de semana sin embargo mi asesora me pidió reunirme con ella para poder empezar a trabajar en el proyecto de la P.E.D.D.O, lo presentaremos en tres semanas, y aunque ya lo tengo prácticamente listo la verdad me gustaría que ella le echase un vistazo, ya sabes tener una segunda opinión. De verdad me siento muy mal por cancelar este viaje y me pone muy triste saber que de nuevo no nos veremos por un tiempo, pero por esto no pienses que no me importas, me importas mucho y te quiero aún más. Prometo compensarte. En serio discúlpame. Te extraño, por favor no me olvides. Te amo.

Hermione.

ENERO

Londres, Inglaterra. Sábado 1 de enero de 2000.

Querida Hermione.

Hola nena, te deseo un feliz Año Nuevo, espero que te la hayas pasado muy bien. Estuve muy triste en estas festividades porque de verdad te extrañé. En esta ocasión todos nos juntamos en la madriguera como siempre, Bill y Fleur llegaron hace unos días para pasar Año Nuevo con nosotros. La pequeña Victoire es tan hermosa, ya había olvidado lo pequeños que son los bebés, te juro que moría de miedo de dejarla caer al abrazarla y quedar como un idiota, afortunadamente eso no sucedió. Me sentí muy solo sin ti, Bill estaba con Fleur, George con Angelina, Percy con Audrey, Harry y Ginny, e incluso Charlie llevó a una chica, él asegura que es una amiga pero yo creo que tienen algo más. Me hiciste mucha falta. No puedo creer que a penas hayan pasado 5 meses desde tu partida. Creo que me volveré loco los dos años que quedan. Por acá todo tranquilo, económicamente me está yendo bastante bien, el negocio está prosperando bastante rápido y se espera que para febrero se inaugure la nueva sucursal, me siento un importante hombre de negocios y de cierta forma es gracioso. El ministerio nos sigue depositando galeones mensuales por "nuestro servicio a la comunidad mágica" después de la batalla hace un año, pero sinceramente, a pesar de que es una generosa cantidad con la que fácilmente podríamos vivir cómodamente sin tener que trabajar por el resto de nuestras vidas, no he tocado ni un solo galeón. Harry tampoco lo ha hecho. Sé que soy perezoso y todo, sin embargo hasta cierto punto prefiero ganar mi propio oro y hasta ahora voy por buen camino. Me gustaría poder visitarte pronto, sin embargo el negocio está más activo que nunca y no me gustaría dejar a George trabajar solo. Te extraño más que nunca, no me olvides Herm.

Te ama Ron.

París, Francia. Martes 4 de Enero de 2000.

Querido Ron.

Te agradezco tus buenos deseos y te deseo lo mejor también. Lamento haberte defraudado. Yo también te extrañé demasiado, mis padres vinieron a París y quedaron fascinados con la ciudad, no hicimos nada extravagante. Aleric, un compañero de Agathon vino a cenar, no tiene familia y siempre pasa las festividades solo, la verdad me causó mucha pena por lo cual decidí invitarlo a cenar en casa con mis padres, es un chico bastante agradable aunque un poco tímido, creo que a ustedes les agradaría.

Me pone muy contenta saber que te esta yendo bien en el negocio y que estás haciendo algo que de verdad te gusta. En estos días que ingreses al departamento de aurores aprovecha para aprender lo más que puedas, recuerda que siempre hay nuevas fuentes de conocimiento ¡Nunca dejamos de aprender!

Yo tampoco he tocado ni un solo galeón de la cuenta del ministerio, es muy diferente la satisfacción que sentiré el día que yo gane mi propio dinero, hablando de eso, conseguí un trabajo de medio tiempo en la biblioteca de Agathon, son solo 4 horas al día, 3 días a la semana ¡Es fantástico!, sin embargo eso hará que tenga un horario bastante apretado estos meses. En febrero iniciaré mi servicio becario en el Ministerio de magia Francés en el departamento de aplicación de la Ley mágica, asistiré 4 días a la semana durante la mañana y tendremos un día de clases presencial en Agathon. Los lunes, miércoles y viernes durante la tarde asistiré al trabajo de la biblioteca, y los días que me resten los tomaré para seguir trabajando en el proyecto de la P.E.D.D.O, el lunes de la próxima semana estoy citada para presentar el proyecto ante los funcionarios de más alto rango en el ministerio, solo espero que nada salga mal. Te extraño, no me olvides. Te amo.

