Titulo: Memorias.

Autora: Alice Kazami

Genero: Romance.

Pairing: Alice Gehabich y Shun Kazami.

Disclaimer: La saga Bakugan, ni ninguno de sus personajes me pertenecen.

Capítulo 1: El regreso.

Había pasado casi un año desde la derrota de los Mechtogan, en la Ciudad Bakugan todo estaba pacifico, el día estaba despejado y por suerte no era muy caluroso, las personas junto a sus Bakugans iban de un lado a otro, los niños jugaban en los parques, todo iba de maravilla.

Mientras tanto, cierto ninja se encontraba en la azotea de un edificio disfrutando de la vista que tenía, un bello bosque que se extendía hasta donde la vista podía ver. Shun se preguntaba que estaba haciendo su amigo Dan desde que se fue, mejor dicho se escabullo sin decir una sola palabra y por supuesto eso no le hizo nada de gracia a Runo, todavía sigue enojada por eso y espera su regreso para cumplir su promesa… el de golpearlo tan fuertemente que lo mandaría al hospital.

Giró un poco su rostro para mirar a las transitadas calles, entre tantas personas destacaba una chica de cabello largo de color naranja… cabello naranja… Es verdad, había olvidado totalmente que debía reunirse con Mira y los demás porque según Runo, tenía una sorpresa para todos. Miro su reloj y se había dado cuenta de que era bastante tarde aunque como era ninja no tardaría demasiado en llegar, se le fue el tiempo y escucharía a Runo regañarlo por llegar tarde, no tenía ganas de escucharla pero no tenía opción, así que se fue rápidamente al restaurant de los Misaki.

Como predijo al llegar, Runo lo regaña por haber llegado casi media hora tarde. Al ver Runo que Shun omite lo que dice suspira y se sienta al lado de Julie y Mira, en frente de ellas se encuentra Marucho. Gunz también había ido – estaba sentado en la barra- pero solo porque se encontró por pura casualidad con Julie y esta lo invitó. Shun estaba recostado en una pared, la puerta de entrada estaba a solo unos metros a su derecha.

Runo: Bueno no importa que hayas llegado tarde Shun, parece que mi sorpresa llegará mucho más tarde. – dijo Runo mientras tenía su cabeza sobre la mesa la cual veía el reloj de pared.

Julie: Por favor Runo – Julie juntó sus manos suplicando – Dinos cual es la sorpresa, me muero por saber.

Runo: Nada de eso, si te digo ya no será sorpresa.

Runo sonreía divertida al ver la cara de su amiga pero no se podía negar que todos tenían curiosidad, incluso Shun ¿Acaso Dan regresaría? ¿Esa era la sorpresa? El cielo que antes estaba despejado se fue tornando gris debido a las nubes que pasaban por la ciudad dejando pasar muy pocos rayos de luz del sol, lo más probable es que llovería ese día. Se escucho el sonido de un auto detenerse en frente del lugar, todos pensaron que lo más probable es que sería un cliente que no sabía que el lugar estaba cerrado por ese día pero Runo se le levantó de la mesa muy emocionada.

Runo: ¡Ya llego la sorpresa! – Runo casi sale corriendo de la tienda, todos miraron como salía, aunque Julie quería ver por la ventana, Mira la detuvo. Después de unos dos minutos Marucho veía con una gota en la cabeza y una sonrisa divertida como Mira intentaba alejar a Julie de la ventana la cual estaba cerrada con persianas al igual que todas casi todas menos las del fondo, Gunz no dejaba de ver la puerta preguntándose porque Runo tardaba tanto mientras que Shun tenía los brazos cruzados y los ojos cerrados. De repente Runo entra con una gran sonrisa.

Runo: ¡Y aquí está la sorpresa! – Y vaya sorpresa, todos quedaron con la boca abierta al divisar esa figura tan familiar para ellos. Shun tenía los ojos abiertos como platos, de verdad no se lo esperaba. Gunz la veía detalladamente mientras se preguntaba ¿Quién es ella?.

