El Improbable Regimen de Taichi Yagami

Disclaimer: Los personajes de Digimon no pertenecen ni a mí ni a la autora, son propiedad de Akiyosi Hongo. Este fic tampoco es mío, es original de la autora en inglés KHLostEmpress, yo solo tengo el placer y gran honor de traducirla.

¡Disfrútenlo!


"Esto tiene que ser algún tipo de broma, ¿cierto?"

"Nope. Bueno, empezó como una, pero entonces gané. Por un margen mayor."

"¿Quién en su sano juicio votaría por ti – por ti – de entre todas las personas? Quiero decir, de todos los descabellados, tontos, arrojémonos-al-fuego planes que has tenido, este simplemente se lleva el premio. En realidad, retiro eso. He visto peor, cierto, ¿pero en serio, Taichi? ¿Qué te poseyó para hacer esto? ¡No respondas eso! Sé que dije, 'adelante, hazlo' pero tú sabes que no lo decía en serio. Deja de reírte, Takeru. Esto no es gracioso. No tengo tiempo para esto. Tenemos que pensar en la universidad este año. Aún tengo una banda que atender, sin mencionar que quién sabe si el Mundo Digital no decidirá explotar en cualquier segundo. No me mires así. Tú sabes que siempre es una posibilidad."

"…Entonces, ¿serás mi VP, cierto, Yamato?"

"Tendría que golpearte si incluso pensaras en alguien más que yo."

-Yamato y Taichi, en el apartamento Ishida, después de que Taichi se enterara de que ganó la elección para Presidente del Consejo Estudiantil.


Los estudiantes de la Preparatoria Odaiba no tenían idea de lo que habían hecho.

Se reunieron en el enorme gimnasio para le ceremonia de apertura, tres diferentes clases de estudiantes en un solo lugar. Los de recién ingreso, quienes realmente no tenían participe en ello, platicaban ansiosamente con amigos que conocían de la secundaria. Alguna vez en la cima, algunos aún no caían en cuenta que estaban de vuelta a lo último. La mayoría aún estaban sumergidos en la emoción de entrar al bachillerato.

Los de grado superior, en su último año como tal, estaban parcialmente emocionados de que sus años de bachillerato estaban finalmente casi terminados, mezclados con el atemorizante pánico de que pronto estarían en la universidad y tendrían que lidiar con la vida real. Con todos sus problemas, realmente no podían molestarse por las clases inferiores y simplemente querían sobrevivir hasta el final.

Los de penúltimo año, ni tan burbujeantes como sus compañeros más jóvenes ni tan cansados como sus superiores, estaban buscando disfrutar el año. La emoción de estar en preparatoria se había esfumado, pero la presión de la universidad aún no era tan abrumadoramente pesada. Era este grupo, junto a los de último año, los que pronto se darían cuenta de dónde los había dejado sus decisiones.

En lo que la directora salía y comenzaba a hablar, el ruido disminuyó mientras los alumnos escuchaban. Anuncios y recordatorios salían de sus labios, pero el cuerpo estudiantil solo prestaba atención parcialmente, especialmente los mayores quienes habían escuchado la mayoría de ello antes. Pero todos se irguieron cuando la directora dijo, "Y ahora, una cuantas palabras de bienvenida de su presidente del consejo estudiantil, Taichi Yagami."

Pero quien apareció no era el muchacho de cabello alborotado con el que todos los alumnos estaban familiarizados, si no personalmente entonces por reputación. Quien caminó hasta el estrado no era otro más que la estrella de rock rubio, Yamato Ishida. No había cómo parar los gritos de los admiradores en el gimnasio. Mientras que no eran más que una sensación local (y aparentemente estaban desinteresados en convertirse en algo más), los Teenage Wolves eran bastante populares entre los estudiantes. Que él apareciera en vez de Taichi era raro pero extrañamente no inesperado. El duo era bastante famoso.

Nadie entendía realmente cómo (o por qué) la estrella de futbol y el cantante eran mejores amigos. Ni nadie sabía cómo el grupo con el que se juntaban se había creado. Era una variedad tan extraña de personalidades e intereses que nadie veía qué tenían en común. Pero nadie estaba sorprendido cuando Taichi escogió al rubio como su vicepresidente.

