El Valle Tokan es un lugar situado entre las cataratas Tohjo y los pies del Monte Plateado, ubicado justo entre las regiones de Johto y Kanto. Repleto de naturaleza pura y un lago de aguas cristalinas es un lugar de tranquilidad y paz para los pokemon que lo habitan, pues este pequeño valle es desconocido para las personas, esto gracias al hecho de que la ruta principal que conecta ambas regiones son las cataratas Tohjo que se encuentran en una cueva por el subsuelo y producto de la gran altura de los árboles, no es visible desde ningún lugar en todo el Monte Plateado, ni siquiera dese la cima. Los árboles en esta zona son tan altos que durante el día, solo algunos rayos de luz logran atravesar la copa de los árboles para iluminar el valle y en épocas de lluvia, el suelo logra mantenerse seco.
Era de tarde y dos pequeños azurills jugueteaban felizmente en la orilla del lago, haciendo caras graciosas con sus reflejos en el agua o arrojándose chorros entre ellos mientras un azumarill los observa de cerca para cuidarlos. De un momento a otro corren asustados hacia los brazos del azumarill, no saben porque, pero algo los asustó, algo los inquietó, algo que no pueden ver pero que pueden sentirlo, su instinto les dice que algo horrible estaba a punto de suceder, algo tan malo que puede cambiar todo tal y como se conoce.
Una luz aparece de la nada a unos cuantos metros de los azurills, una luz blanca y muy brillante y a cada segundo que pasaba, la luz se hacía cada vez menos intensa hasta que desapareció, no sin antes dejar en su lugar a una persona, un hombre adulto de cabello corto y rojo y chaqueta negra con una insignia algo parecido a una pokeball. El hombre cae al suelo inconsciente. El azumarill lo queda viendo, ya había viso a otros humanos en su vida pero por alguna razón, aquel hombre le estremecía aun cuando estaba tirado en el suelo sin moverse. Se acerca despacio y lo olfatea, le toca en la espalda, el hombre reacciona y se mueve un poco, el azumarill da unos pasos hacia atrás, el hombre despierta y se levanta, se cubre la vista con una mano pues la luz le molesta, poco a poco comienza a recuperarse y da un largo vistazo a su alrededor.
-¿Dónde estoy?- Murmura.
Escucha un gruñido a su espalda, es el azumarill.
-¿Pero qué…? ¿Quién eres tú?- Le pregunta el hombre al azumarill, pero éste le gruñe más fuerte, se acerca un poco pero el pokemon lanza un ataque de agua al suelo cerca de sus pies, levantando la tierra y un poco de polvo, fue un ataque de advertencia y el hombre se dio cuenta de eso.
El azumarill corre hacia los dos azurills, los toma y se va a esconder al bosque. El hombre sin comprender lo sucedido, ve como el azumarill se pierde entre los árboles y se da cuenta de que entre los demás árboles y arbustos, hay más pokemon que lo miraban desde lejos, ocultos y asustados. El hombre da otro vistazo a su alrededor.
-¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo es que llegué aquí?- murmura otra vez.
Se arrodilla frente al lago y ve su reflejo en el agua, no se reconoció en el momento pero después de mojarse la cara con las tranquilas y limpias aguas del lago, un recuerdo le llego a la mente, un recuerdo lleno de alboroto, destrucción, gritos de desesperación y de él en medio de todo ese caos y luego, una poderosa luz proveniente del cielo lo cubrió todo con un destello cegador hasta volverse todo completamente blanco para después aparecer en ese desconocido valle.
Rápidamente se levanta y ve que a su espalda se encuentra el Monte Plateado, logra reconocerlo aún entre los enormes árboles. Luego comienza a buscar algo en el suelo, talvez algo que se le á caído o algo que se perdió.
-No está- Por más que buscó no encontró nada, vuelve a dar un vistazo a su alrededor y otro nuevamente al Monte Plateado.
-Si ese es el Monte Plateado entonces… la ciudad debe de estar por este camino a la izquierda.
