1

Opiniones destructivas

-Por favor hermione, vamos no te cuesta nada-le decía ron en la hora de almuerzo-por favor, luego te lo pagamos de cualquier forma, vamos tú eres nuestra única esperanza-decía ron entre suplicas.

-Síél tiene razón-agregó harry.

-No lo sé, ustedes son unos irresponsables no llevamos ni una semana en el colegio y ya han acumulado más trabajo del que han hecho... -les regaño hermione- y no me digan que es por el quidditch porque aunque lo hayan adelantado solo han tenido un entrenamiento-.

-Ya sabes que no es fácil escoger nuevos cazadores- se defendió harry-considerando que todos son malísimos-

Hermione suspiro.

-Te prometemos que trabajaremos mas duro, solo déjanos ver un poco de tu trabajo y listo-señalo ron.

-Mira hermione sabes que no me gusta pedirte que nos dejes copiar pero esto es una emergencia ya sabes que snape le gusta encontrar cualquier razón para castigarme-observó harry.

Fue por eso mas que nada que ella acepto. Sabía muy bien que uno de los pasatiempos favoritos de snape ( si se contaba aterrorizar a todo el colegio con su presencia o intentar tener el cabello más grasiento de todos como pasatiempos) era ridiculizar a harry enfrente de los slytherins era por eso y no otra razón que acepto.

Aun quedaba tiempo del almuerzo y no tenía mucha hambre así que tomo su bolso y se despidió de harry y ron al tiempo que cogía sus redacciones y salía del gran salón para dirigirse a la biblioteca. Al llegar ahí pasó enfrente de madame pince la cual se encontraba furiosa regañando a unos chicos.

Atravesó la biblioteca buscando con la mirada en los estantes algún libro sobre las pociones para la pérdida del apetito por fin vio uno llamado: "pociones para uso doméstico" por la bruja fridelwa neptllun.

Tomo el libro y fue a sentarse en una mesa bastante alejada del resto.

Cogió las redacciones y comenzó a leerlas no tardo mucho, la de ron solo decía: pociones para la pérdida del apetito una ayuda muy importante: y el resto estaba todo en blanco, la de harry estaba casi terminada. Hermione suspiró y comenzó a trabajar al tocar el timbre no había terminado aún la de ron, iba a levantarse pero pensó en sus amigos y el castigo que le darían sino llevaban la redacción lista, pero por otro lado no podía faltar a una clase por ellos. La clase siguiente era encantamientos.

-Tal vez el profesor flitwick no se enojara si faltaba. Después podría hablar con él-. se dijo agarro el libro, las redacciones y su bolso y se dirigió a la sala común-"escarabajos crujientes"- fue a sentarse en una butaca a terminar el trabajo de ron.

-y esa es la consecuencia de la poción cuando son bien administradas.-¡listo-se dijo y se restregó la mano acalambrada. En ese instante sonó la campana que anunciaba el término de la clase de encantamientos, iba bajando la escalera cuando se encontró con ron que se reía de neville por que tenía el cabello largo y rizado como el de hermione solo que era de un color negro.

-hermione-la llamó harry¿ donde estabas-.

-terminando el trabajo de ron¿ qué te pasa neville-.

-OH creo que el encantamiento "crece cabello" no es mi fuerte- contesto apenado.

-como si algo lo fuera- rió dean detrás de ron.

¿Y mi redacción-quiso saber ron.

Hermione les paso sus redacciones.

-Bien, ya me voy quiero verle la cara a snape cuando vea este trabajo-. Dijo muy contento.

Hermione se quedó muy anonadada: esperaba mínimo un "gracias hermione" o por lo menos una seña de agradecimiento, no dijo nada solo se limitó a darse la vuelta.

¿vienen-preguntó.

-nosotros vamos contigo-hablo seamus.

¿neville-.

-creo que iré donde madame pomfrey-dicho esto se alejo arrastrando los pies.

¿harry¿Vas a venir o no-.

-sí enseguida-le respondió al tanto que ron seamus y dean bajaban por las escaleras y se dirigían a las mazmorras. Harry bajo unos peldaños pero luego se devolvió y le dijo "gracias" después volteó y corrió escaleras a bajo.

-Tanto esfuerzo para nada, ni siquiera valora mi presencia-mascullaba hermione camino a las mazmorras.

¿qué le pasa a la sangre sucia-se burlo malfoy con sorna¿acaso el pobretón te dijo sabelotodo? Creo que no deberías lloriquear por eso-siguió malfoy- al fin y al cabo es la verdad ¿no?.

Hermione no le hizo caso: ya estaba tan acostumbrada a los malos tratos de parte de malfoy que un insulto mas no la dañaría en nada, malfoy al ver que no lo tomaba en cuenta siguió molestándola durante todo lo que quedaba del trayecto, al llegar allí solo paro para reunirse con los slytherins y comentar algo que los hizo estallar de la risa. Hermione se puso a observar el aula allí en el penúltimo pupitre se encontraban ron y harry charlando con dean y seamus que estaban sentados al frente también pudo notar como harry le hacia señas y señalaba el espacio vacío entremedio del él y ron. Ron también lo noto y levanto la mano para llamar su atención.

