N.A. Hola, hola! Pues aquí va un fic diferente... A ver si la idea les gusta, una visión diferente del inicio de Hotch y Emily y también una visión diferente de Haley... Espero que funcione. Con esta historia estoy celebrando mis 50 fanfics (wow, 50 ya, jajaja) Como siempre todos los comentarios son bienvenidos. Y todos aquellos que tengan alguna idea para una historia, bienvenidos para decirme, todo es valido y todo intentare (espero... jaja)

Para Elodia Ayu que tuvo la idea principal. Muchos saludos :)

Capítulo 1.

En el que Haley toma una importante decisión, habla con Emily y le plantea una alternativa que definitivamente no esperaba.

No podía decirse precisamente que Emily y Haley fueran buenas amigas, habría resultado demasiado extraño eso, pero se llevaban bien, podían compartir cualquier conversación agradable y sabían que increíblemente tenían intereses comunes... Por eso habían llevado las cosas siempre en paz y casi parecían que eran amigas de verdad... Aunque claro, todo eso era nada más una vaga relación que nunca se había adentrado hacía la vida personal de ninguna de ellas.

Habían tenido la oportunidad de conocerse casi por casualidad en una de las salidas con el equipo de la UAC, habían compartido un par de risas y hasta alguna mirada minimamente cómplice, y habían aprendido a llevarse bastante bien las pocas veces que se habían visto.

La tarde que se reunieron, Emily supuso que eso las convertía teóricamente en amigas, aunque resultara extraño en general... La idea de salir, hablar y "no decirle a nadie lo que sucedía" las hacía cómplices de algo, suponía que algo importante por como había sido la situación. Emily no estaba acostumbrada a ese tipo de amistad... y la verdad es que Haley tampoco.

-Hey... no esperaba tu llamada- fue lo primero que Emily logró decir

-Eso imagine- contestó Haley- no te preocupes, sólo esperaba que pudiéramos charlar un rato tranquilamente, te invitó un café mientras-

Haley sabía perfectamente lo que quería, porque había organizado todo eso, tenía un objetivo final y Emily era parte de eso... Sabía que era demasiado extraño y que para cualquier hubiera sido imposible de creer, de aceptar, pero aun así estaba dispuesta a intentarlo, no quería fallar; había hecho esa cita para plantearle las cosas con sinceridad a Emily y no iba a perder la oportunidad.

Llevaba unas semanas divagando en torno a ello, aunque no le gustará del todo lo que iba a hacer, mismas semanas que había meditado muy a fondo el comportamiento de Emily, como evaluándola, y al final había decidido que era la persona indicada, todas las señales alrededor le daban la razón. Miro discretamente a su compañera como en una última valoración... Si bien estaba ligeramente confundida parecía manejar muy bien la situación en general, se comportaba amable con ella y sonreía constantemente, además era bonita, definitivamente lo era, y todo eso era justamente lo que Haley sentía que necesitaba.

Además claro que reunía características extras gracias al trabajo, inteligencia, paciencia, determinación, temas de conversación... Viéndola desde cierto ángulo resultaba que Emily Prentiss era toda una caja de sorpresas, contaba con que eso facilitará las cosas.

Emily se dio cuenta tras un minuto de que, discretamente, Haley parecía evaluarla y se sintió nerviosa por primera vez... Algo estaba pasando y no estaba segura de que fuera buena idea ser parte de eso. Haley y ella no eran precisamente amigas como para tener esa salida tan secreta y misteriosa, tampoco le gustaba la sensación de vigilancia, de evaluación completa de parte de la rubia; no podía tratarse de algo malo, realmente malo, esas cosas las veía a diario y no podía ser Haley parte de nada así, pero se sentía ligeramente incomoda estando ahí, en esa situación y sin saber que pasaba.

-Lamento tanto misterio, Emily- dijo Haley tras su larga avaluación silenciosa de la situación general

-Espero que sea por una buena razón-

-De hecho así es- contestó Haley- sé que esto te sonará raro, pero necesito decírtelo-

-¿Qué sucede?- se inquietó Emily

-Voy a dejar a Aarón, voy a divorciarme de él-

-¿Vas a dejarlo? ¿A Hotch?- estaba francamente sorprendida

-Así es-

-¿Por qué?- preguntó extrañada- ¿qué sucede?... ¿y por qué me estas diciendo esto?-

-No te sorprendas tanto, Emily- dijo Haley calmada, más de lo que Emily esperaba- tengo una buena cantidad de razones, pero no es sólo eso lo que quería decirte y puede que esto te sorprenda aun más-

-¿De qué se trata?-

-Quiero que tú salgas con él-

-¿Qué?-

Hubiera querido no alzar la voz pero ya lo había hecho, hubiera querido mantenerse mejor pero estaba muy sorprendida, si era una broma entonces era una muy mala, pero si eso era verdad entonces... entonces... sintió como sus piernas se tambaleaban un momento, no podía ser en serio, tal vez parte de la evaluación general de Haley era proponerle eso para que ella lo rechazará, para que entonces pudieran ser amigas, pero era demasiado...

-No- alcanzó casi a tartamudear

-Estoy hablando en serio, Emily, voy a divorciarme pero quiero que tú salgas con Aarón- confirmó Haley muy seria

-Pero... no, no voy a hacerlo... ustedes...-

-Mira, voy a ser clara contigo... Eres la única persona a la que le pediría esto, no soy tonta, sé que te gusta, estoy convencida de que tú a él, así que antes de dejarlo voy a tomarme la molestia de no dejar que se quede solo... De cualquier modo lo voy a dejar- completó casi encogiéndose de hombros

-¿Bromeas?-

-Emily- continuó Haley sin dejarse interrumpir- es en serio, muy en serio... Te ayudaré con todo y te enseñaré lo necesario; no vas a tener una oportunidad así con él nunca, sin mi ayuda puedes lograrlo pero sabes que tardaras, sabes lo que el divorcio le puede hacer, que no hablará de ello... Hace casi tres semanas me fui sin decirle a donde porque él volvió al equipo y no les dijo nada, así que no sabrás bien que sucede con él si no te ayudo, lograras llegar más rápido a él si estoy de tu lado, así que... ¿hacemos esto? Tú decides, Emily... ¿estas conmigo o no?-