Bienvenidos a este nuevo fic y ya que estas aquí (aunque sea porque te has equivocado) puedes aprovechar para leerlo. Este es el primer fic de pokemon que escribo y en si es una especie de adaptación de la exitosa serie y comic The Walking Dead, porque digo "especie" pues si lo queréis saber solo tenéis que seguir mas abajo y leerlo…

Capitulo 1

El puerto de cuidad Porcelana, uno de los lugares mas importantes de esta gran metrópolis y que se alzaba orgulloso entre medio de barcos que salían y llegaban.

Ese edificio era grandioso construido que una manera que esos tabiques de madera pudieran soportar esas vidrieras de cristal que habían de paredes mientras que se unían haciendo una estupenda cúpula que colgaban unas maquetas de unos barcos y los megáfonos que avisaban cuando un barco estaba apunto de partir o que llegaban a ese lugar, el interior en cambio esta lleno de unos bancos de madera tapizada de un color azul claro que parecía parecer que fuera parte del agua que rodeaba ese lugar para que los viajeros pudieran descansar del viaje o esperar que su barco saliese o llegara lo que estaban esperando mientras que desde allí tenían plena vista de la inmensidad del mar al igual de algunos pokemon que se acercaban hacia ellos llevados por la curiosidad o simplemente por las ganas de jugar, mientras cerca de la salida que daba a la cuidad aparecían unos carteles con unos garabatos de colores dibujados, los mapas de la cuidad y donde una joven estaba parada desde hacia ya un buen rato observándolo.

Esa chica castaña con una cola alta que iba vestida con un pantalón de color azul claro y un suéter anaranjado y con sus ojos de color azul claro que se encontraban fijos en ese cartel como si quisiera o fundirlo o descubrir alguna cosa en especial aunque parecía fuera incapaz de conseguirlo.

A su lado estaba un pequeño animal que recordaba a una especie de lobo de color azul marino con una especie de antifaz en sus ojos rojizos que llegaban en su morro y hasta detrás de sus orejas de color negro mientras que caían 2 colas desde ellas de ese mismo color, el pecho era de un color amarillo que sobresalía un pequeña púa que también estaba colocada en sus nudillos que estaban rodeado por una pelaje negro en la parte inferior del brazo y superior de un color azulino, que también tenia ese mismo patrón de colores en las piernas, que miraba a su alrededor fastidiado por la situación aunque se mantenía quieto asta que ella acabara de buscar lo que estaba haciendo.

Se apoyo en la pared cercana a donde el estaba y se cruzo de brazos sabiendo que ese trabajo iba a durar mucho tiempo.

_ Esto es imposible por que no hacen los mapas más sencillos_ grito de pronto la joven sin sorprender al lobuno que se esperaba algo así por parte de ella.

(Aunque estuviera mas sencillo dudo mucho que consiguieras aclararte) pensó el lobuno por ese comentario de su entrenadora mientras salía un gruñido por su boca llamándole la atención a la joven que solo fijo sus ojos azules en el.

_ Porque será que no me gustaría saber que estas pensando_ murmuro la entrenadora a su pokemon antes de coger una pequeña bolsa de viaje que llevaba todo lo necesario dispuesta a irse del mapa_ Es mejor que nos vayamos y preguntemos si alguien sabe donde puede estar el centro Pokemon, ¿Verdad Lex?

_ Rio (Es lo teníamos que haber hecho desde un principio) comento el lobo comenzando a andar detrás de ella dispuesto a salir de allí.

El puerto daba a una de las calles principales de la cuidad, llena de oficinas y tiendas pero para los zafiros de ella no había ni el menor rastro de que el centro pokemon podía estar cerca y suspiro.

Solo cabía esperar que alguna de esas personas que andaban a toda velocidad por la acera se parara el tiempo suficiente como para contestarle e indicarle el camino.