Hermione.

Londres, Inglaterra. Viernes 7 de enero de 2000.

Querida Hermione.

La verdad me quedé un poco preocupado por tu última carta, creo que te estás exigiendo demasiado y te estás dando poco tiempo para descansar. Me parece fantástico todo lo que estás haciendo, pero deberías tomártelo todo con calma. Respecto tu proyecto no debes estar nerviosa, todo saldrá muy bien, te apuesto lo que quieras a que será aprobado. Es un gran proyecto que traerá cambios para mejor, ya que no solo ayudarás a los elfos, sino a muchas criaturas mágicas también. Quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti.

La semana que viene inicio como practicante en el departamento de aurores, la verdad es que estoy muy nervioso ¿Qué tal si descubren que no tengo madera de auror? o que no soy lo suficientemente bueno para esto, sé que cuento con el trabajo con George pero ser auror es algo que realmente ambiciono. Mantendré los dedos cruzados por ti aunque estoy cien por ciento seguro que no lo necesitas. No me olvides.

Te ama, Ron.

PD: ¿Quién es Aleric y por qué lo invitas a tu casa? ¡Dile que lo tendré vigilado, no quiero a nadie cerca de mi chica!

París, Francia. Domingo 9 de enero de 2000.

Querido Ron.

Estoy a punto de volverme loca ¡Esto tiene que salir perfecto! está en juego mucho, no solo este proyecto y mi carrera ¡Si no también la vida de miles de seres mágicos! Tengo todo listo. No es cosa mía lo de ponerme nerviosa o tener ataques de pánico pero tan solo pensar en que algo salga mal, me tiemblan las manos. Espero, por Merlín, que todo salga a pedir de boca.

Te deseo éxito en tu primera semana en el departamento de aurores, te irá excelente, te lo aseguro. Tengo que volver al trabajo, no olvides que te extraño. No me olvides. Te amo.

Hermione.

PD. Aleric es un compañero Ronald ¡Tranquilízate!

Londres, Inglaterra. Martes 11 de enero de 2000.

Querida Herm.

Sé que hoy es un día muy importante para ti a sí que seré breve. Ayer Ginny y yo caminábamos por el callejón Diagón y entramos a una tienda de antigüedades, buscábamos un regalo para Audrey quien cumple años en una semana, sin embargo me topé con esta pequeña cadena de plata, tenía este pequeño dije en forma de gota, sin embargo lo que más me atrapó fue el zafiro que tenía incrustado, es tan hipnotizánte y el único lugar donde podía imaginado era alrededor de tu cuello. Sé que no crees en la suerte, y tampoco la necesitas, pero usa esto este día cuando presentes ante el ministerio este gran proyecto tuyo, tal vez sea algo tonto pero podría ser tu amuleto. Siempre pienso en ti Herm, te extraño, no me olvides.

Te ama, Ron.

P.D. ¡Patéales el trasero y hazlos desear poner en marcha a la P.E.D.D.O de una vez!

Miércoles 12 de enero de 2000

Propone Hermione Granger estatuto a favor de las criaturas mágicas

París, Francia. La renombrada señorita Hermione Granger, quien actualmente se encuentra en la ciudad de París realizando estudios especializados en Leyes mágicas, se reunió el lunes pasado con los altos funcionarios del Ministerio de Magia Francés para discutir temas a cerca de los derechos de las criaturas mágicas.

La señorita Granger, quien es conocida por haber colaborado en la caída del conocido mago tenebroso en Gran Bretaña, propone un estatuto que vele por la seguridad y derechos laborales de las criaturas mágicas, poniendo especial énfasis en los elfos domésticos. La denominada ley P.E.D.D.O (Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros) propone horarios y sueldos justos, de esta forma busca erradicar la explotación laboral.

El proyecto fue aprobado por el personal de ministerios y se espera que en los próximos meses la señorita Granger empiece a trabajar en él de la mano del jefe de departamento de Aplicación de la ley mágica y el jefe del departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas.

