De hombre y lobo


Crepúsculo, aquel breve intervalo de transición entre el día, y la noche, que lentamente cubrió el cielo, con su gama de matices, que van desde el azul profundo, hasta el lóbrego negro. El viento frío de barlovento, sopla implacable, meciendo las ramas de los altos abedules, de los fuertes pinos. Entre ellos asoma la luna, que con su diáfana luz, aparentemente inocente hace su estelar aparición.

"Bright is the moon high in starlight
chill is the air cold as steel tonight"

Aquel hombre de serena mirada, espera paciente su mensual cita, observando el cielo, luego sus manos, despidiéndose momentáneamente de su humano cuerpo. Los espasmos inician, no dan tregua, el cuerpo cambia, una corriente cálida recorre su espalda. Dolor conforme, el recuerdo del hombre se desvanece, quedando en su lugar el lobo, letal combinación de pelo, colmillos y garras.

"Earth's gift back to the meaning of life
I feel I change
back to a better day
hair stands on the back of my neck
in wildness is the preservation of the world…"

Siendo uno solo con la naturaleza, tan solo él, sus instintos aguzados y la vigorizante sensación de sus patas apenas tocando el suelo. Nariz al viento, emite un profundo aullido, amplificado por el eco de la desierta área forestal, corriendo al encuentro de quienes sabe, están por llegar.

"Shape shift nose to the wind
shape shift feeling I've been
move swift all senses clean"

¡Menuda ironía! Que nunca aquel hombre se sentía tan libre, que cuando era esclavo, de la avasalladora influencia del astro. Ni las habituales preocupaciones, ni culpa, ni remordimientos, tan solo fiereza, fuerza y valía.

A su despreocupado andar se une, un can de elevada altura. Tan negro como la noche oscura, de indomable espíritu e inquebrantable lealtad. Al reconocerle, el lobo animado, le guía a través del bosque, ambos rondando, merodeando como antaño mientras todos duermen, acompañados también del amortiguado sonido de cascos, pues pese a la brecha entre ellos, nunca al licántropo dejan sólo ese tiempo.

"We shift
pulsing with the earth
company we keep
roaming the land while you sleep"

Por que hombre y lobo, no son tan diferentes, la influencia del dispar grupo dócil le vuelve. Los sentidos claros, la velocidad de la marcha, libertad y fiereza. Todo aquello permanece, siendo uno con la naturaleza.

Quizás se trata de una ilusión, el deseo que interiormente profesa. Quizás ellos corpóreamente no han de volver, pero eso no resta, una promesa es una promesa. El lobo, el perro, el ciervo, juntos han de andar, hasta que el nocturno astro se oculte, y todo aquello quede tan solo como un vano recuerdo, no por ello menos verdadero.

Los amigos disfrutan. Alta es la noche y la luna vigila

"Shape shift feeling I've been
move swift all senses clean
earth's gift
back to the meaning of wolf and man"

Of Wolf and Man- Metallica