Toma un camino hacia esa dirección a través del bosque, los pokemon que se cruzan por su camino corren de su lado asustado y muchos le gruñen, pero al hombre no le importó, hay cosas más importantes que atender y respuestas que contestar.
Pero mientras el hombre se alejaba del valle, un pequeño rastro dejaba en el lugar de su misteriosa aparición. Unas flores que se encuentran allí comienzan a marchitarse, dejando caer sus pétalos negros y secos y luego, mueren.
POKEGODS, LA LEYENDA RENACE
Capítulo uno
Una persona se mueve sigilosamente por una habitación de un departamento, camina despacio junto a su eevee iluminando su camino con una linterna, pues todas las luces están apagadas. Se acerca a un escritorio y revisa unos documentos archivados en una carpeta en donde aparece una lista de algunos pokemon y un precio por cada uno de ellos, algunos pokemon de la lista estaban tachados.
-Como detesto a los contrabandistas- Murmura el joven- No saben cuánto daño le hacen a los pokemon y a las personas.
Sigue revisando los archivos cuando la puerta de la habitación se abre, una persona entra y enciende la luz. Es un hombre con un traje blanco con líneas negras, guantes y un pañuelo que le cubre la nariz y la boca.
-¿Pero qué…? ¿Quién demonios eres tú?- Le pregunta molesto el hombre.
-Soy del departamento de investigaciones de pokemon- Le dice el joven de cabello castaño, viste camisa blanca con las mangas arremangadas hasta los codos y corbata azul mientras saca su placa de detective y se la muestra al hombre de traje blanco- Y estos archivos son la última prueba que necesitaba para enviarte tras las rejas.
-¿Eso es lo que crees? ¡A ver si me atrapas primero!
El hombre de traje blanco corre fuera de la habitación y sale del departamento para llegar a un iluminado pasillo, llega hasta el fondo y sube por las escaleras del edificio. El joven detective corre tras el hombre, atraviesa el pasillo y sube por las escaleras.
-¡Está huyendo, se dirige a la azotea del edificio!- Dijo el joven a través de un auricular en su oreja izquierda mientras sube corriendo por las escaleras del edificio.
Al llegar a la azotea del edificio pudo apreciar todo el esplendor de Ciudad Azafrán, pero ningún rastro del hombre al que perseguía, cuando un golpe en su espalda lo hace caer al suelo, pero se levanta rápidamente. El hombre de blanco estaba detrás de él y lo esperaba junto a un koffing.
-¿Crees que podrás detenerme niño?
-Por supuesto que lo hare.
-Tal vez hayas descubierto nuestros planes pero mientras nuestro jefe siga con nosotros jamás podrás darle fin a nuestra organización.
-No te preocupes por eso, muy pronto Destro estará junto al resto de ustedes… ¡En la cárcel!
-¡Acabaré contigo! ¡Koffing, ataca!
El koffing se lanza directamente hacia el joven detective, pero el eevee lo detiene con Ataque Rápido, koffing lanza Polución, pero eevee lo esquiva y contraataca con Derribo y cae al suelo. Al recuperarse, koffing se cubre con Pantalla de Humo, pero el ataque Rapidez de eevee logra acertar a koffing y nuevamente cae al suelo, una vez más koffing se levanta para dar su último ataque, Autodestrucción, todo su cuerpo comienza a brillar hasta explotar, eevee cae al suelo muy herido pero se logra levantar aunque con mucha dificultad.
-Estas acabado niño- Dijo el hombre de traje blanco mientras regresa a koffing a su pokeball- No importa cuánto te esfuerces, nosotros siempre nos las arreglaremos para salirnos con la nuestra.
-Te equivocas- Le responde el joven detective- Esta vez no hay escape para ti.
-¡Eso ya lo veremos!- Dijo el hombre mientras se daba la vuelta para escapar, pero unos sujetos le detienen el paso.
-¡Policía, no te muevas!