París, Francia. Miércoles 12 de enero de 2000

Querido Ron

¡Fue aprobado! ¡No puedo creerlo aún! Estos meses estaremos trabajando para empezar a trabajar en el área legal y a redactar los estatutos de manera formal, se espera que el próximo año esta nueva ley entre en vigor, se mantendrá durante un periodo exclusivamente en Francia, sin embargo se pretende que se lleve a Inglaterra también, en unos meses me reuniré con los representantes del ministerio de magia inglés, vendrán hasta Francia solo para que les plantee la idea ¡Estoy encantada! Te comento que la cadena que enviaste es sumamente preciosa y llegó justo a tiempo, no me la he quitado desde que llegó a mis manos. El zafiro es hermoso y el color me hace pensar en tus ojos, tienes razón, no creo en la suerte pero llevarla conmigo me hace sentir que tengo algo de ti conmigo, por ese motivo de ahora en adelante será mi amuleto. Te doy las gracias por esto. No me olvides Ronald. Te amo.

Hermione.

FEBRERO

París, Francia. Lunes 14 de febrero de 2000.

Querido Ron

Feliz día amor, esta es una fecha totalmente cursi donde se celebra un evento innecesario, es decir ¿Por qué deben de poner una fecha donde te digan que debes demostrarle a tu pareja que lo quieres? ¡Eso se debe demostrar todos los días, no sólo el 14 de febrero!, como sea, aún así este día te reitero que te quiero y que te extraño. No me olvides. Te amo.

Hermione.

Posdata. Espero que te guste la fotografía cursi adjunta.

Londres, Inglaterra. Lunes 14 de febrero de 2000.

Querida Hermione

Nunca había recibido una carta tan romántica como la tuya, He quedado impresionado (por si acaso te aclaro que eso fue sarcasmo nena), me encantó tu foto, tienes razón, es totalmente cursi pero te ves hermosa en ella. Yo también te envío una foto, sólo que esta es un poco más… digámosle picante, no la tomé yo ya que eso hubiera sido extraño, la tomó Ginny, aunque si lo piensas eso lo vuelve más raro aún. Yo también te extraño Y también deseo poder verte pronto. No te olvido Hermione, siempre pienso en ti. Deseo que hagas lo mismo conmigo.

Te ama, Ron.

Posdata. Creo que esta foto hará que pienses en mí mas seguido.

París, Francia. Martes 15 de febrero de 2000

¡Ronald!

¡Estarás contento! Tu fotografía logró ponerme igual de roja que tu cabello. ¡Por Merlín! ¿Por qué Ginny te saca una fotografía cuando estás jugando Quidditch sin camisa? ¡No puedo sacarme la imagen de la cabeza, gracias!.

Debo agregar que el entrenamiento de auror te ha sentado muy bien, te ves muy guapo. Cabe aclarar que mientras escribo esto me encuentro bastante avergonzada, pero tenía que decirlo, sin embargo tendré que detenerme antes que tu ego se infle más que tu cabeza. Siempre te extraño. No me olvides.

Te amo.

Hermione.

Posdata. ¡Ni creas que te mandaré una foto similar!

MARZO

París, Francia. Martes 1 de marzo de 2000.

Querido Ron.

¡Feliz cumpleaños amor! Estoy segura de que habrás visto tu regalo a estas alturas espero con ansias saber que te pareció. La verdad fue una historia graciosa la forma en que lo conseguí. Verás el jueves andaba vuelta loca tratando de buscar algo que realmente te gustara y que fuera especial, estaba a punto de darme por vencida y echarme a llorar en algún rincón de frustración cuando sucedió. Aleric llegó al departamento esa mañana absolutamente exaltado balbuceando incoherencias, después de que logré que se tranquilizara me dijo que los Chudley Cannons estarían en París, él ama el Quidditch, me recuerda de cierta manera a ti. Como sea el punto es que Chudley Cannons tendrían partido el fin de semana pasado por lo que estarían entrenando en un campo a las afueras de la ciudad el viernes, él había conseguido que le dejen pasar y ver el entrenamiento así que le pedí que me llevara con él, me costó un poco de súplica pero lo convencí, así que el viernes, después del entrenamiento, me acerqué al capitán del equipo Ilan Fernsby para pedirle que firmara la escoba que compré para ti, le dije que era para mi novio que es un gran fanático del equipo y que era por tu cumpleaños, el aceptó y cuando preguntó tu nombre y le dije que eras Ronald Weasley el enloqueció de incredulidad ¡Todo el equipo se acercó y accedieron a firmarla para ti Ron! Me reconocieron también y dijeron que saben lo que hicimos por la comunidad mágica, yo intenté decirles que en realidad todo fue cosa de Harry pero no me hicieron mucho caso. ¡Jamás creí que este reconocimiento sería útil! Ellos dijeron que eran lo menos que podían hacer por nosotros "que hicimos mucho por todos" (Según sus palabras). Cuando les di las gracias y les me di la vuelta para salir del campo ellos me detuvieron y me dieron las entradas ¡Entradas dobles para toda la temporada de la Copa Mágica de Quidditch de Gran Bretaña! Aleric estaba que no se lo creía, el pobre salió un poco decaído del campo porque solo obtuvo un par de autógrafos. Como sea, sé que les darás un muy buen uso. Espero que te la pases estupendamente hoy y que disfrutes tus regalos. Te amo y extraño siempre. No me olvides.

