Después de una terrible crisis económica, el mundo fue testigo de los peores acontecimientos que se hayan visto en toda la historia de la humanidad.

China convoco a una alianza entre los países asiáticos, quienes acordaron cerrar sus puertos aéreos, marítimos y terrestres, aislándose del resto del mundo, esperando conservar su estabilidad.

En Estados Unidos, desesperados por sacar de la quiebra a su país se aprobaron planes económicos y se acordó cobrar los montos totales de los préstamos que habían hecho a otros países. Como consecuencia, estos países quienes también se encontraban en la misma inestabilidad, protestaron a la demanda de la ex potencia mundial e ignoraron su petición.

En Europa, la situación financiera empeoro. La mayoría de sus bancos se declararon en quiebra y la industria estaba paralizada. A un año de la alianza asiática, Rusia se incorporó a está, dejando sin gas natural a la mitad del continente. Esa decisión haría que las fricciones entre los países de la Unión Europea crecieran rápidamente, terminando en su disolución meses más tarde.

Para América Latina las cosas tampoco fueron sencillas. El presidente mexicano, aprovechándose de la incomoda situación que los Estados Unidos provoco; llamo a todos los países latinos a unirse y sublevarse en contra de las peticiones imperialistas de Estados Unidos. Este hecho, seria el detonador de la guerra que todos preveían pero se negaban a aceptar.

El ambiente mundial era triste, tenso y prevalecía el miedo. Cada país luchaba contra dos enemigos: los invasores extranjeros y la escasez de alimento y agua.

Y quizás fue la naturaleza quien no soporto el nivel de maldad que reinaba en su ambiente y decidió terminar con ello, pues los desastres naturales se desataron sin piedad. Como si fuera un castigo divino por la ambición y soberbia de los hombres, varios sismos sacudieron las regiones que se encontraban en las uniones de las placas tectónicas, desapareciendo poblaciones enteras en cuestión de minutos. Grandes sequías sacudieron al continente Africano y las regiones del Oriente, lo que ocasiono que la hambruna se elevara a índices nunca antes vistos. Tsunamis en las costas de los continentes, tornados en América del Norte, grandes taludes e inundaciones en América del Sur y Asia, las peores nevadas de la historia en Europa y como si eso no fuera suficiente, aun continuaba la gran guerra.

Las grandes potencias militares, sacaron a relucir sus armamentos que a no eran las típicas pistolas ni ametralladoras; eran poderosas armas nucleares o bioquímicas, que desaparecieron varias ciudades en cuestión de semanas.

Se echó al olvido la diplomacia y los esfuerzos de varias personas por buscar la paz y la conciliación fueron en vano. Los gobernantes estaban cegados por la ambición y su única meta era triunfar sobre los demás.

Millones de muertos en todo el mundo, produjeron grandes epidemias de enfermedades nuevas o mutadas, que terminaron de aniquilar a los sobrevivientes.

La guerra se expandió por todos los rincones del mundo, cada ser humano había experimentado el amargo trago de vivir en esa década de la historia mundial que todos querían olvidar.

Pero un día los ejércitos detuvieron sus batallas, pues se percataron que ya no había más ejércitos que vencer. Los grandes dirigentes voltearon a ver a su mundo por primera vez en largo tiempo, sin aquella venda en los ojos y lo que observaron fue aterrador. Aquel lugar no se parecía nada a lo que un día fue llamado Tierra. Era una imagen triste y desoladora, grisácea con un fuerte olor a muerte. Fue entonces que el milagro que los sobrevivientes pidieron en sus plegaras sucedió, la guerra por fin termino.

Los líderes de esos grandes países de los cuales ya solo quedaban ruinas; se reunieron en una cumbre para planear como rescatar a los sobrevivientes y reconstruir al mundo.

Sería la única vez que se unirían con el único fin de salvar a la raza humana. Las personas enfermas y depresivas dejaron de preocuparse por su pasado. En esa larga tortura de ver morir a sus seres queridos, habían perdido la noción del tiempo, quienes eran y todo lo que una vez había sido suyo, solo era un fantasma en sus memorias; así que lo único que pedían era tranquilidad. Por otro lado, con el cuarenta por ciento de la población exterminada, la mayoría de los sobrevivientes eran niños y adolescentes, huérfanos sin esperanza. Los adultos habían fallecido en los grandes combates o por las enfermedades que terminaron con sus débiles cuerpos. La esperanza de vida apenas había alcanzado los treinta y cinco años, convirtiendo a los Estados en los padres de millones de niños y adolescentes que aceptarían lo que ellos dijeran sin replicar ninguna de sus decisiones.