Julie, Marucho y Mira: ¡Alice! – Dijeron al unísono, los tres se acercaron muy emocionados y felices de ver a esa amiga con sonrisa cálida. Julie se abalanzó sobre ella y llorando de la emoción mientras Mira y Marucho esperaban ansiosos su turno, Shun solo la miraba mientras recordaba algo; él había visto una chica con cabellera larga de color naranja antes de venir… entonces era Alice ¿Cómo no se había dado cuenta? Quizás porque no sabía nada de ella desde que se fue a Rusia hace 3 años.

Después de los abrazos, Alice se dio cuenta de que Shun estaba casi en frente de ella y también había un chico rubio al fondo, estaba indecisa pero decidió saludar a Shun primero y luego presentarse con el rubio, sin embargo, cuando estaba dispuesta a saludar Julie la arrastro, literalmente, hasta la mesa donde estaban sentados.

Julie: ¡Alice! Ha pasado tanto tiempo, cuéntame ¿Qué has hecho? ¿Cómo está tu abuelo? ¿Te has divertido? ¿Ya conseguiste novio?

La joven reportera estaba casi encima de una Alice aturdida por tantas preguntas a la vez y claro, cuando Julie comenzaba nadie la detenía, Shun tuvo un tic bastante involuntario en ojo cuando Julie hizo la ultima pregunta, le daba curiosidad saber pero claro no iba demostrarlo, por lo que decidió estar atento a las respuestas de su amiga, fingiendo que solo los miraba por cortesía. Gunz decidió sentarse al lado de Shun, iba a decirle algo pero noto que el joven ninja estaba muy concentrado, por lo que dejó la pregunta para después, conocía suficiente a Shun para saber que no le haría caso.

Alice: Ah… bueno… - Alice no sabía que decir porque Julie le hizo más preguntas, incluso algunas que no debía pero por curiosidad.

Mira: Julie, siquiera déjala responder. – Alice agradecía a Mira el intentar salvarla de su curiosa amiga, no le molestaba, es solo que no sabía por donde comenzar.

Julie: ¡Ah! Sí, lo siento. – Julie se sonrojo un poco.

Marucho: Mejor empecemos con ¿Qué haces aquí?

Alice: Bueno, habrá una conferencia de científicos anual en un par de semanas, esta vez escogieron Ciudad Bakugan, por lo que mi abuelo me preguntó si quería venir y acepté.

Mira: Ah entonces tu abuelo también está aquí. – Alice asintió. Shun pensó "¿Sé quedará solo unas semanas?" y como si Julie leyera su pensamiento lo preguntó.

Julie: ¿EEEEHHH? ¿Soló vas a estar unas semanas?

Alice: Así es.

Julie: No es justo. – Alice no sabía que decir, se sentía igual de triste que Julie por solo estar unas semanas y no más tiempo pero también se sentía feliz por poder ver a todos sus amigos de nuevo… espera… ¿todos?, la chica miró a todos los lados notando la ausencia de cierto hiperactivo.

Alice: Dan todavía no regresa por lo que veo. – A Runo le salió una vena en la frente de solo escuchar su nombre, sí, todavía seguía molesta después de casi un año de no saber nada ¿y cómo no? Se fue sin despedirse de SU NOVIA y se atreve a mantenerse incomunicado, aunque más que enojada estaba preocupada.

Aprovechando el descuido de Julie, Alice se escabulló para poder saludar a Shun, notó que el rubio estaba a su lado, era perfecto podría presentarse también. Se acercó por supuesto a Shun primero.

Alice: Hola, ha pasado mucho – Shun asintió al saludo, Alice ante eso soltó una risita, no podía creer que él siguiera siendo tan "hablador" y "expresivo". Shun dudaba en preguntar algo, algo que solo él y ella sabían, sabía que nadie preguntaría por eso decidió preguntarlo y sacarse esa duda.

Shun: ¿Todavía lo tienes?

