Título: Carga de conciencia.
Fandom: Resident Evil.
Personajes: Claire, Leon.
Palabras: 479.
Advertencias: situado entre RE2 y Code: Veronica.
Notas:escrito para Amanda Beicker en umbrella-es.
—Creí que ya habrías encontrado a tu hermano —dijo no sin cierta ironía y humor, hundiendo las manos en los bolsillos de la chaqueta holgada.
Claire dejó escapar una carcajada.
—Es más difícil de lo que pensaba —confesó, con resignación. Dio un sorbo al café con leche humeante que sostenía entre las manos. A su alrededor, la gente se congregaba cerca de los estanques y los bancos que había repartidos por todo el parque. A pesar de que el invierno estaba más cerca que nunca y las nevadas comenzaban a despuntar por las mañanas, la gente parecía animada y eufórica por el inminente espíritu navideño que ya se olía desde comienzos de noviembre.
—Podría echarte una mano. Estoy en el gobierno ahora —masculló Leon tras la bufanda que le rodeaba el cuello.
Claire se reclinó en el banco y dio otro trago de su café con leche. Una sonrisa asomó por sus labios mientras le miraba.
—Gracias Leon, pero creo que ya tengo algo. —Leon pareció sorprendido ante las palabras de Claire¬—. Estoy casi segura de que está en Europa. En Francia.
—¿Piensas ir sola hasta allí?
—Bueno, siempre he querido visitar París —respondió, y los dos rieron con naturalidad. Resultaba tan curioso que tanto él como ella pudiesen estar allí, tranquilos y compartiendo un simple café. El ambiente relajado les reconfortó en cierta forma—. Voy a ir, Leon. Tengo que saber si está allí.
Leon le sonrió.
—Tenía la certeza de que lo harías.
Una vez terminados sus cafés, abandonaron el banco y empezaron a caminar entre la multitud de personas que se agolpaban aquella tarde. Charlaron un poco, una conversación distendida y relajada, como de dios viejos amigos que se reúnen hace mucho tiempo.
—Cuenta conmigo si necesitas ayuda.
Claire asintió y esbozó una sonrisa amplia. Le ofreció la mano y Leon se la devolvió, dándose un fuerte apretón.
—Deséame suerte —rió entre dientes Claire.
—Suerte —respondió Leon, despidiéndose de ella con la misma sonrisa.
Pocos minutos después, veía la figura de Claire desaparecer entre los grupos de amigos y las familias. Leon dejó escapar un suspiro hondo, como si tuviese una carga de conciencia que no le dejase tranquilo. En cierto modo, se dijo, la tenía.
A pesar de haber quedado con Claire y haber pasado la tarde con ella, Leon no había sido capaz de decirle que Sherry estaba ahora, supuestamente, en manos del gobierno. Ella tendría que estar bien allí, pensó; pero Leon sentía que había fallado a su palabra de cuidar a la pequeña en ausencia de Claire.
Pero Claire Redfield tenía un único propósito que debía cumplir, y Leon no creía que las noticias de Sherry fuesen a ayudar en nada a su amiga. No quería enturbiar la búsqueda de Claire con más malas noticias. Todo se arreglaría, se repitió mentalmente. Ahora Claire sólo necesitaba encontrar a su hermano Chris.
-fin-