Hermione.

Londres, Inglaterra. Martes 1 de marzo de 2000

Querida Hermione.

Amor estoy tan emocionado en este momento que no puedo escribir, prometo agradecerte ampliamente cuando logre tranquilizarme y que mis manos dejen de temblar. ¡No tengo palabras Hermione! ¡Gracias! Gracias ni siquiera expresa lo que quiero decir ¡Te amo demonios! Nunca te olvido nena. Te amo demasiado.

Ron

PD. Estoy tan contento que haré caso omiso de que pasaste el día por ahí con Aleric.

JULIO

Londres, Inglaterra. Sábado 1 de julio de 2000.

Querida Hermione

Estoy tan feliz, en el ministerio nos han dado unos días libre por lo que quiero decirte que lo primero que hice fue comprar un ticket para París, mi tren sale mañana a las 8:00 de la mañana. Quería sorprenderte y hacer esto de forma clandestina pero mamá y Ginny me dieron un gran sermón a cerca que debía avisarte con anticipación para que puedas arreglar tu agenda y coordinar tus actividades y les concedí la razón (Aunque nunca se los admitiré en voz alta) por favor no quiero que dejes de hacer nada de lo que tienes planeado solo por mi visita, yo felizmente te seguiré a donde tengas que ir, me quedaré en tu departamento o buscaré algo interesante en París. Me siento tan emocionado porque al fin te podré ver después de unos largos meses. Te he extrañado tanto que aún parece irreal que te tendré frente a mi en unas horas. Siempre te pienso.

Te ama.

Ron.

París, Francia. Sábado 1 de julio de 2000.

Querido Ron

No puedo creer que vengas ¡Estoy tan feliz! he cancelado varias citas para poder pasar el mayor tiempo posible contigo, desafortunadamente hay algunos otros compromisos a los cuales tendré que asistir. Ha pasado casi un año desde la última vez que nos vimos y mi corazón no puede dejar de bombear apresurado por la expectación que me recorre. Te amo Ron y siempre están presente en mis pensamientos.

Te espero ansiosa y emocionada.

Hermione.

París, Francia. Viernes 7 de julio de 2000.

Querida Ginny

París es endemoniadamente bonito, tal y como lo describió Hemione, sé que te fascinaría. Las cosas por aquí están bien… bueno más o menos, esta visita no está siendo lo que pensé que sería. Hermione está tan bonita como siempre, se le ve tan radiante, el aire parisino le sienta excelente, sin embargo se le ve agotada.

El domingo fue excelente, llegué cansado pero aún así pudimos salir a cenar, nos quedamos despiertos hasta tarde conversando y riendo (Me ahorraré los detalles que no quieres saber), se sentía tan confortable, se sentía como los viejos tiempos. Nos quedamos dormidos en el sillón de la sala, el cual tiene una hermosa vista de la ciudad, incluso se alcanza a vislumbrar la torre Eiffel.

Me desperté temprano en la mañana por los leves ruidos que corría por la habitación y la encontré arreglándose para irse al ministerio, me ofreció que la acompañe pero sinceramente preferí dormir toda la mañana, a ella no le importó, de hecho rió ante eso, dijo que me había extrañado y después de besarme se fue. Ese día no llegó hasta pasada las 4 de la tarde deshaciendo en disculpas, le dije que no se preocupara y le ofrecí hacer la cena y que pasáramos lo que resta de la tarde juntos. No se pudo.

