El visitante

Descargo de responsabilidad: Ningún personaje me pertenece (traducción: titulo real: The Visitor Autor:NotesfromaClassroom continuación de Slips of the Tongue )

Capitulo 1: El choque

Nyota Uhura es la persona menos supersticiosa que conoce, pero cuando el noticiario de la mañana emite imágenes de un autobús que se estrelló a través del monitor en la cafetería de la Academia lleno de gente, se siente como un estremecimiento, como un escalofrío, que hace que deje la cuchara de nuevo en su recipiente de yogur y coge de su comm de su bolsillo.

Nada. No hay mensajes desde el corto mensaje de Spock anoche que había llegado sano y salvo a San Francisco de su rápido viaje a Vulcano para visitar a sus padres. La vería por la mañana para las tutoriales regulares de fonología.

Un accidente de autobús es raro y aún más espectacular por eso. Los comentaristas sugieren que el terremoto de la semana pasada es la culpable-las autoridades sospechan que las grietas de la antena de la estación de transferencia pueden haber comprometido el software en el autobús automatizado, haciendo que se estrellara 30 metros del cielo y de la tierra boca abajo, aplastando a dos coches de tierra y hiriendo a varios peatones. Nadie está seguro de cuántos de los pasajeros del autobús se han visto afectados, aunque las noticias varían de "pocos" a "muchos" heridos de gravedad.

Incapaz de terminar su desayuno, Nyota coge su plato en la bandeja y se la da a un trabajador de la cocina de pie al lado de los contenedores de basura. Normalmente Nyota es respetuosa y aprecia la labor de los estudiantes que hacen las tareas de cocina, pero hoy en día casi no se fija en ellos. En cambio, sigue girando para ver las imágenes del accidente de autobus, el recuento cambiante de las lesiones que enrollan a través de la pantalla.

Nyota saca su comm de su bolsillo, deja la cafetería y comienza la subida apresurada al edificio de idiomas. Ella vacila por un momento antes demarcar el número de Spock. Si responde, puede decirle que los viajes a la escuela se están retrasando, hasta que se determine la causa del accidente, todas las naves de vuelo a tierra-han ido dejando a muchos pasajeros luchando por los tranvías o trenes.

Pero él no responde.

Fue entonces cuando Nyota siente el escalofrío de nuevo-un estremecimiento eléctrico que visiblemente la sacude. Probablemente no sea nada, se dice a sí misma-una torre de comunicaciones con mala recepción, un corte de energía aún no reparados después del terremoto.

Camina más rápido y se imagina riendo cuando ella entra en el laboratorio y ve a Spock ya trabajando con un estudiante.

"¡No vas a creer lo que me preocupaba!" va a decirle, y él buscará y contestara secamente: "De hecho", y entonces ella se va a reír de nuevo, y el estudiante verá entre ella y él y de nuevo a ella, tratando de analizar qué es tan gracioso.

Excepto que cuando llega al laboratorio, el decano ya está ahí esperandola, y en un momento Nyota Uhura pasa de ser la persona menos supersticiosa que sabe a alguien que más tarde se preguntan hasta qué punto el universo advirtiéndole antes de que se rompa todo ella.

X

Cuando Sarek lo llama por la mañana, el Dr. Christopher Thomasson ya está en camino a su oficina, pero él vuelve su coche alrededor inmediatamente y vuelve a casa con una maleta.

"El servicio de transporte desde Seattle a San Francisco se encuentra a sólo 15 minutos", dice a Sarek ", pero pasar por la seguridad Starfleet puede tomar un tiempo."

La voz de Sarek, incluso a través de la conexión subespacial, suena tranquilo y templado. Chris no le sorprende. Ellos nunca han pasado mucho tiempo juntos, pero Sarek siempre se ha centrado en una manera que hace que Chris se sienta cómodo. Cuando era un niño, tanto como Chris disfrutaba de la energía de su tía Amanda, él se inclinó por Sarek y buscó de su compañía cuando la pareja visitaba a la familia de la hermana de Amanda en la Tierra.

Si a Sarek le importaba la atención del sobrino mayor de Amanda, no lo demostró. De hecho, parecía tener mucho cuidado al hablar con Chris como si fuera un adulto, que pide en detalle lo que el joven estaba estudiando en la escuela y mostrar interés en los proyectos de ciencia que Chris realizaba en un cobertizo detrás de la casa.

