Muchos quizás no lo sepan, pero en mi país (Chile) este 28 y 29 de Noviembre se celebrara una gran campaña solidaria a nivel nacional para ayudar a los personas con diferentes discapacidades llamada "Teletón", por la cual se han tenido varias discusiones en cuanto al nivel de moralidad que está posee por mostrar casos de personas con diferentes discapacidades (realmente no me gusta usar demasiado la palabra "discapacidad" para esos casos), en fin… Realice este fanfic sin ánimos de ofender a nadie (me disculpo de antemano si alguien se siente de esa forma por esta historia) solo por escribir mi punto de vista sobre lo que siente una persona con alguna deficiencia física, como es en el siguiente caso: la Ceguera.

Mi nombre puede que lo hayan escuchado, no es muy raro que digamos, no soy diferente de cualquier niño de 14 años, excepto por una cosa, soy ciego.

Perdí la vista hace casi un año a causa de un accidente automovilístico en donde 2 trozos de metal se incrustaron en mis corneas y atravesaron mis ojos. Los doctores dijeron que fue un milagro que no llegaran hasta mi cerebro, pero obviamente mis ojos quedaron inutilizables y mis nervios ópticos dañados permanentemente.

Soy hijo único, por ende mi madre me ha estado cuidando desde el día de la tragedia, aunque a veces creo que me esta sobreprotegiendo demasiado. Sé que sonara como algún cliché de película, pero desde que no puedo ver mis sentidos del olfato, tacto y audición han mejorado bastante, aunque gracias, o por culpa de ello, he escuchado más de una vez las discusiones de mis padres. Mi padre es un buen hombre, pero aunque no fue su culpa, sigue sintiéndose culpable por el accidente y sé que tampoco ayuda que en cada discusión que tengan, mamá le recrimine su error… me duele cuando lo hace.

Muchas veces he intentado hacer cosas en el hogar por mí mismo, cosas simples como limpiar los platos, pero siempre soy interrumpido por mi madre, quien siempre sale con "que no es necesario que haga algo por mi condición", me trata como a un niño…. como a un ser especial…. no puedo evitar que me irrite.

Por suerte mamá aun me deja ir al colegio, y para ello tuve que dominar lo de caminar con bastón pero solo me tomo un par de días y pase varias semanas tratando de aprender braille, me ha costado bastante pero lo he aprendido, aunque a veces se me confunden un poco las letras. Aunque no veo, soy capaz de sentir las miradas del resto, clavándose en la zona de mis ojos, que por obvias razones siempre permanecen cerrados, no veo, pero lo sé, sus miradas son de lastima, me ven como alguien diferente, alguien inferior, alguien que necesita su misericordia….realmente me enfurecen.

Por suerte aún tengo un amigo que me trata de igual forma que antes de mi accidente, siempre hablamos de cosas triviales, como lo que nos pasó en el día, lo que ha pasado en el colegio, deportes, e incluso de chicas, aunque no soy muy bueno en ese tema jejeje, me hace sentir que soy yo una vez más, el si es un gran amigo, me trata por quien soy, no como a un pobre desafortunado.

Desearía que todos me trataran igual que él, pero no es posible. ¿Cómo lograre que todos me vean como era antes, si mi propia madre me ve de la misma forma que los demás? Sera difícil que me vean igual que antes del accidente, pero ¿Qué en esta vida es fácil? Nada, eso es algo que hace casi un año que se. Sé que suena un poco hipócrita, ya que tal vez si fuera otro quizás yo lo vería con un cierto grado de lastima, muchos no quieren hacerlo, a muchos no le gusta hacerlo, pero consciente o inconscientemente lo hacemos.

Pero ahora te pregunto: ¿Cómo me ves tú?