Disclaimer: Los personajes y el potterverso pertenecen a J. K Rowling. Este fic participa en el minireto de noviembre para "La Copa de las Casas 2014-15" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

El ask del rock

Molly Weasley llamó a la puerta repetidamente, hasta que por fin obtuvo una respuesta:

—Entra, la puerta está abierta

La pelirroja penetró en la sala de estar, y se quedó boquiabierta al contemplar el desorden que allí reinaba. Esparcidas por todo el suelo había latas de cerveza. Además la estancia, con todas las ventanas cerradas, olía fuertemente a tabaco y a otras sustancias que Molly agradeció no poder identificar.

— ¿Qué pasa prima?— La saludo Louis.

Louis estaba sentado en un sofá que antaño había sido rojo, tenía los pies encima de una mesa y bebía con parsimonia una cerveza mientras escuchaba un concierto de rock.

—Veo que te has cortado el pelo— respondió Molly

—Muy audaz. ¿No es lo que todos queríais?

Molly se encogió de hombros. La verdad es que ella hubiera preferido el pelo largo y rubio de su primo, que llevaba siempre despeinado, que ese rapado adornado con diversas formas que, por lo menos, para ella no tenían ningún significado.

— ¿Bueno, a qué has venido?

—A pedirte que vengas a la cena de navidad, a la abuela le haría mucha ilusión—suplicó— y a mí también—concluyó bajando el tono.

—Paso—sacó tabaco de su bolsillo y comenzó a liarse un cigarro—no tengo ganas de que me volváis loco con todo eso del problemilla del quidditch

—¡¿Problemilla?!— gritó Molly entre asombrada e indignada— ¡te expulsaron de los Chudley Cannons por presentarse borracho a un partido, casi te matas al caerte de la escoba! ¡Fuiste la "comidilla del Profeta durante una semana entera!

—Ves lo que te decía. No dejáis de amargarme la vida con eso—dio una calada al cigarrillo y tragó el humo— mis queridísimos tíos me miran como si fuera el monstruo de la familia. Si mi queridita tía Hermione supiera que Rose utiliza mi casa como picadero, ya no pondría esa cara de madre perfecta— farfulló despectivo.

—Precisamente ha sido la tía Hermione la que ha comprado entradas para que podamos ir a verte mañana a tu concierto.

—¿Vais a venir todos? ¿De verdad?— preguntó con un brillo en los ojos—Si de verdad venís, iré a esa estúpida cena de navidad. Voy a demostraros que realmente lo mío es tocar la guitarra.

0—0

A la mañana siguiente, la familia Weasley al completo fue a un concierto de rock, donde actúo unos de los mejores guitarristas de todos los tiempos: Louis Weasley.

0—0

Nota: Para mi Louis Weasley es Ravenclaw.