Dos oficiales de la policía de uniforme y gorra azul acompañados de dos growlithes, detienen y esposan al hombre de traje blanco. Mientras se lo llevan otro hombre aparece, de sombrero y abrigo café, de rostro amable pero con una actitud decidida y confiable. Se acerca al joven para saludarlo.
-Buen trabajo compañero, has aprendido mucho estos últimos meses estoy orgulloso de ti, chico.
-Gracias, aunque fue un trabajo en equipo y fuiste tú quien acertó a todas las deducciones.
-No seas tan modesto Hanz, tú y tu eevee se han enfrentado a casi todos los miembros del equipo Sombra y si no fuera por ustedes dos no hubiéramos podido encarcelar a todos los miembros que hemos estado investigando, incluyendo a este sujeto, sin duda tú y tus pokemon son parte importante en nuestra misión de acabar con estos contrabandistas y este sujeto al que te enfrentaste es el penúltimo de una de esas terribles y deshonestas organizaciones.
-Gracias Pietro, me alegra que lo veas de esa forma, ahora hay que enfocarse en encontrar a Destro, hay ciertos lugares en los que podríamos buscar…
-¡Hey! Tranquilo chico, no te preocupes por Destro, con todos los miembros de su equipo encerrados es muy poco lo que puede hacer, ya daremos con él apenas intente hacer algo, y tú mi pequeño amigo- Dijo el detective Pietro dirigiéndose al eevee de Hanz mientras le acaricia la cabeza- Al parecer a ustedes dos les gusta salir lastimados después de cada misión ¿Por qué será?
-¿Qué? ¡No… claro que no!- Dijo Hanz nervioso.
-Tranquilo, solo bromeaba, vamos al cuartel, ya hemos terminado por hoy así que después de llenar el informe tendremos la tarde libre.
El joven detective Hanz y su eevee, junto a su compañero y los oficiales de policía acompañados de sus pokemon quienes llevan al hombre de traje blanco, dejan el edificio y se dirigen al cuartel de policías de la ciudad.
Todo estaba en calma en el cuartel de policías, a pesar de que Cuidad Azafrán es la más grande de todo Kanto hay bajos niveles de criminalidad y los casos más comunes son los robos en tiendas y comercios, aunque esto es de esperarse ya que Cuidad Azafrán se le conoce como ``la tierra dorada del comercio´´ pudiendo encontrar objetos que en otros lugares es imposible conseguir debido a su gran variedad de establecimientos y locales comerciales. Sin embargo, de vez en cuando surge alguna organización o grupo de mala reputación que se dedica al robo y contrabando ilegal de pokemon, aprovechándose de la aglomeración de gente, visitantes y turistas, para sus fines corruptos y avaros, o quien sabe para qué. Esta clase de crímenes es la que mantiene más ocupada a la fuerza de policías quien en conjunto con el departamento de investigaciones se encarga de investigar y detener a estos bandidos.
El hombre de traje blanco al que acaban de atrapar pertenece a una organización secreta llamada Equipo Sombra encargada al robo de pokemon, es el segundo al mando y uno de los dos restantes de este grupo que falta por atrapar, ahora el único que aun esta libre es su líder Destro, un hombre peligroso y misterioso.
Cuando la oficial Jenny vio al detective entrar al cuartel con el hombre de traje blanco esposado, se acerca asombrada.
-Detective Pietro ¿Ese sujeto no será…?
-Así es oficial Jenny, este sujeto es Dorian, el segundo a cargo del equipo Sombra.
-Increíble, buen trabajo detective- Le felicita la oficial Jenny- Con este hombre tras las rejas dar con el paradero de Destro solo será cuestión de tiempo.
-Así es, y finalmente sus planes de contrabando con pokemon han llegado a su fin ¡Oficiales, lleven a este hombre al calabozo!
-¡Si señor! –Dijo uno de los oficiales de policía quien sostiene al hombre de traje blanco.
-¡Ja ja ja ja ja!- El sujeto de traje blanco de nombre Dorian empieza a reír.
-¿De qué te ríes?- le pregunta molesto el detective.