Hermione avanzó pero esta vez consideró mejor sentarse sola, no quería hablar con ellos. Así que paso por alto olímpicamente las señas y gestos y se sentó en el último pupitre.

Harry y ron se miraron extrañados y se voltearon para hablar con hermione pero tuvieron que interrumpirse por que snape acababa de entrar en la mazmorra.

Ella no presto mucha atención a lo que pasaba sabía que de todos modos snape pondría las instrucciones en la pizarra... y sí, ahí estaban, luego dijo algo de las redacciones y hermione se la entrego a pansy quien las recogía ella la observo con una mirada de asco que le fue indiferente. Lo que quedo de la clase se lo paso haciendo la poción: terminó antes que toda la clase, tuvo tiempo de sobra para hacer como si leía un libro cuando en realidad trataba de ignorar las llamadas de atención de ron y harry.

-pis... oye... hermione. -decía ron por lo bajo.

Hermione trato de ignorarlo.

-Suficiente-grito snape, hermione se sobresalto-pueden dejar una muestra con su nombre en mi escritorio de sus pociones y el desastre de otros-terminó dirigiéndose hacia harry y ron con una mueca en su rostro que con mucha imaginación podía ser una sonrisa deforme... no, lo deforme era su cara.

Tras dejar la muestra se volvió sin mirarlos agarró sus cosas y miro el reloj.

-en cualquier momento-se dijo.

¿oye hermione porque no nos hablas-le pregunto ron.

-si estas enfadada con nosotros deberías explicarte... tres... porque yo no te entiendo... dos... no sé que te podríamos haber hecho... uno... y-.

-Rayos estúpido reloj... avanza-grito en medio de la clase.

-La señorita granger se quiere quedar aquí a limpiar-pregunto snape con altivez.

"Ring" sonó la campana.

-no, ya me voy-le contesto empezando a salir del aula-pero gracias de todos modos-.

Hermione se apresuro, sabía de sobra que sus amigos la seguirían comenzó a caminar rápido sin desviarse pero no sentía a nadie venir tras ella. Se volteó y pudo notar que ni ron ni harry se habían tomado la molestia de saber lo que le pasaba.

¡amigos-murmuro.

Empezó para caminar en sentido contrario.

Harry y ron no parecían estar allí, supuso que tal vez estuviesen afuera.

Cuando llego pudo notar que estaban bajo el haya acompañados de dean, seamus y neville con su cabello normal todos se reían: menos neville, ella se preguntaba que era tan gracioso en cuanto se fue acercando pudo escuchar su nombre en la conversación; se paró en secó y se escabulló por entremedio de unos arbustos, escuchar conversaciones ajenas no era bueno pero la curiosidad pudo más y se quedo quieta para escuchar. Ellos no sospecharon nada y siguieron riéndose.

-bueno, bueno, bueno... hay me duelen las costillas-decía dean entre carcajadas.

-pero tengo razón ¿no? Hermione si parece un león con peluca a lo mejor el sombrero se confundió y la puso en gryffindor-. Se burlo dean.

De pronto a hermione le pareció como si la golpearan y la dejaran sin aire.

-además de lo chalada que está, no se porque es nuestra amiga más bien parece que fuera una madre postiza-. Aclaró ron.

¡ron¡Harry¡No hagan eso¿¿Por qué son tan inmaduros, Irresponsables... debieron terminar ese trabajo hace días¿bromeas? La profesora Mcgonaggall no es antipática es estricta –imitaba ron a hermione con una voz chillona.

Todos se largaron a reír menos hermione la cual sentía que su garganta se apretaba mas y más costándole respirar.

-y no menciones su obsesión por los elfos-aseguró-esta loca.

¿No es cierto harry-pregunto ron.

Harry asintió y empezó a reírse como los demás.

Así paso el tiempo y hermione seguía en cuclillas escuchando las burlas de sus "amigos" y compañeros, el único que parecía molesto y no se había reído de nada era neville.

¿ Dónde estará-se preguntó neville.

-Leyendo en la biblioteca-dijo harry¿en donde más?.

La risa volvió a cundir en el grupo.

-Sin mencionar lo fea que es-agregó seamus.

El silencio fue rotundo.

¿QUÉ-se excuso- si es verdad-.

¿te imaginas si estuviese escuchando esto-les replico neville molesto.

-gracias neville-le dijo ron con todo el sarcasmo posible.

-creo que sé esta haciendo tarde-agregó harry parecía nervioso.

-mejor nos vamos-.

Todos estuvieron de acuerdo se levantaron y volvieron al castillo.

Hermione se quedó acurrucada donde estaba, lo que se había dicho en ese lugar la había afectado mas que cualquier cosa, "sus amigos" de toda la vida... se arrepentirían por lo que dijeron.

Pero esto no se iba a quedar así, no, nadie hiere así sus sentimientos ni siquiera harry y ron, podía ser la sabelotodo, ratón de biblioteca y hasta la sangre sucia... pero traicionar su confianza y burlarse así, se levantó temblando por la ira, corrió al gran salón y allí encontró al mismo grupo que se burlaba de ella hablando animadamente sobre las oportunidades que tenían de ganar la copa de quidditch.