La directora desocupó el estrado mientras Yamato se aproximaba, quien simplemente le negó a la directora con la cabeza. La mujer se encogió de hombros en respuesta y dejó la plataforma para sentarse con los otros maestros. Yamato llegó al estrado y miró a través de la audiencia, prestando lo que parecía ser especial atención a las puertas. Luego suspiró, se apretó el puente de la nariz, y murmuró (pero debido al micrófono, todos lo oyeron de igual forma), "No puedo creer que accedí a esto."

Enderezándose, agarró los lados del podio con sus manos. "Buenos días a todos. Yo soy Yamato Ishida, el vicepresidente. Nuestro estimado presidente no está aquí por el momento." Masculló entre dientes. "Pero estoy seguro de que todos lo conocen, ya que la mayoría de ustedes votaron por él. Aquellos que no lo conocen, ¡no se preocupen! Lo harán." A los estudiantes les parecía una advertencia mientras Yamato bajaba el tono de voz en las últimas palabras. Pero eso no tenía sentido para nadie. No para aquellos que conocían a Taichi ni para aquellos que no lo hacían.

"Ahora les presentaré al resto del consejo estudiantil-"

Fue interrumpido cuando todas las luces en el gimnasio repentinamente se apagaron. Mientras que unos cuantos alumnos gritaron, la mayoría rompieron a susurrar. La directora se paró de su silla y llegó a medio camino hacia el estrado cuando de repente empezó a sonar música. Muchos la reconocieron como una de las canciones más populares de los Teenage Wolves. En ese mismo momento, las luces del estrado empezaron a proyectar diferentes colores por todo el estrado y la audiencia. Humo tipo neblina cubrió el estrado desde ambos lados. Todos en el gimnasio, a excepción de uno, estaban completamente desconcertados. El único, Yamato (aún parado en el estrado), lucía derrotado o exasperado (o ambos) mientras apoyaba su cara en su mano.

"Damas y caballeros," Una voz profunda, que nadie reconoció pero sonaba como si perteneciera a la arena de algún deporte, hizo eco a través del intercomunicador. "Les traigo…al consejo estudiantil. De último año Taichi Yagami, Presidente."

A la derecha de Yamato, el cuerpo estudiantil observó en éxtasis mientras una luz aparecía y algo descendía del techo. Mientras bajaba más, podían ver que era una silla (aunque quizá trono hubiera sido una descripción más acertada) con nada más y nada menos que Taichi sentado en ella. Con una las piernas cruzadas y una corona sobre su cabeza, Taichi miró a la audiencia con una expresión y una sonrisa ladeada que hablaba de un soberano inspeccionando a sus esclavos. Aunque portaba el uniforme escolar, una capa de terciopelo rojo con bordado de piel blanca descansaba en sus hombros, y sostenía un enorme bastón dorado en una mano.

Cuando la silla tocó el suelo, los estudiantes esperaban que se parara y dijera algo. Estuvieron gravemente equivocados en pensar que se había acabado. En vez, otra luz apareció sobre Yamato, quien ni siquiera había mirado de reojo a su mejor amigo. "De último año Yamato Ishida, Vicepresidente." El rubio no se movió.

A la derecha del músico, nuevamente una luz apareció. "De último año Sora Takenouchi, Secretaria." Otra silla tipo trono se elevó del suelo debajo de la luz. La chica pelirroja estaba sentada en ella (aquellos más cerca actualmente podían ver que estaba atada a ella). Ella le arrojaba dagas con los ojos a Taichi. Una corona parecida a la de él yacía a sus pies.

"De penúltimo año Koushiro Izumi, Tesorero, y recién ingresada Miyako Inoue, Historiadora." El telón de atrás se alzó revelando una escalera con los dos mencionados en la parte superior. Koushiro lucía algo confundido hasta que sus ojos parecieron encontrar a Taichi, y cambió a una sonrisa de complicidad. Miyako portaba una sonrisa determinada y prácticamente jaló a Koushiro escalera-abajo con ella.

Solo cuando ellos se acercaron al frente, fue que Taichi se alzó de su silla y se movió al estrado. Finalmente, cuando Taichi estaba parado junto a él, Yamato se movió, aunque lo hizo para alzar la cabeza y tener una discusión a susurros con su amigo (la cual nuevamente todos escucharon – micrófono – pero nadie realmente entendió). "¿Angemon, Taichi? ¿Angemon?"