-De eso- Le responde Dorian mientras lo alejaban más- de lo que acabas de decir ¡es muy gracioso!
-Pues ríete todo lo que quieras cuando estés encerrado tras las rejas.
Los oficiales se llevaron al hombre de traje blanco y aunque ni el detective ni la oficial Jenny comprendieron lo que el hombre les dijo, ninguno le dio tanta importancia, ya habían encerrado a todos los miembros de su organización y acabado con sus planes de contrabando, solo queda por encontrar a su líder Destro para terminar con este caso y acabar de una vez por todas con estos bandidos.
El detective Pietro mira a su alrededor, todo parece bastante normal dentro del cuartel de policías, solo hay algo que falta y que no se había dado cuenta hasta este momento.
-¿Dónde está Hanz?
-Fue a constatar lesiones- Le responde un oficial desde su escritorio- También fue a que revisaran a su eevee, el pobre estaba bastante lastimado.
-Pues claro, fue a la guardería.
Existe una guardería pokemon a las afuera de Ciudad Azafrán, al norte por la ruta 5 y es atendida por una pareja de ancianos, pero hace un par de meses se estableció una nueva guardería dentro de la ciudad y es atendida por la nieta de los ancianos.
Hanz entra a la guardería junto a su eevee y una campanilla sobre la puerta anuncia su llegada. Una chica de cabello verde le saluda detrás de un mostrador de vidrio con varios artículos de salud y cuidados para pokemon, revistas y juguetes.
-Buenos días Hanz ¿Cómo va todo?- Le saluda amablemente la chica de cabello verde y largo hasta los hombros, viste un vestido blanco y shorts de mezclilla, lleva puesto un delantal rojo y un pañuelo en la cabeza también de color rojo.
-Buenos días Valeri, todo va bien ¿Y tú cómo…?
-¡No puede ser!- Valeri rodea el mostrador de vidrio y se dirige hacia el eevee, se arrodille frente a él y comienza a revisarlo- Veo que solo tienes unos rasguños, te estas volviendo más fuerte ¿verdad que si?
Valeri acaricia la cabeza de eevee y él le agradece acariciando su cabeza contra la de ella.
-Estábamos en un caso y tuvimos que enfrentarnos en una batalla con un sujeto, no es nada que no podamos afrontar y aunque ganamos, me gustaría que lo revisaras para que se sienta mejor.
-Por supuesto que lo hare- Le dijo Valeri con una sonrisa- aunque, hay un centro pokemon no muy lejos de aquí ¿Lo sabias?
-Sí, lo sé, pero a eevee le gusta venir aquí, se la pasa muy bien con los otros pokemon y tú sabes que a mí me gusta darle en el gusto.
-¿No será otra cosa que te motiva a venir aquí?
-Ja ja ja… - Hanz ríe nervioso y se ruboriza un poco.
-De acuerdo, cuidare a eevee, pero a cambio quiero que esta vez me ayudes con un encargo ¿De acuerdo? Dentro de cuatro días tendré que ir a buscar un paquete de bayas que encargué a un agricultor de Ciudad Verde, quiero que me acompañes a la estación de envíos para retirarlos ¿De acuerdo?
-Esté bien, te acompañaré.
-¡Perfecto! Gracias, y tu amiguito ven conmigo, te daré una poción y te prepararé una sala para que descanses ¿De acuerdo?- Le dijo Valeri a eevee y él le agradece con una sonrisa.
La joven criadora saca una poción de uno de los estantes de la tienda y lo utiliza en eevee, luego lo lleva al patio trasero en donde se reúne con otros pokemon que Valeri tiene a su cuidado, eevee parece tener más ganas de pasar un rato con sus amigos que ir a descansar por lo que Valeri lo deja para que pase un rato con ellos.