_ El profesor me había comentado que aquí abría mucha gente, pero pensé que exageraba, pero ahora no me extraña que la llamen el centro de Teselia_ murmuro sorprendida la entrenadora antes de mirar a su compañero que miraba a su alrededor intentando ayudarla en su búsqueda_ Pero conseguiremos a alguien que nos conteste.

El lucario en cambio solo hizo una leve sonrisa por la actitud positiva de su entrenadora y que ya no le extrañaba, siempre estaba optimista sea cual sea la situación mientras que ella comenzaba a andar a la primera persona que entraba en su campo de visión.

Era un hombre de negocios por la ropa que llevaba como un maletín en una de sus manos y un móvil en la otra.

_ Perdona pero me podía decir ¿donde esta…_ comenzó a decir esperando que se parase para que contestara pero esta solo continuo si camino si ni siquiera inmutarse de la joven perdida que se había colocado a su lado_ … El centro pokemon?

El pokemon de lucha solo observo este hecho mientras que la muchacha lo volvía a intentar con otra persona que solo consiguió el mismo resultado.

La búsqueda iba a resultar muy larga si tenían que depender de esa gente que no tenían tiempo ni para ellos mismos.

_ Lucario (Ahora vengo)_ le dijo en su idioma a esa muchacha sabiendo si lo hubiera escuchado, cosa que dudaba con toda esa gente a un lado a otro, tampoco hubiera entendido ni una palabra.

Echo un ultimo vistazo con sus ojos rojizos para tener localizado el sitio exacto donde estaba ella aunque si se hubiera movido de donde estaba ahora mismo tampoco seria ningún problema ya que tenia su capacidad de ver el aura a su lado para poder localizarla sin ningún tipo de dificultad, antes de empezar a correr en esa acera atestada de gente.

O eso le hubiera gustado ya que no consiguió dar más de 4 pasos corriendo cuando se había tenido que parar para esquivar a la gente así que prefirió ir caminando por allí mientras que aprovechaba para ver ese lugar.

Estaba lleno de rascacielos enormes de un color grisáceo y grandes vidrieras donde podía ver a la gente y los pokemon que estaban en su interior haciendo sus cosas o simplemente trabajar, alguna tenia colgado carteles luminosos en esas fachadas donde podía ver anuncios o simplemente información de lo que había cerca de ellos, cuando uno de ellos le llamo la atención.

No era exactamente el cartel ya que solo estaba poniendo que a la izquierda había acceso a un enorme puente y un bosque protegido si no lo que estaba justamente debajo de el.

Esa un bajo de un edificio pintado de blanco y rojo para que llamaba la atención de todos lo que llegaban a ese sitio que justo arriba de la puerta corredera había el emblema de todos los edificios de ese estilo, una pokeball roja y blanca con las letras CP en grande de color blanco.

El canino azulino solo lanzo una carcajada al verlo por fin lo que estaban buscando con tantas ganas antes de mirar la calle que había venido y comenzar a hacerse un mapa mental de lo que había tenido que andar.

(La verdad es que todos los centros pokemons son iguales) se dijo a si mismo el animal antes de echar un ultimo vistazo a ese edificio que tanto le había costado encontrar y comenzar el camino de vuelta al puerto donde ella aun debía de estar buscando a alguien que le contestara e indicara.

El camino de regreso fue igual de lento que el de ida en la búsqueda para desesperación de ese canino que comenzó a gruñir por lo bajo asta que de pronto en su vista comenzó a aparecer el edificio de cristal que era el puerto.

_ Rio (Por fin) _ gruño al verlo antes de comenzar por fin a correr sin preocuparse de la gente que por allí estaba para poder llegar con ella y descansar del viaje en barco y moviendo sus "colas" que tenia justo debajo de sus orejas que se mantenían en el aire incluso mientras se movía mostrando que no era solo un adorno en su cuerpo.

Una vez llego a la puerta de ese lugar solo se encontró que todavía había mas gente que cuando se había ido haciendo que fuera incapaz de verla ahora mismo incluso cuando su capacidad le decía que estaba allí.