Alice: ¿Eh? – Sabía a lo que se refería pero de los nervios no pudo de salir de su boca un simple "sí", Alice se sonrojo levemente y miró hacia abajo para asentir. La apenas sonrisa de Shun tan solo duró como dos segundos pero Alice pudo notarla. Estuvieron mirándose a los ojos por unos momentos, Alice no podía borrar la sonrisa que tenía en su rostro, fue entonces cuando a Gunz le pareció que ella le daba una sonrisa… diferente. Creyó que quizás fue su imaginación, decidió omitirlo porque Alice se le acerco.

Alice: Mucho gusto, mi nombre es Alice Gehabich. – Hizo una reverencia, ya tenía esa costumbre japonesa en ella incluso cuando estaba en Rusia. Notó que el rubio era bastante alto, incluso más que Shun ya que aunque estaba sentado se veía solo unos centímetros más bajo que él.

Gunz: M-Me llamo Gunz Lazar, un placer – Gunz se preguntó porque se puso nervioso, hablaba con las chicas sin problemas, es más, las chicas eran quienes se ponían nerviosas con él, no al revés, ¿Quizás fue porque notó que era mucho más linda de cerca que cuando la vio de lejos?. Se sonrojo levemente al ver la sonrisa cálida y amistosa que le dio Alice, no duró mucho porque Julie nuevamente la arrastro a su asiento pero antes de irse miró por unos instantes a Shun y luego se fue sin protestar para luego ser interrogada por su curiosa amiga.

Julie: Y dime ¿Conociste a algún ruso que robó tu corazón? – Alice se sonrojo levemente, agradecía estar a espaldas de Shun así él no vería su rostro pero sentía su mirada sobre ella como si quiera saber la respuesta, o al menos eso es lo que creía. - ¿Entonces sí? – "No era un ruso" eso es lo que quería decir la pelinaranja pero si decía eso sabía que Julie le preguntaría hasta que "soltara la sopa". Runo sabía de sus sentimientos, quizás no hablaban muy seguido pero cuando podían se contaban absolutamente todo.

Runo: ¿Te quedarás en mi casa? – Runo cambió de tema rápidamente para salvar a su mejor amiga.

Alice: Oh ¿No te lo dije? Lo siento Runo no me quedaré en tu casa, el abuelo consiguió donde quedarse y no quiero dejarlo solo.

Runo: Aaww que mal, yo quería que te quedarás pero entiendo, es tu abuelo. – Julie estuvo a pnto de seguir acosando a Alice pero Mira al ver sus intenciones prefirió adelantarse.

Mira: Escuché que ayudabas a tu abuelo.

Marucho: Ah, es verdad, me pareció que Runo había hecho ese comentario hace mucho y por esa razón no habías podido venir. – Alice asintió.

Alice: Trabajo como su asistente temporalmente. – Mientras seguían hablando de trabajo lograron por fin que Julie olvidara lo de la relación, al menos por el momento. Gunz notó que Shun continuaba mirando a donde estaban todos, no sabía porque pero pensó que más bien miraba a Alice, sabía que era imprudente pero tenía que preguntar.

Gunz: Oye, Shun.

Shun: ¿Hm?

Gunz: Tú… - dudo por unos segundos pero fue directo - ¿Tú y Alice fueron novios?

Shun: ¿Estás loco? – Shun perdió totalmente la compostura y dijo eso en voz demasiado alta, por lo que llamó la atención de todos, era muy extraño que él siempre siendo tan calmado y medido en sus palabras y acciones perdiera el control por un instante. El ninja miró a sus amigos y luego miró hacia la puerta con un muy leve sonrojo en sus mejillas recobrando su compostura. Alice prefirió seguir con el tema de antes para que olvidaran lo sucedido a lo cual los demás lo siguieron, excepto Gunz quien se preguntaba porque había actuado así.

