Disclaimer: El Potterverso pertenece a J.K Rowling.
Este fic participa en el reto temático de febrero: Casa Ravenclaw de la Noble y Ancestral casa de los Black. Que consistía en escribir un fic sobre un miembro de la casa Ravenclaw, yo he elegido a Padma Patil.
Diferentes
Padma entró en el Gran Comedor junto a su hermana. Le ponía de los nervios que la comparasen con ella—porque tenían muchas cosas diferentes—pero, estar junto a ella, le otorgaba seguridad. Parvati siempre había sido la más lanzada de las dos y Padma la que se ocupaba de darle vueltas a las decisiones, intentando encontrarles el más mínimo error. Por esa razón Padma nunca se decidía, siempre estaba en la retaguardia, intentando que su hermana nunca se equivocase demasiado.
Empezó la selección. Padma empezó a dar golpes en el suelo con su zapato a un ritmo constante; siempre lo hacía cuando estaba nerviosa. No es que no quisiese ir a Hogwarts, realmente siempre había esperado ese momento. El problema era que no sabía a qué casa iría. Lo único que deseaba era estar con su hermana pero, a la vez, quería ser diferente a ella.
Padma nunca había sido una persona sociable. Es más, era arisca, cerrada y prefería un buen libro a una persona. Y su hermana era la que le había conseguido las pocas amistades que tenía y a Padma eso le daba rabia. No es que no estuviese agradecida con su hermana, es más, había veces que le daría un abrazo hasta dejarla sin aire, pero le habría gustado más ganarse las amistades por su cuenta, amistades que se adaptasen mejor a ella.
—Patil, Padma—Levantó la vista y, sin vacilar, Padma subió los escalones y se sentó en el taburete. De repente, escuchó una voz muy cerca de su oído.
—Sabes dónde te quiero mandar ¿Cierto?
—Sí, lo sé. Pero no me mandarás allí. Quiero ir a Gryffindor—A Padma no es que le entusiasmase esa casa, pero sabía que Parvati iba a ser mandada a esa casa y estar separada de su hermana no era un pensamiento que le gustase.
—Una cosa es lo que quieras y otra lo que yo decida. Sabes que tienes más cualidades de Ravenclaw que de Gryffindor. La pregunta es ¿Prefieres estar siempre a la sombra de tu hermana o prefieres estar en una casa donde encajes mejor?
—No lo sé, yo…
—Pues entonces deja que alguien, una vez más, decida por ti… ¡RAVENCLAW!
Padma vio cómo su hermana abría mucho los ojos y ella se dirigió hacia su mesa donde todos aplaudían con entusiasmo. Se sentó frente a un chico rubio que miraba con atención al Sombrero Seleccionador, como si fuese un objeto digno de un experimento. La miró y sonrió.
—Hola, soy Terry Boot—Dijo el chico.
—Encantada, Padma Patil—Respondió sonriendo. Entonces, el chico volvió a mirar hacia delante y señaló a su hermana.
—Oye… ¿Patil? ¿Cómo la chica de ahí? —Padma se giró hacia él con una ceja levantada
—¿Lo dices solo por el apellido o por el parecido? —Padma cerró los ojos. Había sido demasiado borde, pero no había podido evitarlo; su hermana y ella eran muy parecidas, podían hasta confundirse. Pero, para su sorpresa, Terry soltó una carcajada.
—Tienes mucho carácter, eres divertida—La chica se quedó atónita, nadie le había dicho eso, iba a decírselo pero entonces escuchó.
—¡GRYFFINDOR! —Padma ya sabía que iban a estar en casas diferentes, pero aun así torció el gesto. Terry le puso la mano en el hombro y se giró.
—Debe ser extraño estar en una casa tan diferente, tu hermana y tú, digo.
—Siempre hemos sido diferentes, y un Sombrero no iba a decir lo contrario.
Nota de autora: Agradecimientos a Miss Lefroy por betearme el fic tan rápido. Bueno…
¿Reviews? :3