Cuando Chris se había graduado de la universidad y se matriculó en la escuela de medicina, Sarek le había enviado una nota larga que expresa algo parecido al orgullo. Cuando Chris terminó su residencia y abrió su propia práctica psiquiatría, Sarek y Amanda lo había sorprendido con la visita, recorriendo su despacho e impresionaron a su secretario deslumbrado que hablaba durante días sobre la reunión con el embajador.

Así que cuando Sarek llamo y le pide que vaya a San Francisco, Chris no duda.

"Espero que las autoridades se pondrán en contacto con nosotros pronto," Sarek dice, y Chris se maravilla de nuevo en la conexión que Amanda y Sarek tienen con su hijo. Ambos se habían enterado de inmediato cuando el autobús se estrelló-ambos habían sentido la sorpresa de Spock y el dolor, aunque ambos creían que no estaba herido de gravedad.

"Estamos preocupados", le dijo Sarek, "con su silencio. Lo más probable es que se ha puesto en un trance de curación por ahora. Su madre, sin embargo, esta preocupada-"

Y entonces él, Sarek esta en silencio, y Chris entiende que la calma imperturbable de Sarek no es tan estable como parece.

"Haré que mi secretaria cancele mis pacientes durante los próximos días," dice Chris. "Te llamaré en cuanto llegue. Probablemente está bien. Si usted necesita hacer el viaje, yo lo haré saber."

"Voy a ver que la Flota Estelar envíe a alguien para que te recoja en el puerto de transporte," Sarek dice antes de finalizar la transmisión.

X

Llegando al puerto de transporte siente un dolor de cabeza más grande que Nyota había imaginado que sería. El accidente de autobús había sucedido desde el principio del viaje por la mañana, y ahora sin el transporte aéreo, el tráfico en el suelo está enredado.

Nyota observa parte del trayecto del camino con un crucero de la Academia, pero ella tiene que salir cuando se pasa a la bahía y tiene que caminar hacia el este hasta el centro de transporte. Durante unos minutos, ella trata de parar un transporte de cabina, pero todos están llenos. Finalmente, ella comienza a caminar los últimos cinco kilómetros, con la esperanza de que encuentre el transporte una vez que está fuera del centro de la ciudad.

No es la única con la misma idea. Los hombres y las mujeres en todo tipo de vestimentas, profesionales de negocios para el personal del restaurante a los minoristas-están caminando a trabajar en los pasillos llenos de gente. Finalmente Nyota abandona mirando a los taxis que pasan y se centra en avanzar lo más rápidamente posible hasta el puerto de transporte.

Ella va a llegar tarde, sigue mirando su reloj, pero la persona que se supone que debe recoger no tendrá otra opción que esperarla. A medida que pasa a través de la multitud que Tamps por su pánico y trata de recordar el nombre de la personas a la que venia a recoger-se acuerda cuando el decano la esperaba en el laboratorio y le dijo que Spock había estado en el accidente de autobús, pero después de eso ella no puedo recordar lo que dijo, excepto que los familiares de Spock habían sido notificados y su primo estaría arribando a la ciudad.

"¿Por qué los familiares?" le había preguntado sin aliento, pero el decano no había respondido. O, él había respondido, diciéndole que iba a recoger a un médico, también, alguien llamado Thomasson. ¿Era un especialista? Pensó que había hecho esa pregunta, pero si alguien respondió, no lo recuerda.

Su propia respuesta le sorprende. Si esta es la forma en que reacciona ante una crisis-la vergüenza de su angustia y la desorganización la hacen recobrar la compostura. Una imagen de la quema del bus parpadea a través de su mente y se obliga a calmarse. No puede brindar ningún tipo de ayuda a Spock si ella se cae a pedazos ahora.

La multitud, cerca del puerto de transporte es en realidad más congestionado que la gente en la ciudad, y Nyota mete el hombro derecho hacia adelante y empuja su camino hacia el grupo reunido cerca de la puerta principal de la terminal de autobuses. Al igual que un corcho saliendo de una botella, arremete dentro y ella hace su camino hacia el tablero de mensajes.

Nadie ha escrito un mensaje para ella y mira a su alrededor. La multitud de molienda es tan congestionada que por un momento Nyota se desespera. Su ojo capta un banco junto a la pared cerca del tablón de anuncios.

"Disculpe", dice a la mujer que se sienta en el extremo. "Tengo que estar aquí por un momento."

La mujer en un abrigo marrón grueso tira de las bolsas más cerca de ella y se da la vuelta, como si alguien de pie en un banco junto a ella fuera un evento común. Nyota iza a sí misma y gira lentamente, en busca de los rasgos reveladores de un vulcano.