Gruño levemente como un perro antes de cerrar sus ojos para aumentar su concentración y levanto la cabeza para moverla de un lado hacia el otro mientras que aparecía en su vista todas las auras de las demás personas que tenia en su alrededor hasta que una en especial le había llamado la atención, era un aura mas brillante la que estaba buscando, la que pertenecía a su entrenadora.

No le costo mucho trabajo llegar hasta ese sitio exacto que estaba gracias a sus dones naturales para encontrarse que había bajado algo mas la calle mientras seguía preguntando a la gente que seguían sin tener tiempo como para responder una simple pregunta.

_ Lucario (He vuelto) _ le grito con su voz ronca mientras se acercaba hacia ella para llamarle la atención para que supiera que estaba allí, y que solo recibió una mirada de esos ojos azules de ella.

_ Lex ¿Dónde habías ido?

_ Rio lu lucario (ha buscar el centro pokemon) _ le contesto simplemente mientras movía su brazo para señalar el camino que el mismo había recorrido para buscar ese dichoso edificio.

La entrenadora en cambio solo parpadeo solo sonrió antes de mirar al pokemon aura.

_ ¿Has ido a buscar el centro pokemon?_ le pregunto simplemente a lo que el pokemon lucha solo entrecerró sus ojos rojizos en ella.

_ Rio (Tu que crees) _ le dijo en un tono frustrado antes de cruzarse de brazos y esbozar algo parecido a una sonrisa orgullosa_ Lucario rio (Y lo he encontrado).

La oji azul solo vio como su animal solo se giraba y anduvo dos pasos antes de girarse sin abandonar esa actitud tan segura que parecía acompañarle desde un principio.

_ Lucario (Sígueme) _ le dijo simplemente antes de coger la mano a la humana para animarla a andar y mas si quería que le siguiera asta el edificio.

Alice no dijo nada, solo continuo andando agarrada por la pata de su pokemon que lo estaba llevando a algún sitio sin ningún miedo a donde podía ser, conocía muy bien como para saber que no le aria ningún daño, hasta que apareció delante de ellos ese edificio rojo y blanco que el canino había encontrado antes.

_ El centro Pokemon_ dijo la chica felizmente soltándose del pokemon lucha y comenzando a correr para entrar en su interior.

Paso por las puertas correderas para encontrarse con un montón de gente, entrenadores que también había llegado a esa cuidad tras empezar su aventura o simplemente como ella había llegado en algún barco desde otra región para participar en esa liga, y que estaban hablando entre ellos.

En la derecha de la entrada había una tienda o lo que parecía, habían dos dependientes vestido como los que había visto en otra regiones que ya había visitado en el edificio mas cercanos a esto, las tiendas pokemons.

Lex sonrió al ver esto y mas recordando lo que había pensado cuando lo había visto desde fuera.

_ Rio Luca (Parece que no todos son iguales) _ volvió a decir esta vez en voz alto riéndose de su propio chiste sin prestar atención como la castaña comenzaba a andar por la gente para dirigirse al mostrador que estaba mas en el fondo… justo donde siempre estaba la enfermera Joy que vigilaba ese lugar.

La joven se paro justo delante de este mueble de cristal esperando que apareciera la enfermera o un Chansey (o su escala evolutiva) pero de allí salió un animal que nada tenia que ver con ese pokemon.

Era alto, no tanto como una persona pero tenia que reconocer que era alto, de color rosado con unas manchas blancas en la cara u en la barriga, encima de su cabeza había unas orejitas que recordaban a la forma de una campana y unos extraños rizos que con el tiempo que llevaba con Lex podía imaginar que no eran un simple adorno, y que la miraba con unos ojos azules y una miraba bondadosa como si esperaba alguna cosa en especial por parte de la recién llegada.

Lex llego justo después que la joven para encontrarse con ese pokemon extraño.

