Después de la Recompensa

.

.

.

". . . Lo lograste. . . Chiyo-bāsama" Sakura trato de alentar a pesar del agobio "Increíble. . ."

". . . . . ." el rostro compungido de la anciana estaba perlado de sudor "No. . . Quien realmente debió haber sido de derrotado. . . era yo"

Sakura no parecía entender.

La expresión triste de Chiyo se marcó. Sus ojos ardían haciéndolos más pesados, pero se controló "Sasori vio mi último ataque. . . pero. . . por algún motivo no lo evitó. Me dejó una pequeña apertura"

". . . . . Entonces. . ." La pelirosa no sabía si continuar.

Fue suicidio.

Pero ¿por qué? ¿Que había cambiado en el último minuto?

Chiyo prefería ignorar su malestar. Se negó ante la sugerencia de volver a Sunagakure por el antídoto, pues había algo mucho más importante que ella misma debía hacer. Su voluntad la hizo continuar, pero Sakura no se molesto en seguir su ritmo. No te preocupes. No necesitas decirlo. . .

.

.

.

Al sacarlo del sello, Sakura empujó y apretó firmemente el cuello de Sasori con su mano enguantada, como si ella tuviera miedo de que él, de alguna forma, se moviera lo suficiente para poder matarla. No tenía sentido, pues él ya estaba aturdido por el veneno de las espadas. Ella clavó sus enfurecidos ojos verdes con los ojerosos de su adversario; los marrones solo se indispusieron obstinadamente en contemplación.

A Sasori le hizo gracia, incluso si estaba muriendo. ¿Qué estaba haciendo ella? A pesar del veneno, trató de estimular su visión para mirarla mejor. La anciana ya se había marchado, ¿Por qué la chica no? A menos que. . .

"Bastardo suertudo" ella siseo, obviamente ya había tomado una decisión sobre algo, y con la mano libre le arrancó las katanas del sangriento núcleo de carne. Retiro su otra mano del cuello y la coloco sobre el extraño cilindro de su pecho. Todo el trabajo de Chiyo-bāsama. . . y el mío. . .

Un tenue brillo ilumino el rostro del pelirrojo, sus ojos se abrieron en desconcierto. Esta mocosa. . . ¿Por qué me está curando? Estaba perplejo pero, sonrió con sorna. Era como él siempre decía: a las mujeres les gustan hacer cosas inútiles. Sin embargo esta chica, parecía tener un propósito detrás de sus acciones, o así lo suponía a juzgar por la lucha que tuvieron. Probablemente quiere más información sobre Orochimaru. . .

Los hombros pesaban. Sakura se sentía inmensamente culpable mientras extraía el veneno; su chakra fluyendo suavemente desde los antebrazos hasta el pecho de Sasori. Ella y Chiyo-bāsama casi habían muerto al tratar de acabar con él. . . pero extrañamente ella se sintió peor ante la idea –la aflicción de Chiyo- de dejar que todo acabara así. ¿Por qué me siento obligada en ayudar a este idiota. . .? Ni siquiera creo que pueda hacer mucho por una marioneta. . .

Tan pronto como ella ya no podía sentir la fluidez de su chakra a través de él, se detuvo. Solo iba a curarlo lo suficiente para dejarlo vivo a duras penas. Así como se volteo para irse, ella lo miro con recelo; sus ojos tratando de escudriñarlo de nuevo antes de retirarse en silencio.

Sasori se incorporó ligeramente y con pereza la observó marcharse. Sí, ella podría haber sido una verdadera pieza de arte también. . . peino su cabello entre los dedos, y suspiro cansado. A las mujeres les encanta hacer cosas tan inútiles, en verdad. . . pero es interesante. . . "No me gusta esperar," Sasori rompió el silencio entre ellos, finalmente "ni ser esperado"

Así que nos veremos pronto.

.

.

.

N/A: Son obvias las razones del porque no aparece la palabra "suicidio" en la historia original. A diferencia de Japón, por acá –en Occidente- el asunto es TABÚ, con todas sus mayúsculas. En lo personal, me gusta pensar en que hay una "segunda oportunidad".

Hablando de segunda; tengo en mente la continuación para el fic, pero depende de ustedes. . .

Gracias por leer.