Cartas a Annabeth

" Mi amada "listilla"

Te estarás preguntando a que se debe el lujo de recibir una carta escrita por mí, o a lo mejor no. Supongo que cuando has leído la dedicatoria decidiste arrugar la hoja y tirarla a la papelera rosa que tienes en tu habitación. Deberías cambiarla, por cierto. Se le notan los pasos de los años y la mierda pegada.

Si no has hecho esto último, entonces suspiraré aliviado y me armaré de valor para continuar esta carta:

Confieso que no me he atrevido a acercarme a tu cabaña para decírtelo en persona por miedo a lo que pensaras de mí. De esta forma al menos no podrás decírmelo a la cara, como sueles hacer.

El caso es que, me he parado a pensar en todo lo que ha pasado y no tendría por que haber sido así: la muerte de Silena, de Chris y de tantos otros tíos que ni siquiera me he molestado en conocer, pero que estoy seguro de que eran buena gente. Luchadores de la bondad y la justicia. Lamento informarte de que yo ya no formo parte de este grupo; yo me he resbalado por el camino adelante.

Y es que ha habido tantas muertes injustas, tantas guerras, tanto dolor. y a la vez tantas alegrías… han sido unos años maravillosos en los que he vivido de pie, pero ya no puedo más. Levantarse del camino es fácil, lo difícil es hacerlo apoyado en espinas y piedras afiladas que se te clavan en las muñecas al apoyarte.

Recuerdo cuando creíamos que la vista desde arriba era genial, y lo era. Sin embargo, ahora entiendo que vista desde el suelo tampoco está mal.

No quiero decir con esto que me alegro de haber tomado esta decisión, ni mucho menos. Sin embargo, ahora puedo decir con certeza que me siento aliviado.

Si estás leyendo esto y no te has enterado de nada, te lo resumiré: he pactado con Cronos. Me ha dicho que, si me rendía, os dejaría a todos en paz. Dice que tiene cosas mejores que hacer que perder el tiempo con unos debiluchos como nosotros. No estoy muy seguro de si debo creerle por siempre, pero al menos quiero hacerlo por un tiempo indefinido. Sin embargo, ahora me siento solo. Por ello, he decidido dejar esta carta en tu mesita antes de partir para siempre y pedirte que vengas conmigo. También me gustaría que se lo comentaras a Grover, ya que sin vosotros, ya no soy nadie.

Os hecho mucho de menos, quiero que lo tengáis claro. Si al finalizar la lectura decidís acudir, os lo agradeceré. Ya sabréis donde encontrarme. Si no lo hacéis y creéis que me he vuelto loco… entonces esto es un adiós definitivo o temporal, no lo tengo claro, depende de las ganas que tengáis de acuchillarme.

Cordialmente se despide tu " Sesos de alga".

Siempre vuestro, Percy J.