Loup Garoux:
El Lobo Blanco de Gévaudan.
Prólogo.
Región de Gévaudan, invierno de 1767.
Los hombres cabalgaron a toda prisa por los bosques de Gevaudan; una horda de aldeanos aterrorizados había llegado a los bosques luego de que su aldea fuera atacada por los esbirros de Adrien de Oursif, el Lobo Oscuro, hacía unas horas.
Era una masacre lo que los hombres liderados por Michel Fronsac veían al llegar a la aldea de Avognon: Cadáveres colgando de los árboles, sangre manchando la blanca nieve, y mujeres y niños siendo devorados a gritos por aquellas bestias conocidas desde tiempos inmemoriales como "hombres lobo".
Hombres lobo…
Esas bestias eran la causa de las numerosas muertes acaecidas en la región de Gevaudan durante tres años enteros; Adrien había elegido aquella región para dar lata a sus rivales de la rancia aristocracia debido a que ambicionaba para sí el trono de Francia y el dominio de Europa entera.
Y qué mejor forma de asegurarse ambas metas que recurrir a la terrible herencia que corría por sus venas fruto de los peores crímenes: Era descendiente de Licaón, el primer Hombre Lobo…
El primer Vrikolakas.
La descendencia de Licaón había sobrevivido con el paso de los siglos, causando estragos en todo lo que le rodea al convertirse en Vrikolakas por las noches de Luna Llena a voluntad propia, abandonando su raciocinio humano y asesinando a placer a seres inocentes para saciar su sed de sangre inacabable.
Eso era lo que había hecho Adrien: Convertirse en Vrikolakas a voluntad propia e infectar con su veneno a todo aquél que cruzase en su camino, especialmente si eran mujeres y niños, ya que eran los más fáciles de atrapar. Y Fronsac no estaba equivocado cuando se había dado cuenta de que él podría ser el autor de más de los 50 asesinatos acontecidos en la región durante tres años.
Que Adrien de Oursif era la verdadera Bestia de Gevaudan, la que desquiciaba al propio rey.
Aquello podría poner los pelos de punta a cualquiera, pero no todo estaba perdido.
La ayuda venía en camino y de lo que menos se había imaginado que podría recibirlo: De otro hombre lobo.
De un hombre lobo con conciencia humana…
- ¡Mire! – exclamó Francis, uno de sus acompañantes - ¡Ahí vienen!
Fronsac se volvió...
Y sonrió al ver que sus oraciones habían sido oídas.
Desde las laderas del bosque llegaba una inmensa horda de lobos gigantes liderados por un hermoso lobo blanco de tamaño de un ser humano. Al llegar al encuentro de los Vrikolakas, los lobos se transformaron en seres humanos.
Eran los Loup Garoux.
A diferencia de los Vrikolakas, los Loup Garoux eran hombres lobo bendecidos; si bien también podían transformarse en lobos a voluntad, ellos poseían conciencia humana y se alimentaban de animales, no de seres humanos.
Según la leyenda, los Loup Garoux eran descendientes de Calíope y Peleo; Calíope una joven griega que había nacido ciega y que se caracterizaba por su bondad hacia los animales, especialmente hacia los lobos. Peleo, uno de los lobos, se había sentido subyugado por la inocencia de la joven ciega, por lo que le suplicó a Zeus que le transformara en humano para poder protegerla mejor de todos los peligros, especialmente los representados por las huestes de Licaón.
El padre de los dioses accedió a su demanda al ver el amor que el lobo le tenía a Calíope y por sus intenciones de acabar de raíz con la descendencia de Licaón. A partir de la transformación y la unión de Peleo y Calíope surgen los lobos bendecidos, los Loup Garoux…
Y con ellos, la eterna guerra entre dos poderosas razas de hombres lobo por la salvación o destrucción del equilibrio entre la raza humana y la naturaleza...
Buenas noches a todos!
Aquí les traigo otra historia, o más bien el prólogo de un nuevo fic, esta vez enfocándome en los Hombres Lobo; sé que muchos se preguntarán qué diantres es eso de Vrikolakas y Loup Garoux, así que aquí les vengo:
- Vrikolakas: Es el nombre asignado en griego a los vampiros. En este fic tomaré ese nombre como una forma de designar a los típicos hombres lobo que todo el mundo conoce a través del folklore y de la ciencia ficción.
- Loup Garoux: Es uno de los numerosos nombres con los que se les conoce a los hombres lobo. En este fic lo tomaré como el nombre de un pequeño y selectivo grupo de hombres lobo que se encuentran presentes en el folklore medieval, los hombres lobo bendecidos, cuya mitología es muy poca. (Aunque no lo crean, en el folklore de los hoombres lobo hay evidencias de que esas bestias no siempre han sido malas)
Espero que les guste.
Saludos a todos!