El patio trasero de la guardería es un hermoso y amplio jardín con algunos árboles y arbustos en donde corre el eevee de Hanz junto a un nidoran, un jigglypuff y un venonat, a un costado del patio hay una pileta de agua con dos poliwag en su interior, y del otro lado hay varias rocas apiladas con un charmander durmiendo en la parte más alta. Debajo los árboles, descansa un dodrio, es el pokemon más grande y fuerte que Valeri tiene a su cuidado y aunque éste suele ser agresivo algunas veces, con ella siempre se muestra amable, respetándola y consintiéndola en todo lo que ella le pida, es el encargado de cuidar a los demás pokemon cuando Valeri no está.
Eevee juega con sus amigos mientras Valeri y Hanz conversan en la sala, sin saber en las cosas que estaban ocurriendo a las afuera de la ciudad, cosas extrañas y misteriosas, cosas que ahuyentan a los pokemon salvajes y comenzaba a afectar el medio ambiente. Algo estaba ocurriendo en los bosques ubicado a los pies del Monte Plateado y aunque ningún explorador o entrenador sabe sobre estos sucesos, si hay alguien que se había dado cuenta de esta situación, más bien varias personas.
Muy lejos de Ciudad Azafrán, más allá de la región de Kanto y de los mares del este, existe una pequeña región llamada Almia. La región de Almia se caracteriza por sus peculiares climas y por la gran variedad de hábitat naturales la cual permite albergar una gran variedad de pokemon de distintos hábitat. Pero su principal caracterización, es la sede central de los Pokemon Ranger situada en la ciudad de Ventópolis, una entidad dedicada al cuidado y preservación de la vida natural de pokemon y el medio ambiente. Desde el momento en que los operarios captaron un problema cerca de la región de Kanto, comenzaron a trabajar para identificar el problema y darle una pronta solución.
Una joven de cabello negro pero muy claro, de ojos verdes y algunas pecas en su rostro, camina por un pasillo bien iluminado en dirección a la sala principal de la sede Ranger, luciendo con orgullo su uniforme y su insignia de Ranger categoría 5 en su hombro izquierdo. Al llegar al final del pasillo una puerta se abre automáticamente y la joven entra a la sala principal. Es una enorme habitación circular iluminada con luces blancas, consta con un largo panel de control que rodea casi toda la sala siendo utilizado por cinco operarios, en el centro de la sala hay una plataforma circular de color blanco en la que proyecta un enorme holograma del planeta y en cada región del planeta que muestra el holograma hay unas luces verdes y amarillas, pero en una parte cerca de la región de Kanto hay una luz roja.
La joven Ranger entra a la sala y saluda a los operarios, luego un anciano de bata blanca y bastón se acerca y le saluda cordialmente.
-Saludos Ranger Lyra, te llamamos porque tenemos una nueva misión para ti.
-Estoy preparada Profesor Gobios- le dice con entusiasmo.
-Esta mañana hemos descubierto la aparición de una extraña anomalía cerca de la región de Kanto, más específicamente entre Kanto y la región de Johto- dijo mientras indicaba el punto rojo en el holograma- Tu misión será ir allí y reunir toda la información posible de esta anomalía que, según hemos descubierto, está dañando la vegetación y alterando a los pokemon que viven allí.
-De acuerdo.
-Sin embargo… debo pedirte que vallas con cuidado joven Ranger, más allá de lo que te acabo de decir no sabemos nada más de lo que está ocurriendo en ese lugar, si llegaras a encontrar algo desconocidos no intervengas, pues no sabemos de qué se trata, debes informarnos inmediatamente pues no sabemos qué clase de anomalía es, recuerda, tu misión es buscar toda la información posible de esta anomalía ¿de acuerdo?
-Descuide Profesor, puede contar conmigo, seré precavida.
-Muy bien, puedes partir en seguida, buena suerte Ranger.
La joven Ranger se despide del hombre y sale de la sala principal.
Antes de salir de la Sede Ranger, pasa por una habitación con casilleros enumerados, abre su casillero con el número 3 y toma una cuerda, su capturador y un bolso con algunas cosas necesarias para su largo viaje. Camina hasta llegar a la playa y observa un swellow volando cerca de allí. Lyra saca de su bolsillo el capturador, lo enciende y levanta la antena, apunta hacia el swellow y presiona el capturador, al hacerlo un disco sale eyectado del aparato en dirección al pokemon. Lyra mueve el capturador con rápidos movimientos para controlar el disco a través de la antena, el disco gira al redor de swellow trazando varios círculos hasta lograr un destello en el pokemon.