La mayoría de la gente son humanos, aunque se ve a dos Andorianos azules y un extranjero de origen desconocido. De repente se da cuenta de un hombre alto de pelo negro abriéndose paso entre la multitud y le mira de reojo a distinguir sus detalles. A ¡Vulcano! Su mano esta ya en el aire agitándose más cuando se da cuenta que no es un Vulcano, después de todo, sólo un hombre sorprendido que mira con curiosidad antes de hacer su camino hasta el otro lado de la terminal.

"Disculpe", una voz cercana, "pero ¿eres de la Flota Estelar?"

Nyota mira hacia abajo y ve a un hombre de aspecto agradable con una chaqueta y un pantalón bien planchado y que lleva una pequeña bolsa de viaje. Sus ojos grises están sonriendo y Nyota se da cuenta de que su pregunta es totalmente retórica. Ella lleva un uniforme de cadete rojo con el logotipo de la Flota Estelar estampada en el cuello.

Nyota le ahorra más que otro vistazo rápido antes estirar el cuello alrededor de la habitación ocupada de nuevo.

"Se supone que debo encontrarme con alguien de la Flota Estelar", dice el hombre.

Nyota regañadientes se baja de la mesa y dice: "Es probable que sea yo. ¿Usted debe ser el doctor?"

A pesar de que habla está avergonzado de que ella está siendo brusca. Ella hace memoria, y añade, "¿Dr. Thomasson?"

El hombre de pelo rubio le da una mirada extraña.

"Por favor llámeme Chris. ¿Me dijeron que me llevara al hospital?"

Nyota asiente rápidamente. La mención del hospital aprieta la garganta y tiene dificultad para hablar.

"Sí, aunque el transporte es actualmente difícil. También estoy esperando a otro pasajero. Entonces podemos salir."

"Ciertamente," dice Chris, y Nyota da la vuelta para dar un paso atrás en el banco. Chris le tiende la mano y ella la utiliza para aprovechar a sí misma.

"Gracias," ella dice. "Pido disculpas si parecí grosera, pero es que estoy ansiosa. Un amigo mío fue herido esta mañana en el accidente de autobús, y estoy esperando a su primo ahora."

Ella mira hacia el hombre a su lado y los avisos brevemente un pliegue que arruga el ceño.

Chris alcanza y golpea Nyota en el antebrazo.

"¿Estás esperando al primo de Spock?"

"Sí", dice ella sin mirar hacia abajo. Algo en las palabras de Chris la hace sentir tan extraño, pero luego a través de la habitación piensa que ve a otro posible candidato. Ella se puso de puntillas y ensombrece los ojos con la mano derecha.

"Ese soy yo", dice Chris. "Yo soy el primo de Spock".

Nyota mira hacia abajo tan rápido que se marea.

"¿Qu-e?"

"Yo. Chris Thomasson. Spock es mi primo. Sus padres me pidieron que viniera."

Nyota da cuenta de que suena como un disco rayado, pero no puede parar.

"¿Tú eres el primo de Spock?"

"¿No deberíamos irnos?" Chris dice, tomando la mano de Nyota y tirando de ella hacia abajo desde su posición en el banco.

Dos choques en una mañana prueban demasiado, y Nyota sienta pesadamente en el borde del banco. La mujer del abrigo marrón se inclina hacia atrás y frunce el ceño.

"Lo siento", dice Nyota. Se inclina hacia delante y pone sus manos en sus mejillas. Su cara está caliente, febril. Ella cree que puede vomitar si se mueve.

Chris se arrodilla y le mira fijamente a la cara.

"¿Estás bien?" -pregunta, y Nyota dice: "Voy estar ... en un momento. Estoy solo…"

Ella no terminó la frase. ¿Qué puede decir? Hasta ahora creía saber de Spock, así como cualquier persona en la Academia, o al menos tan bien como cualquier otro estudiante lo hiciera. Desde que se convirtió en su asistente de laboratorio que ha pasado las comidas con él-se ha burlado de él, le ha regañado por no entender las tradiciones y los hábitos humanos.

Y allí se detiene. Ella no puede pensar en eso ahora.

"Sí", dice ella, levantándose de repente, dando a Chris una débil sonrisa, "Que necesitamos para seguir adelante. El hospital está al otro lado de la ciudad."

Y con eso inspecciona la sala llena de gente y asiente con la cabeza hacia la puerta.


Después de tiempo...Aquí por fin con otra traducción...me disculpo por la demora...pero estaba dudando si seguir con estas traducciones...pero aun hay ánimos para un poco mas.

ahora sabes lo que levanta los ánimos siempre son unos Reviews que siempre son bien recibidos.