I.

-¡Estúpido gay-friki antinatural!

La mujer sale de la comisaría como una exhalación. Sherlock se da la vuelta dispuesto a decirle un par de cosas a la que ha dicho eso, pero la mano de John en su hombro se lo impide. Una vez más, la prudencia hace acto de presencia en los movimientos del soldado. Sherlock baja la mirada hacia su acompañante, que niega sutilmente con la cabeza. Se miran y luego ambos la ven alejarse. No vale la pena.

[…]

-El miedo aviva el fuego, la ignorancia hace el resto y ¡voilà! El odio está hecho dice -Molly mientras revolotea alrededor de Sherlock-. La gente es estúpida a veces.

-La gente es estúpida siempre.

Molly parpadea y cruza la mirada con John, quién observa los apuntes que su compañero de piso ha escrito antes de ir al laboratorio. El ex-soldado le hace una seña. Molly asiente.

-Tal vez debería de ir a por café.

Cuando Molly cierra la puerta, John se acerca a Sherlock.

-Eso ha sido grosero, Sherlock.

Muy pausadamente, el único detective consultor del mundo levanta la cabeza y mira a su amigo.

-Es la realidad.

-¿Entonces yo soy estúpido?

-Tú no eres el resto de la gente, John.

-Molly tampoco.

-¡Por supuesto que no!

La puerta se abre en ese instante. Molly se queda en la puerta, con los tres cafés en sus manos. Sherlock mira de John a ella y de ella a John. Ambos le miran fijamente. Sherlock da un resoplido melodramático y se dirige a la mujer.

-En ningún momento quise decir que tú fueras estúpida, Molly.

Ella asiente con una sonrisa, a la vez que deposita los cafés delante de cada uno. Los dos hombres dan las gracias y cada uno vuelve a lo que estaba haciendo antes.

-¿No ha sido tan difícil, verdad? -susurra John poco después.

Sherlock no contesta, pero John cree ver un amago de sonrisa en el rostro de su amigo, escondido tras el microscopio.


Algo que escribí hace unos meses para una comunidad de Lj, a ver qué os parece.

Son 5 drabbles que no tienen nada que ver los unos con los otros, son independientes. Pero como forman parte de una serie los colgaré todos en una sola historia.

Un saludo y espero que os guste.

AureaAspen