_ ¿Qué es?_ pregunto la joven entrenadora al su pokemon que estaba igual que confundido que ella por la presencia de ese pokemon de tipo normal.

_ Un Aludino_ le contesto una voz de pronto llamándole la atención tanto a la entrenadora como al pokemon que la acompañaba.

Era una mujer de pelo rosado recogido con dos trenzas que se unían formando un gran círculo en ambos lados y que iba vestida con un vestido rosa y blanco que parecía que iba conjuntado con el pokemon que había visto antes.

_ ¿Es la primera vez que ves uno?_ le volvió a preguntar mientras se colocaba detrás del mostrador mientras que la oji azul solo le sonrió por la pregunta.

_ Si, acabo de llegar desde la región de Jotho_ le explico simplemente con una sonrisa y sorprendiendo a la enfermera.

_ De Jotho, ha tenido que ser un viaje muy largo_ le dijo con la amabilidad que caracterizaban a todas las enfermeras Joy en todas regiones_ ¿Adivino que vienes a participar a la liga de Teselia?

La castaña en cambio solo comenzó a reírse por la insinuación que había hecho.

_ Por supuesto y seré la futura campeona de Teselia, Alice_ le contesto de una manera muy orgullosa antes de que el lucario lanzara un gruñido leve para llamarle la atención a su entrenadora para que le presente a el también y se ingresase como huésped_ Ah y el es Sylex, mi leal amigo y compañero.

El pokemon de tipo acero/lucha solo movió la cabeza suavemente a modo de saludo a la enfermera como siempre hacia con todas las personas que acababan de conocer.

La enfermera en cambio solo sonrió al ver a ese pokemon nativo de Shinoh andes de fijar sus ojos azules a su entrenador.

_ Parece un gran pokemon_ le dijo suavemente la regente de este centro pokemon a lo que ella solo miro a ese pokemon aura de una manera orgullosa.

_ Si que lo es, no se que haría yo sin Lex a mi lado_ dijo con una sonrisa Alice mirando a su pokemon que solo se sonrojo levemente mientras que la otra mujer solo comenzó a reírse por lo bajo por la reacción que había tenido, le notaba que era ella quería mucho a su pokemon y que el afecto era mutuo.

_ Me lo imagino_ murmuro riéndose de una manera suave_ Adivino que querréis pasar aquí la noche antes de ponerte para ir a conocer a la profesora de Teselia.

_ Claro.

La enfermera comenzó a moverse para coger unos papeles para que ella pudiera ingresar dentro del centro pokemon y quedarse en una cama cuando la puerta de abrió de nuevo dejando entrar a unos chicos que corrían preocupados directos hacia donde estaba ella.

Joy miro a los chicos antes de mirarlos preocupados, no a los chicos ya que estaba acostumbrada a que muchos entrenadores entraran corriendo si no que llevaban con ellos, una jaula metálica preparada para contener algo en su interior.

El chico que llevaba la jaula, un joven de unos 10 años y que no hacia mucho que debía de ser entrenador, y que vestía con una camisa a rayas rojas y negras y que llevaba un pantalón corto de color azul coloco lo que llevaba en encima del mostrador mostrado su contenido.

Era un pequeño gato con el pelaje liloso y que tenia unas manchas blancas en el lomo, morro y en una de sus patas traseras que daban el aspecto de ser una cría de un leopardo con una venda en una de las patas, como si hubiera recibido algún tipo de herida y ese chico hubiera intentado curársela sin mucho éxito, mientras que ese extraño gato solo gruñía de una forma inhumana mientras lanzaba zarpazos contra los barrotes y movía sus ojos verdes opacos a todos lados como si hubiera alguna cosa cerca que le estaba alterando.

Alice y Lex miraron a ese pequeño animal con pena y más cuando el joven entrenador se acerco a la jaula para mirar a ese pequeño minino que solo lanzo un gruñido inhumano y se lanzo contra esos barrotes.