Ella tenía una importante cena a la que asistir con el jefe del departamento de Aplicación de la ley mágica y el jefe del departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas y sus respectivas esposas, entonces me ofrecí a acompañarla si lo deseaba y me dijo que si con una enorme sonrisa. La cena transcurrió tranquila fue en uno de esos restaurante demasiado elegantes para mi gusto. Hermione hablaba acerca de los nuevos estatutos por aprobar y exponía su punto de vista mientras explicaba los pros y contras, yo no podía estar más aburrido así que me dediqué a observarla y recordar cuanto la había extrañado, en esa cena simplemente me dediqué a ser su apoyo y a apretarle la mano, aunque aunque externamente se veía hermosamente segura yo podía sentir su nerviosismo, más tarde me reveló que era la primera vez que cenaba con ellos y que sentía que esto había sido una prueba para conocer que tan involucrada estaba con el proyecto. Los demás días no han sido diferentes se la pasa corriendo entre juntas y reuniones, así como sus clases, no me extraña que esté tan cansada, afortunadamente pidió su descanso en el trabajo por lo que generalmente las tardes las tiene libre.

Ginny ha pasado a penas una semana y ya ha salido en "Le journaliste" (el periódico mágico local) dos veces, no me mal interpretes estoy endemoniadamente orgulloso de ella y feliz de verla tan contenta e involucrada en todo lo que hace, pero siento que no encajo tanto en su mundo como antes. Ella va en ascenso, forjándose una imagen y una carrera mientras estudia, asegurando una comunidad mejor a todas las criaturas mágicas y por otro lado estoy yo su tonto novio que un día de estos no será más que una carga.

Conocí al estúpido Aleric, y es un imbécil, no sé porque Hermione creyó que me agradaría, es una persona tan amable que me hace pensar que algo oculta ¡Nadie es tan amable por nada! Es irritante.

Como sea, amo a Hermione, amo que le esté yendo tan bien y que esté triunfando pero solo desearía poder pasar más tiempo con ella, creo que he pasado más tiempo con la señora Bernardeth (La dueña de la cafetería que está frente al edificio de Herm) que con ella.

En fin, nos vemos en unos días. Saluda a todos de mi parte. Cuídate y éxito en tu partido de mañana.

Te quiere Ron.

París, Francia. Martes 11 de julio de 2000

Querido Ron

Me ha encantado tu visita, me hacía demasiada falta tu presencia y tu compañía. No me había dado cuenta que te extrañaba tanto hasta que te tuve frente a mi y al fin pude abrazarte y besarte, se sentía tan irreal al principio. Te pido una disculpa por este ataque emotivo que tuve ayer durante tu partida, sin embargo el sentimiento que me embargó al saber que te tendría lejos durante otro largo tiempo me caló profundamente que las lágrimas vinieron de forma involuntaria.

Esta semana tengo bastantes cosas que hacer sin embargo sé que las haré mejor porque aún tengo guardado en mi corazón tu visita. Prometo visitarte pronto. No me olvides. Te amo.

Hermione.

Londres, Inglaterra. Lunes 17 de julio de 2000.

Querida Hermione

Yo también lo pasé muy bien, te extrañaba demasiado, fue bueno verte. He tenido unos días bastante ocupados por lo que no he podido contestarte, las cosas en el ministerio van bien y el lunes ya me incorporaré de nuevo a mis deberes. Espero que tengas éxito esta semana.

Te ama Ron.

AGOSTO

París, Francia. Jueves 3 de agosto de 2000.

Querido Ron

La verdad me encuentro bastante confundida, tu últimas cartas han sido breves y de cierta forma algo frías. Sin hablar que tiene más de una semana que no me has escrito ¿Qué pasa? ¿Te has enfadado conmigo? creí que estábamos bien cuando te fuiste de París y desde tu visita he sentido que algo ha cambiado ¿Qué es Ronald? Habla conmigo por favor. No me olvides, de verdad te extraño y te amo.

Hermione.

Londres, Inglaterra. Lunes 7 de agosto de 2000.

Querida Hermione

Todo está bien, no te preocupes, últimamente estoy bastante cansado que en lo último que pienso es en escribir, las prácticas me dejan agotado, discúlpame por mi ausencia de cartas. Todos por aquí de mandan saludos y están muy orgullosos de ti y de tus logros. Te escribiré pronto. Te ama Ron.