Completamente inafectado por la fría mirada de su amigo, una sonrisa triunfante y algo autocomplaciente se formó en la cara del nuevo presidente. "Era el único con una voz lo suficientemente pequeña, genial y grave. No es como si Garurumon pueda caber en la caja. Bueno, quizá WereGarurumon." Hizo una pausa y rodeó los hombros de Yamato con su brazo. "Pero eso hubiera requerido de tu ayuda."

¿Angemon? ¿Garurumon? Esas palabras eran desconocidas para los estudiantes. Amigos se susurraban teorías sobre lo que podían estar hablando. Lo mejor a lo que cualquiera pudiera llegar era que eran algún tipo de palabras código o nombres. Ni siquiera uno adivinó que eran monstruos digitales de otro mundo. Que de hecho era verdad.

Yamato se quitó el brazo de su amigo de sus hombros y cruzó los brazos en lo que se volteaba para encarar a Taichi. "Oh, ¿así que Takeru te ayudó?" Inquirió el rubio. Unos pocos de la audiencia reconocieron el nombre, mayormente aquellos entre los de recién ingreso. Algunos lo conocían personalmente, otros como ese chico rubio feliz y optimista. Unos cuantos lo conocían como el niño que se juntaba con la hermana de Taichi. Y unos pocos menos eran aquellos que sabían que él era el hermano menor de Yamato.

"Sip, pensó que sería divertido." Taichi sonrió de lado.

"Por supuesto que lo hizo." La expresión de Yamato se desintegró a una de derrota. Aunque, aquellos cercanos al estrado podrían jurar que habían visto sus labios tirar hacia arriba en una casi sonrisa.

Quizá Taichi también lo vio porque aquellos que lo conocían mejor podían decir que se relajó, incluso si no se habían dado cuenta que estaba tenso en primer lugar. El número de personas en esa categoría (que no estaban ya en el estrado) era muy pequeño, y la mayoría de ellos eran sus compañeros en el equipo de futbol. "Y ya conoces a Patamon," Dijo Taichi. Otra palabra que no reconocieron. "Ansioso por hacer cualquier cosa que diga Takeru." Alzó el bastón que aún sostenía en su mano y lo balanceó de un lado a otro un poco. "Mira, incluso me prestó su genial bastón."

"Por favor no agites eso." Pidió Yamato reclinándose. Lucía repentina e inexplicablemente aprehensivo y un poco temeroso. "Podrías matar a alguien." Los estudiantes pensaban que estaba siendo sarcástico o estaba exagerando. Era una suposición creíble ya que Yamato tendía a ser por demás sarcástico.

No lo era.

Taichi miró especulativamente al enorme bastón dorado. "Dudo que funcione para mí, sabes." Lucía algo decepcionando ante tal realización.

"¿Siquiera se están escuchando a ustedes mismos?" Siseó Sora repentinamente. Cuando luchó contra las sogas que amarraban sus brazos y piernas a la silla, aquellos que aún no se habían dado cuenta se fijaron en su estado de amarre. "La gente puedes oírlos." Esto llevó a muchos del cuerpo estudiantil a la conclusión de que lo que sea que esas palabras significaran, debería ser un secreto. Los alumnos prácticamente ya habían aprendido hasta ahora el dejar solo a ese grupo. Era seguro asumir que nadie iba a sacar el tema con ellos. Si simplemente porque no querían estar al final del mal temperamento de Sora Takenouchi.

Los dos amigos miraron a la chica silenciosamente por diez segundos concretos. Finalmente, Taichi rompió el silencio preguntando, "Entonces… ¿Quieres ir a desatarla?"

"Oh no. No voy a tocar eso." Replicó Yamato rápida y empáticamente. "Esa es una lata de gusanos que tú puedes lidiar por tu cuenta."

Taichi pareció mortificado por un segundo antes de tomar el centro del escenario en el pódium. Era aparente que iba a ignorar a la chica amarrada por el momento. "Bueno, Preparatoria Odaiba, esto ha sido meramente una probadita de lo que les espera este año. Esperen por el resto de mi reinado." Un instante de silencio. Luego, una aclamación de pie rodeada de estruendosos aplausos.

Los estudiantes de la Preparatoria Odaiba aún no tenían ni idea de lo que habían hecho.


Notas de la traductora: Me divertiré mucho traduciendo esto xD

Recuerden, un review es lo que le da energía a un autor.

Lo que nos impulsa a seguir adelante.

No seas tímidos, que un bello review siempre le alegra el día a cualquier persona

¿Qué dicen?

¿Me regalan un review? :3