_ Se que no te gusta estar encerrado pero es por tu propio bien_ le murmuro ese entrenador mostrando que no le gustaba verlo en ese estado_ además la enfermera Joy te curara ya lo veras_ y levanto la mirada para mirar a la enfermera que solo lo miraba muy seria_ ¿podrá hacerlo verdad?

_ Claro, déjamelo a mi_ dijo simplemente la enfermera antes de coger la jaula con cuidado y llevarse ese animal "enfermo" al interior para poderlo atender.

El entrenador del gato solo suspiro hundido al ver a su compañero así, antes de notar una mano en su hombro.

_ Ya veras como se pondrá bien_ le dijo Alice a ese chico que solo le miro con unos ojos grises antes de sonreír agradecido por el gesto de la chica.

_ Lo se, Purrloin es muy fuerte_ dijo el entrenador antes de que uno de los que habían entrado con el comenzara a reírse.

_ Fuerte, por eso ha perdido con un simple Patrat_ le dijo en un tono burlón un chico rubio con los ojos marrones que iba vestido con jersey amarillo y marrón como si emulase las rayas de un pikachu y unos pantalones de color marrón haciendo que ese entrenador preocupado lo mirar enfadado.

_ Era muy fuerte_ le respondió simplemente y confundiendo todavía mas a la entrenadora que no había entendido nada de lo que estaban hablando esos chicos.

_ ¿Alguien me puede explicar que ha pasado?_ pregunto la chica esperando que alguno de esos chicos le contestaran.

Los tres jóvenes entrenadores solo miraron a la chica dispuestos a contestar pero cuando uno de ellos, el mismo joven que había traído a ese extraño animal iba a hablar un ruido les hizo que se giraran asustados.

Era como si unas cajas metálicas hubieran caído al suelo a la vez tras un ruido de un choque que había sonado en el interior donde solo el personal autorizado tenía acceso.

Alice en cambio solo miro preocupada esa puerta sin poder ver lo que estaba ocurriendo dentro.

_ ¿Esta bien?_ le pregunto la entrenadora de Jotho esperando una respuesta de la regente pero lo único que recibió fue un gruñido que sonó desde su interior que le recordó el que usaba ese gato enjaulado, junto lo que parecía ser un grito de sufrimiento.

Todos se quedando en silencio, ninguno se atrevían a moverse o decir nada con la mirada fija en esa puerta que había salido ese aladrido cuando pudieron ver como una figura bípeda avanzaba torpemente apoyándose contra la pared para ayudarse a avanzar.

Lex al verlo comenzó a gruñir de una manera amenazante mientras esa misteriosa figura comenzaba a mostrarse.

Era la misma enfermera que se había llevado a ese mamífero rabioso y que ahora estaba apoyada en la puerta con una de las manos en la base del cuello como si quisiera detener la hemorragia en vano, ya que ese liquido carmesí que estaba salpicando el suelo se escurría entra sus dedos manchando sus ropas.

Los que estaban afuera solo pudieron observar como solo levantaba su mano e intentaba decir alguna cosa antes de hacer un gesto de dolor y desplomarse sin fuerzas mientras se veía como ese gato liloso que recién habían traído había estado en la espalda todo este rato mordiendo y desgarrando la piel de la enfermera que yacía moribunda.

Un gemido resonó al igual que un grito ahogado por la cruel y sangrienta escena que estaba ocurriendo delante de ellos cuando mas gruñidos hicieron que todos dejaran de prestarle atención y miraran asustado hacia donde provenía para encontrarse con una horda de animales que avanzaban hacia ellos, fijando sus ojos vacios en cada uno de ellos y gruñendo.

Alice y Lex solo pudieron retroceder antes de que un ruido resonara por todos lados y la pesadilla estallase.

Continuara…

Bueno esto ya esta, espero que os haiga gustado muchísimo y que mejor cosa para demostrarlo que con una Riewers.

Os espero en el próximo capitulo.