18/07/2008: Hola a todos!. Después de unos cuantos días de relax después de escribir el fic sobre Harry Potter: "Lo que una chica desea" vuelvo a la carga con un nuevo Fic. Esta vez la temática es diferente, ya que es un fic sobre High School Musical.

Este nuevo fic es una mezcla entre Romeo y Julieta, West Side Story y etc... con el mismo tema, dos chicos que deberían odiarse pero que están enamorados el uno del otro. Espero que os guste y no seáis muy malos conmigo... ja, ja, ja

Espero reviews, opiniones, etc...

TROY & GABRIELLA

By Rachel

Capítulo 1: Gabriella Montez

Una mañana más Albuquerque despertaba de su sopor nocturno. Ella levantó la cabeza de su almohada cuando la claridad que entraba por su ventana no le dejaba seguir durmiendo. Cogió su reloj despertados con la mano y vio que todavía le quedaba media hora para que tocase. Volvió a hundir su cara en la almohada pero ya no pudo seguir durmiendo. Pronto oyó ruidos en la habitación de Marianella. Marianella era su hermana pequeña, tenía un año y medio menos que Gabriella. Nunca se habían llevado muy bien, se peleaban todo el tiempo pero Gabriella quería de corazón a su hermana. Gabriella se puso en pie cuando su despertador empezó a sonar con la novena sinfonía de Beethoven. En pijama entró en el cuarto de baño que compartía con su hermana. Marianella ya estaba en la ducha.

- Gab, ¿Me pasas mi albornoz?- dijo Marianella desde la ducha.

Gabriella cogió el albornoz de color rosa que había colgado en la puerta que daba a la habitación de su hermana. Se lo dió y siguió esperando a que acabase. Unos pocos minutos después Marianella salía de la ducha dejándole el sitio libre a su hermana. Aquel día era un día importante para Gabriella y los nervios ya empezaban a hacerse un nudo en su estómago. Siempre le pasaba. Cerró los ojos y dejó que el chorro de agua cayese sobre sus hombros. Una vez se hubo duchado entró de nuevo en su habitación donde se vistió. El polo de manga corta de color azul celeste en el que estaba bordado el escudo del instituto Weast High en el bolsillo. Se enfundó la falda vaquera, los calcetines de color blanco hasta debajo de la rodilla y los zapatos negros. Entró en el cuarto de baño donde su hermana estaba maquillándose como todos los días con un quilo de maquillaje. Gabriella desaprobaba completamente que se maquillase tanto para ir al instituto pero no podía decirle nada. Gabriella cogió el bote de espuma del armario del baño, se echó un poco en la mano y se la esparció por el pelo. Sacudió un poco su pelo con la cabeza hacia abajo y ya estaba lista. Se echó un poco de colonia y volvió a salir del cuarto de baño. María ya las estaba esperando en la cocina con el desayuno puesto en la mesa. Marianella bajó vestida idénticamente a Gabriella. Era el uniforme del Weast High. Marianella era una chica guapa, de tez más clara que su hermana y su madre, tenía los ojos grandes y expresivos, una enorme y bonita sonrisa. Tenía el pelo negro y liso. Era bajita y menuda. En casi todos los aspectos de su físico se salía a su padre. Marianella se sentó en su silla para desayunar. Gabriella oyó un claxon en el exterior de su casa. Supo sin duda que era para ella. Se puso en pie cogiendo la última galleta y apurando su leche matutina. Le dio un beso a su madre.

- Nos vemos esta tarde- dijo María.

Gabriella asintió con la cabeza y salió por la puerta. Ryan Evans era el único de sus amigos que poseía coche propio. Era un todoterreno de color rojo, un Toyota pequeño. Gabriella se subió en el asiento del copiloto, como era la última en subirse siempre ocupaba ese lugar. Se puso el cinturon de seguridad. Ryan Evans era el hijo de Phillip Evans, un magnate de los negocios que tenía múltiples empresas. Como decía Marianella, los Evans estaban podridos de dinero. Pero Ryan no pegaba con el estereotipo de rico, pijo y caprichoso. Era un chico normal, sencillo y para nada creído ni pretencioso. Ryan era un fantástico jugador de baseball, cuando era niño compitió en un equipo. Y era un showman nato, le daba igual tener que actuar, cantar o bailar. Lo hacía todo y lo hacía genial. En el asiento trasero iban Taylor y Kelsea. Kelsea estaba con Ryan en el grupo de teatro. Era una chica tímida y retraída que no se abría ante cualquiera. Pero cuando la conocías descubrías un tesoro dentro de ella. Kelsea estaba extremadamente acomplejada por ser bajita y plana como ella misma se describía. A pesar de que era bastante guapa y tenía unos bonitos ojos azules. Taylor era el contrapunto de Kelsea. Era decidida y luchaba a fondo por lo que quería. Era casi excesivamente segura de sí misma.

- Preparada para esta tarde- dijo Kelsea.

- Todo lo preparada que puedo estar- dijo Gabriella.

- Todo irá bien, siempre les ganáis- dijo Ryan.

- Me muero por ver la cara que va a poner esa pretenciosa de Jesee Bolton cuando les ganemos- dijo Taylor casi saboreando la victoria.

- ¡Tay! No adelantes acontecimientos que todavía no les hemos ganado- dijo Gabriella.

Esa tarde tenían una competición del equipo de Decathlón Académico y se enfrentaban a sus rivales históricos, el East High. Jesee Bolton y Gabriella Montez eran las capitanas de ambos equipos y se odiaban profundamente. Aunque a Gabriella no le gustase echar pestes contra nadie pero sentía una secreta satisfacción cada vez que le ganaba. Satisfacción que no sentía por ganar a nadie más.