Ese fue el momento en el que los líderes vieron una oportunidad que revivió su ambición. El pueblo no quería saber nada de política, simplemente pedían que no volviese la guerra y esos ambiciosos hombres concederían sus peticiones. Aislados en Helsinki, los gobernantes decidieron dividir el globo terráqueo en dos partes en la llamada cuarta etapa de reconstrucción programada para el 2035. Usando como referente el muro de Berlín de 1961 se iniciaría la construcción de un muro que iría desde el polo norte hasta la Antártida. Rusia y el continente asiático se harían cargo de su población moribunda, pero no permitiría ninguna intromisión de los países americanos, principalmente de Estados Unidos; al que acusaban de ser el causante de todos los males en el mundo y a cambio, este nuevo régimen no invadiría al Occidental. Aceptado el convenio, se agregó una clausula mas, donde ambas regiones Oriente y Occidente desaparecerían aquella trágica década de la historia humana. Todos los archivos, pruebas, libros, vídeos y fotografías pasarían a ser archivos secretos exclusivos del gobierno y la milicia y en los libros de historia, en las líneas del tiempo quedaría plasmada como "la década del cataclismo" donde solo se hablarían de los desastres naturales que casi terminaron con la raza humana, pero no de la sangrienta guerra. Todos quedaron satisfechos, fue como un juego de ajedrez en el cual ningún civil fue participe y donde solo quedo como recuerdo el "Pacto de la Paz de 2024".

Firmado el convenio, los grandes ejércitos se encargaron de la construcción del gran muro al mismo tiempo que se empezó con la reorganización y reconstrucción de sus países. Se crearon órganos para regular que ambos lados respetasen las alianzas firmadas y Finlandia quería como un Estado neutral que velaría el pacto de la paz.

En las décadas de la reconstrucción, las personas de ambos lados no tenían conocimiento de la existencia del muro, solo aquellas que vivían en los bordes de este pero ni ellos se atrevían a preguntar de su origen, disfrutaban de una tranquilidad utópica que temían perder.

El tiempo paso lentamente para ambos hemisferios. Occidente rápidamente se modernizo. Grandes edificios que emulaban a las construcciones de los noventas, pero con detalles tecnológicos, decoraban las enormes ciudades ecológicas. Oriente en cambio vivía estancado en una época de la historia conocida como la guerra fría, con gobiernos "socialistas", en los cuales solo se les proporcionaba lo suficiente para vivir.

Pero a pesar del respeto tenso que tenían los hemisferios respecto a sus formas de organización, las rivalidades entre ellos volvieron. La ambición de los gobernantes de cada hemisferio era grande, pues del otro lado del muro tenía lo que ellos carecían.

Los rumores de la existencia del muro, empezaron a correrse rápidamente entre las ciudades. Causo gran curiosidad saber porque había sido ocultado por tanto tiempo, porque tenía resguardo militar las veinticuatro horas. Las leyendas urbanas, no se hicieron esperar pues tenía que haber una manera de calmar a la población. En occidente se contaban que aquel que cruzaba el muro era llevado a las terribles cárceles como preso político y eran torturados hasta la locura, por ser considerados espías del gobierno. En cambio, en Oriente los mitos del lado Occidental siempre llevaban a la felicidad y por consecuencia a la libertad que ellos anhelaban. Pero aquellas historias no iban demasiado lejos. En el mundo occidental, se enseñó a amar al prójimo, se criaron personas con valores e intentaron crear "un mundo mejor" un slogan que la mayoría del tiempo funcionaba.

La armonía de Occidente se vería destruida el día que un habitante de Oriente milagrosamente logro cruzar el muro y escapar a Occidente. Aquel hombre contaría de todas las atrocidades que se vivían del otro lado, perturbando a un mundo donde no había cabida para las injusticias. Los occidentales empezaron a protestar por la libertad de los orientales y la caída de su injusto gobierno.

Ese fue el momento clave que los gobernantes Occidentales que estuvieron esperando para planear la caída de las cabezas Orientales.