-¡Captura completa!- Dijo Lyra, luego guarda su capturador en el bolsillo de su uniforme-¡Ahora swellow!
Swellow vuela cerca de Lyra y ella se sube a su espalda de un salto, luego alza el vuelo y ambos se alejan volando de la playa.
Mientras vuela sobre el swellow, Lyra saca de otro bolsillo un pokegear de color blanco y rosa, y marca un número.
-¿Qué decidiste esta vez? ¿Volar o nadar?- Se escucha una voz femenina del otro lado del pokegear.
-Volar, la última vez tuve muchos problemas con los tentacool salvajes cuando me fui por el mar ¿recuerdas?
-Tú te lo buscaste, no quisiste seguir mi consejo de confiar en los repelentes, aunque ahora no te hubieran servido de mucho, viajas muy lejos esta vez Lyra.
-Lo sé ¡Es todo un desafío! Estoy muy emocionada por esta misión pero también espero que no sea nada grave ¿Qué crees que sea esa anomalía, Kara?
-No lo sé, es primera vez que veo algo así, pero según veo en el reporte… es tu trabajo averiguarlo.
-Ja ja, ya lo sé, es solo que no se me ocurre que clase de cosa puede alterar la vegetación y pokemon al mismo tiempo.
-Talvez sea algún científico loco con alguna maquina extraña haciendo algún absurdo experimento, ya nos hemos enfrentado a esa clase de cosas anteriormente y no me extrañaría que esta vez se trate de algo parecido.
-Esos científicos son un lio, solo espero encontrar luego esa anomalía y evitar que haga más daño.
-Así se habla, confiamos en ti Lyra, te estaré informando de cualquier cosa que averigüemos y no dudes en llamarme por si tienes alguna duda.
-Por supuesto, confío en ti.
-Ve con cuidado Lyra, estamos en contacto.
-Nos vemos Kara.
Lyra guarda su pokegear y vuela rauda sobre swellow en dirección a Kanto. Pero mientras Lyra vuela sobre el mar, otro suceso ocurría muy lejos de allí, en Ciudad Endrino. Un hombre de cabello rojo y chaqueta negra camina por la ciudad entre la gente, a simple vista parece que es la primera vez que visita la ciudad pues todo lo que ve a su alrededor le parece nuevo y desconocido. Un caballero bien vestido junto a un growlithe pasa por su lado, el growlithe al sentir su olor comienza a gruñirle agresivamente, el caballero aleja al growlithe y trata de calmarlo mientras se disculpa con el hombre de cabello rojo por el extraño comportamiento de su pokemon, pero el hombre no le dice nada y se aleja rápidamente de la calle.
Se oculta en un callejón estrecho, finalmente la ciudad terminó por agotarle. Hay varias cosas que para él, no corresponden, cosas que como el recuerda no deberían ser o no existen, como algunos edificios, algunas tecnologías o algunos pokemon y todo esto lo tiene completamente confundido. Toma un largo suspiro y se sienta apoyando la espalda en la pared cuando escucha que desde el interior del callejón una persona aparece, un vagabundo.
-No eres de por aquí ¿Verdad?- Le pregunto el hombre del callejón con una voz firme pero suave- Me doy cuenta por tu indumentaria, no parece ser típico de esta región o de algún uniforme que yo conozca, además, esa insignia que llevas en tu abrigo me es desconocida.
Es un hombre alto, de cabello corto y azul apenas visible por el sombrero sobre su cabeza. Viste un largo abrigo, negro y desgastado y unos guantes rotos que dejan sus dedos descubiertos.
-¿Quién eres tú?
-Saludos, mi nombre es Destro y si estás perdido yo puedo ayudarte.