Todos los alumnos del instituto Weast High disfrutaban ganándoles a los del East High y cada victoria era celebrada por todo lo alto, así que todas las esperanzas estaban puestas en las chicas del equipo de Decathlón Académico. Y Gabriella como capitana del equipo estaba en el ojo del huracán. Ese día fue como cualquier otro día. Clases, deberes, más clases, más deberes, la comida, un poco de descanso, más clases y al finalizar las clases fueron hacia el salón de actos que era donde se iba a celebrar la competición. El otro equipo todavía no había llegado. El equipo del Weast High estaba formado por seis chicas. Gabriella al ser la capitana tenía el deber moral de tranquilizar a las demás, aunque a ella no se le daba nada bien. Solía desempeñar Taylor ese papel. El equipo del East High no tardó en llegar. El equipo liderado por Jesee Bolton no solamente estaba formado por chicas, sino que había dos chicos. Gabriella vio sentarse en las primeras filas a su madre y su hermana. Marianella tenía una actitud como si estuviese allí por casualidad pero Gabriella agradeció que estuviesen. El moderador de la competición iba a ser uno de los profesores del East High.

- Y compitiendo por el instituto Weast High, Robertha Williams- una chica bajita, delgada, menuda, de pelo castaño y rizado- Sandy Brown- la belleza del equipo, rubia, de pelo rizado y ojos azules. Tan guapa como inteligente- Beverly Jones- Morena, con el pelo negro, ojos verdes y alta- Mackenzie Olson- de ascendentes latinos, piel atezada por el sol, ojos negros y grandes y pelo castaño oscuro- Taylor McKessie y Gabriella Móntez.

Las chicas fueron subiendo al escenario a medida que las iban nombrando para sentarse en sus sitios.

- Y por el instituto East High, Jamila Mitchell- Una chica bajita, de pelo negro y ojos negros- Winona Harris- De pelo castaño claro y ojos verdes- Tod Cooper- Alto, de pelo castaño y ojos claros con pinta de despistado- Rosalee Thomas- Menuda, de pelo castaño y rizado y una bonita sonrisa- Jarred Parker- pelo rubio oscuro, ojos azules, sonrisa profidén y pinta de pijo- y Jesee Bolton.

Los del equipo del East High iban ataviados con el uniforme de su instituto. Era bastante similar al del Weast High solamente que ellos lucían el color rojo. La competición fue dura y larga para todos.

- Y llegamos al final de la competición. El equipo de instituto East High tiene 25 puntos y el equipo del instituto Weast High 30. Chicos del East High si acertáis esta pregunta empataréis con vuestros rivales y entraremos en fase de desempate. La pregunta es la siguiente. "Se disuelven 5 gramos de Ácido Clorhídrico en 35 gramos de agua. La densidad de la disolución a 20 grados centígrados es 1060 gramos por centímetro cúbico. Expresar la concentración de la disolución en gramos por litro" ¡Tiempo!

Gabriella no pudo evitar sonreír. La Química era su especialidad. Se puso rápidamente a hacer los cálculos y presionó el pulsador cuando Jesee Bolton levantaba la mano para presionarlo. Ella puso cara de fastidio pero se quedó a la espera de que Gabriella se equivocase.

Dígame señorita Móntez.

- La respuesta es 132,5 gramos por litro.

- ¡¡Correcto!!, el instituto Weast High se lleva un año más la victoria de la competición de Decathlón Académico de la ciudad.

Las chicas del equipo de Gabriella se pusieron en pie. La rodearon y comenzaron a vitorearla. Todos los presentes que animaban al Weast High empezaron a hacerlo. Cuando Gabriella se deshizo de sus compañeras buscó a Jesee Bolton con la mirada. Estaba con sus padres y su hermana. Sabía que Jesee Bolton era la hija del director del East High, Jack Bolton. También sabía que tenía dos hermanos. Troy Bolton, al cual no conocía, que era la estrella del equipo de Baloncesto y Linda Rose Bolton que era una de las mejores actrices del grupo de teatro del East High. Gabiella se acercó a ella. Como le daba la espalda le tocó en el hombro.

- Habéis estado genial. Nos lo habéis puesto difícil- dijo Gabriella ofreciéndole una mano a Jesee.

Jesee, que por cierto, tenía muy mal perder, la miró como si fuese un insecto molesto y se fue por el pasillo adelante.

- Discúlpala- dijo Lucille Bolton, la madre de Jesee- Enhorabuena querida.

- Gracias Señora Bolton.

Las dos mujeres se sonrieron y Gabriella volvió donde estaban los suyos.

- Qué hacías hablando con "esa"- dijo Taylor.

- Quería felicitarla, lo han hecho muy bien... pero me ha torcido la cara... es una mal educada- dijo Gabriella.

- ¡Qué esperabas!- dijo Marianella- Linda Rose es una creída, Jesee una pretenciosa y Troy un egocéntrico.

- ¡Menuda familia!- rió Taylor.

Gabriella se encogió de hombros. Después de que se pasase la algarabía en el salón de actos Gabriella, Taylor, Mackenzie, Beverly, Sandy y Robertha fueron a cenar a una hamburguesería para celebrarlo. Siempre iban a la misma. Se llamaba Ronda's y estaba en el centro de la ciudad. Esa noche Gabriella se quedó a dormir en casa de Taylor.