¿De qué va esto? Pasa que estoy participando de la comunidad 10pairings de Livejournal. La idea consiste en elegir un personaje y emparejarlo con 10 personajes distintos. En dos palabras: ¡Me encanta! Así que, para variar, elegí el fandom de Bleach y de personaje a Sado Yasutora, también conocido como Chad.

En otras palabras, está es una recopilación de 10 historias, sin conexión entre sí, en las que tendremos a Chad en relación a algún otro personaje de la serie.

¿Porqué Chad? Fue el primer personaje de la serie con el que me quede enganchada. No podía no dedicarle un buen espacio entre mis fanfics, y está comunidad es una buena propuesta para experimentar con él. Como pasa como muchos personajes secundarios de esta serie, Yasutora no tiene demasiado espacio y no hay mucho sobre su personalidad. Para ser justa, por ser amigo del protagonista tiene bastante más desarrollo que otros, pero aun así queda un espacio para la posibilidad que quisiera aprovechar.

Digamos que el objetivo es intentar plantear un Chad distinto en cada one-shot, sin por eso traicionar la naturaleza del personaje. "Intentar", ahí dice "intentar". Y de paso, probar variar un poco mi estilo en cada shot, buscar perspectivas distintas en cada uno. Sin más, este es el primero.

Título: Mirar la Luna
Autor: Florceleste
Fandom: Bleach
Personaje: Yasutora Sado
Pareja: 1/10 Rukia Kuchiki
Género: Romance, drama
Rating: General
Advertencias: Spoiler cápitulo 423 del manga. Sugerencia de Ichigo/Rukia


Mirar la Luna

Dice riendo que al menos ella aún lo podrá ver a él. Pero sabes que eso es un consuelo de tontos. ¡Vaya que sabes tú de consuelo de tontos!

Él dice "gracias" al aire, mirando a la nada. Ya no puede verla. No puede ver como ella retrocede y se aleja despacio.

Ella se despide con una sonrisa y se va corriendo. Él no puede verla irse, pero tú sí. Ves incluso más allá. Ves como le tiemblan los labios y los parpados, ves los movimientos sutiles de sus brazos, ves la indecisión de sus pasos. Por eso mientras otros rodean a Ichigo, tú corres detrás de ella.

La alcanzas y ella se deja alcanzar. Te mira y sabe que no tiene máscara para cubrirse. "No le digas nada" pide. Prometes con un gesto. De todas formas, nunca dirás nada. Entonces te acercas y haces lo único que te permites: la abrazas y le ofreces tu hombro, o más bien tu vientre, cuestión de altura (exagerada la tuya, escasa la de ella). No necesitas bajar la cabeza para saber que ella va a llorar y que no quiere que la mires.

Es que la ves, y la ves, y ya puedes predecir todos sus movimientos, como los astrólogos que predicen las fases de la luna. La ves desde que te ayudó a tumbar un monstruo que no podías ver. Y cuando fue necesario rescatarla, no pensabas en ser su valiente caballero. Ese no era tu rol. Aspirabas tan sólo a ser el escudo y la espada.

Porque, después de tanto tiempo cuidando su espalda, conoces a Ichigo mejor que él mismo. Sabes cuanto dolor esconderá detrás de falsas sonrisas y rutinarios ceños fruncidos. Sabes que la despedida anterior a la guerra no fue, ni para él ni para ella, realmente una despedida. La de ahora sí. No hay nada que hacer, porque la luna sólo puede tener un sol.

Si el sol se apaga, ya no podrás mirar la luna.

Sientes como sus lágrimas mojan tu camisa y ruedan hasta perderse en el borde de tu pantalón. Te recuerdas que ni una de esas lágrimas cae por ti. Pero está bien. Así está bien.

Te das el lujo de acercar un poco más su cuerpo al tuyo e intentas retener cada sensación. Es la última vez que verás la luna, la primera y última vez que recibes sólo para ti los rayos de la luna.


Notas

Como dice la advertencia, se basa en el último cápitulo del manga de Bleach, el 423. Por lo tanto, está sujeto a perder el poco sentido que tiene. En serio, ni yo estoy muy segura de donde salió, pero me gusta en parte el resultado. La cuestión de la luna pueden agradecersela a Federico García Lorca, su "Romance de la Pena" y su manía de cargar de erotismo a este bonito satélite.
Comentarios, críticas y dudas son bienvenidos y agradecidos.

Nos vemos en el próximo shot, trataré de no tardarme mucho.

P.D,: Para los fans de Chad (que se que los hay) prometo tratar de no decepcionarlos en estos diez intentos de emparejarlo. ¿Se dan cuenta de que cualquier pareja posible para este personaje es irremediablemente crack?