Habían pasado unas dos horas y comenzaba a anochecer, después de hablar de los bakugans y los recuerdos de cuando eran los Peleadores. Shun había evadido cruzar miradas con Alice y una que otra ocasión intervino pero mayormente era solo para corregir algunos hechos y evadir ciertos recuerdos incomodos. Runo de vez en cuando se enojaba al escuchar el nombre de Dan pero era inevitable. Mira y Gunz estaban bastantes interesados por saber los detalles de sus amigos antes de conocerlos. El resto estaba disfrutando. Gunz se enteró de que Alice era en realidad Masquerade por lo que se emociono y apartó a Marucho que estaba sentado al lado de Alice.

Gunz: ¿Tú eras Masquerade?

Alice: Ah… S-Sí… pero…

Gunz: ¿Podrías tener una batalla conmigo?

Runo, Mira, Marucho y Julie: ¡¿QUÉ?! – Alice no sabía que responder.

Gunz: Si eras él estoy seguro de que eres una gran peleadora.

Marucho: Pero Gunz, Alice dejó las batallas hace mucho. – Dijo Marucho mientras se levantaba del suelo.

Runo: Además ya te explicamos porque ella peleaba.

Gunz: Pero… - Fue interrumpido por la pelinaranja.

Alice: Lo pensaré.

Runo, Mira, Marucho y Julie: ¿Eh?

Gunz: ¡Gracias! – Gunz abrazó por la emoción a Alice, haciendo que esta se sonrojara, después de unos segundos al darse cuenta de lo que hizo el rubio también se sonrojo y se apartó rápidamente de ella. Julie dio una risita comenzando a pensar que quizás se gusten, Runo solo suspiró al ver la impulsividad del chico pero Shun estaba a punto de asesinarlo con la mirada, claro, si eso se pudiera.

Luego de muchas disculpas del rubio, decidieron que era hora de irse. Cuando todos salieron para despedirse Alice detuvo a Runo para hablar con ella en privado.

Runo: ¿Qué sucede Alice?

Alice: Estaba pensando… - Alice comenzó a susurrarle al oído a Runo eso captó la atención de todos.

Runo: ¡Es una gran idea!

Alice: ¿Tú crees?

Runo: ¡Sí!

Alice: Pero ¿Cuándo lo haremos?

Runo: ¿Mañana?

Alice: Espera ¿Podrán?

Runo: Vamos a preguntar – Las chicas se acercaron a sus amigos - ¿Creen que pueden ir al parque mañana?

Mira: ¿Al parque? Sí puedo.

Marucho: Yo también puedo.

Gunz: ¿Yo también? – Decía Gunz mientras se señalaba a él mismo.

Alice: Sí, tú también – Alice le sonrió de manera cálida, ante esto Gunz se sonrojo.

Gunz: De acuerdo, iré.

Runo: ¿Qué hay de ti Shun? – Shun miró hacia otro lado, era obvio que estaba enojado pero nadie sabia porque y tampoco eran capaces de preguntar.

Shun: Veré que puedo hacer.

Alice: Bien, mañana nos veremos a las nueve de la mañana dónde están los asientos cerca del templo.

Gunz se ofreció para acompañar a Alice hasta su casa, su gesto amable obviamente fue mal interpretado por Julie provocando un sonrojo en ambos, Shun al ver eso se fue sin decir una sola palabra cuando Alice lo buscó se sintió triste al saber que no se despidió de ella aunque fuera con la mirada, Runo notó eso y le animó, le dijo a Gunz en tono de broma que si le hacia "algo" a Alice se las vería con ella. Alice se río ante la broma y Gunz se sonrojo mientras decía que no era de esos.

La pelinaranja miró hacia donde estaba antes el joven ninja preguntándose porque se había enojado tanto, quizás cuando lograra estar sola con él le preguntaría. Decidió marcharse con Gunz haciéndole compañía.

En las sombras había una figura que seguía a los nuevos amigos, sus ojos que era lo único que se podía ver eran de un lindo color ámbar, un bakugan desconocido se coloca a su lado.

Bakugan: ¿Estás seguro?

Sombra: Sí. – La sombra desapareció repentinamente con una técnica ninja.