París, Francia. Martes 8 de agosto de 2000.

Querido Ron

No sé como expresar esto, pero me sentí bastante dolida con tu última carta, fue tan escueta como las anteriores y fue muy duro leer que "lo último que piensas es en escribir". Ron entiendo que estés cansado con todo el entrenamiento de auror sin embargo siempre tenías un momento para mí así como yo siempre tengo un momento para ti. No quiero ser de esas novias hostigantes y molestas pero de verdad solo deseo saber más de ti y que estás bien. No me olvides Ron, te amo mucho.

Hermione

París, Francia. Domingo 13 de agosto de 2000.

Querido Ron

He esperado toda la semana una carta tuya la cual no ha llegado, estoy bastante preocupada porque no sé que ha sido de ti, por favor escríbeme y dime aunque sea que estás bien. Siempre estás en mis pensamientos y no dejo de extrañarte, no me olvides Ron, regálame aunque sea cinco minutos de tu día.

Te amo mucho.

Hermione

SEPTIEMBRE

París, Francia. Jueves 17 de septiembre de 2000.

Querido Ron.

Por favor explícame que pasa, habla conmigo. Por un momento llegué a creer que tal vez mis cartas no llegaban sin embargo no me ha llegado ni una carta tuya tampoco así que lo único que puedo pensar en este momento es que simplemente no quieres hablar conmigo. Me siento bastante torpe enviando cartas que no tienen respuestas y en este punto ni siquiera estoy segura si las abres. No entiendo que pasa, por favor dime si hice algo que te ha enojado o si tienes algún problema, sea lo que sé que podemos resolverlo. Te extraño y amo mucho. No me olvides por favor.

Hermione.

Londres, Inglaterra. Sábado 19 de septiembre de 2000.

Querida Hermione

¡Feliz cumpleaños! Te deseo lo mejor en este día. Me he enterado por los periódicos que te está yendo muy bien y me alegro mucho por ti, por acá nada ha cambiado desde la semana pasada que nos escribimos, en el ministerio siguen siendo un poco molestos con el tema de Voldemort pero es algo con lo que estoy aceptando que tendré que vivir. Por otro lado, al fin me he armado de valor y he decidido habitar Grimmauld Place, necesitó mucho trabajo sin embargo la casa ya no se parece en nada a lo que era hace un par de años, te puedo asegurar que esta si parece un hogar, ayer le pedí a Ginny que se mude conmigo y ha aceptado ¡No sabes lo feliz que me hace! todo gracias a ti Herm y a tu consejo de la última carta, nos mudamos la próxima semana. Pásatela muy bien Herm. Te quiere

Harry.

PD. Espero que te guste tu regalo.

Londres, Inglaterra. Sábado 19 de Septiembre de 2000.

¡Feliz cumpleaños querida! Te deseamos lo mejor en este día y lamentamos mucho no estar contigo. Papá tendrá sus vacaciones en unas semanas así que iremos a visitarte a París. Esperamos que tu regalo te guste, es un teléfono móvil, tu padre se compró uno hace unos meses y no sabes lo fácil que nos ha hecho la vida, esperamos que con esto nos podamos comunicar contigo más seguido y más rápido. En tus contactos ya están anotados todos los números de la familia. Cuídate Herm.

Te quieren Mamá y Papá.

Londres, Inglaterra. Sábado 19 de septiembre del 2000

Querida Herm

¡Feliz cumpleaños Hermione! Ahora mismo de verdad desearía estar en París contigo y tener un poco de diversión Parisina ¡Si sabes a lo que me refiero!. Te deseo lo mejor para ti este día y ahora aprovecho para decirte que te quiero mucho Hermione, Harry me ha pedido que me vaya a vivir con él a la casa de Grimmauld Place y le dije que sí, estoy segura que a estas alturas ya lo sabes, sin embargo él me comentó que todo fue tu idea y la verdad no puedo estar más que profundamente agradecida contigo.

