CAPÍTULO 0.

Hola a todas y todos.

Nunca he escrito esta clase de notas al empezar una historia, pero me ha parecido adecuado el por qué he escrito un fic con esta temática.

Primero; es un tema que, lamentablemente, existe en nuestra actualidad y que afecta a muchos de nuestros jóvenes.

Segundo; a mi no me ha pasado exactamente lo mismo, pero si que he recibido algún insulto por el hecho de tener sobrepeso. Mi suerte es que me resvalan los comentarios de la gente, que han sido comentarios casuales de gente que no sabe sentirse bien consigo misma. Y supongo que no me ha llegado a afectar gravemente por el hecho de que la gente que me rodea me valora por mi persona y no por mi gran cuerpo.

Tercero; y permitidme que me exprese tal y como lo hago en mi vida diaria. Estoy hasta los cojones de que la gente insulte a otras personas solo para hacerse los graciosos con sus amigos (lo cual encuentro muy patético) o superar sus carencias tratando mal a otros, como si así sus mierdas personales fueran a desaparecer.

La gente, generalmente, cree que una persona tiene obesidad porque quiere. Porque se hincha a comer, porque es un vago que no se mueve... Personalmente, yo comencé a engordar a los once años, cuando me vino el periodo. Mi cuerpo cambió radicalmente y, a pesar de que entonces hacía deporte, engordé desmesuradamente. Desgraciadamente, sufro de ansiedad. Hay gente que se medica, hay gente que pierde el hambre, gente que se hace cortes (hay más de lo que podemos imaginar) y, en mi caso, tenía unas enormes ganas de comer. Es muy duro ver que comes, comes y comes sin poder detenerte, encontrándote mal, seguir comiendo, llorar por tus problemas, seguir comiendo, llorar por no poder dejar de comer, seguir comiendo...

Yo he llegado a pesar 117Kg (no me avergüenza decirlo), estando en un mal momento de mi vida. Me alegra ver que, ahora, soy feliz. Logro calmar mi ansiedad (la mayor parte de las veces) sin comer, o bebiendo alguna bebida, o bebiendo mucha agua, aunque aun así es muy difícil, he logrado bajar a 98kg en dos años. No es mucho, pero gracias al apoyo de los que me rodean, lo voy consiguiendo. Pero no por estética, sino por salud. Por el futuro.

¿Que por qué os he contado un poco de mi historia? Pues para que entendais el fondo de mucho de mis fics. ¿Lo mejor y más sorprendente? La gente dice que ahora estoy mucho más guapa. Cuando les digo que en los últimos meses he perdido peso, me dicen que no es por eso. Que al fin mis ojos muestran algería y mi rostro que soy feliz.

Nunca deseeis ser otras personas. Sed vosotros mismos y luchad por lo que querais ser, ignorando críticas ajenas. Solo nosotros conocemos nuestra historia y debemos luchar por encontrar la felicidad en ella.

Y ahora que ya os he aburrido un rato con la historia de mi vida, comenzaré con la historia de Renesmee, una chica de quince años con sobrepeso y que lucha por sobrevivir en el instituto.

Un beso a todos y espero que este fic os guste.

Pd: Sé que tengo otro fic a medias, pero es que me he atascado y este ya lo tengo terminado, por eso he decidido comenzar a pasarlo al pc y publicarlo. Intentaré hacerlo una vez por semana.