Disclainer: Evagelion ni sus personajes me pertenecen, son obra de Yoshiyuki Sadamoto (gainax)
Projecto: KeriDAM
Son cerca de las 8 de la noche, no hay nadie junto a mí, nadie me acompaña, es una pena pues es una bonita noche, no hace mucho frio, hay luna llena. Pero a pesar de todo esto, se siente un gran vació, todo alrededor es perfecto, pero esta soledad no me deja mirar todo lo que se encuentra rodeándome…
Era una mañana perfecta donde todo era como al día anterior, quizá estaba encerrado en la monotonía que en algún punto de la vida se presenta, pero estaba conforme. Había encontrado todo lo que alguna vez no creí, simplemente estaba satisfecho con mi vida, logré esa "estabilidad" con la que toda gente piensa. Amor, sin duda, tal vez no era la persona que alguna vez soñé, pero no pude a ver sido más feliz, dinero, no era rico, pero tenía lo suficiente para mantenernos y nuestra relación no dependía de él, amigos, tal vez no eran numerosos, pero podíamos confiar en cada uno de ellos.
La tarde de ese día vino para cambiar el resto de mi vida, pues a partir de ese momento nada fue igual.
-¿De nuevo pensando Shinji? Es difícil aceptar todo esto, pero deberías agradecer esta oportunidad que muchos habrían deseado tener. -
Pareciera que las palabras de aquella chica no hubieran llegado a los oídos de aquel hombre, que lo único que hacia es estar sentado y mirar al horizonte.
-Vamos hay una vida por delante, deberías ser más objetivo, nunca sabes lo que te espera.-
Un gran silencio se hizo presente, acompañado del susurro del viento, el parecía no escuchar ni una palabra, pero en ese momento apretó los labios y agudizó su mirada…
-Dime ¿alguna vez has visto tus sueños derrumbarse frente a tus ojos? O ¿Has visto morir en tus manos la persona que amas?-
-No pero…-
-¡Entonces no digas más!... y solo vete, no quiero escucharte.-
La chica de cabello y ojos café, no pudo más que permanecer en silencio, no era capaz de imaginar lo que la persona que tenía enfrente de ella sentía.
-Será mejor que lo dejes en paz, es inútil hacerlo razonar, lo único que él amó lo perdió, su pasado es diferente al tuyo e incluso al mío, tal vez con el tiempo lo entiendas.-
Con una actitud sumamente sería, aquella mujer le dirigía esas palabras, persuadiéndola con la mirada, como si lo que estaba intentando hacer estuviera mal.
-Pero Misato…-
-Es mejor así, él está sufriendo, y aun que no es tu intención, algunas de tus palabras lo hacen sentir aún más infeliz, déjamelo a mí.-
Esta vez la mujer de cabello morado, le dirigía una sonrisa como diciéndole que todo estaría bien.
-Shinji… yo…-
La chica tomo fuerza, cerró los ojos, respiro profundamente para terminar con un suspiro y lo observó con una mirada triste.
-Lo siento-
Misato no podía evitar sentirse mal por Maya, pero era necesario mentirle, incluso ella que conocía por más tiempo a Shinji, no tenía idea de cómo ayudarlo, solo esperaba que el tiempo pudiera darle la respuesta que el buscaba, aunque lo más probable es que el no buscaba nada.
-Misato... dime… ¿Por qué las personas que deberían ser más cercanas a nosotros siempre están lejos y las personas que no son tan cercanas son las que nos aman?-
-Shinji yo… no lo sé.-
-Asuka murió y mi padre aún está vivo, daría todo para que ella volviera, daría todo por verla reír, por ver sus ojos, por acariciar su cabello, por ver su tranquilidad al dormir, por verla enojarse conmigo, por escuchar una vez más "te quiero"…-
Mientras Shinji hablaba, Misato comenzaba a sentir un vació en su interior, sentía un ahogo, como si una lagrima quisiera brotar de sus ojos, pero no podía mostrar debilidad frente a Shinji, necesitaba ser fuerte, quería ayudarlo a salir de la pena que lo embargaba.
-Misato, yo… a pesar de que Asuka ya no está…-
No pudo decir más, se quedó cabeza abajo, con los ojos cerrados, intentando no llorar, pero las lágrimas no dejaban de recorrer sus mejillas, sin duda la pena que el sufría era inmensa, Misato no podía hacer más que mirar, incluso cuando ella tenía idea de lo que sentía con respecto Asuka. Ella no podía figurarse la ausencia de su padre durante casi toda su infancia a causa de la muerte de su madre, Shinji prácticamente quedó desamparado, a pesar de que su padre costeaba todos sus gastos, él nunca supo lo que es tener un padre.
-Shinji... debes aprender a confiar por los menos en mí…-
-¡Misato!... tú deberías ser capaz de entenderme, ya que durante el tercer impacto también perdiste a Kaji…-
Esta vez ella mantenía una mirada firme, no podía quebrantarse en ese momento, no podía dejar que Shinji observara ni un momento de debilidad, necesitaba ser el ejemplo para ayudarlo a salir de ese trance.
-Asuka dio su vida por ti, ahora ese esfuerzo, esa vida que sacrificó la menosprecias, ¿Cómo crees que ella se sentiría al verte así?-
-Mil veces habría preferido morir yo, mi vida no vale la pena.-
La charla no podía durar más tiempo en cualquier momento ella podría ceder, necesitaba ser certera, con el fin de que el no encontrase argumento alguno para cuestionarla o contradecirla.
-Ella te amaba, como yo también amaba a Kaji, ahora él no está, pero sigo teniéndote a ti, ¿Crees que a nadie más le importas?
Ella se acerca suavemente a Shinji, lo toma entre sus brazos y lo recarga en su pecho con la ternura y dulzura que lo haría cualquier madre.
-Shinji, no estás solo.-
-Misato…-
-No digas nada.-, Dijo con una voz tranquila, acariciándole la mejilla y dándole una cálida sonrisa.