En tu última cata me preguntaste a cerca del imbécil de mi hermano y si, efectivamente Ron ha estado recibiendo tus cartas y las ha estado leyendo, no obstante no las contesta. Harry y yo hemos intentado hablar con él pero el nos evade, procede a ignorarnos y posteriormente a irse, anda más huraño que de costumbre y se ha vuelto un poco taciturno. No dejes que esto te desanime, te prometo lanzarle un hechizo y hacer que te escriba, es mi deber de amiga, verás que las cosas se solucionarán pronto.

Te quiero Hermione, escribe más seguido.

Te quiere Ginny.

OCTUBRE

París, Francia. Viernes 20 de octubre del 2000.

Querido Ronald.

Esto es sumamente difícil, sin embargo considero que es lo correcto. No sé a que se debe tu distanciamiento, no sé que te ha hecho enojar y realmente desconozco el motivo por el que tus cartas hayan cesado, me ha lastimado profundamente el no saber porque esto ha sucedido y por este motivo te libero, una relación es de dos personas Ronald y yo no puedo continuar luchando por intentar mantener unido algo que ya no existe, al menos de tu parte.

Esta es la última carta que te enviaré porque estoy cansada de escribir misivas que solo son dejadas en un rincón y ya no puedo soportar la incertidumbre y la espera de una carta tuya, una que he aprendido que no va a llegar. Espero que lo que sea que estés haciendo te haga feliz ahora, supongo que es momento que tomemos caminos separados. Me has olvidado Ron y yo ahora debo hacer lo mismo. Cuídate Ron, sé feliz.

Hermione.

Un par de gotas cayeron en el pergamino que se extendía debajo de Hermione Granger, la tinta se corrió y un par de manchas hicieron acto de aparición. La castaña observó las palabras escritas una vez más y dejó salir un lastimero suspiro. Sus manos temblaron cuando metió el papel en un sobre y sin darse oportunidad de reconsiderarlo amarró la carta a la pata de la lechuza, le dio una caricia en la cabeza y la dejó partir con rumbo a Londres. La chica observó como el animal se alejaba con el último pedazo de su corazón y sus esperanzas.

Dejó que un suave sollozo escapara de sus garganta y se dejó caer en el sillón de la sala de su pequeño departamento. Solo por esta noche Hermione Granger se daría permiso de llorar, dejaría que su mundo se cayera a pedazos y dejaría que el dolor de la pérdida de una parte de su vida la invadiera, sin embargo al día siguiente juntaría todos los pedazos e intentaría continuar con su vida. En este momento agradeció a Merlín y a todos los dioses tener mucho trabajo como para mantenerse ocupada los siguientes meses, sabía que al menos de esta forma no se daría tiempo para pensar en Ronald Weasley, el chico que prometió no olvidarla y había roto su promesa y por tanto había roto su corazón.

DOS AÑOS MÁS TARDE

El olor a café recién hecho inundaba toda la cocina, el sol se abría paso a través de las cortinas que cubrían los grandes ventanales mientras el aire frío se colaba traviesamente.

Hermione Granger se estremeció cuando una corriente acarició su cuerpo, logrando que su piel se erizara. Frunció el ceño irritada por tener que levantarse de su cómodo lugar, tener que apartar la vista del periódico matutino y alejar su mano de su caliente bebida. Odiaba cuando las corrientes de aire se colaban en la casa y Aleric lo sabía, esta mañana le había recordado que cerrara la ventana después de recibir a la lechuza con el periódico y al parecer lo había olvidado, otra vez. La castaña se levantó con paso perezoso mientras refunfuñaba para sus adentro en contra de su novio por ser tan olvidadizo.

Apartó de un manotazo las cortinas que se levantaban al compás del viento y alcanzando las manijas del ventanal lo cerró de una buena vez. Frotó sus manos una contra la otra creando fricción y se las llevó hacia los labios soplando hacia ellas en un intento de calentarlas, distraídamente, mientras se encontraba ahí de pie, observó la bonita ciudad de París y el bello panorama que se presentaba ante ella sin embargo su mente no estaba con el paisaje sino con la carta que reposaba en la mesa de la cocina, carta cuyo destinatario había sido ni más ni menos que el Ministro de Magia Inglés.

La chica suspiró, se apartó de la ventana y se sentó nuevamente en su silla tomando un sorbo de su café ahora tibio. Sus ojos viajaron inmediatamente al pedazo de papel con sello oficial que había leído más veces de las que podía recordar.

