Carta a la novia del amor de mi vida
Se que no te conozco, que nunca nos hemos visto, no se si eres la mujer mas hermosa que mis ojos podrían ver, o eres una chica con una belleza común, se que no se que tan bondadosa eres, o que tan decidida puedas llegar a ser, que tanto puedas ser su soporte, que tanto puedas aguantar lejos de él, que tanto puedas amarlo o que tanto puedas llegar a odiarlo. Yo no lo se.
Pero el te ama, te eligió a ti y no a mi, se que he estado lejos muchos años y que en todo ese tiempo jamás hice algo para permanecer a su lado, para volver a su vida y ser parte de ella, se que en todo ese tiempo también tú has estado ahí, como una conocida, después como una amiga, y ahora como su novia. Me enoja, me encela y quiero arrancarte de ahí, quiero alejarte, opacarte y hacerte ver la peor persona, quiero que me mire a mi y no a ti.
Pero no lo haré, por que a pesar de que me duela tú has sido quien ha pasado con él los momentos difíciles, quien ha vivido momentos increíbles llenos de recuerdos y felicidad, has sido tú quien lo ha cuidado, lo ha mantenido en el camino y ha soportado, has sido tu y no yo.
Tu la mujer que ni siquiera conozco pero que odio con todo mi ser, eres tu a quien quiero darle gracias por que sin ti el no seria nada, habría perdido su camino, o estaría en un viaje sin regreso si no hubiese sido por tu presencia, te odio, pero te agradezco de tu existencia, de tu amor por él, de tu dedicadez, por tu paciencia y mas que nada por tu comprensión, por que se que no toda mujer puede amar tanto a un hombre que ya es amado por otra que vivió años en su recuerdo pero tu tuviste la paciencia para enseñarlo a amarte como alguna vez pudo haberme amado a mi.
Derramo lagrimas al solo pensar que pude ser yo quien ocupara tu lugar, pero ya no mirare atrás, solo hacia adelante, hacia él.
Jugare limpio y sin ninguna ventaja, pero si al final te elige a ti y no a mi, sabré que lo amarás mejor que yo.
