Los personajes son de Stephenie Meyer, esto es solo una adaptación ya que la historia no es mía, es de la gran esritora Corín Tellado.
Capitulo 1
Estaba bajo la ducha y todavía experimentaba la sensación de impotencia que todos aquellos días había sufrido, casi en silencio. El problema es que vivo en una villa donde en cierto circulo social todos nos conocemos, y seguramente se sabia que me estaba costando asimilar lo ocurrido. Llevaba tres años cortejando con Jacob Black y hacia dos días justamente que me había planteado una situación nueva.
Me dolía. Soy demasiado orgullosa para demostrarlo, pero estaba inmensamente dolida, que parecía que iba a quebrarme por dentro.
Salí de la ducha y me sequé con vigor como si estuviera golpeando el rostro de mi ex novio. No pensaba salir. Desde el momento que el me había dicho que prefería esperar, madurar, reflexionar…no había tenido intención de asomarme en la villa, una villa de apenas 2000 habitantes
Yo era la "niña bien", la "hija de papá"; sin embargo, acababa de cumplir 22 años y ya poseía el titulo de arquitecta. Había estudiado la carrera con intención de ocupar un día el lugar de papá en la presidencia de la inmobiliaria. Pero lo que yo ignoraba iba a saberlo minutos después…
Con las chinelas y con el pijama puesto, aquel anochecer descendí por la ancha escalera hacia el salón. Y fue cuando escuche la conversación que mi padre sostenía en voz baja con mi madre.
Me senté en la escalera me sentía derrumbada. Papá decía en aquel momento:
-Te aseguro Renée, que te estoy diciendo la pura verdad y me duele hacerlo. Pero si no cuento contigo y no te digo lo que esta ocurriendo, ¿a quien puedo recurrir?
- No te calles, Charlie
-Es tan desagradable lo que tengo que decirte que no sé como Bella lo aceptará.
-Tu aspecto grave me indica, querido, que es terrible lo que vas a decirme.
-Lo es Renée, lo es. Estoy completamente arruinado.
-¿Qué dices?
-Verás…Tuve un problema en la inmobiliaria y decidí que la Bolsa estaba en un momento muy propicio para invertir. Empleé en la inversión mucho dinero, demasiado dinero. De repente, la Bolsa descendió hasta valores mínimos, lo que quiere decir que me quede con apenas unos dólares.
-Pero, Charlie, ¿Cómo pudiste cometer ese error tan grave?
-No lo sé, estaba muy ahogado ¿Por qué crees que Jacob dejo a nuestra hija? El padre de Jacob, Billy, como abogado famoso, lleva mis cosas. El mejor que nadie supo lo que me estaba sucediendo.
-Charlie, lo que me estas diciendo es tan grave, que no se si llorar o dar gritos.
-No hagas ni lo uno no lo otro.
-¿Pero que va a ser de nosotros?
-Hasta este palacete esta hipotecado, dentro de un año nos echaran a la calle.
Tu has tenido siempre soluciones para todo, ¿cual puede ser esta?
-¿Marcharnos de la ciudad de donde siempre hemos vivido, donde ha nacido nuestra hija, donde todo nos ha sido dado? No. No haré eso. Pero dado que Black dejo a nuestra hija, no se con que motivo, pero sin duda la causa principal es saber que estoy arruinado…
-Sigue, no te detengas, soy tu esposa, he estado contigo desde hace muchos años. Dime que esperas de la vida y de esta terrible situación. No te culpo, se que has hecho lo posible por recuperar lo perdido, si estaba de Dios que íbamos a fracasar…
-Dios no tiene nada que ver en todo esto, querida, lo que tiene mi falta de acierto a la hora de invertir, que no me percaté de que la Bolsa es un juego muy peligroso, y cuando se pierde, se pierde demasiado.
Estaba espantada oyendo todo aquello…O sea que Jacob me había dejado porque sabia que mi padre estaba arruinado.
De repente, escuche la voz de mamá.
-¿Qué estas pensando, Charlie?
-Algo que tu y yo sabemos, pero que nunca hemos hablado, porque siempre quisimos darle gusto a Bella y estábamos pensando que Jacob Black seria su esposo. Puesto que no va a serlo, porque ya no ignoramos lo ocurrido…
-¿Qué estas pensando ahora…?
Estuve a punto de echar a correr, pero me quede allí sentada, mas destruida e impotente que minutos antes bajo la ducha.
La voz de papá decía algo que me aterraba pensar…
-Tú sabes que Edward Cullen está loco por Bella.
-Charlie, ¿Qué quieres decir?
-Pues que si Bella, que ahora que es libre, se dejara querer por Edward…
-Pero, Charlie, querido, es tu hija.
-¿Y qué? El mejor hombre que conozco en esta villa, pese a su inmensa riqueza, y pese a todo lo que se pueda pensar, es Edward. Es el mejor dotado para se esposo de mi hija, aunque te parezca raro. Y no me mires así, Renée, es la pura verdad. Su fortuna es inmensa, casi toda la villa le pertenece: hoteles, empresas. Salas de fiestas, boutiques… Además, su empresa inmobiliaria se ha adueñado de la mía.
-¿Quieres decir que le debes dinero a Edward, querido?
-Es amigo mío, Renée. Y me ha ofrecido unas acciones e incluso ser socio.
-Todo por acercarse a Bella.
-¿Y que, Renée? Es el mejor hombre que pudiera haber elegido para esposo de mi hija. Si Bella se acercara a el, si aceptaba si aceptara ese amor que le profesa y que nadie ignora, nos habríamos salvado, porque dada mi amistad con Edward, el conoce muy bien mi situación y la salvaría de inmediato.
-¿Pretendes decirme que venderías a tu hija, Charlie?
No, eso nunca.
-¿Pero que te pasa, Charlie? ¿Estas llorando?- dijo abrazándolo.
Sentía angustia y pensé enseguida que el dolor que me había producido Jacob no era nada comparado con el que me producía la situación de mi padre y verlo así.
.