Londres, Inglaterra. Lunes 5 de julio del 2002

Estimada Señorita Granger

El ministerio de Magia de Inglaterra se complace en ofrecerle el puesto de Subdirectora del departamento de Aplicación de la Ley Mágica. Hemos seguido su trabajo y desarrollo minuciosamente y nos complace informarle que usted cumple con los requisitos y cubre el perfil del puesto ofertado. De igual manera nos gustaría trabajar de forma directa con usted para poner en consideración la aplicación de la P.E.D.D.O en nuestro país.

El puesto de Subdirectora del departamento de Aplicación de la Ley Mágica implica muchas responsabilidades y total compromiso , sin embargo estamos seguros que usted es la persona ideal para desempeñarlo. En caso de que usted acepte se esperaría que inicie sus actividades laborales en el mes de Octubre, puede consultar todos los detalles de las responsabilidades del puesto así como la propuesta del sueldo en la hoja anexa. Esperamos que lo considere y nos envíe su pronta respuesta.

Le envío cordiales Saludos.

Kingsley Shacklebolt, Ministro de Magia.

Suspiró, dejó la carta a un lado nuevamente y tomó el sobre sellado que había llegado en la mañana junto con el periódico. No lo había abierto sin embargo sabía de que se trataba. La letras doradas resaltaban en el exquisito papel blanco del sobre que rezaba: Hermione Granger. La chica tomó un sorbo más de su café y con dedos decididos sacó la tarjeta que guardaba el sobre y junto a ella cayó un pedazo de pergamino escrito a mano.

Porque hace tiempo que nuestra vida quiere seguir un mismo camino

Harry James Potter y Ginevra Molly Weasley

Nos complace comunicar que contraeremos matrimonio el

día 04 de enero del 2003. La ceremonia será llevada a cabo en "La Madriguera" ubicada a las afueras de Ottery St. Catchpole. Nos gustaría contar con su presencia.

Agradeceríamos confirmación de su compañía.

¡Lo sabía! Pensó la chica, a pesar de que no mantenía correspondencia muy seguido con sus amigos ella estaba enterada de Harry y Ginny se habían comprometido unos meses atrás, por lo que la invitación había estado esperándola desde hace varias semanas. A continuación tomó la nota que venía adjunta a la carta y la leyó, no pudo evitar que una sonrisa apareciera en su rostro.

Londres, Inglaterra. Jueves 11 de julio del 2002.

Querida Hermione.

Me alegra informarte que oficialmente Harry y yo nos casamos. Y a pesar de que estoy muy feliz solo a ti soy capaz de confesarte que me muero de nervios por tanto no puedo hacer esto sin tu ayuda. ¡Necesito que mi mejor amiga me ayude a organizar mi boda y me apoye! Por favor Hermione tómate un tiempo y acompáñame de verdad necesito de ti, sé que eres ahora una mujer muy ocupada pero haz esto por mi y por Harry. Piénsalo y no rompas mi corazón. Te quiere Ginny.

La castaña se levantó de su cómodo lugar y posó la taza vacía en el fregadero, volvió a observar por la ventana y ahora le puso atención a la majestuosa ciudad que se presentaba frente a ella.

Llevaba poco más de tres años viviendo ahí, París había sido refugio los últimos años, su casa de estudios, la ciudad que le brindó la oportunidad de poner en marcha el proyecto más importante de su vida, la P.E.D.D.O la cual entró en rigor once meses atrás, la ciudad donde conoció gente maravillosa y a su actual novio, y a pesar de todo eso y de ser un lugar acogedor, no podía sentirse completamente en casa. Extrañaba Inglaterra fieramente, extrañaba a sus amigos y a su familia. Un suspiro nuevo se escapó de sus labios, había tomado la decisión, la había tomado incluso antes de que la carta d Ginny llegara. Era momento de volver a casa. Caminó presurosa hacia a sala y escribió en un pergamino su respuesta al ministerio. Hermione Granger volvería a Londres.


Que tal chicos, me presento por acá, mi nombre es Vanilow, les comento que esta es la primera vez que publico en FF, sin embargo no soy nueva en esto, de ante mano disculpen la extensión. Al parecer me ha quedado bastante largo.

Dígamente que les pareció, saludos.

PD: Gracias a DannyGrint por su paciencia al enseñarme a publicar en FF, ¡Gracias Danny!